Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riki Abad...Un monstruo

+7
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Charlie
Pelaez
palanquinos
obi (AVE FENIX)
Gcortes
11 participantes

Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Sáb Mayo 30, 2009 9:54 pm

Lo consiguio,150 maratones en 150 dias...¡¡¡Impresionante!!!Encima la media que le debe de salir ronda los 3:40.
Trabaja en una fundicion, es decir que no vive de esto.
Bueno no sigo porque me pierdo¡¡Premio Principe de Asturias ya!!
Este es su blog
Entrar a felicitarlo.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Mayo 31, 2009 8:31 am

Ya te digo es algo increible,pero es mas increible todavia que no tenga tanta repercusion en los medios como deviera.Para mi es un super hombre pero para su familia no lo quiero ni pensar,debe ser una pasada autentica.Me alegro por el y por los suyos
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  palanquinos Mar Jun 02, 2009 12:29 am

esta claro que riki no es de este planeta, no llego ni tan siquiera a imaginar como un cuerpo humano aguanta semejante paliza de 150 maratones, es algo realmente increíble, como aguantan las rodillas, tobillos, musculatura, tendones, como consigue en su cabeza no abandonar tal proeza, pero de una cosa si que estoy convencido, que a la larga le tiene que pasar factura, de esto alguno de los facultativos que rondan este foro nos podrá contar alguna cosa, si después de tremenda kilometrada sus cartílagos o sus rodillas o cualquier parte de sus piernas o cuerpo sufrirá las consecuencias.
de todas maneras esta claro que es algo grandioso, yo lo sigo desde las primeras carreras y siempre me fascino sus crónicas diarias, la fuerza psicológica que tiene que tener, el amor al deporte, el aguante al sufrimiento, en fin eres muy grande riki
además ya debe estar preparando el siguiente reto que por algo que leí en su blog debe de ser el asalto al camino de Santiago corriendo, no se de cuantas tiradas, pero viendo las cosas que hace este hombre igual le da por hacerlo de una sola tirada jijijijijijijij
saludos y felicidades a este gran atleta, RICARDO ABAD, que debería de pasar a los anales de la historia deportiva de este país, que de este país de este mundo. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers :che cheers ers:
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Pelaez Mar Jun 02, 2009 7:27 pm

Yo toi dalcuerdu en que lo de esti home ye una burrada del 15, y que por supuestu que quedarán secueles, porque eso nun hai cuerpu humano que lu soporte y quede igual.

Pero esto ye como la xente que sube a 8000 metros, o como otres actividaes pol estilu. Son coses que escapen a la razón y a la llóxica. Supongo que, aunque esa burrada de kilómetros afeuten al organismu, ya ye daqué que forma parte de su vida, y les males consecuencies físiques que puea sufrir, compensen cola recompensa psicolóxica que debe sentir.

De toles maneres, toi dalcuerdu que esta xente merecía muncha mayor atención mediática. Como el vascu esti que corría maratones, y quedó parapléxicu por un acidente, y agora va correr una de estes Challenge, en silla adaptada.

Nun son exemplu de deportistes, son exemplu de hasta onde ye capaz de llegar la superación humana.

Por cierto, mirar ónde tien su meyor marca na media maratón, con 1:19
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Charlie Mar Jun 02, 2009 11:03 pm

Vaya fenómeno Riki, me parece increíble que alguien tenga esa capacidad de recuperación para meterse esa paliza, y ni siquiera tener una lesión... affraid affraid

Pero bueno, ya veo que tengo algo en común con él, y seguro que muchos de vosotros también jeje, mi mejor marca también es en Trubia! Razz Razz Razz
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re Riki Abad

