Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotografía que cuenta historias

4 participantes

Ir abajo

Fotografía que cuenta historias Empty Fotografía que cuenta historias

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Abr 09, 2009 9:04 pm

Desde hace un año, el tiempo que lleva vivo este foro, a Rodrigo le ha surgido una competencia, sana por supuesto, a la hora de plasmar en imágenes los distintos lances de las carreras.

Esta semana en televisión estuve viendo un documental sobre la agencia Magnum, una de las agencias de fotoperiodismo más prestigiosas del mundo, por lo menos la más conocida.
Uno de los jefazos de la agencia hizo referencia a las señas de identidad de la agencia, y eso me hizo pensar en nuestros foreros fotógrafos.

Sus frases fueron:

"Cualquiera puede hacer fotos, pero no todos saben contar historias con ellas".

"El mundo está ahí fuera para que cualquiera lo fotografíe, pero no todos lo ven, o no todos lo ven igual". (Con esta no me quedé muy bien).


Aquí os dejo un enlace a la página de Magnum photos

Otro aspecto que me gustaría comentar es la manera de plasmar esas imágenes de las carreras, o el estilo, cada artista tiene su estilo y su técnica.

Con respecto a los medios, se me viene a la cabeza un fotógrafo neoyorquino, no recuerdo el nombre, que trabajaba con cámaras desechables, y el revelado de gran superficie.

Nuestros fotógrafos particulares del foro utilizan distintos tipos de cámara, y distintos enfoques que nos dan una visión más amplia de las carreras.

A todos ellos gracias por su trabajo desinteresado.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografía que cuenta historias Empty Fotografias que cuentan historias

Mensaje  lazaro Vie Abr 10, 2009 9:57 am

Estoy totalmente de acuerdo en que disparar una foto es muy facil pero para hacer buenas fotos hay que tener un cierto DON. No se si se nace o se hace ese Don pero lo que si que se es que con la ayuda de todos los fotografos que dedican su tiempo desinteresadamente nos salen unas fotos geniales. Felicidades y gracias a todos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografía que cuenta historias Empty Re: Fotografía que cuenta historias

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Abr 10, 2009 12:31 pm

Hola
Yo pienso que al que le gusta la fotogafia... pues como en otras cosas lo siente y le gusta e intenta plasmarla de una forma plastica de hay que sean fotografias originales y rebuscadas (estilo Rodri).... pero al que no le gusta, pasa mucho o lo hace por obligacion ... pues simplemente aprieta el boton (estilo mi mujer) aunque hace lo que puede y se agradece.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografía que cuenta historias Empty Re: Fotografía que cuenta historias

Mensaje  Pata Liebre Lun Abr 13, 2009 11:28 am

Existe una maxima que se aplica a las ciencias y las artes dice "El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra" esto mismo se aplica al tema de la fotografia. Es cierto que salen buenas fotos de casualidad pero detras de esa imagen se esconde la intuición ,el estar en el sitio apropiado ó equivocado y la suerte;como en una ocasión me dijo Severo Ochoa "No se olvide que en las investigaciones la suerte tambien existe " ,pues al igual que en una foto de las que han pasado a la historia.
Existen fotos del atletismo que ya crearon historia ,por ejemplo la primera mujer que corrio un maraton vestida de hombre y cuando se dan cuenta intentan echarla en marcha de la carrera empujandola a la cuneta.este fotografo valoro mas esta imagen durante la carrera que al ganador y la capto,despues en esa carrera solo paso a la historia una foto.
Es una suerte tener a una persona con el hobby como Rodrigo ya nos tiene ofrecidos momentos magicos,en una ocasión le comentaba que estaba haciendo la historia del Runner Popular Asturiano.
A correr y poner cara de foto.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fotografía que cuenta historias Empty Re: Fotografía que cuenta historias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.