Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

+3
juanchigalga
elpupas
SEVE
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Lun Ago 24, 2009 6:47 pm

Este domingo tenemos pensado hacer parte del recorrido en plan " tranqui " , saliendo desde Entralgo para subir a Peñamea , bajar hasta Villoria y coger una senda que nos vuelve a llevar a Entralgo.
Saldríamos sobre las ocho de la mañana y nos llevaría unas tres horas más o menos , para luego poder aprovechar el día si hace bueno.Iríamos con dos buenos conocedores de la zona y asiduos a las carreras de montaña como son Miguel Angel Megido y Calleja.
El miércoles por la noche o el jueves concretaremos la hora exacta, el recorrido y dónde dejar los coches.
Animo a todo el mundo a que se apunte , ya que aunque la subida es un poco dura , la vamos a hacer muy despacio para ir charlando y disfrutando del paisaje , que merece la pena verlo.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Lun Ago 24, 2009 7:38 pm

Ya estaba pensando yo en poner una pregunta sobre el tema para que no se saturaran las otras .

Yo en principio me apuntaría para ese rodajillo si es cierto lo de “en plan tranqui” scratch para conocer el recorrido.

Con lo que valláis concretando , veré si confirmo ó no .
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Mar Ago 25, 2009 1:57 pm

Se me amontona el trabajo Crying or Very sad

Me acaba de llamar Benjamín (Grupo de montaña Ensidesa) para invitarme a hacer junto a él la travesera de picos , pernocta en Urriellu incluido , el Viernes 28 y Sábado 29 affraid .

De hoy a mañana me lo tengo que pensar scratch .

Que hariais vosotros?? yo creo que lo tengo claro Wink todo depende de la familia pale
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  juanchigalga Mar Ago 25, 2009 4:06 pm

saseos, yo si no pasa nada de aki al domingo me apunto, otra encerrona como la del benzua no me pilla, jeje. igual va conmigo otru chaval de lugones, pero no le hagais casu, ke corre mucho.

ya me dices donde quedamos

saludos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Mar Ago 25, 2009 6:38 pm

Cuantos más seamos mejor.El jueves por la tarde como mucho, concretaremos hora de salida y lugar de encuentro.
Para que os vayais haciendo una idea , saldremos sobre las ocho desde Entralgo que tiene una zona de aparcamiento y está al lado de Laviana.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Monchu Miér Ago 26, 2009 7:49 am

En principio contar conmigo salvo órdenes familiares en contrario.
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68
Edad : 64
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  RAFAGAS Miér Ago 26, 2009 7:52 am

Saseos, este fin de semana marcho fuera, así no tengo tentaciones de ir, que os conozco y mientras unos van hablando y silbando, otros vamos que no podemos ni pedir clemencia.
Que os vaya bien, ya nos vemos el día de la carrera.
RAFAGAS
RAFAGAS

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Jue Ago 27, 2009 8:53 pm

Definitivamente quedaremos a las 8 de la mañana del domingo para hacer parte del recorrido de la Quebrapates .Saldremos de Entralgo , sbiremos a Peñamea y bajaremos hasta Tolivia por la pista por la que discurre la carrera, luego tomaremos una nueva pista que nos llevará hasta Entralgo.
Dejaremos los coches en el aparcamiento del restaurante "La Casona de Entralgo". Para llegar se va hasta Laviana , y en la primera rotonda que encontramos , giramos a la derecha en dirrección Villoria , y a unos 50 metros a la izquierda está el aparcamiento.
Si podéis , ir confirmando vuestra presencia , para así poder esperar por si alguien llega un poco tarde.
El recorrido es muy guapo , y yendo tranquilamente nos llevará unas tres horas más o menos.
Saludos.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Vie Ago 28, 2009 8:23 pm

Se jodio la travesera Sad

Contad conmigo el Domingo 30 a las 08h para el reconocimiento , si doy con el sitio ese , claro scratch


-Saseos
-El pupas
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  juanchigalga Vie Ago 28, 2009 9:54 pm

yo si no pasa nada alli estaré, hay ke llevar pa beber o controlais alguna fuentuka pol camin?

saludos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Sáb Ago 29, 2009 7:18 am

Es mejor llevar algo para beber y para comer ( barritas , geles ...) ,aunque hay alguna fuente por el camino.
Saludos
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Dom Ago 30, 2009 5:28 pm

Hoy con un día soleado y de calor Juanchi , El Pupas , Pedro , Miguel Megido y yo , hicimos un buen entrenamiento cara a la Quebrapates el domingo que viene.
Aunque el recorrido es bastante duro antes de llegar a Peñamea , lo pasamos muy bien y pudimos disfrutar del paisaje.
En total fueron 23 Km. y 3 horas 20 minutos de entrenamiento.
Os dejo un par de fotos que hicimos en el pico y al llegar a los coches.
Saludos.

