Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

+11
Helsinki - Chema
Michi
PAUKA-Julio Cesar-
MiGuEl
ramonserrallo
Charlie
Chanwito
palanquinos
lazaro
paco cincor
valentin
15 participantes

Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  valentin Miér Sep 22, 2010 3:49 pm

Escribiendo hoy el post de contestacion a David22, se me ocurrio poner este post para ayudar a la gente nueva que va a correr su primer maraton, o que ya lleva corrido alguno, a no cometer los errores que hemos tenido otros corredores.
Cuando buscas informacion a consejos siempre encuentra las mismas cosas, pero entre todos podemos hacer algo mas real y basado en casos veridicos.
De esta manera, cuando alguien quiera preparar un maraton, pueda mirar este post y darse cuenta de que cosas debe o no debe hacer.
Espero que colaboreis y seais sinceros.

En mi caso, he corrido 5 maratones y quitando el primero en el cual solo pretendia a cabar, en todos los demas mi pretension era bajar de 3h30 min.
Solo lo consegui en el 4 maraton En San Sebastian 2009.
Mis fallos, despues de analizarlos, fueron los siguientes:

En uno la climatologia me hizo quedarme a las puertas haciendo 3h32m. Viento,lluvia,granizo y temperatura cercanas a los 5 grados.

En otro el ir mal entrenado,sin rodajes largos y pocos kilometros, con sobrepeso y falto de motivacion hicieron de mi en el kilometro 32 un desatre. Un murazo que todavia me acuerdo de lo mal que lo pase. Aun asi, 3h 45m pero echo polvo de verdad. Este maraton fue el mes antes de empezar el tratamiento para curarme de la hepatitis c y mi motivacion personal ese año estaba por lo suelos. Eso influyo muchisimo en mi preparacion,pues la cabeza es importantisima para preparar un maraton y hay que estar a lo que se esta. Si tienes otros pensamientos, te dejas llevar a un estado vago y de pasotismo que luego se paga en la carrera.

Y en el ultimo una desidratacion y falta de una buena alimentacion en carrera.

Estas son mis cagadas y de las cuales aprendi de todas lo que debia mejorar.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty ¿ Porqué la cagaste en el Maraton y no conseguiste tu objetivo ?

Mensaje  paco cincor Miér Sep 22, 2010 4:20 pm

Eso influyo muchisimo en mi preparacion,pues la cabeza es importantisima para preparar un maraton y hay que estar a lo que se esta. Si tienes otros pensamientos, te dejas llevar a un estado vago y de pasotismo que luego se paga en la carrera.

Y en el ultimo una desidratacion y falta de una buena alimentacion en carrera.

Estas son mis cagadas y de las cuales aprendi de todas lo que debia mejorar.
[/quote]
Buenas Valentin. Primero decirte que me gusta el tema y todo lo relacionado con el Maraton.
En total llevo 13 Maratones y este año dos ( Barcelona y Toral de los Vados ) y en las dos la cagé, y lo curioso es que yo sé porqué fué. En el primero en Marzo estaba yo creo que bien entrenado, para lo que yo pretendía que era bajar de 3h10 y un desayuno de esos que no estas acostumbrado con zumo de naranja y todo y lo demás creo que ya lo sabemos todos ( en el 25 a ver a Roca, en esti casu era de plastico ). Terminé en 3h14
En Toral fue diferente, me cogió en una época en la que tenía que viajar mucho por trabajo y me costaba salir a entrenar. En la mayoría de las semanas entrenaba 3 días y a veces 4 y con pocos kms cada día y aun así fuy pa Toral.
No tenía kms suficientes , el ritmo lo aguantaba pero llega un momento en que si no es una cosa es otra y mi me dió un pinchazo un aduptor y tiré hasta acabar como fuese, al final 3h25
Ya en meta me dijo Paco& ... Hay que entrenar mas, y yo creo que tenía razon.
Un saludo
paco cincor
paco cincor

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty ¿Porque la cagaste en una maratón y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  lazaro Miér Sep 22, 2010 5:38 pm

En mi caso fueron 2 motivos en la misma maraton. El primero no rodar suficientes kilometros (a pesar de tener tiempo no tenia paciencia) y el segundo el mas comun, verte tan bien al principio que la primera media la realice a 1h 40 M y despues llego el muro, el hoyo y el infierno.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  palanquinos Jue Sep 23, 2010 6:24 am

