Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

+2
bel_ga_rion (Marcos)
valentin
6 participantes

Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  valentin Mar Ene 03, 2012 7:31 pm

Bueno,como estoy jodido del tendon de aquiles y no puedo correr y lo unico que puedo hacer es usar la eliptica en el gimnasio,voy a probar a seguir entrenando en la eliptica.
El planin es el mismo que estoy haciendo, pero para que los entrenos sean iguales lo que hago es traducir los ritmos de los entrenos a los pasos por minuto de la maquina.
Mi ritmo de maraton para sevilla es de 4.35 min/km,que traducido en pasos de la maquina el ritmo es de 163 pasos por minuto. Esto es asi porque corriendo tengo aproximadamente 4 metros por cada 3 zancadas. En el maraton hay que correr 218 metros por minuto,lo que traducido en zancadas son 163. Esta es la cadencia en carrera y es a la que hay que entrenar en la maquina. Cuando vaya a hacer series la cadencia sera mayor y cuando quiera rodar suave la cadencia sera menor.
Luego todo esto se traduce a minutos que hay que correr en la maquina con esa cadencia y ya tenemos el entreno que corresponde a correr en asfalto.
Ojo,entrenamos la cadencia,pues la amplitud de la zancada en la eliptica no se puede variar.
Cuando vuelva a correr,solo es cuestion de ampliar la zancada en los entrenos.
A dia de hoy es la unica salida que veo para amortizar la pasta que me voy a gastar en Sevilla y que ya esta gastada sin haber ido.

Es una locura,lo se, pero hay mas gente que lo ha hecho y le ha ido bien.Y el que no haya echo locuras que tire la primera piedra.

Os dejo un enlaze de Manuel Garnica atleta deficiente visual clasificado en sexta posición en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
http://garnicahaciapekin.blogspot.com/2008/12/bicicleta-elptica.html

Incluso torralba opina lo siguiente:
Re: CARRERA A PIE Y ELÍPTICA

por torralba » Lun, 26 Dic 2011, 18:55

Buenas la eliptica tiene una transferencia inmediata y muy buena puedes sustituirlo por cualquier entrenamiento como los de correr lo unico que si quieres meter series deben de ser por tiempo , intenta poco a poco no agarrarte con las manos a la eliptica intentando mover los brazos como cuando corres la bbt la puedes meter como un rodaje ya sea el progressivo del domingo o un rodaje normal, con ello vas a protegerte de posibles lesiones ...... Un fuerte saludo......


Me gustaria saber lo que opinais al respecto sea lo que sea.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Ene 03, 2012 7:45 pm

Valentín te dejo también un blog de un runner canario, que seguro que algún forero le suena (eh Alvaro?? jeje), y que usa el entrenamiento cruzado, por lo general sólo corre 3 días y usa mucho la elíptica por problema de lesiones, y lleva una progresión espectacular.

A el le funciona bien, pero como sabes, cada uno somos un mundo y lo que le viene bien a uno no tiene porque funcionarle a otro, pero por probar.

http://objetivo42k.blogspot.com/
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Preparar un Maraton en la eliptica

Mensaje  sANTA Mar Ene 03, 2012 8:30 pm

valentin escribió:Bueno,como estoy jodido del tendon de aquiles y no puedo correr y lo unico que puedo hacer es usar la eliptica en el gimnasio,voy a probar a seguir entrenando en la eliptica.
El planin es el mismo que estoy haciendo, pero para que los entrenos sean iguales lo que hago es traducir los ritmos de los entrenos a los pasos por minuto de la maquina.
Mi ritmo de maraton para sevilla es de 4.35 min/km,que traducido en pasos de la maquina el ritmo es de 163 pasos por minuto. Esto es asi porque corriendo tengo aproximadamente 4 metros por cada 3 zancadas. En el maraton hay que correr 218 metros por minuto,lo que traducido en zancadas son 163. Esta es la cadencia en carrera y es a la que hay que entrenar en la maquina. Cuando vaya a hacer series la cadencia sera mayor y cuando quiera rodar suave la cadencia sera menor.
Luego todo esto se traduce a minutos que hay que correr en la maquina con esa cadencia y ya tenemos el entreno que corresponde a correr en asfalto.
Ojo,entrenamos la cadencia,pues la amplitud de la zancada en la eliptica no se puede variar.
Cuando vuelva a correr,solo es cuestion de ampliar la zancada en los entrenos.
A dia de hoy es la unica salida que veo para amortizar la pasta que me voy a gastar en Sevilla y que ya esta gastada sin haber ido.