Mensaje  Pata Liebre Miér Jun 03, 2009 5:55 am

Pues si una proeza digna de valorar al final todo su estado fisico a posterior
· Ricardo Abad corre un maratón a diario desde que empezó el año.
· Su reto es empalmar cien carreras consecutivas.
· "Si no tuviera que currar podría hacerme 50 km todos los días del año".
¿Se imaginan la dureza de correr los 42 km de un maratón?, ¿y levantarse al día siguiente para correr otro?, ¿y así hasta cien días seguidos? Ése es el reto que está a punto de cumplir Ricardo Abad, un navarro de 38 años, que empezó a trotar el día de Año Nuevo y que este lunes encadenó 96 maratones consecutivos. "Lo complicado no es correr, si no compaginarlo con el trabajo y con la familia. Si no tuviera que currar podría hacerme 50 km todos los días del año".
Ricardo trabaja en una fundición de Tafalla y no tiene patrocinadores que le financien su hobbie: "Lo más duro es cuando tengo turno de noche porque es un trastorno para el cuerpo, pero tampoco es fácil levantarte a las cinco para correr un maratón y trabajar 8 horas por la tarde".
Un día llovía a mares y por la carretera se paraban los coches para llevarme
Curiosamente, la crisis económica le ha echado algún cable: "A veces se para la producción por regulación de empleo y ese día no trabajamos. ¡Así aguantaría corriendo hasta la jubilación!".
El invierno, en cambio, le complicó otras jornadas: "Un día llovía a mares y por la carretera se paraban los coches para llevarme. Como no quería subir pensaban que estaba loco. También corrí con nieve o en plena noche".
Pero Ricardo ha resistido todo: "Pensaba que algún día no saldría por lesión o gripe y que tendría que doblar al siguiente, pero no he fallado nunca". Su mejor marca la fijó en el maratón de San Sebastián en 2 h 49:28 y en estos 100 días lleva una media de 3h 40 minutos. Su progresión se puede seguir en su blog: riki-ricardoabad.blogspot.com.
...Y piensa seguir hasta los 150
Ricardo completará el viernes los 100 maratones y lo celebrará en Tafalla, pero piensa seguir hasta los 150. "Me he enterado de que un americano corrió 131 seguidos y me veo capaz de superarlo, así que seguiré".
El navarro, que utiliza un sistema GPS para certificar su reto, no descarta inscribirlo en el Libro Guinness de los récords: "Lo intentaré, pero es dificilísimo que lo acepten. Se trata de una empresa privada y debes tener un juez suyo para que lo apruebe".
A correr como Ricardo el que pueda...
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Vie Jun 05, 2009 11:02 pm

Os informare a menudo de las cosas que hace el bueno de Riki y de su salud.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Jun 06, 2009 2:32 pm

Yo por suerte charle dos veces con el tanto en Madrid como en Vitoria y me parecio un chaval de lo mas normal... con la cabeza muy amueblado y aunque sea una autentica barbaridad la proeza que realizo..... NO ESTA OBSESIONADO CON EL CORRER.... el sale porque se siente bien.. palabras de el.
Si entre las dos charlas estaria unos 30 minutos en ningun momento me hablo de complementos vitaminicos, ni de zapatillas supersonicas, ni de cualquier barbaridad que nos pueda lllegar a obsesionar con mejorar algun minuto en las carreras... a muy diferente que Martin Fiz...que no habla o por lo menos le cuesta.....o Julio Rey que si es tambien muy cercano pero al minuto y medio ya estaba hablando de unas adidas y que si estabas cansado un dia que descansaras pero tomando no se que liquido de sales minerales para reponer cuanto antes tu nivel optimo.

Bueno al tema... Ricky es una gran persona y estas personas si que se tienen que presentarse a unas elecciones y no unos cuantos que yo me se...... y su mujer tambien un encanto siempre en un segundo plano y el chiquillo, que en unos pocos años ya le veo con zapatillas y acompañando al bueno de Ricky.


Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Mar Jun 23, 2009 9:18 pm

Parece ser que no fui el unico que tuvo la idea,esto es de su blog:

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE
Se ha desvelado la sorpresa, la semana pasada me entere de que el Ayuntamiento de Tafalla me quería proponer para los Premios Principe de Asturias del deporte, la verdad que es algo que no me esperaba, ya que esto esta reservado para las estrellas del deporte: Indurain, Nadal, Alonso, etc... Me hace muchisima ilusión y es un gran honor, todo ello se lo debo a Javier Ibañez que ha sido el artífice de la propuesta. Gracias Javier.