Muy bueno este post
valentin, esta muy bien la idea y nos da a los que empezamos ahora a preparar nuestro primer maraton buenas ideas y ver donde se comenten los errores mas frecuentes, espero llegar a mi primera carrera con los suficientes kms encima y no lanzarme a la salida para luego quedarme sin gas, una cosa muy típica en mi.
Saludos foreros
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Depende de las aspiraciones

Mensaje  Chanwito Vie Sep 24, 2010 4:48 pm

Creo que gran parte del problema está en el nivel que pongas tu meta. Yo solo corrí tres maratones. En el primero en Valencia aspiraba a bajar de 4 horas y lo hice: 3:48. Como era el primero sales reservón total y adelanté a 400 corredores entre la media y el final. El segundo fué Madrid y fue el que más preparé pues tenía miedo a las cuestas. Hice 3:30 y esperaba un poquito menos (mi plan era "BAJAR" DE 3:30). Donde creo que la cagué un tanto fue en San Sebastian pues los tiempos los preparé para 3:15 (ESE ES EL ERROR) y realmente me salió un buen tiempo para mi de 3:22. En realidad entraba en las previsiones hacer 3 horas 20 pero vuelves con la impresión de no conseguir 5 minutos menos. Realmente creo que el error mas importante es calcular un tiempo exacto. En 42 kilómetros, dejando aparte problemas externos: caidas, frio, sol, viento...hay otros muchos que vienen de dentro: estómago, intestino, piernas... o de mas adentro: "esta recta me destroza", "no voy a acabar bien" "voy demasiado lento/rápido/sediento/lleno/...." El error para mi está en decir un tiempo exacto, sin margen posible. Acertar es darse un margen amplio: el próximo -aquí queda dicho- quiero PREPARARLO entre 3:10 y 3:20.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Charlie Vie Sep 24, 2010 5:44 pm

Mientras lo de cagarla no sea en el sentido literal, tampoco hay mucho de que preocuparse... lol!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  ramonserrallo Vie Sep 24, 2010 6:13 pm

Pues me parece muy buena idea est post,hablando de vuestras experiencias en la maraton,sobre todo pa los novatos What a Face ,que en breves nos lanzaremos a por los 42km.Saludos xente.
ramonserrallo
ramonserrallo

Cantidad de envíos : 372
Edad : 44
Localización : Blimea-Asturies. y Leioa-Bizkaia.
Fecha de inscripción : 17/05/2009

http://www.zblaviana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  MiGuEl Vie Sep 24, 2010 7:22 pm

En los 2 maratones que corrí me metí 2 hostias tremendas. ¿Por qué? Es simple, porque no los preparé ni la cuarta parte de lo que hay que prepararlos scratch
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  valentin Sáb Sep 25, 2010 11:54 am

Pedro, que razon tienes. Esa es una de las lecciones que aprendi no hace mucho. Como tu dices y como le recomende a David22,lo mejor en el maraton es intentar acercarse a un tiempo o hacer un tiempo comprendido entre dos tiempos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  PAUKA-Julio Cesar- Sáb Sep 25, 2010 3:03 pm

Mi caso es muy sencillo.......entrenar el domingo 15 km de montaña a un ritmo fuerte en el Monte de Deva, rodar el lunes 8 km y hacer 5 km de progresivos fuertes en las mestas, correr el martes con Stefaan Engels 12 km sobre el suave y delicado hormigon y por fin pensar el martes por la noche...."Mañana creo que correre el maraton entero con Stefaan" y todo esto a principio de temporada, al final 35 km.
PAUKA-Julio Cesar-
PAUKA-Julio Cesar-

Cantidad de envíos : 62
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Michi Lun Sep 27, 2010 9:20 pm

Definitivamente este es mi post. Tres maratones acabados y tres cagadas, pleno total lol! lol!

Maranalón 2008- Buscaba bajar de 3:30 y salí bastante conservador, tal vez demasiado. Pasé la media en 1:44 creo recordar sin forzar nada. La inexperiencia y verme tan suelto me hicieron cambiar de ritmo demasiado fuerte a partir del km 24, total que en el 32 empecé a ver que no iba tan fino y en el 37 ya iba fundido, de ahí a meta entre caminar y trotar... me fui a 3:36...

