10 Km de Tineo 25 de junio 2011
+13
Diego E.
Polanco
Charlie
Crooner
Francisco Gala Pla
josemibi
Zupermanxx - RAFA
paco enlaze
Samu_metrix
David22
Miguel-Trankos
MiGuEl
Chanwito
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: 10 Km de Tineo 25 de junio 2011
Por cierto, felicitar a la organización ya que, a pesar del calor, todo salió a pedir de boca
Chanwito escribió:Me prestó mucho esta carrera. No se si seré masoca pero volver a estar corriendo "sin dolores" me vale aunque sea a 35 grados (yo creo que ayer llegaba a 40 en alguna parte del recorrido). Muy bien organizada con una bolsa llena de cosas y una camiseta verde. Salimos a las 4 Juan & family, Servan con Paco y Rodrigo Vallina y Marga y yo para Tineo. Cada 2 o 3 kilómetros que pasábamos después de Cornellana iba subiendo un grado la temperatura exterior. 26, 27, 28...llegó a 29,5 y bajó un poco en La Espina. En Tineo un calor mortal nada más bajar del coche. Amigos, dorsales, saludos y a correr. Creo que casi todos pensamos lo mismo: si llegamos bien a meta vale. Con este calor si te equivocas en el ritmo palmas. Un recorrido muy chulo que te hace pasar 4 veces por meta antes de entrar. Los aplausos te hacen aguantar la sudada. Juan fundamental: para las subidas, para el ritmo... gracias yo creo que si no hubiera ido con él me quedo en la subida del final. En meta muy pocos (99 creo) comparado con los apuntados. Alguna pájara (Nacho, Servan) en el mismo sitio de muchísimo calor. Con todo eso "casi" entramos detrás de Servando haciendo 47 minutos. Contento de verdad de volver a sentirme CHANWA aunque no subimos al podium (4º por equipos, 9º en mi categoría, Paco 5º en VETB... oye eso en el Maratón de Madrid sería algo). Las cervezas después de la carrera... son mejores para los que corrimos claro.
Resultados: http://www.championchipnorte.com/externos/20110625194400_II_CARRERA_10_KM_VILLA_DE_TINEO.2011/Rep_01_TOTAL.htm
Gracias a todos los organizadores, a los fotógrafos y a la gente de Tineo que nos animó a pesar de la temperatura... Me prestó encontrar a Trankos, a Charlie y a un montón de gente que anda por el foro que no conozco mucho: Josemibi, Eliseo, Polanco.. nos vemos en Laviana el finde.
Pocas cosas que añadir a la descripción de Pedro. La carrera es muy guapa, se pasa (contando salida y meta) 5 veces por el mismo punto, en varias ocasiones te cruzas con cabeza de carrera. El detalle del agua cada vez que pasabas por linea de meta genial. Yo particularmente me encontré bien, aparte de la molestia del calor que me secaba la boca, por lo demás disfruté corriendo. Hay dos factores que quizás me ayudaron, uno la compañia de Pedro durante toda la carrera, había momentos en que llevabamos hasta la misma postura ( se puede ver por ahi en alguna foto) me gusto la carrera así. Y segundo factor, se agradecen los ánimos de todo el mundo,pero ver a Samuel cada vez que pasabamos por meta dando aquellas voces de ánimo, gritando como un loco !!! VENGA CHANWASSS¡¡¡¡, la verdad que hacen que intente sacar de dentro todo lo que pueda. La post carrera con cervezuca a la sombra y buena compañia, que mas se puede pedir. Si no hay novedad para el año que viene vuelvo.
tramoxago- Cantidad de envíos : 113
Yo dire que la carrera me gusta muxo, me encanta que tenga desniveles.
La organizacion un 10+. La bolsa de corredor era completisima. El agua y el aquarius no faltaron en toda la carrera y se agradecia a cada paso por meta. La garganta sufrio de lo lindo la sequedad...
Por otra parte yo sali hacer mi carrera en compañia de mi compañero de entreno Coto, hicimos toda la carrera juntos en compañia de primero de un grupin de 3 corredores más. luego sólo se quedo otro chabal que iba de amarillo y pantalon rojo (por cierto si lees esto no te pude dar la mano al llegar a meta). La carrera dura dura, calor y desnivel. Pero me encontre genial, creo q podia incluso haber exo mejor tiempo, pero con ese calor y como iba preferi no arriesgar. Pero llegue a meta dandolo todo.
Al final 39:55 y 17 puesto general, 5º en los senior. Voy mejorando cada dia, si no piero muxo en verano a ver en septiembre como va la cosa.
Creo que a laviana ya no voy me cae mal dia y eso que es prueba del equipo y me jode muxo..... un saludo
La organizacion un 10+. La bolsa de corredor era completisima. El agua y el aquarius no faltaron en toda la carrera y se agradecia a cada paso por meta. La garganta sufrio de lo lindo la sequedad...
