Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MADRID-SEGOVIA 2013

+5
lazaro
Mino
CARO
palanquinos
AnnaG
9 participantes

Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  AnnaG Jue Mayo 09, 2013 3:06 pm

El día 7 de mayo se han abierto las inscripciones a la IV Edición de la Madrid-Segovia; 100km de sendas bonitas que enlazan la Ciudad de Madrid y Segovia. Meta debajo del acueducto romano de Segovia.
En sólo dos días ya llevamos más de 200 inscritos... Cupo máximo 1.000 participantes.

¡Queremos Asturianos en la prueba! Very Happy

Más información:
madrid-segovia.com

AnnaG

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  palanquinos Jue Mayo 09, 2013 3:35 pm

Pues para resarcirme del fiasco de ponferrada esta misma mañana me apunte a esta prueba, solo me queda alargar unos mese mas el entreno y pulir algunas cosas que en ponferrada me faltaron o me sobraron llevar encima y alguna que otra cosilla, pero si todo va bien el 21 de septiembre tomare la salida y volvera a intentar el asalto de la ultradistancia.

SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Jue Mayo 09, 2013 4:46 pm

Hoy pague la cuota inscripcion 45 € y ya la tengo confirmada.

Por lo que me dio la impresion el año pasado no se llegó deltodo a los 1000 inscritos o si lo hizo fue al final de verano, pero la locura por este tipo de carreras esta creciendo de froma exponecial y, dado que si a fecha de hoy miras el listado de inscritos, debe de haber ya unos 200 inscritos , asi que aunque contaba acercarme por el banco el próximo jueves , que libro guardia, me puse nervioso y mandé hoy a mi señora al banco. Asi que si alguien piensa apuntarse ... que no le pille el toro.

El año pasado el clima fue favorable - diría que casi perfecto- calor sin humedad ni otras inclemencias en la parte central del dia de 1 a 5 de la tarde pero muy llevadero , pero nunca se sabe que va a pasar.

Jorge, no te obsesiones, que la unica preparacion que requieren estas pruebas es la psicologica y esa la tiene uno ya hecha antes de rellenar el boletin de inscripción

Nos vemos


Última edición por CARO el Jue Mayo 09, 2013 10:30 pm, editado 1 vez
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  Mino Jue Mayo 09, 2013 8:24 pm

Jorge,lo de Ponferrada fue un entreno mas,muy duro y con dorsal,pero una gran prueba que te hara ir con ams confianza a esta prueba.
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  palanquinos Jue Mayo 09, 2013 10:31 pm

[quote="CARO" la unica praparacion que requieren estas pruebas es la psicologica [/quote]

Entonces estoy jodido pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat en este temo estoy jodido de verdad jajajajajajajajaj.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  palanquinos Sáb Sep 14, 2013 7:31 am

Dentro de 7 días ya estaremos corriendo a esta misma hora. Mis ultimas semanas han sido catastroficas en plan entrenos, un esguince primero y despues de recuperado una gripe muy inoportuna han dado al traste con mis entrenos de las ultimas semanas, aunque creo que voy sobrado en kms y lo mismo me viene bien llegar con les pates tan descansadas aunque si me fio de Caro de que en estas pruebas la mayor preparacion es la psicologica pues entonces mejor me quedo en casa Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz por que entonces ya perdi antes de arrancar jajajajajajajajaj.
Quiero desearle mucha suerte al otru llocu de este foro que nos veremos en la plaza de castilla dentro de 7 dias.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Madrid-Segóvia 2.013

Mensaje  lazaro Sáb Sep 14, 2013 6:38 pm

Tanto Palanquinos como Caro sois unos auténticos locos pero locos adorables Laughing . Que tengáis mucha fuerza física y moral.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Dom Sep 15, 2013 11:20 pm

Pues nada, con las mochilas preparadas para el viaje.
Mi "preparación" este verano ha sido mas deficiente de lo habitual, que ya es decir, y mi estado de forma bastante penoso. La semana pasada he estado de vacaciones en el Algarve- correteé dos días menos de una hora. Esta semana he retomado el correteo ......... terrorífico...... mejor me quedaba en casa......., que forma de perder lo poco que tenia!!! y encima he ganado peso

Pero el "coco" esta preparado desde hace un año, con mi voluntad inquebrantable y la ilusión a tope y a esperar a que el cuerpo responda del modo habitual, que no mejor,................ eso ya nunca.

Mi única estrategia, la de siempre - llegar a meta en un estado razonable y con las pilas cargadas para la siguiente - repetiré en carrera las pautas de 2012, que me fueron bastante bien. Como única novedad espero entretenerme menos en los avituallamientos a ver si puedo bajar, con permiso de la patuca, de las 15,30 horas.

Si no hay novedad tendréis mi crónica, que va a ser mucho menos extensa que las precendentes, en la semana siguiente.

