8ª Travesera Integral Picos de Europa (25 Y 26 Junio 2011)
+6
Polanco
MiGuEl
Marta
Marianoh
Helsinki - Chema
per_la_mata
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
8ª Travesera Integral Picos de Europa (25 Y 26 Junio 2011)
http://www.fempa.net/catalogo/ficheros/noticias/fichero_659_2245.pdf
per_la_mata- Cantidad de envíos : 39
Re: 8ª Travesera Integral Picos de Europa (25 Y 26 Junio 2011)
no es que la vaya a correr, aun me queda mucho que entrenar para poder pensar en correrla, pero me parece que en un foro como este, lo minimo que podemos hacer es colgar la informacion de la carrera por montaña mas exigente de nuestro territorio.
por cierto, ese fin de semana voy dar un pateo por picos. tengo intencion de subir de bulnes a vega urriellu por el camburero y aprovechar para ver el paso de los participantes por ese punto. alguien me sabria decir a que hora aproximadamente se pasa por ahi, por vega urriellu?
Yo tuve viendo la carrera alli fai unos años,nun me acuerdo muy bien ni se si con el cambio de recorrido afectó a los tiempos de pasu equi pero parezme que a partir de les nueve ya pasaben los primeros...En to casu, munchos animos pa los participantes que pa mi son superatletas.
ya te digo helsinki, vaya que si son superatletas, 74 kilometrazos y por esi terreno... algun dia me gustaria correrla, pero creo que aun me queda muuuuuuuuuuuucho camino por recorrer jejeje
voy a ir a velos el sabado y me gustaria velos en vega urriellu por que asi aprovecho para subir desde bulnes por el camburero, por eso pregunto lo de la hora. si pasan como dices a las 9 de la mañana tendre que cambiar de sitiu porque vaya madrugon que me tendria que pegar jejeje. a ver si alguien que la haya hecho y que controle el recorrido, me puede decir a que hora empiezan a pasar por alli
voy a ir a velos el sabado y me gustaria velos en vega urriellu por que asi aprovecho para subir desde bulnes por el camburero, por eso pregunto lo de la hora. si pasan como dices a las 9 de la mañana tendre que cambiar de sitiu porque vaya madrugon que me tendria que pegar jejeje. a ver si alguien que la haya hecho y que controle el recorrido, me puede decir a que hora empiezan a pasar por alli
Hola, sobre a qué hora pasan los primeros por Urriellu, deciros que el tiempo que manejáis, sobre las 9, me parece correcto. No obstante, os podría decir que teniendo en cuenta el tiempo que hizo el año pasado el ganador, poco menos de trece horas, y que este año viene gente con ganas de bajar ese tiempo, no es nada raro pensar que pueden estar por allí antes de esa hora. Yo calculo que los primeros estarán en Caín sobre 4 de la mañana, en Urriellu sobre 8:30, en las Vegas sobre las 10 y en Escarandi sobre las 11 y media. Esos tiempos calculados para cuatro horas por macizo y en condiciones normales. También es verdad que este año hay menos nieve que el anterior y aunque pueda ser una ventaja, en zonas como por ejemplo, Moñetas o la Horcada de Caín, puede representar más tiempo. Saludos.
Traveser- Invitado
Algún día me gustaría participar en esta prueba, quizás para 2012, quién sabe. Eso si me gustaría como se afronta la preparación de una prueba así, vamos como suele entrenar la gente que participa en ella, o pruebas de este Ultra Trails de montaña.
Marianoh- Cantidad de envíos : 73
Cómo se entrena? Lo primero, ésta no es una carrera de montaña al uso. Excepto para la gente que baje de 14 horas, es casi imposible correr en el 75% del recorrido. Si ponemos como tiempo "normal" para acabarla las 18 horas, más de la mitad de ese tiempo te lo pasas caminando por unas pendientes de infarto con desniveles positivos que van desde más de 2000 metros en el primer macizo, otros 2100 más otros 600 más para el segundo y unos 1100 para el tercero. Además te pasas una noche entera de actividad. Se sale a las 0 horas y llegas sobre las 18 horas del sábado.
Sobre la preparación... Para hacer esta "carrera" tienes que cómo mínimo conocer Picos de Europa. No vale la Ruta del Cares, es decir, tienes que haberte pateado la zona alta de Picos. Conociendo por donde va la carrera sabes ya si la puedes acabar con el tiempo máximo que pone la organización. Una vez ya sabes que lo puedes intentar, tienes que hacer una preparación cómo mínimo de unos cuatro meses. Con tres fases de entrenamiento. Una primera de unas seis semanas en la que coges una base de fuerza: escalera, cuestas, gimnasio y tiradas por el monte no muy largas. Una segunda de otras seis semanas en las que con esa base ya puedes empezar a aumentar kilómetros y entrenar por terrenos parecidos al de la carrera. Se sigue con sesiones de fuerza y se debe hacer algún test (Samuño y Asturcón) para ver como vamos progresando. La última y clave fase es la de entrenar directamente en el terreno, es decir, Picos Picos y Picos. Tiradas de muchas horas y sobre un 50 % del recorrido total de la carrera. Espero haberte servido de ayuda.
