Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preba de esfuerzu

+6
CésarG
CARO
obi (AVE FENIX)
Gcortes
lazaro
Pelaez
10 participantes

Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Preba de esfuerzu

Mensaje  Pelaez Jue Mar 19, 2009 3:17 pm

Me paez que nun soi el primeru que lo fai, pero sí el primero que se esplica un poco y lo cuanta, pa quien tenga interés.

Ayer por fin fui a facer una preba d'esfuerzu. Me paez que hai sitios en Uvieu y Avilés que lu faen, y yo lu fice nel Centru de Medicina Deportiva de Xixón, nel Coto. Val unos 28 euros, pero merez la pena. Vos diré que ye importante tener en cuenta dos cosines:
- Nel centru de medicina deportiva de Xixón tienen una llista de espera del copón. Namás atienden poles mañanes y un día pela tarde. Dan cita pa mes y mediu - dos meses vista, polo que hai de pedilu con antelación suficiente.
- Ye más que recomendable dir ya con una analítica y con un electrucardiograma o estudio cardíacu fechu de casa. En Xixón te faen el electro, pero la analítica non, y polo menos nel mi casu ayudó bastante llevalu de antemano. Yo llevaba analítica completa, ecocardio y electrocardio, e informe de cardiólogu.

Me paez más que recomendable facer el estudio, porque te miren bastantes coses. Vos cuento:
- Talla
- Pesu
- Electrocardiograma (en mi caso 2, porque el primeru nun salió bien)
- Tensión
- Cuestionariu de salú típicu, un puquiñín más estensu de lo habitual.
- Prebes de equilibriu
- Reflexos
- Pieses
- Medíes de contorno corporales
- Medición de grasa corporal
- Medición de "capacidá pulmonar" (esto de soplar fuerte por un tubu)
- Preba de esfuerzu en sí, en cinta, con control cardiacu y de respiración (te enllenen de cables y te ponen una mascarilla, más molesta que dios, pa ver tu respiración)

En total, contando el tiempu de ducha y tóo, eché cosa de hora y tres cuartos. Lo únicu, que la médica nun me comentó nada de les prebes hasta que nun acabó la cosa y me dio el informe. Hubiera agradecío más diálogo.

En mi caso, me cayó una bronca del 15, porque diz que toi anémicu perdíu. Aparte de medicación variada, me manda facer entrenamientos de 120-126 pulsaciones (recuerdo que había quien decía que yera incapaz de correr a 135), y me esplicó el porqué de la bronca y de los cambios que tengo que meter entrenando.
Al final acabamos discutiendo, de buen rollo, porque sus datos y los que yo pillo día a día nel pulsómetro yeran muy distintos. Por supuesto sus medios son muncho meyores que los míos, pero había coses que yo creo que podíen tener otres esplicaciones.

Pues eso, que la esperiencia ye más que recomendable y sirve, espero, pa correxir coses que toos podemos facer mal cuando entrenamos, aparte de correxir descompensaciones y tal.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Prueba de esfuerzo

Mensaje  lazaro Jue Mar 19, 2009 3:46 pm

Muy interesante lo que cuentas. Salvo lo de correr en una cinta el resto de las pruebas que citas tengo la suerte de que donde trabajo me lo hacen todos los años. No eres el primero que me cuenta que acabó discutiendo por los resultados obtendidos pero ellos son los profesionales y supongo que habra que seguir sus consejos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Gcortes Jue Mar 19, 2009 4:47 pm

Pelaez escribió:Me paez que nun soi el primeru que lo fai, pero sí el primero que se esplica un poco y lo cuanta, pa quien tenga interés.

Ayer por fin fui a facer una preba d'esfuerzu. Me paez que hai sitios en Uvieu y Avilés que lu faen, y yo lu fice nel Centru de Medicina Deportiva de Xixón, nel Coto. Val unos 28 euros, pero merez la pena. Vos diré que ye importante tener en cuenta dos cosines:
- Nel centru de medicina deportiva de Xixón tienen una llista de espera del copón. Namás atienden poles mañanes y un día pela tarde. Dan cita pa mes y mediu - dos meses vista, polo que hai de pedilu con antelación suficiente.
- Ye más que recomendable dir ya con una analítica y con un electrucardiograma o estudio cardíacu fechu de casa. En Xixón te faen el electro, pero la analítica non, y polo menos nel mi casu ayudó bastante llevalu de antemano. Yo llevaba analítica completa, ecocardio y electrocardio, e informe de cardiólogu.

