Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton de Vitoria

+14
Marta
alvaro
Cimarrón
Servando (aluminiosastur)
Bikila_Abebe
paco enlaze
Chanwito
Pulasky21 (Chus)
Saltapraos (José Luis)
Miguel-Trankos
valentin
Helsinki - Chema
bel_ga_rion (Marcos)
Secs (Hector)
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Maraton de Vitoria

Mensaje  Secs (Hector) Miér Ene 05, 2011 3:36 pm

Bueno tras tres semanas parado, con hielo antiflamatorios en primer lugar,luego vendado y finalmente con fisio, sumandole una semana mas de reposo parece ser que podre empezar a correr de nuevo...
Siendo realistas tengo que descartar Sevilla, Barcelona y Madrid; asi que tratare de estar a tope para correr este maraton (nuevo para mi) a pesar de que me haga perderme la media de gijon (lo bueno es que podre asistir a casi todas las restantes).

¿Alguien puede aportarme informacion sobre el? ¿Trankos quizas o algun otr@?

Tien pinta de ser duro por el tiempo empleado por el vencedor pero ye lo que hay; este año toca este...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Ene 05, 2011 7:23 pm

Me alegro que ya estes recuperado de la lesión, una pena que no vayas a Madrid o Barcelona porque coincidiriamos pero bueno, lo primero es lo primero.

De Vitoria no puedo decirta nada, salvo que hay rotondas What a Face
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Ene 05, 2011 11:15 pm

Que tal Hector! Ya te dirá miguel pero creo que ye muy feo el recorrido(mucho poligono con rectonas...)Suerte
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Maraton de Vitoria

Mensaje  Secs (Hector) Jue Ene 06, 2011 7:11 pm

Acabo ver en you tube un video del mararon de vitoria del 2009en el que salia celso y trankos...de hecho el realizador era...Trankos!!!
Os agradeceria cualqueir tipo de informacion ya que lo unico que se es que son 42.195m que Vitoria tien un casco antiguo muguapo (tuve alli 3 dias heciendo un curso de entrenador de natacion en el 2003) y que la ciudad es interior...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  valentin Jue Ene 06, 2011 9:22 pm

Yo lo corri en su segunda edicion en el 2004.
El circuito es bastante llano, quitando una cuestina larga y una corta en los kilometros finales. Cuando yo la corri eramos casi 2000 tios. hoy en dia 500 llegados.
Por el circuito llano esta bien, se puede hacer un buen tiempo. en cuanto al recorrido es bastante aburrido cuando te metes en los poligonos y la parte estraradio de vitoria, pues no hay tanta gente como en la parte interior de la ciudad. Por la ciudad el publico anima mucho y la gente de los coches se lo toma con filosofia. Hay rectas largas de esas que ves a la gente lejos,pero luego no son para tanto. Muy bien organizada,agua,esponjas y demas. No se si habran cambiado el circuito en este tiempo, pero no creo que varie mucho.
Tienen varias liebres para todos los tiempos y el tiempo templado esta casi garantizado. Personalmente lo repetire un año de estos que decida correr por esas fechas.
En este maraton le pedi a mi mujer que se casara conmigo. le dije " Tienes 42 km para pensartelo y al final quiero una respuesta". Evidentemente me dijo que si.
Hector, que tengas buena suerte y espero que logres tu objetivo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  valentin Jue Ene 06, 2011 9:40 pm

Acabo de mirar el recorrido del maraton y aunque varia el recorrido a lo que yo corri, la parte del estraradio ye lo mismo. Y si miras el perfil no te asuste,que aunque veas esas montañas, si te fijas en los metros de diferencia no es para tanto. Mareante un poco en una zona pero supongo que sea para evitar partes del poligono. Esta chulo,no te preocupes por el recorrido y entrena con ganas.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ene 06, 2011 9:44 pm

Hola:


Pues a bote pronto solo decirte y creo que Celso estara conmigo, en que fue el peor maraton de toda la historia... el recorrido fue salir 7km por el centro de la ciudad,que fue dar dos vueltas a la manzana hasta salir al poligono ese del demonio en el que lo recorres de cabo a rabo dos veces.. y cada vuelta eran unos 15km, osea 30km sin publico, desangelado, rotonda y mas rotonda y cuando crees que estas acabando otra vuelta mas...bufff mentalmente fue inmortal... para luego acabar los 3 ultimos kilometros otra vez por el casco urbano.
Es bastante llano globalmente... pica para arriba un poquito en un sentido de la vuelta al poligono, obviamente la vuelta es favorable pero casi no lo notas...

Mas cosas, un tanto frio la retirada del dorsal con presencia de Martin Fiz, que le costaba hasta hacerse fotos con la gente, y todo esto en mtad del pasillo principal del centro comercial... Feria del corredor...no habia. No se, era un maraton en el que le tenia una ganas locas por estar organizado por el, y sin embargo me lleve una tremendisima desilusion....

