Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

+6
bel_ga_rion (Marcos)
Arenesco
IKER
Manu
Michi
MiGuEl
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Mar Sep 02, 2008 1:25 pm

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Dipticog2008en4

A celebrar el domingo 14 de Septiembre.
Podeis descargaros el boletín de inscripción pinchando aquí.
Aquí teneis el reglamento de la prueba.


La carrera inicia su salida en la sede del Club Master Sport, calle Matemático Pedrayes de Oviedo, recorriendo las siguientes calles:Asturias, Plaza del General Ordoñez, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Uría, Conde de Toreno, Marqués de Pidal, Viaducto Marquina, Avdª Fundación Príncipe de Asturias, Ramiro I, Avdª de los Monumentos y Carretera del Naranco, finalizando en la meta instalada en la cima del Naranco -misma línea llegada vuelta ciclista-.

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) RECO-P1


Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Michi Lun Sep 08, 2008 9:41 pm

Aquí uno que ya tá apuntao cheers

Objetivo sufrir lo menos posible Embarassed , porque ni las piernas van todavía ni las fuerzas son lo que eran antes del verano.

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty subida al naranco

Mensaje  Manu Mar Sep 09, 2008 2:29 pm

yo ya me he apuntado tambien,espero que la subida no se me haga dura.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Otro más inscrito

Mensaje  IKER Mar Sep 09, 2008 9:12 pm

También estoy inscrito pero lo tomaré tranquilamente pues el sabado voy a hacer Tazones - Villaviciosa .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Arenesco Miér Sep 10, 2008 6:23 am

Aqui otro apuntado para subir al Naranco ... una cita anual siempre fija en el calendario particular ... iré tranquilo .. pues toca doblete ... con Tazones-Villaviciosa el sabado ....
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Sep 10, 2008 9:14 am

Tenia pensao correla, pero al final nun va poder ser, porque voy correla per la nueche drunken , tenia pensao coger unos dies de vacaciones pa San Mateo, pero al final nun puedo, y un dia po lo menos de juerga mateina no lo perdono. Y nun creo que despues de la sidra del Topu, los cacharros del Pinon y los mojitos del Rincon, este yo pa muches carreres, mas que na que no me levanto pa eses hores ni de coña.

Ye que San Mateo ye uno y carreres hay muches, a ver si p'al año que viene, si puedo correla (la carrera digo), pasa-ylo bien.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty subida al naranco

Mensaje  ort Miér Sep 10, 2008 8:23 pm

Esta no me la pierdo es una de mis preferidas ,espero no pasar tanto calor como el año pasado.DREDG si puedes me gustaria que me presentaras algun forero puesto que nada mas conozco ARENESCO.
ort
ort

Cantidad de envíos : 94
Edad : 60
Localización : navia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Jue Sep 11, 2008 4:29 am

ort escribió:DREDG si puedes me gustaria que me presentaras algun forero puesto que nada mas conozco ARENESCO.

Pues lo haré con muchisimo gusto pero no podrá ser en esta carrera porque no puedo ir. En la próxima que coincidamos dalo por hecho Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty ayuda

Mensaje  angel Vie Sep 12, 2008 7:21 pm

Soy Nuevo en este foro y el motivo de mi entrada es pedir información sobre esta carrera. No la he corrido nunca y me gustaría que me dierais algún consejo.
Soy un popular de 42:00 en 10.000 (Llano).
Gracias de un cantabro que va a pasar un fin de semana en esa maravillosa tierra.

angel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Subida al Naranco

Mensaje  patleca Vie Sep 12, 2008 9:02 pm

Angel, creo que ya cerraron las inscripciones,pero tienes carrera el sabado.Tazones-Villaviciosa. Busca la informacion en el blog de correrasturias. Suerte y que disfrutes de nuestra tierra

patleca

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty ayuda

Mensaje  angel Vie Sep 12, 2008 9:05 pm

Ya tengo la inscripción, lo que no se es si tendré valor para correr.

angel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Animo que es muy guapa esta carrera .

Mensaje  IKER Vie Sep 12, 2008 9:23 pm

angel escribió:Soy Nuevo en este foro y el motivo de mi entrada es pedir información sobre esta carrera. No la he corrido nunca y me gustaría que me dierais algún consejo.
Soy un popular de 42:00 en 10.000 (Llano).
Gracias de un cantabro que va a pasar un fin de semana en esa maravillosa tierra.

