Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

4 participantes

Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Sep 29, 2009 9:54 pm

Aqui os dejo las reglas de una carrer muy pero que muy recomendable, bonita y de las mejores organizadas que conozco, con chip y siempre gratuita a pesar de que participamos una gran catidad de gente desde africanos a gente de provincias cercanas.

XXXII CARREIRA PEDESTRE POPULAR CAMIÑO DE SANTIAGO 2009
DOMINGO 25 OUTUBRO DE 2009





REGLAMENTO GENERAL

1º. La salida se dará en la Avenida Xoán XXIII, a las 10.30 horas. La llegada se situará en la Praza do Obradoiro.

2º. Los participantes deberán colocarse en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

3º. El recorrido será de 12 kilómetros y discurrirá a través de las calles siguientes:
Avenida Xoán XXIII, San Caetano, Camiño do Francés, Fontiñas, Concheiros, Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Virxe da Cerca, Fonte de S. Antonio, Praza de Galicia, Rúa Dr. Teixiero, Praza do Dr. Puente Castro, Rúa da Rosa, Santiago de Chile, Praza de Vigo, Rosalía de Castro, Avda. de A Coruña, Avda. das Ciencias, Avda do Dr. Novoa Santo, Avda. das Burgas, Avda de Compostela, Rúa do Cruceiro do Galo, Rúa de Galeras, Santa Isabel, Vista Alegre, Burgo, Avda. Castelao, San Caetano, Basquiños, San Roque, Algalia de
Arriba, Praza de Cervantes, Preguntoiro, Rúa do Castro, Praza da Universidade, Praza de Mazarelos, Cardenal Payá, Orfas, Toural, Rúa do Vilar, Praza das Praterías, Fonseca y Praza do Obradoiro.

4º. La clasificación será absoluta y por categorías.

5º. La Organización contará con la ayuda de los organismos municipales competentes que regularán el tráfico a lo largo de todo el recorrido.

6º. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda. La no observancia de esta norma implicará la inmediata descalificación de los atletas acompañados.

7º. La carrera estará controlada a lo largo de TODO el recorrido a través de un chip que se entregará a cada corredor y que deberá colocar en sus zapatillas antes de la salida.

8º. Los corredores que lleguen a la línea de meta sin su chip no serán clasificados y tienen la OBLIGACIÓN de devolverlo al finalizar la prueba, excepto los poseedores de chip propio. TODOS AQUELLOS CORREDORES (EXCEPTO PROPIETARIOS) QUE NO ENTREGUEN EL CHIP NO ENTRARÁN EN LAS CLASIFICACIONES, NI RECIBIRÁN LA MEDALLA NI NINGÚN TIPO DE OBSEQUIO.

9º. El recorrido estará señalizado en cada kilómetro.

10º. EL CONTROL DE LLEGADA SE CERRARÁ UNA HORA DESPUÉS DE QUE ENTRE EN META EL PRIMER ATLETA CLASIFICADO.

11º. La Carrera estará controlada por el Comité Gallego de Jueces y Cronometradores.

12º. La inscripción de esta carrera se realizará desde el lunes, día 5 de octubre, ON LINE a través www.elcorreogallego.es hasta el miércoles día 21 de octubre a las 22,00 h, y en el Centro Comercial Compostela (El Corte Inglés – Hipercor) en planta sótano 1. Deberán seguir las instrucciones que figuran en esta página. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DE ESTE PLAZO.
Los dorsales y chips (excepto los corredores que los tengan en propiedad) se recogerán el sábado día 24 de octubre desde las 10,00 h. hasta las 22,00 en el sótano 2 del CENTRO COMERCIAL COMPOSTELA (Hipercor- EL CORTE INGLES), o bien el domingo, día 25, desde las 08.00 h. hasta las 09.00 h. en la Praza do Obradoiro.
Los datos obligatorios para inscribirse son:
Nombre, apellidos, nº DNI o pasaporte, fecha de nacimiento completa, sexo, dirección, y teléfono, además los nacidos en Galicia deberán marcar esta opción, para entrar en la clasificación de premios de esta modalidad. EL SISTEMA RECHAZARÁ LAS INSCRIPCIONES A LAS QUE FALTE ALGUNO DE ESTOS DATOS.
NOTA: Aquellos corredores que deseen retirar los dorsales y chips en grupo, a la hora de inscribirse deberán optar por la opción de Club, los que así no lo hiciesen sólo podrán recogerlos de forma individual. Los Grupos y Clubs serán los responsable de la devolución de todos los chips.
Todos aquellos atletas, que de forma individual, retiren personalmente los dorsales, antes de las 22.00 h. del sábado día 24, en el CENTRO COMERCIAL COMPOSTELA recibirán un resguardo para el sorteo de regalos, cuyos resultados se publicarán en El Correo Gallego.
NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES POR TELÉFONO.
NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE LOS PLAZOS INDICADOS.