Tambien tengo que decir que estos comentarios son de la edicion 2009, y tras hablar con Martin despues, me comento que todo el circuito tuvo que cambiar drasticamente por culpa de la construccion del tranvia... a dia de hoy creo que la zona del poligono se hace una sola vez y no dos...por lo que esos 15km restantes pueden ser urbanos...
Bueno, todo esto de memoria.... en cuanto tenga tiempo ya tiro de archivo y te comento algo mas... pero realmente es soso soso......

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Jue Ene 06, 2011 11:36 pm

valentin escribió:
En este maraton le pedi a mi mujer que se casara conmigo. le dije " Tienes 42 km para pensartelo y al final quiero una respuesta". Evidentemente me dijo que si.

Joer, Valentín, muy original esa declaración.

Un saludo, Héctor, y mi deseo de que tengas una pronta recuperación.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Ene 07, 2011 12:26 am

valentin escribió:
En este maraton le pedi a mi mujer que se casara conmigo. le dije " Tienes 42 km para pensartelo y al final quiero una respuesta". Evidentemente me dijo que si.

¿Y eso hizo que corrieras mas rapido o mas lento? Evil or Very Mad Evil or Very Mad De las pusaciones mejor ni hablamos.
Soy de los que creen que la mente es capaz de mover tus piernas cuando ellas creen que no pueden seguir, pero si esta por medio el corazon mas que moverse vuelan. Eso si que es una motivacion y no la medallita de la meta.

cheers
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Chanwito Sáb Ene 08, 2011 2:45 pm

Tras revisar todos los comentarios del 2009 sobre este Maratón y lo que habéis puesto arriba, acabo de mirar con el plano de Google Earth que incorpora la organización. Efectivamente cambiaron bastante la ruta. En la zona aburrida de los polígonos industriales se entra dos veces: entre los kilómetros 18-24 y luego entre los 29-36. Es en efecto como comentaba Trankos una tirada de 7 kilómetros cada vez. Entre una y otra entrada se vuelve hacia el centro de la ciudad. Del recorrido total de 42 no parece demasiado 14 aunque estoy seguro que la segunda vez cuando vas por los 30 te empieza a "molestar" una ruta tan aburrida.
Yo estoy apuntado ya porque a partir del día 15 aumenta el precio actual de 30 euracos. Me imagino que no es un maratón para lograr unos tiempos formidables pero me apetece ir conociendo alguno nuevo.
Os pongo la página:
http://www.maratonmartinfiz.com/

Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  valentin Sáb Ene 08, 2011 8:10 pm

pedro, aunque sea aburrido se puede hacer buen tiempo asi que animo y al turron.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty El domingo sube la inscripción

Mensaje  Chanwito Vie Ene 14, 2011 12:02 pm

Si alguno está pensando en correr el Martin Fiz os recuerdo que desde el domingo suben 5 euros la inscripción. La verdad es que es más barato que el Maranalón. Os copio lo que pone la página sobre las inscripciones:

Desde el 25 de octubre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011: 30 €
Del 16 de enero de 2011 hasta el 15 de febrero de 2011: 35 €
Desde el 16 de febrero de 2011 hasta el 6 de mayo de 2011: 45€
Últimas inscripciones en la Feria del Corredor: 45 €


Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  paco enlaze Vie Ene 14, 2011 8:20 pm

8 De mayo que tengo yo que hacer el 8 de mayo?? Rolling Eyes
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Chanwito Dom Ene 16, 2011 6:07 pm

paco enlaze escribió:8 De mayo que tengo yo que hacer el 8 de mayo?? Rolling Eyes

Ostras Paco, sería una pasada ir juntos.. esta yo voy a entrenarla de verdad de la buena. Quiero hacer 3:15. La verdad es que no quedé con nadie para ir, era una cuestión de fechas: o Francia que hay un par de ellas o Vitoria.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  paco enlaze Dom Ene 16, 2011 6:38 pm

Hombre de momento no me lanzo a la piscina pero lo tengo en mente y te debo una del año pasado de Leon, si voy te lo digo despues de Barcelona, pero yo voy sin bicicleta lol! y no te prometo acercarme a tres quince pero todo lo que pueda te acerco Wink
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Me apunto

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 16, 2011 11:21 pm

Me apunto, o bien a correr o a apoyar en bici, ...
Tengo amigos allí que no paran de dar el coñazo, si corro sería para ese tiempo, 3h 15' y sumar una rodada larga con dorsal para seguir preparando la Travesera, ... lo vamos viendo, lo que sea por compartir con ustedes dos!!!

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  paco enlaze Lun Ene 17, 2011 8:30 am

Bikila_Fernando escribió:Me apunto, o bien a correr o a apoyar en bici, ...
Tengo amigos allí que no paran de dar el coñazo, si corro sería para ese tiempo, 3h 15' y sumar una rodada larga con dorsal para seguir preparando la Travesera, ... lo vamos viendo, lo que sea por compartir con ustedes dos!!!
Ya puedes entrenar bien CHANWITO que esta vez vas a por record, Bikila estaran locos estos Romanos lol!

paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Locos, no, de los nervios

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Ene 17, 2011 12:13 pm

No Paco, estos romanos están de los nervios, ja, ja, ja, ...
A Vitoria que nos vamos, a ver si le hacemos de liebre a Pedro y le sacamos alguna lágrima en meta!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Lun Ene 17, 2011 12:19 pm

Pues como queda una bici libre (Paco te toca correr) me apunto a la bici y a dar asistencia.
Servando (aluminiosastur)
Servando (aluminiosastur)

Cantidad de envíos : 165
Edad : 55
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Esto suena a quedada?