Cuanto me alegro..
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  palanquinos Miér Jun 24, 2009 7:58 am

Gcortes escribió:Parece ser que no fui el unico que tuvo la idea,esto es de su blog:

PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE
Se ha desvelado la sorpresa, la semana pasada me entere de que el Ayuntamiento de Tafalla me quería proponer para los Premios Principe de Asturias del deporte, la verdad que es algo que no me esperaba, ya que esto esta reservado para las estrellas del deporte: Indurain, Nadal, Alonso, etc... Me hace muchisima ilusión y es un gran honor, todo ello se lo debo a Javier Ibañez que ha sido el artífice de la propuesta. Gracias Javier.


Cuanto me alegro..

pues es muy buena idea, pero como todo en esta vida esta politizado, solo están reservados para gente de muy alta alcurnia, y es una pena pues gente como riki se lo merecen mas que alonso, nadal y toda esta recua que la fin y al cabo viven de esto y sin embargo el tio que es un currante y encima roba tiempo a su familia para hacer proezas de el tipo que hizo riki, pues esso al jurado de los príncipes de Asturias no lo tienen en cuenta, claro no es lo mismo que suba nadal a recoger un premio de manos del príncipe que suba un perfecto desconocido, pero a mi entender se lo merece cualquiera de este foro mas que fernando, nadal y compañía, pero nunca nos lo van a dar, no es solo que no nos lo vallan a dar, ni tan siquiera sale una noticia como dios manda de las carreras, ni un reportaje sobre los corredores populares, salieron en tpa trankos, tortuga y compañía y pocos días después de eso como tod@s sabemos quedo carmen campeona de España de maraton en su categoría y la tpa no tuvo el detalle de volver a entrevistar a carmen como aquel día, así que realmente le van a dar el príncipe de Asturias a riki, ojala y si estuviese de mi mano se lo daría a el y a todos los deportistas populares, pero ya sabemos que esto es una estafa y solo así podrían sobrevivir estos premios

saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Miér Jun 24, 2009 9:37 am

¡¡Que razon tienes amigo!!Pero si lo nombran candidato ya seria un exito del copon....Ya veremos en que queda,aunque para mi se lo lleva o el barsa o Gasol
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  palanquinos Mar Jul 07, 2009 9:13 pm

sacado del blog de riki abad.


DIPLOMA DE CANDIDATO A LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS DEL DEPORTE.
Mañana muy especial y emotiva. Hoy no he salido a correr, he decidido estar buen rato en la cama, ya que el viernes me espera un largo día, me he levantado a las 9:30, a las 10:30 tenia que estar en el ayuntamiento para el acto de presentación a los medios de mi candidatura a los Premios Príncipe de Asturias del Deporte, el acto ha comenzado puntual con la lectura del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de ayer martes sobre mi propuesta para ser candidato a dichos premios, la presentación y la lectura la ha realizado la Alcaldesa Cristina Sota, después yo he tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento este bonito detalle.
Entre el publico faltaban mi mujer Ivana y mi hija Ainhoa, que por motivos de trabajo se encuentran en Sabadell a las que he echado mucho de menos, los que si estaban acompañandome eran mis padres y como representacion del equipo estaba el bueno de Mari Pericueta.
Después hemos realizado una foto de grupo con los concejales asistentes y varias entrevistas para television, prensa y radio.
La verdad es que ha sido todo un detalle por parte del Ayuntamiento, cuando me entere de la noticia me quede muy sorprendido, ya que este tipo de premios parece que están "betados" a la elite del deporte, hay que ser consciente que es practicamente imposible que me lo den, pero siempre me quedare con el bonito detalle y el reconocimiento de los mios y de mi pueblo que en el fondo es lo mas grande.
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  palanquinos Mar Jul 07, 2009 9:15 pm