13º. Se establecen las siguientes categorías según el año de nacimiento:
MUJERES: HOMBRES:
E) Entre 1987 y 1992 J) Entre 1987 y 1992
F) Entre 1979 y 1986 K) Entre 1979 y 1986
G) Entre 1969 y 1978 L) Entre 1969 y 1978
H) Entre 1964 y 1968 M) Entre 1959 y 1968
I) En 1963 o antes N) Entre 1949 y 1958
O) En 1948 o antes

14º. Se establecen los siguientes premios:
14.1 MUJERES.
1ª Clasificada: Trofeo de Plata y 1.500 euros.
2ª Clasificada: Trofeo de Plata y 1.000 euros.
3ª Clasificada: Trofeo de Plata y 800 euros.
4ª Clasificada: Trofeo de Plata y 700 euros.
5ª Clasificada: Trofeo de Plata y 600 euros.
De la 6ª a la 10ª clasificadas: 200 euros.
Trofeo de Pelegrín a la 1ª clasificada de las cinco categorías establecidas, exceptuando las cinco primeras.
14.2 HOMBRES.
1º Clasificado: Trofeo de Plata y 1.500 euros.
2º Clasificado: Trofeo de Plata y 1.000 euros.
3º Clasificado: Trofeo de Plata y 800 euros.
4º Clasificado: Trofeo de Plata y 700 euros.
5º Clasificado: Trofeo de Plata y 600 euros.
Del 6º al 10º clasificados: 200 euros.
Del 11º al 20º clasificados: 150 euros.
Trofeo de Pelegrín al 1º clasificado de las seis categorías establecidas, exceptuando los cinco primeros.
14.3 GALLEGOS.
500, 300 y 200 euros. a los tres primeros/as gallegos/as clasificados/as y trofeo para el primer/a gallego/a.
NOTAS: En ningún caso un mismo atleta podrá recibir dos premios en metálico, percibiendo únicamente el de mayor cuantía.
Los premios en metálico le serán abonados a los atletas inmediatamente después de entrar en meta, en la oficina situada a tal fin en los bajos del Excmo. Ayuntamiento de Santiago.
LOS ATLETAS QUE OBTENGAN ALGÚN PREMIO DEBERÁN ACREDITARSE CON EL D.N.I. O EL PASAPORTE.
14.4 MEDALLAS.
Recibirán una medalla TODOS los atletas que entren en meta con el control abierto, siempre y cuando hayan entregado su chip adecuadamente.

15º. El GRUPO CORREO GALLEGO y la Comisión Organizadora no se hacen responsables de los daños morales o materiales que a sí mismos o a otras personas ocasionen los participantes de esta Carrera.

Si teneis libre ese finde apuntaos y pasar unos dias por santiago es inigualable el acabar en la plaza Obradoiro repleta de gente vitoreando a todo el que llegue....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  ClubLdM Vie Oct 02, 2009 9:59 am

Una carrera muy recomendable. Un ambiente fabuloso y un circuito de ensueño. La organización un 10

ClubLdM
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 13, 2009 9:11 pm

Ya hay apuntados casi 2000 tios en menos de una semana. Aqui vienen desde keniatas que te hacen los 12km de sube-bajas en 38min hasta el grandisimo veterano de 88 años Julian...todo un mito de las carreras gallegas y recordman en su edad.... todo el recorrido completamente lleno de gente como en un gran maraton y acabando por las calles adoquinadas de la plaza del Obradoiro...impresionante... Triple control de chip... dorsal personalizado... militares....amigos...profesionales....es una autentica fiesta del populismo (y no del PP).
Mi record personal lo tengo en 48min y dandole....haber este año. Lo que pasa es que casi siempre nos liamos la noche anterior...entonces nunca estamos en condiciones de exprimir tu cuerpo ya que los poros estan taponados por Estrella de Galicia.

Saludos y de verdad animaros.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  JANO Mar Oct 13, 2009 9:14 pm

El ultimo km de esta carrera es espectacular inolvidable,si no hay novedad alli estare.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  tolleito (Gustavo) Mar Oct 13, 2009 11:24 pm

Pues yo ya estoy apuntado!! Sería un puntazo una foto forera en Santiago eh... Aunque fuera la noche anterior de cañas... Mi mejor marca no es gran cosa, está en los 51 minutos del año pasado, este año voy a atacar la barrera de los 50. Habrá que colocarse bien en la salida, uno de los imposibles de esta prueba que aunque tiene cosas buenas también las tiene malas, por ejemplo, vendrían muy bien los cajones como en la behovia, por ejemplo...

