Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con la moral baja

+4
MiGuEl
valentin
palanquinos
keyeoh
8 participantes

Ir abajo

Con la moral baja Empty Con la moral baja

Mensaje  keyeoh Vie Mar 25, 2011 7:36 am

Hola chicos.

Busco un poco de ayuda. Os cuento. Empecé el año pasado a correr, poco a poco, por primera vez en mi vida. Seguí un plan que vi en Internet, el de www.c25k.com, muy pequeñín y progresivo. En unos meses, ya estaba corriendo 3 veces a la semana, unos 8-9 km por salida. Estaba encantado de la vida. Siempre había pensado que no iba a poder correr, y me estaba superando, además de adelgazar la nada despreciable cifra de unos 20 kg... Smile

Corro muy despacito, porque voy pendiente del pulsómetro y siempre tengo el corazón bastante "tenso". Además, tengo antecedentes directos de muertes en la familia haciendo deporte y es un tema que vigilo mucho. En ese sentido, no me importa ir rápido tanto como hacer distancia.

¿El problema? Cuando mejor estaba, de repente, aparece un dolor debajo de los anulares de los pies. Mi cuñado, que es fisio, y revisa habitualmente el ligamento lateral externo de mi rodilla (otra víctima de mi nueva afición), me tranquilizó y me dijo que no era Morton, pero aún así, es un dolor bastante jodido y que tarda mucho tiempo en quitarse. Estuve parado unos meses hasta ahora, con la consiguiente pérdida de forma física, que he vuelto a correr. Llevo unas tres semanas, empecé muy suave, con series de 3 minutos corriendo y otros 3 caminando, y ya esta semana hago series de unos 8-10 minutos.

El problema es que me están empezando a doler otra vez las plantas de los pies, y me está entrando miedo. Hay veces que pienso que es como una señal de mi cuerpo para que deje de correr, pero eso me parte el corazón. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Se os ocurre algún problema por el que me esté doliendo en esa zona? Calzo unas Asics Gel-Cumulus 12 que compré hace poco en Master, y corro habitualmente por la finlandesa.

Gracias por adelantado.

Gus.

keyeoh

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  palanquinos Vie Mar 25, 2011 10:08 am

Yo no te voy a dar consejos médicos puesto que para eso ya vas a un fisio y el es el profesional, a mi también me ha pasado lo que tu dices, en vez en las plantas de los pies en otras zonas, de echo estuve un año sin poder practicar mi vicio y pensé que no volvería a correr nunca, cada vez que me creia recuperado salia a trotar muy suave pero enseguida volvian las molestias y asi una y otra vez, pero eso no fue asi y seguramente en tu caso tampoco sea asi, hay que tomarse las cosas con tranquilidad, y si corriendo lo que corres pues te duelen las plantas corre la mitad y asi no tendrás que parar,opta por correr por superficies mas blandas, usa unas zapas con una amortiguación maxima, vete muy poco a poco que prisa no tienes ninguna y el tiempo ira poniendo las cosas en su sitio, ahora voy decirte que en mi caso siempre tengo algun tipo de dolor, cuando no es una cosa ye otra y cuando no la siguiente y cuando se me acerca una carrera dueleme todo el cuerpo jajajajajajajaj.
Animate y haz las cosas con mucha calma sobre todo con el poco tiempo que llevas practicando este deporte, ten en cuenta que has elegido un ejercicio que es sumamente agresivo para el cuerpo, las articulaciones, los pies las rodillas para todo en general, animate que seguro en breve te desaparecerán todos los dolores, o por lo menos aprenderás a vivir con ellos jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Saludos correnderos y mucho animo
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  valentin Vie Mar 25, 2011 7:17 pm

