Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantidad o calidad en el entrenamiento

Ir abajo

Cantidad o calidad en el entrenamiento Empty Cantidad o calidad en el entrenamiento

Mensaje  Patricia Lun Abr 26, 2010 8:37 pm

Yo creo que tiene que haber un equilibrio entre lo uno y lo otro ,es decir no porque un atleta entrene mas horas que tu va a ser mejor sino que las horas que entrenes a la semana sepas cada dia lo que estas trabajando,sacarle el maximo rendimiento a tu entreno ,puedes entrenar tres horas y ser un fuera de serie y entrenar 5 y llegar el ultimo por lo que considero muy importante llevar pulsometro mas que dejarse guiar por las sensaciones .Con la informacion que te de el test de esfuerzo sabes en que pulso te debes de mover para trabajar correctamente ese area ,por consiguiente si teneis pocos dias para correr y quereis mejorar, trabajar el pulso para que vaya paralelo a vuestro ritmo de carrera es decir pulso bajo ritmo lento ,pulso alto ritmo alto,pero si os cuesta subir el pulso aumentando el ritmo de carrera es que estais muy bien y si teneis un pulso medio y vais a un ritmo fuerte es que estais mejor.Debemos trabajar el aerobico extenso ,intenso,y anaerobico y para ello necesitamos el pulsometro para no pasarnos de los limites y el dia que toca anaerobico trabajar de verdad lo anaerobico como el dia que toca lo aerobico no pasar de los limites que nos dieron en el test de esfuerzo para que ese dia aprovechemos al 100% nuestro entrenamiento ,hacerme caso y entrenar con cabeza ,no es mejor quien mas dias corre si no aquel que sabe lo que esta trabajando cada dia.
Un saludo:
Patricia

Patricia

Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad o calidad en el entrenamiento Empty Re: Cantidad o calidad en el entrenamiento

Mensaje  Mrdj- Cé Lun Abr 26, 2010 9:15 pm

Hola!!! Creo que es bastante acertado lo que dices. Sin embargo debemos entrenar en función de la prueba que preparemos. Un ejemplo: Si por ejemplo somos corredores con menos de 90 min (1:30/ 1:35 horas) en 1/2 maratón nuestro abanico de entrenamiento, para que nuestro sistema de trabajo sea eficiente comprende la denominada resistencia de duración larga II (PRUEBAS QUE DURAN ENTRE 35 y 90 minutos). Trabajando los factores de rendimiento en este tipo de resistencia tendríamos abarcadas carreras entre 8-10 km y media maratón (casi todas las populares que hay en Asturias) Dependiendo del nivel de cada uno. Que quiero decir con esto, pues que nuestras cargas de entrenamiento deberían tener una duración entre 35 y 90 min para este tipo de resistencia en los métodos de trabajo siguientes:

Extensivo, Intensivo, Variable e Intervalos Extensivos Largos.

Para estas distancias sería Innecesario trabajar el aspecto anaeróbico (asociado al lactato), ya que nuestro principal factor de rendimiento va a ser la elevación del umbral anaeróbico y los depósitos de glucógeno muscular y hepático, de manera que como estas van a ser las demandas de la competición, hemos de adecuar nuestro entrenamiento a estimular estas vías.

Este análisis podría hacerse tb con otros tipos de resistencia: Duración Larga III (90 MIN HASTA 6 HORAS), lo propio de una maratón, o la RD Larga I (10- 35 mIN) lo que sería un 5000 y San Silvestres por ejemplo.

Estoy completamente de acuerdo con Patricia que el pulsómetro es capital pues la FC es el indicador más fiable de la intensidad por su estrecha relación con el Vo2 Max. De ahí que me parece superimportante para optimizar cargas de trabajo entrenar con el.

Ejemplo: Si tengo que entrenar Extensivo digamos 1 hora y me voy por la Pista de Fuso (En Oviedo) si entreno a Ritmo pongamos 5:20 por decir algo, probablemente a la ida que pica para abajo esté trabajando por debajo de mi zona óptima y a la vuelta si quiero mantener el ritmo "me doblaré" porque es cuesto para arriba y vendré afogado por encima de mis posibilidades con lo cual ya no estaré trabajando en Aeróbico Extensivo sino que fisiológiógicamente estaré estimulando el aeróbico intenso o lo que sea. Si por contra entreno con pulsómetro esto no pasa.

El entreno por ritmo sólo es válido si entrenas en pista y compites en medio fondo. A partir de pruebas que supongan más de 5-8 min de esfuerzo lo ideal es asociar la intensidad del entreno al pulso.

SALUDOS alien

Mrdj- Cé
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.