Os pongo un enlace con el recorrido sobre el mapa, y sobre el plano, osea el perfil...

http://bit.ly/7Fvvi

Entre los km 8.5 y 10.5 mas o menos, se sube la cuesta de Vite, unos 80 metros de desnivel con la rampa más dura al final. Si se llega con fuerzas a este punto se pueden ganar incluso cientos de puestos en meta...
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Oct 14, 2009 8:23 pm

Toellito acabas de describir los 80m mas odiosos de Santiago...jejejeje y Jano me alegro que te animes...y otra cosa este año no hay problema en salir mas adelante o no...ya que ponen alfombrilla de salida y comenzara el crono en cuanto pises....lo unico para no estorbarse durante los dos primeros kilometros si es recomendable salir adelante pero hay mucha gente buena y quieras o no tienes delanta a cientos de personas....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Oct 18, 2009 10:27 pm

Mapa de la carrera..... y como reclamo me comento Afilado una excursion para poder ir a la carrera por poco mas de 35euros. Noche de hotel en el mismo Santiago....vamos que queda poco tiempo y seguramente se acaben los dorsales.....

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Santiago

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Pata Liebre Sáb Oct 24, 2009 9:37 pm

Suerte a todos,que sana envidia ,por muy poco y casi participo pero cuando convencí a la Sra ya estaba cerrada la inscripción.
Con Tolleito ya charlamos sobre la carrera y el pulpo a feira durante la Media del Oso este año.
Participe en la segunda edición con 24 años el 28 Octubre 1979 cuando estudiaba en Santiago , nos apuntamos varios del Colegio Mayor y terminamos ganando Medicina a Farmacia y Derecho que son unos chepos como siempre ...
Tengo ilusion en repetir la carrera ,espero al proximo año y habran pasado 31 años para comparar los tiempos ,conservo la pagina del periodico el Correo Gallego1979 para comparar la clasificación cuando vuelva a participar ,es posible que gracias a la motivación del Foro mejoré, aunque recuerdo lo pasado de vueltas y lo que sufrí en esa 2º edición.
Animo esperamos vuestros comentarios ,creo que tocara agua.
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Oct 26, 2009 10:31 pm

Hola Chicos.

Bueno mi cronica no es para mostrar una gran tiempo personal pero no la cambiara por nada en el mundo....vamos a haber ..que me explico...

Esta carrera como creo haber comentado mas veces...es la primera que hice y en compañia de dos buenos amigos gallegos (uno de ellos Palmera, que reside en Gijon)...bueno...y siempre hemos ido bajando tiempos año tras año y pasando un finde estupendo.... pues Cacho, el tercero en discordia, se esta preparando para el maraton de Oporto y se hizo daño en un gemelo y no queria estropear el maraton, por lo que prefirio no correr y descansar... y eso que este año ibamos a por el record...jejejee....entonces quedamos Palmera y yo...pero Palmera lleva desde el maraton de Sanse del año anterior sin correr por culpa de los talones.... pero por cariño a la prueba pues se apunto tardase lo que tardase....yo me encuentro en gran momento pero decidi acompañarle para tirar de el y ayudarle con los avituallamientos y darle animos en las subidas...ya sabeis....no dejarle solo....y ademas con la lluvia caida el dia y noche anterior estaba el suelo muy mojado y muy peligroso sobre todo en zonas del Obradoiro en el que el piso es adoquinado y puedes resbalar muy facil.... como sabia que tendria que levantar el pie y perder tiempo...pues...
Ya en el calentamiento...le vi una sonrisa a Palmera...y aunque sabia que iba a sufrir como un perro, el bullicio del antes...4000 tios correteando...recordando las sensaciones ya vividas te hace ser uno mas...seas el mejor o el peor del grupo...parece que las piernas las tenia curadas, pero solo es un espejismo y no le quise decir nada.
En ese momento, le comente que queria acompañarle...y eso hice...como me conoceis pues no calle en toda la prueba...y aunque le hacia preguntas...el cabeza abajo y sufriendo desde el 1, jejejeje pero no decai en el intento de liberarle la mente y disfrutase del momento....intentando regularle bien para no sufrir en exceso en las subidas. Pues al final lo conseguimos, y no paro en ningun momento...de ritmos no hablo ya que son para no recordar...es mas...yo tengo hasta agujetas de dar pasitos tan cortos...pero la ilusion de conseguirlo juntos merecio la pena...otro año sera.... Palmera...eres un crack recorriendo el circuito de 12000m en 1h05' llegando el 25** y pico...la verdad bastante peor que la primera vez que la corrimos y no quiero decir nada con la del año pasado....pero contentos al llegar a meta...incluso esta un poco animado a salir algun dia a trotar para intentar hacer el Villa de Gijon un poquito mas preparado...
La parte negativa.... pues...siempre puse esta prueba como un referente de lo que es una ciudad volcada en la prueba y segundo de perfeccion en la organizacion....y la participacion de elite y populares en gran armonia y sin pagar un duro.....
Pero...todo esto siempre que llegues dentro de los 500 primeros...claro esta nunca me falto de nada...este año al llegar de los ultimos...pues del recorrido nada que decir...salvo que quitaron la alfombrilla del chip intermedia de otros años y sobre todo una vez llegado a meta...un caos tremendo. Cuando nosotros llegamos ya no quedaban ni bolsas del corredor preparadas, ni medallas, ni camisetas, ni pastelitos, vamos siempre pense que habia para todos .....a parte de un atasco de mas de 15min sin moverse del sitio sin poder taparse y a la sombra... para entregar el chip e hipoteticamente recojer la bolsa que despues te enteras que no quedan... la verdad es que tambien me gusto conocer esa parte tan negativa de primera mano y asi no manifestar que es positiva al completo...y poder opinar al respeto...si somos muchos pues que pongan un limite y si no que se haga bien, creo que tienen casi mas merito los que llegan los ultimos ya que no estan preparados que los primeros...pero en fin...es una opinion personal.

