Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liebres en carreras populares

+4
CésarG
Helsinki - Chema
AlFe (Angel)
lazaro
8 participantes

Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Liebres en carreras populares

Mensaje  lazaro Sáb Feb 07, 2009 3:09 pm

Una vez me contaron que en algunas medias y maratones la organización incluia cada 5 minutos unas liebres con un distintivo claro ( globo, color chillon etc ) de forma que si por ejemplo querias realizar una media en 1,30 tenias que vuscar a tu liebre para intentar con su ayuda conseguir tu objetivo.
Algunos de los presentes ¿me puede contar si lo a visto? y si la respuesta es si, ¿se sirvio de alguna liebre para conseguir su record personal?. Soy todo oidos, perdon, todo ojos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  AlFe (Angel) Sáb Feb 07, 2009 3:28 pm

Que yo sepa sólo existen liebres en maratones como Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria..., pero van como mucho cada 15 minutos, 30 en algunos casos. Son corredores bastante expertos y te suelen llevar al ritmo marcado.
AlFe (Angel)
AlFe (Angel)

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  Helsinki - Chema Sáb Feb 07, 2009 4:22 pm

Yo vilo en la maraton de Donosti pero diven cada 30' creo, yo queria facer 3h45' ya pa esi tiempu nun habia Embarassed pero con las lliebres de 3h y de 3h30' diba muncha xente cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Liebres en carreras populares

Mensaje  CésarG Sáb Feb 07, 2009 8:43 pm

En San Sebastián creo que llevaban una pancarta con el tiempo, y también iba un tío en bici.
Para los que somos principiantes no vienen mal como referencia, pero algunas veces creo que van por debajo del tiempo y lleva a la gente un poco forzada, otras liebres además de marcar el ritmo van contando chistes y animando al personal.
En el Mapoma se ven muy bien porque llevan unos globos enormes con el tiempo. En el del 2007 yo salí con la de 3:30 y después de unos km apreté un poco y me fui, después de un buen rato empecé a ver otro globo a lo lejos y pensé, ahí tengo al de 3:15, me vine arriba y fui a por él pero cuando llegué era otra de 3:30 que le llevaba por lo menos 10min. Así que a veces en lugar de servir de referencia despistan a la gente.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  Manu Dom Feb 08, 2009 2:12 pm

Pues yo no tenia ni idea ques se hiciera eso, pero como comentais si luego los tiempos no los clavan mal asunto.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  chema Dom Feb 08, 2009 2:29 pm

En la Media Maraton de Tarragona los hay. Un saludo

chema

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  CARO Dom Feb 08, 2009 5:02 pm

A mi conceptualmente me parecen bien, pero en el Maraton de Donosti que es la única carrera en que las he visto, solo habia dos tuempos 3 y 3,30 yo al igual que Helsinky me huebira puesto detras de la de 3,45 o de la de 4 pero no las habia. Sali detras de la de 3,30 la segui durante unos km y después la deje marchar. realmente no me sirvieron para nada. aunque era entretenido cruzarte con ellas y ver la agrupacion de corredores que iban detrás, tambien valian como cierta referencia personal, pero poco.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Liebres en carreras populares

Mensaje  lazaro Dom Feb 08, 2009 9:21 pm

Gracias por la información. No entiendo como pueden poner 2 personas con el mismo tiempo y que se lleven 10 minutos (es muy cutre). Debe ser simpatico ver una carrera donde una persona corra con un globo y tenga 50 personas siguiendole sin perder detalle, seria como una multitud de patitos siguiendo a mama pata.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Liebres en carreras populares

Mensaje  CésarG Dom Feb 08, 2009 11:25 pm

Y luego están las liebres no oficiales. En San Sebastián yo estuve con dos grupos que iban a hacer 3:10, en el primero el jefe era un vasco que llevaba unos cuantos de su equipo y otros como yo que pasaban por allí. Como no me gusta, o no sé, correr en medio de un pelotón me puse delante con él un rato y luego tiré y cogí a otro grupo liderado por un madrileño. En este grupo ibamos lo menos 30 y allí no se movía nadie sin su consentimiento, iría con ellos desde el 20 hasta el 38, entonces nos dio "permiso" para irnos, nos deseó suerte y dijo que iba a llevar a su gente en 3:10 como habían quedado. Nos fuimos un vasco y yo que habíamos estado todo el tiempo junto a él al frente del grupo y para sorpresa nuestra en el 41 nos pilló y nos dijo que ya que habíamos hecho media carrera juntos que quería entrar con nosotros. Al tío se le veía muy sobrado, seguro que baja bastante de 3h, porque no paraba de hablar y de animar a todo el grupo, especialmente a los de su club.
A mí este tío sí me fue de gran ayuda.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Feb 09, 2009 12:45 pm

En la Behovia-San Sebastian hay varios globos por tiempo. que se ven muy bien. Creo que habia 1:30 1:40, 1:50 2:00, mas adelante no se si habia mas.
Yo fui a mi bola porque iba a hacer sobre 1:35, y acabe en 1:34 asi que bien.
Eso esta bien, pero claro tambien es verdad que cada uno tiene su forma de correr, y seguir una liebre te la condiciona
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Liebres en carreras populares Empty Re: Liebres en carreras populares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.