¡¡¡ Hola Angel !!!
La carrera , como bien dice el nombre , es PLENA SUBIDA . Empezamos en el centro de Oviedo donde damos una vuelta al parque central de Oviedo , Parque San Francisco y enfilamos en dirección a la Losa ( llamada así porque tapa las vías del tren ) . Bueno pues hasta aquí es todo llano , son dos kilometros . Y desde aquí hasta el final es subida . Los dos primeros kilometros son de subida no muy pronunciada pero los 4 últimos son de bastante repecho . Es aquí donde lo tienes que tomar con más calma .
La carrera es muy bonita , con mucha participación , mucho ambiente . Nos vemos en la carrera . MUCHA SUERTE .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Gcortes Sáb Sep 13, 2008 12:18 pm

¡¡Hola!!
Aqui uno que se apunto a ultimisima hora ya que no sali practicamente nada esta semana y estoy absolutamente cansado por la semana que llevo metido por el hospital de Oviedo con mi cuñado...No contaba hacerla pero me anime ...Aunque como digo siempre¡¡A mi me gusta correr,no el alpinismo!! Laughing
Nos vemos
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Manu Sáb Sep 13, 2008 4:31 pm

Gcortes escribió:¡¡Hola!!
Aqui uno que se apunto a ultimisima hora ya que no sali practicamente nada esta semana y estoy absolutamente cansado por la semana que llevo metido por el hospital de Oviedo con mi cuñado...No contaba hacerla pero me anime ...Aunque como digo siempre¡¡A mi me gusta correr,no el alpinismo!! Laughing
Nos vemos

pues nada suerte y al toro,yo pretendo subir como contador en el angliru, a lo bestia,jejejjeje bueno eso los 2 o 3 primeros metros de subida, luego ya me acomodo mas al ritmo de Manuel (ese soy yo) y que es mucho mucho muchisimo mas cansino.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Michi Dom Sep 14, 2008 2:40 pm

Que tal amigos,

Bueno, pues aquí estamos ya de vuelta de la Subida al Naranco. Hoy tuvimos un día de sol impresionante, aunque en los momentos previos a la salida estaba algo fresco.
Acudí a la cita con dos compañeros de equipo. Al poco de llegar encontramos a Pacocincor que venía con la gente del Llanera (recordar que a finales de mes es la media de Llanera y ahí no se puede faltar Laughing )
También antes de ponerme a calentar tuve el placer de conocer a Frrial, estuvimos charlando un ratín.
Y tras un buen calentamiento rodando por las calles de Oviedo con los “galgas”, nos aproximamos a la salida donde conocí también a Iker, que casualmente estábamos casi juntos y pude reconocerle por la foto del foro What a Face
Y tras guardar un minuto de silencio, pistoletazo y a correr. Como siempre los dos primeros kilómetros la gente tirando a toda leche. Yo salí conservando lo más posible porque me asustaban las rampas que me estaban esperando y porque mi momento de forma es bastante precario. Al poco de salir me pasó como una flecha Iker, y no le volvi a ver más. Tuviste que hacer un tiempazo compañero, enhorabuena, a ver si en Llanera podemos ir juntos, aunque viendo como andas, no sé yo… Embarassed .
Tras los 2,5 km llanos empezamos a subir con calma. Cogí un ritmo lo más cómodo posible y poco a poco fui encontrándome bastante bien. Esta carrera ya la hice 4 veces y siempre tengo el recuerdo de reventar sobre el km 5 ó 6 e ir subiendo entre caminando y trotando. Esta vez temía que volviera a ser así pero fue todo lo contrario, mantuve el ritmo cómodo y fui pasando gente, lo que me iba dando confianza. Al poco de pasar San Miguel de Lillo encontré a Pacocincor y a Frrial, que se nota que están todavía con pocos kilómetros, porque en condiciones normales estarían por delante de mí. Dudé entre quedar con ellos temiendo el sufrimiento que creía que me esperaba pero opté por seguir al mismo ritmo. Y el sufrimiento no llegó, de hecho no se me hizo tan largo como otros años el final. Tuve tan sólo un mal momento ya dentro del último km donde paré y caminé 5 ó 6 segundos para coger aliento. En ese momento encontré a Gcortes que menuda subida hizo para llevar toda la semana parado, chapó Campeón.
Y al final 41:37 en meta, mucho mejor de lo que esperaba. Ya que esta carrera siempre me pilla fuera de forma y con algo de panza Embarassed , siempre solía andar por los 43 ó 44 minutos, así que me voy muy satisfecho.