De todas formas un finde se semana al trote, comiendo sin parar, y unas risas con buenos amigos....eso si el sabado por Galicia llovio lo que no esta escrito....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  tolleito (Gustavo) Lun Oct 26, 2009 10:54 pm

Vaya como te enrollas trankos, yo aunque fuera para tirar de alguien una vez metido en harina no sé si sería capaz de contenerme, sobretodo si llego al campus y me veo fresco...

Pues esta carrera es muy chula, sobretodo el recorrido y la gran participación que tiene; precisamente por eso yo acabé bastante desquiciado y con la sensación de que por muy bien que me encontrase no podría llegar antes, la verdad es que se hace realmente difícil mantener un ritmo cuando tienes que estar toda la carrera esquivando gente y pidiendo paso, puff..., ni esprintar pude pues tenía una barrera de corredores delante que me cerraban...

Las cosas positivas de la carrera son muchas, el nivelazo que hay (Lolo Penas, mundialista en Berlín en la prueba de 10000m solo pudo ser cuarto, y al ganador le voló el dorsal de lo rápido que iba, hubo polémica sobre una posible descalificación..., al final lo salvó el chip...), el público es la leche, animando todo el recorrido, el último kilómetro entre que es bajada, estrecha y la gente, te parece que vas a mil por hora...

Lo peor en la llegada, yo no esperé mas de 10 minutos y sabía que sólo había agüita, la camiseta habiendo dado el año anterior una técnica no me la esperaba de algodón, pero ya se sabe la crisis... (por lo menos la mía tenía dibujito que sé que la muchos se la dieran blanca impoluta, qué pasada...)

De todas formas acabé muy contento, mi objetivo era bajar de 50' y lo conseguí a medias. Mi tiempo real fue de 50'44'' y el neto 49'49'', tardé 55 segundos!! en pasar la línea de salida (este año salida todavía más lenta de lo habitual, al poner la alfombrilla era más estrecha y salías literalmente andando) y el primer km en 5'30'' (el resto me salieron a una media de 4'06''), y eso que ya sabía lo que había... La verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de volver el año que viene pero seguro que según se vaya acercando no puedo evitarlo..., y si vuelve Pata Liebre no me lo pierdo ni de coña...

Por cierto Trankos yo en esta carrera no ví un pastelito en mi vida...

Ah y un saludo a Jano que te ví en la salida pero estabas bastante adelante y no era plan ponerme a gritar, casi no se sabía que sois asturianos eh...
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 27, 2009 11:25 am

Toellito...si se quiere hacer un buen tiempo y que la gente no te moleste...te tienes que colocar muy adelante.... y respecto a lo del pastelito...te lo suelen dar una vez llegado a la plaza otra vez despues de dar toda la vuelta...en la parte de la izquierda...se suelen pones los de Mapre y otras compañias y te regalan gorras, camisetas, pastelitos de martinez, y cosillas asi... yo el año pasado me zampe 3 pastelillos....jejejeje el que me falto este año....


SAludos...
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Empty Re: XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Oct 27, 2009 10:20 pm

como para salir rapido jejejejeje y encima en cuesta...jejejee. Para quien me busque sencillamente no voy vestido del Ochobre sino de mi viejo club Team Foucellas en honor a mis amiguetes galegos. (color azul)

XXXII Carrera pedestre Santiago Compostela Img7565

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.