El fisio nos cura,pero ¿porque no pruebas a ir a un podologo a que te mire? Igual con unas plantillas con descarga para metatarsos te soluciona el problema. No se,es una idea para dar con el problema pero igual los tiros van por ahi.
Buena suerte y no te deprimas hombre,que en la vida hay cosas peores que no poder correr. Para darte animos te dire que cuando me dijeron que tenia hepatitis C se me cayo el mundo encima,Luego empeze el tratamiento y estube año y medio parado sin correr ni nada ni hacer nada de deporte. Me cure y empeze a entrenar de nuevo con mas ganas que nunca. Asi que no pierdas la esperanza y lucha por conseguir lo que quieres.
Conozco gente que tiene problemas de corazon como tu y corren siendo prudentes. Asi que tu lo estas haciendo bien y esto de los pies tiene solucion.Asi que miratelo no lo dejes.
Animo Gus y mucha suerte.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  MiGuEl Vie Mar 25, 2011 8:31 pm

valentin escribió:El fisio nos cura,pero ¿porque no pruebas a ir a un podologo a que te mire? Igual con unas plantillas con descarga para metatarsos te soluciona el problema. .

Completamente de acuerdo con valentin.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  angelb Vie Mar 25, 2011 11:14 pm

Mira, yo no soy nadie para dar consejos, pero en mi opinión lo importante de correr es disfrutar con ello. Cuando hay problemas bajas el ritmo y cuando recuperas, lo aumentas.

Yo llevo unos meses a ritmo muy suave por una bajada del hierro. Ni me apetecía entrenar.

Ahora empiezo a recuperar y vuelvo a disfrutar con los entrenamientos.

Suerte y ánimos
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  palanquinos Sáb Mar 26, 2011 8:37 am


Saludos correnderos
angelb escribió:
Yo llevo unos meses a ritmo muy suave por una bajada del hierro. Ni me apetecía entrenar.

Ahora empiezo a recuperar y vuelvo a disfrutar con los entrenamientos.


Bueno angelb dice que es una bajada de hierro, pro en realidad lo que le pasa es que le di tanto la lata en los entrenos que decidió inventarse no se que milongas de la ferritina para aqui que si la ferritina para allí Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil claro es que se acercan las elecciones y tenia que darle un poco de caña, ahora estoy pasando un poco mas de el y parece que empieza a recuperarse Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  angelb Sáb Mar 26, 2011 8:42 am

palanquinos escribió:
Saludos correnderos
angelb escribió:
Yo llevo unos meses a ritmo muy suave por una bajada del hierro. Ni me apetecía entrenar.

Ahora empiezo a recuperar y vuelvo a disfrutar con los entrenamientos.


Bueno angelb dice que es una bajada de hierro, pro en realidad lo que le pasa es que le di tanto la lata en los entrenos que decidió inventarse no se que milongas de la ferritina para aqui que si la ferritina para allí Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil claro es que se acercan las elecciones y tenia que darle un poco de caña, ahora estoy pasando un poco mas de el y parece que empieza a recuperarse Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Si, desde que las encuestas dan 18 puntos de ventaja a tus amigos de la Gurtel, estás crecido, Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile .

Ya veremos que haces en Paris, que se te va toda la fuerza por la boca, Arrow Arrow Arrow Arrow
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  palanquinos Sáb Mar 26, 2011 9:10 am

angelb escribió:[[


Si, desde que las encuestas dan 18 puntos de ventaja a tus amigos de la Gurtel, estás crecido, Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile .

Ya veremos que haces en Paris, que se te va toda la fuerza por la boca, Arrow Arrow Arrow Arrow [/quote]





Son 19 puntos y no son mis amigos jajajajajajajaj
y en parís siempre me quedara echarle la culpa a la "ferritina" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos correnderos

PD: confirmado el día 16, sábado, a Nuria la parece genial y según palabras textuales, "a mi plin, como cocinas tu prepara lo que quieras jajajajajaj) estes muyeres de hoy en día jajajajajaja
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  Charlie Sáb Mar 26, 2011 8:23 pm

Ánimo Gus, a ver si con una visita al podólogo para que te haga unas buenas plantillas puedes superar esos problemas!