bueno al parecer si que va para adelante la candidatura de riki, seria un enorme éxito para el atletismo y por supuesto para el que le concediesen dicho galardon, yo la verdad soy esceptico al respecto pero espero estar equivocado y7 que al final le den el premio que se lo merece mucho mas que cualquier deportista de elite que viven del deporte.
en fin le deseo toda la suerte del mundo a ricardo
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  palanquinos Jue Sep 03, 2009 3:35 pm

bueno como era de esperar no hay premio príncipe de Asturias para riki adab, nada que nos sorprenda verdad? no están hechos estos premios para personas como riki, ya dije en su día que no es lo mismo que suba a recoger un premio de manos del príncipe un deportista famoso de elite que un completo desconocido, aunque sin quitar méritos a YELENA ISINBAYEVA ni mucho menos a mi entender riki se lo merece mucho más pues las proezas de este corredor no tiene limites, en fin nada que nos deba sorprender.
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Premio Principe Asturias 2009

Mensaje  Pata Liebre Jue Sep 03, 2009 4:00 pm

Yo tambien quedé defraudado, apostaba por Marta Dominguez, pero al menos se concedio a algo atletico y una moza.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Jue Sep 03, 2009 5:31 pm

Eran los premios Principe de Asturias,no los de Lourdes...En fin felicidades para Yelena,tremenda atleta.Yo sigo diciendo lo mismo :
"RIKI ABAD UN MONSTRUO"
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Polanco Sáb Mayo 22, 2010 12:07 pm

Lo de esti home ye un no parar......
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100522/deportes/atletismo/corredor-fondo-20100522.html
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  ELULTIMODELAFILA Sáb Mayo 22, 2010 12:47 pm

El proximo año quiere hacer 365 maratones, o sea uno añ año.
No me extraña, que no le den el premio, una cosa es un esfuerzo fisico extraordinario y fuera de lo comun y otro el tener con ese esfuerzo un record.Los premios no premian,valga la redundancia, tener un fisico o un organismo fuera de lo normal sino los records,las marcas o una influencia positiva mediatica y universal en los demas mortales.
Lo de este hombre esta fuera de lo normal, pero hay se queda,no da para mas. Si nos ponemos asi, podriamos premiar la trayectoria de Juanito Oyarzabal y sus ochomiles o la de cualquier paraolimpico con tropecientas medallas en una olimpiada.
ELULTIMODELAFILA
ELULTIMODELAFILA

Cantidad de envíos : 50
Localización : Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Gcortes Dom Mayo 23, 2010 11:01 pm

ELULTIMODELAFILA escribió:El proximo año quiere hacer 365 maratones, o sea uno añ año.
No me extraña, que no le den el premio, una cosa es un esfuerzo fisico extraordinario y fuera de lo comun y otro el tener con ese esfuerzo un record.Los premios no premian,valga la redundancia, tener un fisico o un organismo fuera de lo normal sino los records,las marcas o una influencia positiva mediatica y universal en los demas mortales.
Lo de este hombre esta fuera de lo normal, pero hay se queda,no da para mas. Si nos ponemos asi, podriamos premiar la trayectoria de Juanito Oyarzabal y sus ochomiles o la de cualquier paraolimpico con tropecientas medallas en una olimpiada.


Pues hombre para premiar por hacer marcas etc para eso estan las competiciones y no los premios ,que son cosas diferentes pienso yo.
Revolviendo un poco me tope con esto:Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Será concedido a aquella persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.
Por supuesto que tambien lo merecen todas esas personas que mencionas y muchas mas...
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  ko Lun Mayo 24, 2010 11:35 am

unas mas que otras, como no.

ko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  MiGuEl Jue Oct 28, 2010 2:31 pm

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ricardo-abad-lleva-27-maratones/csrcsrpor/20101028csrcsrdep_8/Aes/
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Riki Abab ......Un mostruo

Mensaje  lazaro Jue Oct 28, 2010 6:56 pm

Es increible y ademas currando como todo hijo de vecino y durmiendo mas bien poco.
Recuerdo que el belga que pasó por Gijón corriendo maratones comentaba que cuando no corria se limitaba a comer y a dormir.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Riki Abad...Un monstruo Empty Re: Riki Abad...Un monstruo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.