Me paez más que recomendable facer el estudio, porque te miren bastantes coses. Vos cuento:
- Talla
- Pesu
- Electrocardiograma (en mi caso 2, porque el primeru nun salió bien)
- Tensión
- Cuestionariu de salú típicu, un puquiñín más estensu de lo habitual.
- Prebes de equilibriu
- Reflexos
- Pieses
- Medíes de contorno corporales
- Medición de grasa corporal
- Medición de "capacidá pulmonar" (esto de soplar fuerte por un tubu)
- Preba de esfuerzu en sí, en cinta, con control cardiacu y de respiración (te enllenen de cables y te ponen una mascarilla, más molesta que dios, pa ver tu respiración)

En total, contando el tiempu de ducha y tóo, eché cosa de hora y tres cuartos. Lo únicu, que la médica nun me comentó nada de les prebes hasta que nun acabó la cosa y me dio el informe. Hubiera agradecío más diálogo.

En mi caso, me cayó una bronca del 15, porque diz que toi anémicu perdíu. Aparte de medicación variada, me manda facer entrenamientos de 120-126 pulsaciones (recuerdo que había quien decía que yera incapaz de correr a 135), y me esplicó el porqué de la bronca y de los cambios que tengo que meter entrenando.
Al final acabamos discutiendo, de buen rollo, porque sus datos y los que yo pillo día a día nel pulsómetro yeran muy distintos. Por supuesto sus medios son muncho meyores que los míos, pero había coses que yo creo que podíen tener otres esplicaciones.

Pues eso, que la esperiencia ye más que recomendable y sirve, espero, pa correxir coses que toos podemos facer mal cuando entrenamos, aparte de correxir descompensaciones y tal.
Tu haz un rodajin de 12 km todas las semanas con esas pulsaciones,notaras mejoria.Eso si al principio cuesta la de dios ir a ese ritmo(5:45 o mas)pero compensa.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Mar 19, 2009 6:06 pm

Yo tenia pensao hacela un dia de estos antes de llegar el calor de verdad,pero si hay tanta cola lo mejor ye q me ponga a ello.Tambien me dijeron q la hacian en los bajos del molinon
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  CARO Jue Mar 19, 2009 11:08 pm

Algun dia me haré una prueba de esas, ya bien sea en un centro deportivo o en mi Hospital ( me parace mas adecuado en un centro de Medicina Deportiva.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  CésarG Jue Mar 19, 2009 11:59 pm

Joder, qué casualidad, yo hice la prueba de esfuerzo el viernes, pensaba contarlo aquí pero no tuve tiempo aquel día y se me pasó.
Yo, a diferencia de Peláez, me quedé casi como estaba, bueno no, igual que estaba. Las explicaciones debieron durar unos dos minutos y las conclusiones del informe ocupan 5 líneas. No sé, pero yo me esperaba otra cosa, al menos una interpretación de los datos que parecen. Lo del tapiz rodante sólo me sirvió para conocer el umbral anaeróbico (ni idea de cómo lo calculan) pues la gráfica la había dibujado yo igualita cualquier día que salga a correr un poco fuerte si me pongo un pulsómetro. La frecuencia en reposo que aparece en el informe no sé cómo la calcularon pero no se parece ni por asomoa la real, normal, si te la miden un día a la una de la tarde y casi sudando porque llegué con el tiempo justo y tuve que ir corriendo desde el coche. Aparece también la frecuencia máxima teórica, que tampoco sé de dónde sale, aunque me lo imagino.
El otro dato que ahora conozco es el % de grasa en el cuerpo, aunque no le veo mucha utilidad. También me dieron los datos del biotipo, vamos que te dicen cuánto estás de cachas, gordo o delgado con unos valores y una gráfica que no sé si será muy científica.
Bueno, alguna orientación sí me dieron, que corriera con pusómetro a determinados % de la f anaeróbica según el tipo de entrenamiento, pero eso te lo dicen en cualquier plan de entrenamiento con pulsómetro si conoces esa f anaeróbica. Ah, y que hiciera deporte 6 días a la semana, qué risa, metiendo algún entrenamiento de fuerza. ¿Alguien sabe qué es un entrenamiento de fuerza?
Lo que a mí no me pusieron fue ninguna mascarilla.
Vamos que para mí fue una decepción porque pensaba que me iban decir algo más, pero igual es que como no tenía ni idea de qué era una prueba de esfuerzo me había creado unas expectativas irreales.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Mar 20, 2009 8:36 am

CésarG dinos dónde lo hiciste pa no ir, si realmente no fue provechoso hacérsela en ese sitio, sería bueno tener la opción de saberlo y decidir no ir allí.