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Ene 17, 2011 12:28 pm

Servando, amigo, menudo día de carrera podemos pasar!!!!!
Tu ya vendrás con un gran tiempo de BCN y aquí podrás rodar sin presión, ... con o sin bicicleta, que lo importante es la charla!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  paco enlaze Lun Ene 17, 2011 12:35 pm

Va ser verdad que hay un espiritu CHANWA Wink
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Lo dudabas?

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Ene 17, 2011 12:42 pm

Y la culpa es vuestra, que yo antes de conoceros era muy normalito ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Chanwito Lun Ene 17, 2011 5:31 pm

Bikila_Fernando escribió:Me apunto, o bien a correr o a apoyar en bici, ...
Tengo amigos allí que no paran de dar el coñazo, si corro sería para ese tiempo, 3h 15' y sumar una rodada larga con dorsal para seguir preparando la Travesera, ... lo vamos viendo, lo que sea por compartir con ustedes dos!!!


Joder ¡que lujo! Me apunto a ese maratón pensando en ir solo totalmente. Me digo: bueno, ¡qué le vamos a hacer! Son las fechas buenas para poder entrenar ahora desde febrero. Tres meses y a volver a intentarlo...
¡Vaya bien Fernando! Empiezo a buscar y reservar hotel (ya sabéis que se puede anular más tarde). Será la tercera vez que intente este 3:15 pero con estos guardaespaldas me siento capaz de todo. Se que, en circunstancias normales, me falta un pelín. Hay que buscar circunstancias anormales con una buena preparación. Paco, prepárame la chuleta con las series esas para Barcelona que le estas poniendo a Servando. Ayer flipamos con la entrada en meta potente haciendo 37:30 y sin bici. Servan, para 3:15 vas a tener que dar la vuelta en meta para recogerme en el 30 porque si no te vas a aburrir. A la vuelta de Barcelona me cuentas...por cierto, me encontré esto en internet:

"En las tablas de predicción de marca (por ejemplo, las de Myers o las de McMillan) bajando de 38 en el 10.000 se baja también de las 3 horas en maratón"

Por mi parte, si me deja este pié, quiero empezar a correr estas semanas. Osea, pasar de descanso (40 Km semanales) a "pretemporada" En cuanto al plan voy a inventarlo yo esta vez. Creo que los elementos básicos los conozco y ya es el momento de guiarse por las sensaciones en el entrenamiento. Os iré contando...
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Chanwito Sáb Ene 29, 2011 6:29 pm

Esta semana ya empiezo con el plan. La base del entrenamiento vuelve a ser Martin Fiz (ya que vamos a su maratón). El ritmo de competición tiene que ser 4:35 y me programé series de 1000 a 4:05 y los ritmos suaves a 5:05 siguiendo a Valentin (30 segundos arriba para suave y 30 segundos abajo para serie corta). No pienso hacer ritmos de competición en las de 2000 sino algo intermedio que sea un tanto exigente. Desde el lunes empiezo con 5 dias descansando los martes (gimnasio) y los viernes...

Nos vemos en Vitoria compañeros... llenazo total se prevee (ya me conozco algun tapado que también va a venir... ¡cuidado Paco y Bikila que os sorprenderá.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Sáb Ene 29, 2011 7:35 pm

Chanwito escribió:Esta semana ya empiezo con el plan. La base del entrenamiento vuelve a ser Martin Fiz (ya que vamos a su maratón). El ritmo de competición tiene que ser 4:35 y me programé series de 1000 a 4:05 y los ritmos suaves a 5:05 siguiendo a Valentin (30 segundos arriba para suave y 30 segundos abajo para serie corta). No pienso hacer ritmos de competición en las de 2000 sino algo intermedio que sea un tanto exigente. Desde el lunes empiezo con 5 dias descansando los martes (gimnasio) y los viernes...

Nos vemos en Vitoria compañeros... llenazo total se prevee (ya me conozco algun tapado que también va a venir... ¡cuidado Paco y Bikila que os sorprenderá.
Pedro como bièn sabes es el plan de entrenos que yo estoy siguiendo para Barcelona y me parece una buena idea la de usarla como base de tus entrenos, hoy sàbado he hecho junto con Paco 28 km. (mi màxima distancia recorrida en un dia hasta la fecha) y las sensaciones fueron muy buenas, tambièn tengo que decir que la compañia de Paco es fundamental para seguir aprendiendo y mejorando, (gracias maestro eres un crak).
Pedro no dudes en ponerte en contacto conmigo si te puedo servir de ayuda en algo y...............QUE TIEMBLE ESAS 3H.15' QUE VIENE PEDRO.
Servando (aluminiosastur)
Servando (aluminiosastur)

Cantidad de envíos : 165
Edad : 55
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton de Vitoria Empty Re: Maraton de Vitoria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.