Me prestó volver a estar en una carrera, que desde el Maranalón ya llovió mucho. Sobre todo por disfrutar del ambiente, ver a la gente, conocer a Frrial e Iker, charlar con Pacocincor y Gcortes, y porque no decirlo, por sufrir un poco corriendo, que al final es lo que nos gusta, jajajaja.

Espero que a los otros foreros que estaban por allí, Manupe, Arenesco, Ort y Angel les haya ido muy bien. A Arenesco ya le conozco pero no tuve el placer de verle, a los otros tres todavía no os tengo identificaos Very Happy .

¡¡Como te echamos en falta Rodrigo!!. Con lo que presta llegar y buscarse en las fotos… Crying or Very sad

Ahora a recuperar y a coger fuerzas para la media Maratón de Llanera. lol!

Un saludo para todos.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  angel Dom Sep 14, 2008 6:45 pm

Hola a todos¡

Soy Angel, un cántabro que marcho a Oviedo el sábado con mas miedo que verguenza dispuesto a sufrir por las cuestas de esa maravillosa tierra.
Desde aqui agradeceros a todos las molestias que os tomasteis en explicarme y orientarme un poco sobre la dureza y las particularidades de la carrera.
He regresado ahora a Santander con una gran alegría por el fin de semana que he pasado en esa tierra.
La carrera para mi fue perfecta, acabé en 40:50 que para ser la primera vez,me parece un exito total.
He sufrido mucho del Km 5 al 7.5, pero al final me he quedado con el gusanillo de volver el año que viene.
Seguiré entrando en este foro, si procede a para opinar o al menos para ir espiando vuestros logros.
Pues nada, me despido agradeciendo nuevamente a la organización, a vosotros y a Asturias, el fin de semana de Atletismo que he disfrutado.
Un abrazo¡

angel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Dom Sep 14, 2008 8:42 pm

Así me gusta chavales, que corrais y sufrais como campeones y luego plasmeis vuestras crónicas aquí!
Yo hoy por la mañana estaba en Oviedo (he estado todo el finde por ahí) pero no en condiciones de correr ni nada por el estilo Embarassed
Me alegra y mucho que el foro sirva para que luego en las carreras podamos conocernos todos. En la media de Llanera habrá megafoto de grupo!
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Arenesco Lun Sep 15, 2008 6:49 am

Buenos días...
Aquí estamos después de un fin de semana de doblete .. .el sabado Tazones y ayer el Naranco ...
En Tazones ... buena mañana para disfrutar ... y sufrir ... con bastante gente ... al final acabé muy contento ... muy fuerte ... y en unos 53' y pico ... poco a poco voy empezando a coger esa velocidad punta que pierdo en el verano .. jejejej

Ayer en el Naranco, también muy buena mañana para disfrutar de lo nuestro, bastante gente también, y me salió un tiempo de unos 46' y pico .. ... no está mal ... sobre todo porque salí muy contenido ...pues tenía miedo que lo del sabado me pasase factura .. pero al final me sentí fuerte y cómodo en los últimos km ... creciéndome a medida que adelantaba corredores ... como suele pasar ...es lo bueno que tiene salir muy atrás ... que si luego vas cogiendo el ritmo... al ir pasando corredores te vas creciendo ... y esa táctica me hace mejorar tiempos ...

Encantado de re-conocer a ORT ... jejeje ... quien lo diría ... el mundo es un pañuelo .... pues ala ... un saludo ....

GCortes ... el sorteo nada de nada ...

Saludos reposados.
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Gcortes Lun Sep 15, 2008 7:50 am

¡¡Hola!!
Bonita mañana la del Domingo para correr.Un placer empezar a competir aunque solo sea para saludar al personal:pacocincor,michigalga,arenesco etc
En cuanto a la carrera mas bien a mi carrera pues bien,contaba hacer 45 y al final solo fueron 42.Despues de una semana muy dura en cuanto a lo personal(estuve desde el Domingo hasta el Sabado con mi cuñado en el hospi de Oviedo ya que le hicieron un transplante de corazon).
La salida la hice a 4´el km durante los 3 primeros para asi tener margen para andar un poco cuando llegara lo duro como asi fue.Al final me adelanto michigalga animandome el hombre a seguir como asi hice,pero bueno anduve sobre 3 minutos en total ya que no me encontraba bien fisicamente y no me apetecia mucho sufrir que bastante mal lo habia pasado por la semana.
Buena organizacion,buena bolsa y buena compañia para correr...¿Que mas se puede pedir? Very Happy
Un saludo ya desde Castro urdiales
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Manu Lun Sep 15, 2008 8:00 am