Yo la tengo pendiente, ya renuncié a una porque me coincidía mal, y un día que fui al Servicio de Medicina Deportiva de la Universidad de Oviedo, en el CAU, pa una historia muscular, acordamos dejarlo para más adelante, hasta coger un poco de forma porque sino partiríamos de unos umbrales muy bajos, y en dos días mejoraría y habría que repetir la prueba. Comentando los entrenamientos, como Peláez también discutimos, el me decía que iba un pelín pasadín de revoluciones, y yo me encontraba a gusto, pero él insistía en tensar la correa e ir a esas pulsaciones bajas, jejejeje.

Con respecto a lo que dice CésarG de que haces lo mismo con un pulsómetro, pues puede ser cierto en algunos aspectos. Puedes hacer un test de máximos, coges una cuesta larga que te cueste más de tres minutos subirla, y le das a fuego durante 3 minutos, al final de esos 3 minutos, cuando ya notes que la válvula corta la inyección, miras el pulsómetro y tendrás la FC máxima. También puedes hacer el test de Cooper o el de Rockport.

Lo de que no te pusieron mascarilla, pues probablemente no sea ultranecesario conocer la saturación de oxigeno para obtener la FC máxima, aunque como tu dices si pagas, quieres saber más cosas.

Sacar un biotipo sin una analítica y alguna prueba más, es un poco standard, creo yo.

Como tú pienso que en estas pruebas buscas una información completa de como estás hoy y como mejorar, en que aspectos insistir, en que falla la preparación actual,....

La de Peláez ta muy bien, la pregunta que me hago es el tema del Cardiólogo, fuiste privao, te mandó el de cabecera, o como fue la cosa.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  CésarG Vie Mar 20, 2009 10:43 am

PKDOR (Iván García) escribió:CésarG dinos dónde lo hiciste pa no ir, si realmente no fue provechoso hacérsela en ese sitio, sería bueno tener la opción de saberlo y decidir no ir allí....
Iván, yo lo hice en Gijón donde Peláez, pero sólo digo que a mí no me valió para nada, a otros puede serle muy útil y la prueba es el mismo Peláez. Creo que lo que es conveniente es informarse antes de qué es una prueba de esfuerzo y para qué te la haces, cosas que yo no hice. Yo no me la había planteado como un reconocimiento médico, sino como un test enfocado a los entrenamientos y ahí me decepcionó. Pero seguro que la prueba está bien hecha, aunque sí es verdad que la información de todo el proceso fue muy escasa.
Por cierto, tú que creo que estás más puesto que yo en todo esto de entrenamientos, ¿sabes qué es un entrenamiento de fuerza?
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Pelaez Vie Mar 20, 2009 5:32 pm

Buenes, os esplico lo poco que sé, y cómo enfoqué yo la cosa.

Yo nun me planteé la prueba de esfuerzu como una posibilidá de entrenar más, sino como una posibilida de entrenar MEYOR. Y non meyor nel puntu de vista de los resultaos, sinon meyor dendi el puntu de vista de la salú física. Yo fui a facerla prueba de esfuerzo como un chequeo médicu, relacionáu col tema del deporte. Igual que na empresa faes un reconocimientu médicu, pero aquí orientáu al deporte. Y a disfrutar del deporte sin castigar al organismu.

Lo del entrenamientu de fuerza me paez que se refier a entrenamientu en xinasiu. Tá enfocáu a pillar masa muscular. Si vos dais cuenta, si faceis muncho atletismu y nada más, físicamente nun tenemos pinta de tios cachas ni na pol estilu, aunque si mires pa les piernes ya ves otra cosa (y pal traseru, según les muyeres peritos nel tema). Lo del entrenamientu de fuerza, en xinasiu, me paez que ta enfocáu a fortalecer la masa muscular, y compensar lo que perdemos tantu venga a correr.

En mi caso, nunca fice entrenamientu en xinasiu (nun me gusten), y les recomendaciones que ponen nel informe nun son muy concretes. Mi idega yera dir a un xinasiu municipal y, o bien a través de algún monitor, o bien en algún plan de entrenamientu, buscar algún cuadru de exercicios que puean facese nel xinasiu o incluso en casa. Si quereis, cuando de con algo que me valga lo comento (supongo que será casi too flesiones, lumbares, planches y similares) por si vos pue servir.

