Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fechas de carreras populares

5 participantes

Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Fechas de carreras populares

Mensaje  uno Mar Sep 15, 2009 9:37 am

como sabeis todos empiezan a celebrarse todas las carrerras populares por aqui. carreras de 8 kilometros carreras de 10 kilometros subidas y medias maratones. el caso es que todo se centra en pocas semanas. sabemos que a los organizadores no les gusta celebrar sus carreras en los meses de julio y agosto. es comprensible pero lo que es inaceptable es que unas boicoteen a otras y con esto os explico:
las carreras de poca distancia pueden celebrarse una cada fin de semana pero las carreras como las medias maratones como minimo deberian de estar separadas por dos semanas o lo que es lo mismo dos medias maratones al mes. una a primeros y otra a finales. lo que no puede ser es como va a pasar este mes de octubre que se celebran dos medias maratones una el dia 11 media maraton de langreo y la otra el dia 18 media maraton de nava. esto solo quiere decir que una de ellas va a tener gente y la otra muy poca. en este caso la media maraton de nava sera la mas perjudicada y es injusto porque si miramos fechas anteriores la media maraton de nava siempre se celebro en las mismas fechas y lo que no se ve correcto es que la media maraton de langreo se este moviendo de fecha en fecha perjudicando a las demas.
me gustaria que opinarais sobre esto.

nosotros como corredores querriamos correr todas pero asi no puede ser.

uno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Re: Fechas de carreras populares

Mensaje  obi (AVE FENIX) Mar Sep 15, 2009 9:52 am

Yo ya pensé muchas veces en eso,que hay carreras que coinciden muy juntas y no todos estamos pa correr medias maratones todos los fines de semana.Lo que no creo es que se haga con animo de perjudicar a nadie sino que son las fechas en la que la organizacion puede y punto,no hay que darle mas vueltas.Y si la media maraton de langreo tiene mas gente supongo que sera porque los corredores se encuentran mejor o es mas de su perfil o simplemente esta mejor organizada,al fin y al cavo cuando en alguna carrera se apunta mas gente que en otras sera por algo.Con esto no quiero decir que la media maraton de nava este mal organizada ni mucho menos pero si hay la mala suerte de que coinciden dos medias juntas y en una hay mas gente que en otra solo digo que la gente se decanta por la que mas agusto se encuentre.
Yo este año no se cual voy a correr y igual la de langreo me queda muy pronto asi que esperare 1,2, o mas semanas asta encontrarme en condiciones.(valla chapa que os meti pero toy de vacaciones y me aburro)
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Re: Fechas de carreras populares

Mensaje  palanquinos Mar Sep 15, 2009 10:53 am

bueno yo tampoco creo que los organizadores muevan las fechas para perjudicar a otras carreras y en concreto la de sama, y esto es una apreciación mía, la ponen este año en esa fecha para que coincida con el pilar por ser el memorial Juan Carlos Beiro, pero REPITO y muy importante, esto es una apreciación personal mía y solo mía.
aparte que como bien dice obi, yo creo que si una carrera tiene mas gente que otra pues sera donde nos encontremos más agusto, yo en concreto este año iva a ir a sama, pero como ya sabéis no me encuentro "operativo".
También creo que debería transcurrir más tiempo entre una media y otra y por supuesto tratar dentro de lo posible que no coincidan dos en fechas tan seguidas.
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Re: Fechas de carreras populares

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Sep 15, 2009 1:11 pm

Home yo cuento dir a les 2,esti añu corri la media de Cangas y la selmana siguiente la marathon de Llangreu,si te lu tomas con calma...sicasi paezme que nun poniendolas el mesmo dia les carreres nun se quitan xente.Ademas los organizadores nun dependen solo de ellos,dependen de los ayuntamientos,patrocinadores...que pueden tener interes en que se celebre un dia u otro(fiestas u otros motivos).Salu
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Fechas de carreras populares

Mensaje  lazaro Mar Sep 15, 2009 5:10 pm

Este problema que comentais tambien pasa en primavera con unas medias que hay en esa epoca.
Por fortuna cada vez corre mas gente las carreras populares y para mi cuantas mas existan mejor, que cada uno escoja por experiencia, cercania, preparacion fisica, criticas o precio la que mas le guste y todos contentos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Re: Fechas de carreras populares

Mensaje  Polanco Mar Sep 15, 2009 7:31 pm

Hombre, a mi parecer no veo mucho problema en correr una semana una media y la siguiente otra, cuando muchos de vosotros haceis entrenamientos que riete tu de una media. Lo que ya empieza a ser saturante es el tener dos carreras el mismo fin de semana o tres carreras en cuatro dias e incluso que coincidan dos carreras el mismo dia, eso si que llega a limitar el numero de participantes de una prueba.
Saludos, lliberdon.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fechas de carreras populares Empty Re: Fechas de carreras populares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.