Gcortes escribió:¡¡Hola!!
Bonita mañana la del Domingo para correr.Un placer empezar a competir aunque solo sea para saludar al personal:pacocincor,michigalga,arenesco etc
En cuanto a la carrera mas bien a mi carrera pues bien,contaba hacer 45 y al final solo fueron 42.Despues de una semana muy dura en cuanto a lo personal(estuve desde el Domingo hasta el Sabado con mi cuñado en el hospi de Oviedo ya que le hicieron un transplante de corazon).
La salida la hice a 4´el km durante los 3 primeros para asi tener margen para andar un poco cuando llegara lo duro como asi fue.Al final me adelanto michigalga animandome el hombre a seguir como asi hice,pero bueno anduve sobre 3 minutos en total ya que no me encontraba bien fisicamente y no me apetecia mucho sufrir que bastante mal lo habia pasado por la semana.
Buena organizacion,buena bolsa y buena compañia para correr...¿Que mas se puede pedir? Very Happy
Un saludo ya desde Castro urdiales

Lo primero espero que tu cuñado se recupere de su operacion completamente y felicidades por el tiempo que has echo en el naranco, se nota que estas en buena forma.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Lun Sep 15, 2008 8:47 am

Manupe escribió:
Gcortes escribió:¡¡Hola!!
Bonita mañana la del Domingo para correr.Un placer empezar a competir aunque solo sea para saludar al personal:pacocincor,michigalga,arenesco etc
En cuanto a la carrera mas bien a mi carrera pues bien,contaba hacer 45 y al final solo fueron 42.Despues de una semana muy dura en cuanto a lo personal(estuve desde el Domingo hasta el Sabado con mi cuñado en el hospi de Oviedo ya que le hicieron un transplante de corazon).
La salida la hice a 4´el km durante los 3 primeros para asi tener margen para andar un poco cuando llegara lo duro como asi fue.Al final me adelanto michigalga animandome el hombre a seguir como asi hice,pero bueno anduve sobre 3 minutos en total ya que no me encontraba bien fisicamente y no me apetecia mucho sufrir que bastante mal lo habia pasado por la semana.
Buena organizacion,buena bolsa y buena compañia para correr...¿Que mas se puede pedir? Very Happy
Un saludo ya desde Castro urdiales

Lo primero espero que tu cuñado se recupere de su operacion completamente y felicidades por el tiempo que has echo en el naranco, se nota que estas en buena forma.

Idem! Mucha suerte para tu cuñado Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  MiGuEl Lun Sep 15, 2008 9:26 am

Publicado en La Nueva España de hoy:

Los Álvarez imponen su ley en el Naranco más popular

Martín Álvarez (Piloña) y Esther Álvarez (Oviedo Feve) vencen en la X Edición de la Subida, que terminaron 372 atletas


X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) 2008-09-22_IMG_2008-09-15_01.43.21__649160

Oviedo, J. I. CASTAÑÓN
Si veinte años no son nada para según qué cosa, diez años, justo la mitad, son suficiente aval para una prueba sólida como es la Subida al Naranco, cita que organiza con eficiencia el Master Sport y que pretende dar apoyo al corredor popular aun a costa de prescindir de primeros espadas. «Nunca hemos dado un fijo», sostiene Paco Hevia, que le gustaría cuadrar el círculo: atletas con nombre y mucha participación (372 corredores en meta), pero que está convencido de que con sus recursos económicos es inviable. Y no un nombre, sino un apellido con peso en esto de subir montañas son los hermanos Capitán (vencedores de tres ediciones), pero tanto Vicente como José Luis estuvieron ausentes este año por diversos motivos. «Quería venir, pero la organización no quiere pagarme ni siquiera el hotel y el desplazamiento y no lo veo justo. Creo que mi hermano y yo le hemos dado nombre a esta prueba», protestaba Vicente. José Luis, casado con una ovetense, no sabe de fijos pero sí de lesiones. «Ando con molestias y no puedo arriesgarme a salir... ya me gustaría», confirmaba el madrileño, que se acercó a ver la prueba in situ al igual que el día anterior hizo al Angliru, otro monte que ha domado, y a observar que en 2008 el apellido a seguir era Álvarez: Martín y Esther. Un langreano y una lenense que asturianizaron el Naranco como hicieron en su día copando el podio Carmen Corujo, Bea Fernández Francos, Pablo Lago o Pablo Solares.