Sobre la preparación... Para hacer esta "carrera" tienes que cómo mínimo conocer Picos de Europa. No vale la Ruta del Cares, es decir, tienes que haberte pateado la zona alta de Picos. Conociendo por donde va la carrera sabes ya si la puedes acabar con el tiempo máximo que pone la organización. Una vez ya sabes que lo puedes intentar, tienes que hacer una preparación cómo mínimo de unos cuatro meses. Con tres fases de entrenamiento. Una primera de unas seis semanas en la que coges una base de fuerza: escalera, cuestas, gimnasio y tiradas por el monte no muy largas. Una segunda de otras seis semanas en las que con esa base ya puedes empezar a aumentar kilómetros y entrenar por terrenos parecidos al de la carrera. Se sigue con sesiones de fuerza y se debe hacer algún test (Samuño y Asturcón) para ver como vamos progresando. La última y clave fase es la de entrenar directamente en el terreno, es decir, Picos Picos y Picos. Tiradas de muchas horas y sobre un 50 % del recorrido total de la carrera. Espero haberte servido de ayuda.
Traveser- Invitado
bueno, entonces vega urriellu descartado para ver pasar la carrera, demasiado madrugon. alguien que conozca el recorrido me podria recomendar un buen sitio donde verla y aprovechar para pegar un pateo hasta alli?
Marta- Cantidad de envíos : 937
Mi más profundo reconocimiento para tod@s l@s valientes que se atreven con semejante reto! El hecho de estar en la linea de salida ya es todo un triunfo! Todas las fuerzas del mundo y "disfrutar" de la experiencia
Esta carrera ye tremenda, a mi, contabame un compañeru de trabayu el recorriu y respigabenseme los pelos. Asi que
MUCHOS ANIMOS TRAVESEROS.
MUCHOS ANIMOS TRAVESEROS.
Polanco- Cantidad de envíos : 313
Suerte a todos los participantes y mucha fuerza para acabar. Que salga todo bien y cuidao con mancase nadie.
suerte a todos!!!!!
ahi va la clasificacion de la carrera
http://www.corredordemontana.com/images/stories/VIII_Travesera_Picos_de_Europa_2011_clasi_general.xls
enhorabuena a todos los participantes!!!
http://www.corredordemontana.com/images/stories/VIII_Travesera_Picos_de_Europa_2011_clasi_general.xls
enhorabuena a todos los participantes!!!
cronica del corredor juan fuego
https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cordillera-cantabrica.com%2Ftrail-de-monta%2F324-travesera-de-picos-de-europa-locos-o-cuerdos&h=cf3fc
https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cordillera-cantabrica.com%2Ftrail-de-monta%2F324-travesera-de-picos-de-europa-locos-o-cuerdos&h=cf3fc
cronica del corredor jose maria romon, ganador de la travesera 2011
http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4328-iquieres-saber-como-txus-romon-gano-la-travessera-de-los-picos-de-europa.html
http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/4328-iquieres-saber-como-txus-romon-gano-la-travessera-de-los-picos-de-europa.html
video travesera 2011
http://loscabra.blogspot.com/2011/03/vii-travesera-integral-picos-de-europa.html
http://loscabra.blogspot.com/2011/03/vii-travesera-integral-picos-de-europa.html
Cuantas más crónicas leo de esta prueba, más ganas me entran de afrontar este reto algún día. A mis 22 años posiblemente todavía me quede muy grande, pero estoy seguro que tarde o temprano caerá, jaja. Aunque bueno primero habrá que ir probando en las muchas pruebas de montaña que hay a lo largo y ancho de Asturies.
Marianoh- Cantidad de envíos : 73
pues la proxima en nembra marianoh
Enhorabuena a tos los que se atrevieron a ponese en la salida,acabasen o non,sois unos cracks!
Helsinki - Chema escribió:Enhorabuena a tos los que se atrevieron a ponese en la salida,acabasen o non,sois unos cracks!
Suscribo lo dicho palabra por palabra. Podeis estar muy orgullosos, soy unos fieras
Yo la hice este año junto con otros foreros que ya son asiduos ( Javi,Pupas, Ernesto, Juanchi... ) y puedo corroborar que es una carrera muy dura, ya que es muy técinca ( sobre todo la bajada de Mesones de noche y la de Moñetas ), y tiene unos desniveles brutales, pero tomándoselo con tranquilidad y no viniendose abajo en los malos momentos, que todo el mundo tiene, ya que son muchas horas, yo creo que con un buen entrenamiento e ir a conocer parte del recorrido, se puede hacer.
Como experiencia, la recomiendo a todo el mundo que le guste la montaña, y la sensación de llegar a Arenas no se puede comparar a ninguna otra carrera, aunque también te deja bastante tocado muscularmente.
Enhorabuena a todos los participantes que se hayan atrevido a intentar este reto.
Un saludo
Como experiencia, la recomiendo a todo el mundo que le guste la montaña, y la sensación de llegar a Arenas no se puede comparar a ninguna otra carrera, aunque también te deja bastante tocado muscularmente.
Enhorabuena a todos los participantes que se hayan atrevido a intentar este reto.
Un saludo
Última edición por SEVE el Miér Jun 29, 2011 1:04 pm, editado 1 vez
SEVE- Cantidad de envíos : 196
Seve maquinón, enhorabuena, con el calor que hizo tuvo que hacerse especialmente dura. ¡Grande Seve!
RAFAGAS- Cantidad de envíos : 25
Gracias Ráfagas; es muy dura, pero tomándoselo con calma ( yo paraba 20 minutos en los avituallamientos ), y haciendo el 90% del recorrido andando ( sólo troté un poco en la parte final, y como íbamos cansados, era casi como caminar ), yo acabé en 19 horas y 14 minutos.
Si vas a disputar y sales rápido, cualquier esfuerzo de más se paga más adelante seguro.
Si vas a disputar y sales rápido, cualquier esfuerzo de más se paga más adelante seguro.
SEVE- Cantidad de envíos : 196
Página 1 de 2. • 1, 2