Por otra parte yo sali hacer mi carrera en compañia de mi compañero de entreno Coto, hicimos toda la carrera juntos en compañia de primero de un grupin de 3 corredores más. luego sólo se quedo otro chabal que iba de amarillo y pantalon rojo (por cierto si lees esto no te pude dar la mano al llegar a meta). La carrera dura dura, calor y desnivel. Pero me encontre genial, creo q podia incluso haber exo mejor tiempo, pero con ese calor y como iba preferi no arriesgar. Pero llegue a meta dandolo todo.
Al final 39:55 y 17 puesto general, 5º en los senior. Voy mejorando cada dia, si no piero muxo en verano a ver en septiembre como va la cosa.
Creo que a laviana ya no voy me cae mal dia y eso que es prueba del equipo y me jode muxo..... un saludo
Samu_metrix- Cantidad de envíos : 183
Una tarde preciosa para estar en una terraza tomando algo frio y se nos da por ir a correr,que contar que no sabia por donde esconderme del sol, que estabamos tomando algo antes de la carrera y habia runners que decian que tenian que calentar,sin con solo ponerse al sol ya habia 40º..Y na pues al final como siempre pues na habra que correr y na mas salir miro para delante y veo que se marchan todos como galgos , pues yo a lo mio a intentar buscar grupo y sombra,donde el circuito da la vuelta en direccion a Tineo escucho animos de un forero y me doy cuenta este ye mas listo que nosotros "Helsinki" gracias por estar las dos vueltas animando , al paso por meta que ganas de decir termino pero no se que fuerza me quita de hacerl seran las voces que dicen esos CHANWAS.. que forma de animar estos neños como para no seguir no me animan mas, pues al final seguir intentaro animar a todos los que se cruzaban por lo menos pensaba no soy el unico que sufre aunque estos corren mucho, pero al final logre llegar a la meta y hacer dos minutos mas que el año paso pero eso como que cada vez me importa menos no se si creerme ,y como no felicitar a los organizadores y animarlos que sigan con esta carrera que seguro que tienen recompensa para otros años en forma de mas runners
paco enlaze- Cantidad de envíos : 558
Hola
Me había presentado hace tiempo pero no había escrito nada, me cruce con varios pero solo salude a Charli y en plena carrera.
Para mí la carrera fue un desastre jaja…tenía ganas de un 10 mil para bajar la discreta marca de 47´…bueno en los 12 de Gijón pasaría sobre 45´…pero el caso es que quería bajar a 42-43´. Al final me salió en 50´31”.
No sé si fue el calor o que salí muy ambicioso… pero a partir del km 3 fue ya acabar mi única intención. Nunca había tenido tan malas sensaciones corriendo (llevo casi un año, más o menos de forma regular), y bueno la verdad que no sigo ningún programa ni nada…me guio un poco (los descansos) por como lo hacía cuando la bici y así me luce el pelo después jaja.
Saludos a todos y gracias por las fotos.
Me había presentado hace tiempo pero no había escrito nada, me cruce con varios pero solo salude a Charli y en plena carrera.
Para mí la carrera fue un desastre jaja…tenía ganas de un 10 mil para bajar la discreta marca de 47´…bueno en los 12 de Gijón pasaría sobre 45´…pero el caso es que quería bajar a 42-43´. Al final me salió en 50´31”.
No sé si fue el calor o que salí muy ambicioso… pero a partir del km 3 fue ya acabar mi única intención. Nunca había tenido tan malas sensaciones corriendo (llevo casi un año, más o menos de forma regular), y bueno la verdad que no sigo ningún programa ni nada…me guio un poco (los descansos) por como lo hacía cuando la bici y así me luce el pelo después jaja.
Saludos a todos y gracias por las fotos.
dani89- Cantidad de envíos : 4
dani89 escribió:
Gracias por saludar Dani, espero que para la próxima ocasión estemos los dos en mejores condiciones para comentar la jugada. Y no te preocupes que las malas sensaciones nos golpearon a casi todos...
Hasta ahora nunca me ha tocado tener que abandonar en una carrera, pero el sábado las tentaciones fueron grandes, creo que sólo el hecho de haber corrido 13 días antes la maratón me hizo pensar que 10 cochinos km no podían tumbarme, aunque en esta ocasión la temperatura fuera más del doble... Bajo ese tórrido calor, me resultaba imposible disfrutar del vistoso recorrido, ni mucho menos exigir ritmo al cuerpo, asique tras el primer paso por meta antes del km 3, la única motivación de la carrera era ir descontando km contemplando y animando a los corredores conocidos con los que nos íbamos cruzando continuamente. Las cuestas tampoco tenían una pendiente muy pronunciada pero no daban tregua bajo el furioso sol tinetense, hasta alcanzar la meta medio mareado para buscar un alivio líquido a tan recalentada agonía.
