Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre zapatillas

+4
Triki_Antonio
MiGuEl
Galápago
Juanín
8 participantes

Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Juanín Mar Sep 27, 2011 3:42 pm

Hola a todos:
Como muchos sabéis llevo poco tiempo en el foro, quería saber que playeros me podéis recomendar, ahora mismo estoy utilizando unas mizuno wave precision, mido 1,75 y peso unos 70 kilos, lo cierto es que ahora me estoy aficionando a entrenar para media maraton, con lo cual quería unas para hacer tiradas algo más largas (15-16 km habitualmente)he pensado en las nike vomero, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, tambien he oido hablar de las asics nimbus o asics gel cumulus, por cierto que tal van las nike pegasus 28??

Juanín

Cantidad de envíos : 9
Edad : 33
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Galápago Mar Sep 27, 2011 4:05 pm

Hola Juanín,

Seguro que en el foro hay voces mucho más autorizadas que la mía.

Yo he comprado recientemente unas saucony progrid triumph 8 y me sientan de maravilla, en el pie ni las noto y tienen una amortiguación que es la ostia (con perdón). Este día en los 10 km de Ribesella coincidí en los vestuarios con otros dos que llevaban las mismas zapas, y eso que sólo eramos 9 ó 10 en la ducha, así que por proporción...
También he leído muy buenas críticas de la brooks glycerine 9.

En este web tienes mucha info sobre zapatillas, a mi me gusta bastante:
http://www.ullrichrunning.com/

No obstante los fieras de por aquí tienen mucha más experiencia que yo, yo tendría más en cuenta sus opiniones que la mía, pues estarán más fundamentadas.

Un saludo.
Galápago
Galápago

Cantidad de envíos : 51
Edad : 48
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  MiGuEl Mar Sep 27, 2011 8:02 pm

Yo jamas recomendaría las Nike Vomero. Comodísimas, pero inestables como pocas. De todas maneras hay gente a las que les van bien. Echale un vistazo a los modelos de Adidas Adistar.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Triki_Antonio Mar Sep 27, 2011 8:28 pm

De acuerdo con las Saucony, debo llevar unos 80km con ellas y estoy encantado. Las Vomero después de tenerlas un año en el armario pude con ellas, maratón incluido, pero no me llenan... y Asics como siempre garantía.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  miguel-in Mar Sep 27, 2011 8:57 pm

Cualquier modelo Nike con suela lunar, normalmente para pisada neutra, son comodisimas.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Sep 27, 2011 10:01 pm

Igual te venía bien un estudio de pisada en un podólogo anantes de comprar. Asina sabrías si yes muy pronador o supinador,cosas que igual te dan problemas...Y sin nun quieres gastar perres nel podólogo( son unos 20€) merca unes pa pisada universal. Las que diz Miguelin son muy cómodes pero les que tengo yo molestanme nel empeine,toi a ver si les domo,porque tienen una estructura textil distinta de las habituales.Son unes Lunarhaze con muchísima suspensión pero un poco pesadas si busques ritmos rápidos.Estos modelos de gama alta anden de 110€ parriba,yo pillelas por 70 en internet pero tienes que tener muy clara la talla.De toes maneres,pa entamar yo te recomendaría las Pegasus 27,muy bien de precio y casi seguro igual de buenas que las 28.Pa preparar tu primera media creo que vendrante bien,llueu,con los kms,ya dirás viendo que modelos te sienten meyor...Suerte!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  palanquinos Mar Sep 27, 2011 10:28 pm

El mejor consejo el de chema-helsinki, haz te una prueba de pisada lo primero y a partir de esta, pues sabrás que zapas necesitas, después las zapas son como todo, las que te caen bien a ti a mi me destrozan los pies y viceversa, en pisada universal yo mido 1'80 y peso 80 k aprox y las asics nimbus son ideales, un poco pesadas pero si no eres un crak ni lo vas a notar, llevo 6 pares seguidos y ni la mas mínima molestia, eso si son un poco caras pero tus rodillas te lo van a agradecer jajajajaja.(miralas por internet, pero ojo con lo que dice chema, muchisimo cuidado con el tallaje tener en cuenta que es distinto en españa, en uk o en usa, ojo con el tallaje)
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Jose De la torre Miér Sep 28, 2011 12:26 pm

Hola Juanín. Como bien te dicen Chema y Palanquinos, lo primero, un estudio de pisada. Yo siempre pensé que tenía una pisada umiversal (cabezón de mí) y una mala elección por mi parte de zapatillas, creo que me han estado machacando las rodillas. Depués de hacer un estudio de pisada, resulta que soy algo pronador. Sobre las Vomero, estoy totalmente de acuerdo con Miguel. Es una zapatilla muy buena pero en mi caso las compré antes de hacer el estudio, y al ser para corredores neutros.... creo que la cagué, con perdón. Una suspensión buenísima, pero muy inestables. Cada vez que pasaba de media hora corriendo, se me machacaban la de dios los tobillos, me daba la sensación de no tener el pie lo suficientemente protegido. Pero ¡OJO! insisto, el problema no es la zapatilla, si no la buena o mala elección de ellas. Por mi parte, llevo dos días entrenando con las adidas sequence 4 para ligeros pronadores,y aunque es un poco pronto,sí que se le nota muy buena estabilidad. Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Juanín Miér Sep 28, 2011 9:08 pm

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, lo cierto es que lo de la pisada lo tengo bastante controlado, tengo el pie ligeramente cavo y utilizo plantillas q me van muy bien, y soy mas bien universal, de todas formas como os digo queria probar alguna otra marca ademas de mizuno y sin duda tendre en cuenta vuestros consejos, no se xq me pica el gusanillo de probar alguna de nike, pero tb de asics jeje y cualquier otra que vea bien, por cierto, en que tiendas soleis comprar que haya modelos de correr y que la atención sea buena(me refiero a que controlen un poco del tema)porque supongo que de precios andaran por el estilo
P.D. yo soy de gijón así que os agradecería que me recomendaseis algunas de por aqui
Un abrazo!

Juanín

Cantidad de envíos : 9
Edad : 33
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  palanquinos Miér Sep 28, 2011 10:31 pm

Pues en gijon tienes dos opciones buenas, habrá mas, pero yo te recomiendo cualquiera de estas dos
deportes olimpia,
Avenida Costa, 87, 33205 Gijón
985 13 47 46 () ‎
donde te atenderá nuestro amigo y forero pata-lince, todo un experto en material deportivo y además tambien esta
deportes arconada
http://www.deportesarconada.es/
colaboradores del ARA y tambien expertos en todo lo que tenga que ver con el running, cualquiera de las dos opciones es inmejorable.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre zapatillas Empty Re: Consejo sobre zapatillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.