No vemos en la media de Langreo y/o en la de Avilés
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  palanquinos Lun Sep 16, 2013 1:27 pm

Que grande yes Caro cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

Yo en mi caso el unico objetivo es entrar por meta sin mas limite de tiempo que esas 24 horas que da la organizacion.
Esta vez no estoy cometiendo los errores antes de la carrera que cometi en Ponferrada y espero mejorar un poco la tecnica en la carrera, donde tambien tratare de entretenerme lo menos posibles en los avituallamientos y si acaso como objetivo que me quiero marcar es correr los maximos kms posibles y andar los menos, pero calro esto es la teoria que como se suele decir supera a la realidad.
En fin que la semana ya empezo y mi gripe esta remitiendo bien, solo un poco de tos y moco quedan de esa ciguada gripe.
Mi cronica pues ya veremos a ver si es larga o corta, dependera de si termino o no la prueba, si la termino me alargare y si no termino pues ni tan siquiera la hare.

Suerte Doctor Caro, nos vemos en la plaza de castilla a eso de las 8 de la mañana y ya cambiaremos impresiones y tacticas y me daras algun consejo que con tu experiencia seguro me vendra genial.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Lun Sep 16, 2013 9:18 pm

Debe de estar cerca la fecha para preinscribirse en los 101 de Ronda...
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  palanquinos Lun Sep 16, 2013 10:23 pm

CARO escribió:Debe de estar cerca la fecha para preinscribirse en los 101 de Ronda...
jajajajajajajajaj esto ye muy fuerte jajajajajajajaj nun empezaste esta y ya tas pensando en ronda jajajaja, lo mirare a ver que tal.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Lun Sep 16, 2013 11:35 pm

Es para subir el animo y señalar que hay más metas después de Segovia.

Yo me empiezo a plantear -y ya se como suele acabar eso- en hacer la Integral de los Picos y la segunda edición de la de Somiedo- si es que la hay-, pero creo que sobrepasan mis capacidades una pena......... habrá que ir madurando la nueva locura en los próximos 10 meses
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Sep 17, 2013 1:32 pm

Creo que van a hacer la integral de la Calellada para vosotros.....Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Mucha suerte a los que participéis.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  Orlando Mar Sep 17, 2013 9:52 pm

CARO escribió:Debe de estar cerca la fecha para preinscribirse en los 101 de Ronda...
¡Qué huevos tienes!
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Lun Sep 23, 2013 9:57 pm

Bueno ya estoy aquí
Digamos que objetivo cumplido, sin grandes alardes y casi calcado a la M-S de 2012. Sin sobresaltos ni secuelas ,sin ampollas y con los dolorucos habituales

Al final no pude bajar de las 16 horas, pero es lo que hay, mejoré en unos 15 minutos el tiempo del año pasado y también algunos puestos

Tiempo oficial 16h 38 m 56 s ( 2012 16 h 53m 43) puesto 273 sobre 575 corredores a los que hay que añadir108 marchadores (3 de ellos legaron antes que yo) En 2012 294 sobre 578 + 134 marchadores

Me falta revisar el facebook e Intentare tener la crónica para antes del fin de semana

CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Sep 25, 2013 12:08 pm

Enhorabuena campeón esperamos esa crónica.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  CARO Vie Sep 27, 2013 8:49 pm

Bueno inicio la crónica de mi segunda participación en los 102 Km. de la Madrid-Segovia, acabo de releer la de 2012 y realmente no se que decir, pues como ya he dicho la prueba ha sido un calco de la del año pasado y os invito a que la volváis a ojear, sobre todo los primeros párrafos – más que nada por si por si os animáis -.

Si tengo que definirla la prueba con unas pocas palabras, estas son: Normalidad e Ilusión

NORMALIDAD
Desde el principio al final todo transcurrió con normalidad sin sorpresas organizativas, sin ningún contratiempo y cumpliéndose en todo momento el guión previsto de acuerdo con mi estado físico y mental.
ILUSION
• No es necesario conocerme mucho para intuir lo que en estos momentos me ilusionan estas pruebas largas que han desplazado incluso a las maratones, por las que, no obstante aún me siento muy motivado. El resto de las carreras solo las contemplo como mantenimiento o preparación de pruebas más largas. Por ello tras la decepción de no haber podido inscribirme en Ronda, he tenido que esperar un año para enfrentarme otra vez a este reto maravilloso – no sabéis lo que os perdéis – guardando toda la ilusión de los correteos de un año para esta fecha marcada meses atrás en mi calendario vital.

• Realmente tenia la ilusión, que pronto se fue diluyendo de haber podido convencer este años (no digo engañar) a algún Chanwa para que me acompañase en la salida …… pero nada. Ojo, de momento no he perdido la ilusión por participar algún día en esta prueba con uno o dos puñados de Chanwas formando equipo.