Mis discusiones me paez que son el tema habitual en tola xente que va, porque mi frecuencia en reposo yera 10 pulsaciones superior a la que yo tengo medía, y a un ritmu de 6-8 minutos/km me daba pulsaciones 10-15 pulsaciones mayores a mis ritmos de entrenamientu cuando voi a 5-5:30/km. En mi caso, yo creo que los ñervios pola situación y por correr en cinta (nunca tenía corrío en cinta) provocaron esi desfase, pero cualquiera lo discute con alguien que sabe la de dios más que tú.

En cuanto a los umbrales, sus mediciones nun coinciden coles míes en reposo, pero sí en cuantes a umbral anaeróbicu y frecuencies másimes, con pequeñes diferencies.

Por mi esperiencia, me paez más que recomendable llevar analítica y estudiu cardiolóxicu fechu, porque aunque nun lo pidan, sirve de muncha información. En mi caso, sirve pa ver la anemia como posible problema de otres dolencies o problemes de entrenamientu.

Pa conseguir que vos faigan la analítica y el estudiu de cardiólogu ya ye otra cosa. En mi caso yo tiré del seguru médicu de la empresa, que como ye priváu y cobren por serviciu te ponen menos problemes y son muy rápidos. De toles maneres, me tocó soportar munches cares rares, como diciéndo chavalíntúaquévienes, pero si insistes y lo espliques, al final te faen casu. Pa mi fue una demostración práctica de cómo se nos llena la boca falando de lo importante que ye la medicina preventiva, pero dempués, cuando hai quien va al mélicu demandando medicina preventiva ante una actividá de riesgu cardiacu más que probable (si se faen les coses mal), te miren con cara rara. Mi esperiencia ye que el mundiu de la medicina sigue esperando recibir pacientes enfermos, non preventivos (nun sé qué opinarán Caro y PataLiebre, pero yo cuento lo que me atopo cuando voi como un ciudadano más)

De toles maneres, nel casu del cardiólogu, cuando comenté la razón y espliqué lo que quería, me atendió muy bien y se molestó bastante. O esa impresión me dio.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Mar 20, 2009 5:53 pm

La prueba de esfuerzo tal y como dice Peláez no es más que un reconocimiento médico. La prueba de esfuerzo no es más que un test para ver el estado de la "maquinaria".

Se comprueba como está el cuerpo en general y el corazón en particular. De ahí se extraen las "prestaciones" de nuestro corazón, y se nos dan unas pautas a seguir, a cuantas revoluciones y a que velocidad lo podemos poner pa que no se nos agarre la viela (arritmia) o nos gripe el corazón (infarto).

Se nos dice: Rodajes largos entre 120-135 pulsaciones a un ritmo de 5-5:30 min./km. 60%FC máx., papapapapa
Luego, sabiendo hasta dónde puedes apretar la máquina, tienes que entrenar pa sacarle todo el jugo sin fastidiarla siguiendo estas pautas.

En definitiva, nos da los límites, pero nada más, ahí entraría la figura del entrenador personal. Ese es el nuevo post que voy a abrir ahora mismo.

(Entrenamiento de fuerza: Musculación en gimnasio, cuestas,.....)
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Polanco Jue Mar 26, 2009 9:13 am

Hola, ya que sale el tema sabeis de algun lugar en Oviedo donde realizar la prueba de esfuerzo.

Saludos, polanco
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Prueba de esfuerzo

Mensaje  Usuhu Jue Mar 26, 2009 9:28 am

Hola:
En las instalaciones del CAU, las hacen. Entrando por una perpendicular a González Besada - frente a Félix Aramburu- encuentras una cancela de barrotes, pasas y subes unas escaleras. Llegas a la pista de atletismo y a la izquierda hay un edificio, entras y ahí preguntas.Hay diferentes tipos y precios. Se puede consultar allí mismo.
Voy a intentar pegarte el plano:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=43.355555,-5.853031&spn=0.00179,0.003455&t=h&z=18
La callejuela es la que pone un "51" y el edificio es el de forma de "T" al lado de las pistas.

Un saludo
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  CésarG Jue Mar 26, 2009 9:32 am

En la Escuela de Medicina del Deporte también lo hacen.
http://www.uniovi.es/zope/centros/EMD/web
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Prueba

Mensaje  Usuhu Jue Mar 26, 2009 9:34 am

Joer, tanta descripción....
ESA !! es la que digo yo !!