Y sin embargo esta locura nuestra hace que aún me quede muy buen recuerdo de esta carrera, la organización de auténtico lujo, poniendo todo de su parte para que corriéramos en las mejores condiciones posibles, el pueblo genial, muy buen ambiente, grandes fotógrafos aportando su generosidad y felices noticias con los Paulinos subiendo al podio de equipos junto con Miguel y sus compañeros del Toscaf, esos Chanwas incombustibles de nuevo reunidos con Pedro, y el fenómeno Josemi haciendo un carrerón de nuevo en condiciones muy poco favorables y tras un palizón de viaje desde la otra punta de Asturias, el cual tuve el privilegio de compartir parcialmente.
Tras tan sufrida lucha contra el calor, un comentario me alcanzó: "cada vez me gustan más las carreras". Por alguna extraña razón, yo estaba de acuerdo...
Charlie- Cantidad de envíos : 942
Charlie escribió:Tras tan sufrida lucha contra el calor, un comentario me alcanzó: "cada vez me gustan más las carreras". Por alguna extraña razón, yo estaba de acuerdo...
Pues esto tiene una explicacion muy lógica, o por lo menos esto dice mi esposa "La locura no tiene cura" y no la debe de faltar mucha razón jijijijij
Saludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
Después de unos pocos meses de seguiros y de quemar zapatilla por el Principado, aunque un poco tarde, me animo a relataros mi primera crónica, los 10Km de Tineo
Llego a Tineo hora y media antes de la carrera. Me acojona mucho el calor que hace 28-29. En mi breve experiencia como runner lo máximo fueron 17-18 grados tanto en carrera como entrenando.
Cojo el dorsal y me tomo un cafelito (con hielo por supuesto) y empiezo a calentar. ¡Joder, tampoco es pa tanto el calor! (Pienso). Me encuentro muy bien, veo a unos colegas y despues de charlar un rato con ellos y calentar un poco más nos vamos hacia la línea de salida.
Mi objetivo-obsesión es bajar de 50 minutos (en los 10 de Langreo hice 51:50 en una carrera horrorosa). En los primeros 2,5 Km todo va perfectamente, quizá salí demasiado fuerte, pero lo llevo bien, en el momento que empiezo a beber (me sienta fatal beber corriendo, es algo que debo entrenar) y aparece la subida, el sol y el viento en contra, se me funden los plomos, me acuerdo de la organización que decía que ¡era llano! a partir de ahi voy aguantando como puedo y me mentalizo para terminar la carrera y bajar de 55'. En la última subida me cruzo con Rocío Ríos y la suelto un "vamos Rocío", me animó mucho verla, aunque creo que era mas un grito de animo para mi mismo. En los últimos 300-400 mts. tuve que tirar lo que me quedaba porque sino veia que me iba por encima de los 55'
Así todo disfruté un montón por el buen rollo que había en el ambiente y por la buenísima organización de los chicos de Tineo
Os vi a alguno del foro, pero me dio un poco de "cosa" saludaros. Quizá en otra ocasión
Gracias a todos y un abrazo muy fuerte
Llego a Tineo hora y media antes de la carrera. Me acojona mucho el calor que hace 28-29. En mi breve experiencia como runner lo máximo fueron 17-18 grados tanto en carrera como entrenando.
Cojo el dorsal y me tomo un cafelito (con hielo por supuesto) y empiezo a calentar. ¡Joder, tampoco es pa tanto el calor! (Pienso). Me encuentro muy bien, veo a unos colegas y despues de charlar un rato con ellos y calentar un poco más nos vamos hacia la línea de salida.
Mi objetivo-obsesión es bajar de 50 minutos (en los 10 de Langreo hice 51:50 en una carrera horrorosa). En los primeros 2,5 Km todo va perfectamente, quizá salí demasiado fuerte, pero lo llevo bien, en el momento que empiezo a beber (me sienta fatal beber corriendo, es algo que debo entrenar) y aparece la subida, el sol y el viento en contra, se me funden los plomos, me acuerdo de la organización que decía que ¡era llano! a partir de ahi voy aguantando como puedo y me mentalizo para terminar la carrera y bajar de 55'. En la última subida me cruzo con Rocío Ríos y la suelto un "vamos Rocío", me animó mucho verla, aunque creo que era mas un grito de animo para mi mismo. En los últimos 300-400 mts. tuve que tirar lo que me quedaba porque sino veia que me iba por encima de los 55'
Así todo disfruté un montón por el buen rollo que había en el ambiente y por la buenísima organización de los chicos de Tineo
Os vi a alguno del foro, pero me dio un poco de "cosa" saludaros. Quizá en otra ocasión
Gracias a todos y un abrazo muy fuerte
nacho - emil in- Cantidad de envíos : 90
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.