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Dsc00025p.th

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Dsc00026c.th

Si pinchais sobre elleas salen más grandes.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Dom Ago 30, 2009 9:04 pm

Poco más que añadir a lo dicho ya por Saseos .
Mañana espléndida en lo meteorológico (algo tuvo que ver el madrugón) y en la compañía . Fue un placer conocer a Juanchi , Pedro y Miguel(a Saseos fue un placer volver a verle) , una parte de la élite en montaña , sobre todo el lugareño , como anda el de Tolivia affraid , para Miguel el entreno de hoy seguro que fue como ir a buscar el pan .


Subiendo pude mantener el tipo con esta gente , pero bajando……………..yo iba pisando huevos pale

Dos cosas saco en conclusión de este entreno study :

1º_ Monchu , te hace falta alguien que te ayude a organizar el cotarro el Sábado? Por que me parece que no voy a correr No .
2º_Si me creía que al llegar arriba se acababa la carrera , estaba totalmente equivocado .
Creo que son 3 carreras en una: primero se sube , luego se “rapela” pale y por último se rueda cuesta abajo.

Esperemos que no llueva esta semana , de lo contrarío alguno puede perder hasta los playeros Wink eehh¡¡¡ Juan?

En lo personal , no conocía la zona y me pareció una maravilla de paraje , de momento el Domingo vuelvo Laughing .
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Ago 31, 2009 11:41 am

Tais fechos unos fenomenos! cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  MiGuEl Lun Ago 31, 2009 2:41 pm

Helsinki - Chema escribió:Tais fechos unos fenomenos! cheers

Amen! cheers
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  juanchigalga Vie Sep 04, 2009 9:43 am

jeje, a ver si esta vez no perdemos los playeros!!

saludos
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Dom Sep 06, 2009 7:29 pm

Pues sobreviví a la Quebrapates Very Happy

Saseos hizo un tiempazo , pues bajó de 4h. Juanchi , no se su tiempo , pero tampoco estubo nada mal y yo muy contento , tenia pensado bajar de 5h y alfinal fueron 4h 35m mas ó menos(no puse el crono).

Lo peor?? que ya estoy pensado en el maratón de Lagos el 4 de Octubre pale Saseos , abre pregunta Wink

Y van dos de tres en cuatro días , solo falta La Campa para completar las tres en 4 días . Que mucho me temo que la rodaré muuuuyyy suabecito pale


Última edición por elpupas el Lun Sep 07, 2009 8:23 am, editado 1 vez
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Dom Sep 06, 2009 8:03 pm

Mañana intentaré hacer la crónica de la carrera , ya que hoy estoy molido.
Un placer volver a encontrarme con El pupas , Juanchi ,Monchu , etc.
Felicitar a Fredo por la buena organización de la carrera en todos los sentidos .
Saludos.
Felicitar a Juanchi , Monchu ,El Pupas y Ráfagas por la carrera de hoy.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Silvia Dom Sep 06, 2009 9:37 pm

Muchísimas gracias a los controles, voluntarios, GREIM, gente de Protección Civil y demás que perdisteis el tiempo pa que pudiésemos correr, y enhorabuena a la organización, que una vez más nos ofrecieron una carrera de lujo.

Silvia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  elpupas Lun Sep 07, 2009 8:24 am

Silvia? Espero no equivocarme si te doy la enhorabuena por tu triunfo y si no me equivoco , fuimos juntos un rato charlando hasta el polideportivo , soy el que llevaba ese ritmo caminado Very Happy .