Aaadios
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Polanco Jue Mar 26, 2009 9:44 am

Gracias a los dos.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Mar 26, 2009 2:04 pm

Yo no hice la prueba, sólo me informé, y no te puedo decir. Solamente fuí dos veces a consulta de medicina deportiva con Benjamín Fernández, que ye el médico que hace las pruebas, y muy bien.

Benjamín, a parte de médico, ye deportista, y sabe bastante, no sólo por haber leído y estudiado, y como persona tiene muy buen trato.

Con él prepararon competiciones y expediciones muchos deportistas y montañeros conocidos. No sé si se nota un poco, pero me cae muy bien. Si a eso le sumas los precios que cobra la Universidad por los servicios, por la prueba de esfuerzo te cobran 52 euros, y 60 si te analizan lactato, y por una consulta médica 21 euros, y la revisión es gratis, pienso que merece la pena.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Usuhu Vie Mar 27, 2009 7:34 am

No puedo estar más de acuerdo con Iván. Yo hice la prueba de esfuerzo en el Patronato Deportivo, en Gijón, pero he ido a consulta dos o tres veces con Benjamín en el CAU. Además de un trato más que correcto y cordial, te da esa sensación de hablar con alguien que sabe de qúe va el tema. Me explico: Tu puedes consultar una lesión o un dolor determinado con un pedazo de médico y seguramente te diagnosticará bien. Pero en este caso te da alternativas de entrenamiento te dice cómo estirar esa zona, ed. los dos hablamos de lo mismo. Antes de ir a Benjamin, la solución de otros mádicos eran los anti-inflamatorios y el reposo. Benjamín no habló nunca de medicamentos y sí de bajar el ritmo en las carreras, complementar con piscina, bicicleta. En la primera revisíon -gratuita- afinó un poco más y en la segunda - también gratuita-me recetó unas plantillas que me quitaron el problema completamente. Sin medicamentos, sin radiología, sin masajes: en mi caso, "solo" escuchando.
Un saludo
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Prueba de esfuerzo --Pelaez

Mensaje  Pata Liebre Lun Mar 30, 2009 4:23 pm

Es aconsejable tener realizada una prueba de esfuerzo sobre todo para descartar problemas cardiacos solapados. Hace 10 años realice una prueba de esfuerzo en mi hospital cuando estaban haciendo pruebas de esfuerzo a pacientes coronarios, el próximo año que cumplo 55 años me realizaré una prueba mas compleja sobre todo para valorar mi estado comparándolo con la prueba anterior y la caña que le doy al corazón.
Existe una anemia típica de corredores , marchadores se denomina “Hemoglobinuria de las marchas” es una anemia hemolítica hoy denominada de mecanismo complejo, anteriormente se la llamaba de causa mecánica y se origina con el paso de los glóbulos rojos ( hematíes) por los pequeños capilares de los pies que sufren con el acto mecánico de correr microtraumatismos de repetición mas calor, asi unos cuantos hematíes se rompen originando con el paso del tiempo la anemia con perdida de hierro.
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty prueba de esfuerzo

Mensaje  tonirodi Mar Jul 26, 2011 11:04 am

Aunque los post son ya antiguos, he leido vuestros comentarios y, como médico del deporte, querría comentaros que los test de esfuerzo se realizan por dos razones: por salud (electrocardiograma en reposo y monitorizacion cardiaca en ejercicio), y por rendimiento. En la Clinica Por Tu Salud de Avilés usamos para ello determinaciones seriadas de láctico en lóbulo de la oreja, mientras se corre en una cinta a velocidades cada vez más elevadas y con una pendiente del 3%. Con ello determinamos la relación entre frecuencia cardiaca y lactico. Cuando el lactico se eleva rapidamente determinamos que el umbral anaeróbico esta a esas frecuncias. Este umbral varia segun el estado de forma. Y sí, a veces hay alguna variacion entre las frecuencias medidas en los pulsometros del deportista y los nuestros, suelen ser escasas y no suelen requerir varias los consejos. Los consejos que se dan deben ser individuales, no es lo mismo alguien que empieza a correr que alguien que prepara una media o un maraton, y ahí si es bueno contar con un especista que sepa de atletismo o que sea también un runner.
Espero haberos dicho algo util.
Un saludo a todos.
Juan Antonio Rodil
Médico especialista en Medicina Deportiva
Clínica Por Tu Salud
Avilés

tonirodi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preba de esfuerzu Empty Re: Preba de esfuerzu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.