Ángel, me alegro mucho que ya estés recuperando y entrenando bien otra vez, espero que te volvamos a ver pronto en alguna carrera!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  angelb Sáb Mar 26, 2011 8:56 pm

palanquinos escribió:
angelb escribió:[[


Si, desde que las encuestas dan 18 puntos de ventaja a tus amigos de la Gurtel, estás crecido, Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile .

Ya veremos que haces en Paris, que se te va toda la fuerza por la boca, Arrow Arrow Arrow Arrow





Son 19 puntos y no son mis amigos jajajajajajajaj
y en parís siempre me quedara echarle la culpa a la "ferritina" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos correnderos

PD: confirmado el día 16, sábado, a Nuria la parece genial y según palabras textuales, "a mi plin, como cocinas tu prepara lo que quieras jajajajajaj) estes muyeres de hoy en día jajajajajaja [/quote]

Nosotros llevamos el postre, si te quedan dientes despues de Paris, Claro. jejejeje

Vega ánimo, que la torre Eiffel es tuya
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Muchas gracias...

Mensaje  keyeoh Lun Abr 04, 2011 7:29 am

Joder...

llevo unos cuantos días separado de Internet, y cuando vuelvo me encuentro todos estos mensajes tan animosos... La verdad es que da gusto... Muchas gracias.

Creo que tenéis razón, y que lo importante es disfrutar con ello, y que hay que aprender a vivir un poco con las sensaciones molestas que nos atacan mientras corremos.

Mi buena noticia es que llevo ya unas tres o cuatro semanas corriendo, tres días a la semana, y parece que las molestias no aparecen muy fuerte. Así que estoy muy contento. A ver si me pongo en forma, y puedo volver a correr una carrera, que las dos experiencias que tuve hasta ahora salí encantado.

Un abrazo a todos, y muchas gracias de nuevo.

Gus.

keyeoh

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Fascitis plantar

Mensaje  Oklahoma Dom Oct 09, 2011 8:19 pm

Amigo Gus, a mi me dijeron que tenia una fascitis plantar hace algunos años, dependiendo del dia y con el curro pues llega la tarde o noche y estoy machado, duele un monton. Pero decidir empezar a correr y tenia miedo porque logicamente no se podia conpajinar....pero lo contrario, salgo a correr y si ese dia no machaque mucho el pie no noto absolutmente nada, bueno tengo una plantilla para ese pie pero para las zapatillas de correr y para todos los zapatos claro. Exactamente tu problema no sé como es pero a mi la plantilla me alivio muchisimo, las hice en 2 sitios diferente y en uno de ellos no me descansaba bien el pie, asi que en el otro que me habian hecho las primeras me hice unas mas y ahora tengo suficientes.
Mucho animo y espero que lo puedas llevar con tu aficion de correr....un saludo-

Oklahoma

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Oct 09, 2011 10:14 pm

Oklahoma,esti mensaje de Keyeoh ye de hace 6 meses...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  Oklahoma Lun Oct 10, 2011 5:23 am

Pues espero que cuando se pase por aqui lo lea...

Oklahoma

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  keyeoh Lun Oct 10, 2011 7:03 am

Lo bueno de estos foros ye que te avisan cuando alguna persona maja te contesta a los mensajes... jeje... y como esto ta lleno de gente majo, pues oye...

Amigo Oklahoma, muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Siguiendo tu consejo, y el de la gente que por estos lugares habita, me fui a buscar un podólogo. Éste me ha remitido a un traumatólogo, porque quiere descartar cosas antes de hacerme unas plantillas. Lo que pasa es que he dejado a los médicos y al correr un poco de lado, debido a otros problemas físicos más molestos que me están arruinando la moral.