San Sebastián 2008- No tuve ni que salir a correr. Me sienta mal la comida el día anterior (hay que ser bobu pa ir a San Sebastián y comer en un restaurante Argentino) y me paso la tarde visitando a Roca varias veces. Sin cenar ni desayunar al día siguiente me planto en la línea de meta como Tarzan, pensando a ver hasta donde llego. Y llegué más o menos hasta el 24 donde ya iba fundido. Y de ahí a meta entre caminar y trotar... y me fui a 3:48

Maranalón 2010- Volvemos a por 3:30. Llego bastante entrenado y vuelvo cometer el error de 2008 y paso la media de nuevo algo lenta sobre 1:43, esta vez me voy reteniendo para no repetir los errores de hace 2 años. Regulo... me hidrato... y na, al llegar al 37 me fundo de nuevo y de ahí a meta entre caminar y trotar (esta frase ya me suena lol! ) y me fui a 3:33

A estos tres fiascos hay que sumar otros dos intentos fallidos.

Maranalón 2007- Mi primer intento de la Maratón. Llego muy entrenado pero con algunas molestias en un gemelo desde la última semana. Molestias que aparecen en el km 5 más o menos y que me hacen abandonar con una contractura en el km 19. (Esta vez no hubo lo de "y de ahí a meta entre caminar y trotar", en esta me llevaron en coche lol! )

Maranalón 2009- Probablemente el año que mejor preparado llegaba para esta distancia. Aunque cometí el error de salir demasiado rápido, prueba de ello es que pasé la media maratón en 1:34:30. Aunque la subida de ritmo era más por el cabreo que llevaba que por otra cosa. Fue el desafortunado año del error en el recorrido, y sobre el km 28 abandoné (llevaba 30). Lo que tengo claro es que si no hubiera pasado lo que pasó hubiera fundido fijo con ese ritmo tan alto de salida.

De todo esto saco dos conclusiones principalmente. La primera que soy un inutil corriendo maratones y la segunda que soy un cabezón, porque pienso volver lol!
Para los novatos en los 42 km que busquen estrenarse: En otras distancias podéis hacer algún mínimo caso a algún comentario pero en lo referente a la Maratón, ni puto caso a ningún consejo mío. Ta claro lol!

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Sep 27, 2010 10:43 pm

Pues a mi parezme que tienes 3 marathones más que aceptables...nun hay muncha xente que pueda decir eso...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Polanco Mar Sep 28, 2010 6:07 am

Michi, viendo que el punto de fusion lu tienes en el Km 37, igual el tema ye mas de cabeza que de pates....
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Mar Sep 28, 2010 6:32 am

Helsinki - Chema escribió:Pues a mi parezme que tienes 3 marathones más que aceptables...nun hay muncha xente que pueda decir eso...

Por ejemplo yo no lo puedo decir. Ni siquiera me atrevo a pensarlo en este momento.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  PAUKA-Julio Cesar- Mar Sep 28, 2010 1:08 pm

Pues Michigalga....... yo creo que las expresiones " acabar un maraton " e "inutil" son dos expresiones completamente opuestas, para mi el que finalice una maraton es digno de admiracion por mi parte, y bajo ningun concepto lo podria etiquetar de inutil ( atleticamente hablando , claro esta) Laughing
PAUKA-Julio Cesar-
PAUKA-Julio Cesar-

Cantidad de envíos : 62
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Michi Mar Sep 28, 2010 3:58 pm

PAUKA-Julio Cesar- escribió: Pues Michigalga....... yo creo que las expresiones " acabar un maraton " e "inutil" son dos expresiones completamente opuestas, para mi el que finalice una maraton es digno de admiracion por mi parte, y bajo ningun concepto lo podria etiquetar de inutil ( atleticamente hablando , claro esta) Laughing

Tienes toda la razón Pauka. Todo mi respeto para cualquiera que haya acabado una maratón, sea en el tiempo que sea y por supuesto para los que lo intentaron y no lo acabaron, que prepararlo también tiene su esfuerzo.
No quisiera que mis palabras pudieran llegar a molestar a quien pueda leerlo y piense que si no acabó una maratón o sus tiempos son peores a los míos yo le considere un "inutil". Para nada ¿eh?. Si utilicé esos términos fue para bromear un poco sobre el tema y siempre refiriéndose a mi persona. Quienes me conocen bien ya saben más o menos a que me refiero, que suelo tener la marca que busco casi conseguida en las maratones y debido a mi "inutilidad" (mental sobre todo) siempre la acabo perdiendo al final lol! lol!

Por cierto, Polanco dio en el clavo respecto al motivo por el que nunca consigo el objetivo lol!

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Mar Sep 28, 2010 8:41 pm

Michi, me uno a lo de que tienes 3 buenos maratones. Y te digo mi corta experiencia (solo llevo 3).