Martín Álvarez Espinar (Piloña) es un especialista en pruebas de montaña. Su relación peso, potencia es la ideal para este tipo de carreras y sus rivales y amigos saben que si aguanta los kilómetros de llano les hará sufrir en el Naranco. Cualquiera que se haya atrevido a enfrentarse con el monte ovetense sabe que a medida que se encara los monumentos prerrománicos la resistencia empieza a menguar y unos cientos de metros más allá el motor hace ademán de gripar dejando un olor a churrasco en el ambiente que se disipa a medida que se divisa el cartel anunciador de los dos largos últimos kilómetros. Y una pancarta («Si ganas invitanos a una fabada»), pintadas en la calzada y cacerolada de ánimo al paso por la residencia de ancianos del Principado se encontró Esther Álvarez, cuya jornada laboral diaria transcurre allí en el ERA de las primeras estribaciones del Naranco. Ayer Esther esperaba a Verónica Pérez, pero ésta no compareció. Una ausencia que lamentó consciente de que la había privado de tomarse la cumplida revancha del año pasado, cuando la tinetense, pletórica en septiembre de 2007, la derrotó. Su cuerpo se lo agradeció y se limitó a regular el ritmo a la espera de su triunfo, que jamás corrió peligro puesto que ni María García, que corrió el día anterior, ni Carmen Corujo inquietaron al tren de Feve de Álvarez, que llegó por tercera vez a la estación en primer lugar.

Martín, por su parte, no lo tuvo tan fácil. Gonzalo (también Álvarez) y Enedino García le disputaban el trono vacante de un Capitán que seguía la prueba en motocicleta y cantaba tiempos a los atletas de cabeza. Y allí, en la residencia de verano, en Santa María del Naranco, Martín, sin un cambio de ritmo brusco, se fue primero un metro; luego dos, ahora diez y así hasta llegar al centenar y medio con los que encaró el tramo final de los 8.000 metros de la competición. «Cuando vi el cartel del kilómetro 7 sabía que la victoria no se me podía escapa», dijo. Tras él aparecía su compañero de club Enedino García -el más rápido en el llano-, que conseguía conservar el segundo puesto por el que luchaba un Gonzalo Álvarez en pleno proceso de preparación de la Behobia-San Sebastián. Murujosa se hacía acreedor de mejor veterano con el permiso de Gonzalo.

Martín, un buen tipo, tuvo un recuerdo especial para su padre al acabar la prueba. «Falleció año y medio. Cuando iba al hospital me enseñaba los recortes de prensa de mis carreras. Hoy me hubiera gustado que viera que por fin logré ganar en el Naranco».

Y aquí os dejo la clasificación:

Like a Star @ heaven CLASIFICACION SUBIDA AL NARANCO 2008

Por lo que he visto los 3 primeros puestos se quedan en tierras astures. Vaya como ha empezado la temporada el Martin Espinar... king
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty subida al naranco

Mensaje  ort Jue Sep 18, 2008 8:09 pm

Mirando las fotos reconoci a IKER ,que sale junto aun conpañero mio por lo cual debimos subir casi codo con codo pues yo hice 39´51 la proxima espero recomocerte el dia de la carrera .,un saludo a ti y todos los foreros.
ort
ort

Cantidad de envíos : 94
Edad : 60
Localización : navia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  IKER Jue Sep 18, 2008 8:27 pm

ort escribió:mirando las fotos reconoci a IKER ,que sale junto aun conpañero mio por lo cual debimos subir casi codo con codo pues yo hice 39´51 la prosima espero recomocerte el dia de la carrera .,un saludo a ti y todos los forofos.

Hola Ort . Pues sí , debímos ir muy juntos , la pena es que no te conozca fisicamente , pues ese tiempo es de 4 posiciones delante mia . Yo hice 40´01´´ .
Ahora estoy medio convaleciente con un principio de catarro por esos esfuerzos del NARANCO .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Gcortes Miér Sep 24, 2008 10:15 am

IKER pincha aqui. Si eres tu estuve contigo un ratito hasta el km 4...Igual hasta me oiste decirle al que iba conmigo que yo me quedaba ya...
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008) Empty Re: X Subida al Naranco (Domingo 14 de Septiembre de 2008)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.