Es una locura,lo se, pero hay mas gente que lo ha hecho y le ha ido bien.Y el que no haya echo locuras que tire la primera piedra.







Saludos lo siento mucho Valentin por tu lesion ´ te comento que yo entrene 2 años la maraton de Asturias en la eliptica ya que tenia fascitis plantar algun dia trotava pero con dolores ,los 2 años finalice la carrera en 3´50 horas mas o menos pero el entrenamiento me sirvio ´ animo y nos vemmos en Sevilla

Os dejo un enlaze de Manuel Garnica atleta deficiente visual clasificado en sexta posición en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
http://garnicahaciapekin.blogspot.com/2008/12/bicicleta-elptica.html

Incluso torralba opina lo siguiente:
Re: CARRERA A PIE Y ELÍPTICA

por torralba » Lun, 26 Dic 2011, 18:55

Buenas la eliptica tiene una transferencia inmediata y muy buena puedes sustituirlo por cualquier entrenamiento como los de correr lo unico que si quieres meter series deben de ser por tiempo , intenta poco a poco no agarrarte con las manos a la eliptica intentando mover los brazos como cuando corres la bbt la puedes meter como un rodaje ya sea el progressivo del domingo o un rodaje normal, con ello vas a protegerte de posibles lesiones ...... Un fuerte saludo......


Me gustaria saber lo que opinais al respecto sea lo que sea.
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  palanquinos Mar Ene 03, 2012 8:47 pm

Yo no entiendo de esto que estas hablando valentin, hago eliptica para calentar la rodilla cada vez que voy a correr y me viene genial, pero de lo que si entiendo es del coraje y de las fuerzas y ganas a la hora de correr y tu en esto eres un maestro.
Poca gente conozco yo que tenga este animo que tienes tu, otro en tu lugar (yo mismo) estaría derrotado y con la moral por los suelos sin embargo tu nada mas lejos de desechar la idea de hacer sevilla estas buscando todas las salidas posibles para seguir con tu sueño y por ello yo te admiro mas aun de lo que ya lo hacia Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball
Si antes estaba seguro de que irías a sevilla ahora ya no tengo ni la mas mínima duda de que iras y harás tu objetivo y yo me alegrare por ello como si lo hiciera yo mismo, mucho animo amigo
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  valentin Miér Ene 04, 2012 3:07 pm


Bueno,hoy fui al fisio y me dijo lo siguiente.

TENGO HINCHADA LA ZONA DEL TENDON DE AQUILES CON CREPITACION,LO QUE SIGNIFICA QUE PUEDE HABER ALGUNA FIBRILLA ROTA Y SE ME HA LLENADO DE LIQUIDO LA ZONA. APESAR DEL HIELO QUE LE ECHE ESTOS DIAS.

Bueno esto se traduce en 2 semanas minimo de parada casi total,puedo hacer natacion o bicicleta estatica,pero la eliptica ni tocarla. No me deja ni estirar la zona de momento. Asi que todo lo que escribi ayer no me sirve para nada en estos momentos.Bueno,me sirvio para ver que tengo amigos que me quieren,opinen de una manera u otra.
Ya tenia casi decidido que iba a parar,pero con este diagnostico ya no hay duda alguna. Si no se puede no se puede.
Lo he intentado hasta el final y ya no quedan opciones,asi que a curarse y disfrutar de la familia.
Gracias a todos por los animos y ya se intentara en otra ocasion.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  Mino Miér Ene 04, 2012 5:36 pm

Eres grande Valentin,despues de como te lo llevabas de currao,cualquiera se habria venido abajo con la lesion,pero a ti no te dio ni tiempo a lamentarte que te pusiste a buscar cualquier posible solucion.Para mi eres un ejemplo de teson,cabezoneria y empeño(justo lo que me dice la moza que soy yo,sobre todo lo de cabezon Very Happy )
A reposar la pata y en breves a quemar suela de nuevo.
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  alvaro Miér Ene 04, 2012 10:14 pm

Valentín... son dos semanas y tienes mucho trabajo hecho. Así que, como dices, a descansar. Y Sevilla está ahí. Acuérdate de Saltapraos... con parón y todo hizo un tiempazo.... y tu no vas a ser menos.

Bel_ga_rion... me suena me suena jajaja. Lo de la elíptica del Cuñado Manolo no se que tiene pero algo seguro. Estuvo estas navidades por Gijón quemando zapatilla... San Silvestre incluida... y lo demostró con creces.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais? Empty Re: Preparar un maraton en la eliptica.¿que opinais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.