En el primero se me cargaron mucho los isquiotibiales de la pierna izquierda, empezaron a molestar en el 25 y desde el 35 fue todo parar a estirar, andar y trotar (poco).
Como tengo problemas permanentes en esa pierna, me empezaron a entrar dudas, a ver si por eso el maraton no es para mi, si por culpa de mi pierna no puedo pasar de la media....

El caso es que como tu soy cabezón, y lo volvi a intentar en Valencia, pero como tenia miedo que me volviera a pasar los mismo, sali muy reservón, tanto que hice la segunda media casi 4 minutos mas rapida que la primera, y sabes lo dificil que es eso. Hice 3:41 y puede que estuviera para hacer menos, pero con las dudas que tenía, el comprobar que si podia acabar una maraton sin parar y hacerlo con tanta fuerza, me dio mucha moral para afrontar las siguientes. No es que mi intención fuera esa, pero me acabo de dar cuenta de lo importante que fue ese maraton "lento"

Ya viste en al Maranalon 3:26 y creo que me quede margen de mejora, no ahora en Bilbao que voy corto de preparación, pero para el siguiente...

Pues eso, que a lo mejor te venia bien salir en uno mas lento, para llegar a la parte que la cabeza te la juega con mas fuerza en las piernas y que esto te de moral para los siguientes. No es que lo que me sirvió a mi le tenga que servir a todo el mundo, pero yo te lo comento.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  CARO Mar Oct 05, 2010 9:52 pm

Veo que considerais "cagadas" no cumplir el objetivo de tiempo previsto. ¡estais más locos que yo!
Siempre que uno acabe un Maraton en el tiempo y estado que sea no puede considerar que uno ha hecho una "deposición" . Lo contrario ha repetido una gesta con la que muy pocos se atreven (si se atrevieran lo consegurian todos, es solo cuestión de voluntad),
En mis 6 maratones, que prácticamente no he preparado (cada vez menos), como en el resto de las carreras que corro, he cumplido mi unico objetivo "divertirrme" y acabar sano y salvo pensando en cual va ser la siguiente. Si lo pensais bien tras unos dos años de correteo en que se alcanza una fase de meseta, luego los tiempos se mantienen, sin grandes cambios durante unos años y luego empiezan a bajar inexorablemete y lo que queda es haber participado
En los ejemplos que contais veo, por ejemplo MUCHO mas meritorio lo que hizo Michigalga en Donosti en 2009 que si hubera hecho en buen estado un tiempo de 3 horas. De los que he corrido yo el mas meritorio fue el Maranalon de este año pues anduve "cojo de principio a fin" y acabé como siempre, etc etc,
Cada cual con sus metas e insisto; ya de NO optar ni por asomo al triunfo - que no va a ser - lo de menos el puesto y el tiempo.
A mis nietos - cuando los tenga - les contaré que corri no se cuantos maratones y estoy seguro que al menos por algún tiempo se sentiran asombrados y orgullosos de su abuelete ya tan cascado (e incluso se plantearán emularme en algún momento de su vida, lo cual no es malo) y no van a preguntar por tiempos ni puestos.
Yo en estos monentos estoy tan orgullos de mi como si fuera un nietecito del Dr Caro.

En resumen acabar un maraton e incluso preparlo, aunque por una lesion u otra visicitud no se pueda acabar, NO ES NINGUNA CAGADA
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Charlie Miér Oct 06, 2010 1:03 am

Gran exposición Dr Caro, ha hablado un hombre!
Aunque ésto me deja un poco rucado
CARO escribió:Si lo pensais bien tras unos dos años de correteo en que se alcanza una fase de meseta, luego los tiempos se mantienen, sin grandes cambios durante unos años y luego empiezan a bajar inexorablemete
Que ando ya por esos dos años y es verdad que me noto un poco estancado jeje

Desde luego todos los que habeis acabado una maratón sois grandes ganadores que merecéis toda mi admiración, aunque también entiendo que una vez conquistada la distancia, os pueda también frustrar no alcanzar un determinado objetivo de tiempo en el que volcasteis muchas energías y meses de entreno, pero no siempre será por error propio, en cualquier carrera, en ésta especialmente por lo que os leo, siempre hay variables externas que no puede uno controlar, asique simplemente toca asumirlas como experiencia ganada...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  valentin Miér Oct 06, 2010 8:56 pm

Caro,yo personalmente no opino como tu.