Echo mucho de menos el correr. Por mucho que me intente mentalizar de que igual tengo que dejarlo, hay una parte de mí que se resiste. Sad

keyeoh

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  Oklahoma Mar Oct 11, 2011 9:11 am

Yo no llevo mucho con esto de correr pero si es cierto que me encanta lo poco que hago, aparte de lo tipico que quemas energia y es una forma de evadirse de ciertos problemas y gastar de alguna manera esa energia que tiene que salir de cualquier manera si que me ha servido para dentro de mis semana con compromisos familiares, laborales y demas para hacerme un hueco a mi mismo para ir a correr, esos mismos huecos me han salvado y me han proporcionado mas " descanso" si cabe....
Pero en fin, no me quiero enrollar amigo keyeoh, no te des por vencido hasta que el profesional te diga que lo mejor es parar y si tanto te gusta busca mas opiniones, yo en tu caso tampoco me engañaria y sopesaria que realmente lo que tengo que haceres dejarlo pero siempre como te dije despues de que uno o varios profesionales y personas medicas me lo digan, entonces si claro, por supuesto.

Te voy a pasar una direcion de un diario, lo interesante es que leas desde cuando esa persona estaba mal.....,hoy lo busque y me alegro mucho saber de que esta corriendo de nuevo pero animate a leerlo y sobre todo mucho animo y sea lo que sea pues adelante.

http://miprimeramaraton.bligoo.es/

un saludo!!

Oklahoma

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  keyeoh Mar Oct 11, 2011 10:14 am

Oklahoma escribió:Yo no llevo mucho con esto de correr pero si es cierto que me encanta lo poco que hago, aparte de lo tipico que quemas energia y es una forma de evadirse de ciertos problemas y gastar de alguna manera esa energia que tiene que salir de cualquier manera si que me ha servido para dentro de mis semana con compromisos familiares, laborales y demas para hacerme un hueco a mi mismo para ir a correr, esos mismos huecos me han salvado y me han proporcionado mas " descanso" si cabe....

Leo tus palabras y parece que me estoy viendo a mí mismo. En el correr yo encontré más que forma física y salud. Encontré paz mental. Me vi por primera vez superando retos que nunca pensé que iba a conseguir (jamás había corrido más de veinte minutos). Encontré una comunidad. Descubrí que la ciudad está llena de corredores, gente que va de un sitio a otro -sin importar a dónde- tan solo por el placer del trayecto. Me ayudó a controlar el stress y a mejorar mi vida en general.

Oklahoma escribió:
Pero en fin, no me quiero enrollar amigo keyeoh, no te des por vencido hasta que el profesional te diga que lo mejor es parar

En esas estaba, buscando ayuda profesional, entre traumatólogos y podólogos, cuando me ha sobrevenido algo bastante peor (lo cuento en otro mensaje en este foro, concretamente aquí). Me ha salido una fisura anal y tengo para meses a base de reposo y pomada de nitroglicerina. Digo que es peor, porque cuando me molestaba la rodilla y los dedos de los pies, al menos podías hacer otras cosas, pero cuando tienes una fisura, todo se hace muy cuesta arriba.

Oklahoma escribió:y si tanto te gusta busca mas opiniones, yo en tu caso tampoco me engañaria y sopesaria que realmente lo que tengo que haceres dejarlo pero siempre como te dije despues de que uno o varios profesionales y personas medicas me lo digan, entonces si claro, por supuesto.

Ahora, por salud mental, lo que intento es relajarme caminando, practicando temas de relajación, haciendo estiramientos muy a menudo. Sé que tengo meses por delante de tratamiento, y que no debería jugar con fuego y salir a entrenar hasta que la herida esté bien cerrada. Ahora me juego más que el correr. Cuando esté recuperado, lo volveré a intentar.

Oklahoma escribió:
Te voy a pasar una direcion de un diario, lo interesante es que leas desde cuando esa persona estaba mal.....,hoy lo busque y me alegro mucho saber de que esta corriendo de nuevo pero animate a leerlo y sobre todo mucho animo y sea lo que sea pues adelante.

http://miprimeramaraton.bligoo.es/

un saludo!!

Le he estado echando un vistazo. Siempre es bueno leer este tipo de testimonios, porque a uno le sube la moral darse cuenta de que hay salida. Yo ahora estoy pensando en seguir con lo del trauma y podólogo, para aprovechar el periodo de reposo para todo. Todo sea por volver a salir a correr.

Salu2.

keyeoh

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la moral baja Empty Re: Con la moral baja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.