Respecto a la carrera , también quiero dar las gracias a todos los que ayudaron en los controles con agua y comida , incluso en el picu había un puñau de gente ayudando y animando . Y de Fredo que decir , llevo poco en este mundillo de las carreras por el monte pero solo he oído parabienes sobre él y creo que muy merecidos .
elpupas
elpupas

Cantidad de envíos : 204
Edad : 58
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  RAFAGAS Lun Sep 07, 2009 10:16 am

Gracias a Fredo y demás voluntarios por otra Quebrapates dura y entrañable.
Diosssss, como me arrastré ayer hasta meta. Saludos para todos.
RAFAGAS
RAFAGAS

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Monchu Lun Sep 07, 2009 1:23 pm

Me sumo a las Felicitaciones a Fredo y todo su gente en la extraordinaria, y ya van 5 ediciones, de la Quebrapates. Cada año es más "cojonuda" esta carrera.
Respecto a la carrera como siempre muy dura sólo que esta vez amplificada por el calor reinante.
Monchu
Monchu

Cantidad de envíos : 68
Edad : 64
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Sep 07, 2009 3:36 pm

Enhorabuena chavales!Sois unos maquinas! cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Silvia Mar Sep 08, 2009 8:16 am

No te equivocas, no, soy yo, muchas gracias.

Silvia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  SEVE Mar Sep 08, 2009 10:24 am

Bueno , después de descansar dos días de la paliza del domingo , voy a hacer una crónica de la carrera del domingo :
Muy buen ambiente en la salida como siempre ( estuve charlando un poco con Monchu ,El Pupas ,Juanchi....) por lo que casi no calenté y casi sin darme cuenta ya estábamos en el control de salida.Al haber un par de km. llanos la salida fue muy rápida ( yo creo que andaría en torno a 4'10" - 4'15" más o menos) , y cuando llegué a Entralgo Km.3 ,ya estaba un poco cansado , por lo que regulé el ritmo , y empezó a pasarme gente .Cuando empezó la primera subida me junté con Pedro ( habíamos hecho el domingo anterior parte de la carrera ) e hicimos juntos la subida a Peñamea , a la que llegamos en 2 horas y 5 minutos aprox.
La bajada es muy técnica y algo peligrosa , aunque yo creo que bajamos bastante rápido.Al llegar al avituallamiento pedro me dice que va jodido y que va a ir más despacio por lo que hago el trmos hasta Tolivia solo.Este tramos es muy guapo , ya que pasas por zonas con barro ( que se lo pregunten a Juanchi , que el domingo anterior enterró un playero ) , piedras mojadas y algún repecho que te hace perder un poco el ritmo.En este tramo me dieron dos amagos de calambres en los abductores , por lo que decidí hacer los tramos llanos trtando y las subidas andando.Al llegar a Tolivia me dicen que los que van delante de mi me sacan unos 5 minutos y que todavía queda una parte bastante dura.La parte que va desde tolivia a la Redondina es bastante cómdo , ya que se puede hacer corriendo casi todo y no tiene grandes desniveles.
Al llegar a la Redondina , cruzamos la carretera y nos metemos en un prado con un pequeño camino y con un desnivel descomunal para la altura de carrera que llevamos.Yo me lo tomé con calma subiendo ya que tenía miedo que volvieran a darme calambres; en este tramo de subida paso a cuatro compañeros que por lo visto iban bastante jodidos , o que yo iba mejor de lo que pensaba.
Al llegar a Corián deben quedar unos 2,5 Km. de bajada hasta la meta , que intento hacer rápido para cumplir mi objetivo que era bajar de 4 horas.
La última parte se hace muy dura , ya que se baja por Canzana y se hace el recorrido inverso a la Coto-Musel , para desviarnos por un puente , llegar al Tanatorio y girar hasta el Ayuntamiento.En esta parte me acompañó un compañero de equipo que había ido a ver la carrera ( Jorge Tejerina ) , y que me ayudó bastante porque estaba muy jodido , aunque al ver la META acleré un poco y conseguí hacer 3:58:52 yen el puesto 26.
Quiero felicitar a Juanchi po la carrera que hizo , ya que después de no haber entrenado mucho, hizo bastante buen tiempo , así como a El Pupas y Ráfagas que habían corrido el día anterior en el Naranco y a Monchu , que aunque no corrió , sé que hizo el recorrido más de una vez.
Volver a animar a los foreros a que prube en este tipo de carreras , que aunque se sufre un poco , el resultado merece la pena por los paisajes y por los compañeros que vas conociendo durante la carrera.
Saludos y nos vemos en el MARATON de LAGOS
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009 Empty Re: Quebrapates - 6 de Septiembre de 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.