Estoy de acuerdo contigo en que solo el echo de prepararlo y acabarlo ya es muy meritorio y de valientes.
Cuando la filosofia de correr el maraton es pasarselo bien, disfrutar de la esperiencia y correr sin presion niguna y que lo unico que importa es acabarlo sin pensar en tiempo alguno, pues entonces no se puede decir que la cagaste, pues pase lo que pase as hecho lo que querias realmente.
Cuando se prepara un maraton para correrlo de esta manera,no hay presion de a cuanto tengo que hacer las series, a cuanto las tiradas largas,cuantos kilometros correr etc,etc, etc.

Sin embargo,cuando te pones un tiempo objetivo que cumplir y que esta proximo a tus limites fisicos, hay que cumplir unos objetivos en los entrenamientos,en la comida,en la bebida en los tiempos a realizar y descansar. etc,etc,etc. Te metes presion a ti mismo,tienes dudas y te esfuerzas muchisimo para llegar preparado al gran dia.
Tienes una sola oportunidad de saber si todo ese esfuerzo se vera compensado al final.
El maraton no es una carrera cualquiera. Es una carrera en la que si fallas, no puedes repetir en 2 semanas. Tienes que esperar bastante tiempo para volver a intentarlo.
Puedes llegar muy bien entrenado y cualquier chorrada,te tira todos los meses de entrenamiento por la borda. La mayoria de las veces,esas chorradas son culpa nuestra y de hay el titulo del post "porque la cagaste.......".
Cuando corres el maraton para cumplir objetivos, ya no se corre para ver que guapo ye el maraton y que bien organizado esta, y que guapa la ciudad.
Aqui ya se corre contra la distancia y contra uno mismo y es frustante cuando no se consigue. Hay que tener un poco de competitividad,de orgullo personal, de picarse con uno mismo, de tener ganas de mejorar, de hacer cosas nuevas, de demostrate a ti mismo que puedes hacerlo,dentro de uno para vivir el maraton de esta manera. Es mi opinion personal, que puede ser diferente a la de otros. Pero es la mia.
Cuando uno no alcanza su objetivo,es muy frustante y realmente ,a todos los que nos a pasado,si que sentimos que la hemos cagado.
Otra cosa,es como nos lo tomemos el echo de no haberlo conseguido.Ese es otro tema aparte.

Como tu mismo dices y estoy de acuerdo contigo,cada uno tiene sus metas y todas son muy respetables. Yo las respeto todas y aqui solo doy una opinion para abrir debate, el cual me parece muy interesante.

En cuanto a lo que dices de la meseta y los tiempos y todo eso,puede que tengas razon.No lo se pues llevo corriendo en serio 8 años,pero si quiero decirte algo curioso. Cuando una persona acaba un maraton en 3h 00min 1se, siente una decepcion enorme por no haber bajado de 3 horas y sin embargo cuando haces 2h59min59s se siente el rey del mundo por haber bajado de 3 h.
Con esto quiero decir que 1 segundo arriva o abajo marca la diferencia entre el fracaso y la felicidad, y con esto quiero decir que el limite de mejoras que tenemos se puede medir tan solo con segundos de diferencia y no hace falta irse a margenes mayores.
Esta claro que llegara un momento que en vez de ir a mas,iremos a menos, pero es ley de vida. Asi que adisfrutar mientras se pueda.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  CARO Miér Oct 06, 2010 11:03 pm

Valentin a pesar de lo que escribi ayer, no dejo de estar de acuerdo con lo que dices, como me jodería lo del 3-00-01
Todo es cuestión de objetivos, pero no sois profesionales y hay que disfrutar. En mi caso como corriera por objetivos de tiempo, etc ya habria tirado las zapatillas. Cuando pases de los 50 ya veras lo que haces con las series y los entranamientos de calidad, que el corazon va estando cada vez para menos sobresaltos

Nos vemos
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Oct 06, 2010 11:33 pm

Por una vegada,y sin que sirva de precedente....toy del todo de acuerdo con Valentin! lol! A parte de que siempre presta baxar de un tiempu obxetivu(seyan 3h o 4h) fallar en marathon siempre ye más duro,por el tiempu que lo preparaste y el que vas a tardar en poder re-intentalu,un media por exemplu tienesla ca poco tiempo. Lo de la edá tampoco lo veo problema, a ti préstate correlo sin mirar el reló pero hay xente mayor que tú que buscan meyorar marca...salú.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo? Empty Re: ¿Porque la cagaste en la maraton y no conseguiste tu objetivo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.