• Dado que ya conocía la prueba y con la experiencia que adquirí del año tenía la ilusión, posiblemente mal fundada de mejorar en al menos media hora mi discreta marca de 2012. Algo mejoré pero menos de lo esperado.
• Y pese a los malos momentos, que los hay, sigo ilusionado planificando ya mis retos para 2014.

Bueno entrando ya algo más en la crónica de la Carrera decir que como sabéis mi estado de forma a lo largo de este año ha sido deplorable de lo habitual – dichosa patuca-. Creo que alcance mi “mejor” momento tras el MAPOMA en mayo y a lo largo del verano he vuelto a empeorar. Alguna salida de 20 Km. y el resto cortas +/- 4 a la semana y encima la semana antes de al carrera vacaciones de sol y playa en el Algarve. Pero para hacer una prueba de estas además de proponértelo con fe inquebrantable – y eso no me falta- basta con mantener un estado físico razonable, que de momento parece que conservo.

La organización y desarrollo de la prueba en todos los aspectos fue igual que en 2012. En el foro de la organización (ULTRAFONDO) – les están lloviendo diversas criticas -creo que más por despecho de algun “corredor” desagradecido que por otra cosa- y aunque supongo que siempre hay cosas que mejorar, para mi el trabajo llevado a cabo por la organización es, dadas las características de la prueba, casi inmejorable. Les subo el notable alta del año pasado y les otorgo un sobresaliente sin ninguna duda: Es simplemente. perfecta y eficaz y muy difícil de superar con los medios que supongo que tienen. Todos los voluntarios de la carrera te trasmiten que tienen una enorme ilusión en que todo salga bien y se vuelcan en todo momento con el corredor – MUCHAS GRACIAS-.

En cuanto ala bolsa del corredor, además de información sobre el recorrido y la tarjeta de control de paso una buena camiseta técnica bastante más trabajada que en la edición anterior, unos calcetines con le logotipo de la prueba y una “braga” multifunción. El chip una tira con velcro para poner el deportivo bastante rara

El recorrido, con una pequeña variación irrelevante para el corredor en la llegada a Mataelpino, fue el mismo que en 2012. Razonablemente cordial y asequible para lo que son este tipo de pruebas. Este año la meta no estaba bajo el acueducto sino unos 50 metras mas adelante – Así supongo que salen mejor las fotos de los que llegan con luz, pero por el simbolismo del monumento prefería la meta de 2012. De hecho, como no lo sabía, una vez que llegue a la ultima plaza lo hice corriendo hacia la derecha - acueducto- hasta que me di cuenta, con cierto estupor, que no había ningún arco de meta y tuve que dar la vuelta para tomar el sentido correcto - ¡lastima de 5 segundos que perdí!

El clima lo esperado. Empezamos la carrera con el cielo algo nublado y buena temperatura, pero a partir del mediodía desparecieron las nubes y apretó bastante el sol e hizo bastante calor – supongo que unos 30 ºC - hasta que empezó a caer la tarde. Al ponerse el sol lo que coincidió en mi caso con la subida a la Fuenfría refresco bastante y me tuve que poner “chubasquero. En general en la parte media el día, me parece que hizo más calor que en 2012.

La estrategia de carrera, la única posible, corretear únicamente en el terreno favorable mientras fuera posible (nunca en cuestas aunque fueran cortas), y cuado ya no fuera posible andar lo más “alegre” posible y como novedad entretenerme poco en los controles y avituallamientos como única forma de intentar bajar algo el tiempo de 2012.

Mochila de carrera cada vez menos cargada, 2 Kg. de peso total incluidos los 1,5 litros de isotónico, un poco de comida (realmente no necesaria) unos calcetines y poco mas. Mochilas intermedias de apoyo cada vez con menos cosas en los que no falto el litro y medio de isotónico para rellenar las botellas de carrera. Compeed preventivos en pies desde el principio, revisión y cuidado frecuente de pies y cambio de calcetines y camiseta en los avituallamientos de Colmenar Viejo y Cercedilla. Como deportivos volvía a utilizar un Nike Vomero seminuevos ……. perfectos una vez más.

Bueno, salimos de Avilés a las 10 h de viernes, acababa de leer el articulo sobre mi de la Nueva España, y yo que en algunas soy un poco supersticioso, tenia el animo un poco encogido por el temor a pasar en dos días de las paginas interiores del periódico a la primera con un titular de este tipo “Médico avilesino fallece mientras disputaba una carrera de ultrafondo entre Madrid y Segovia”…… temores que afortunadamente quedan en nada. Viaje sin problemas, aparcamiento gratis en la zona prevista, hotel de 4 estrellas fabuloso y barato (45 €) en la mismísima línea de salida, recogida del dorsal en el Corte Ingles de Nuevos Ministerios- Metro- con algo de cola. Y por la tarde-noche al igual que el año pasado estuve bastante inaguantable con mi señora, mi niña y su mozo - que se pongan ellos en mi lugar .- . A las 9,30h (11 horas de inicio de la carrera) pretendían llevarme a cenar, no se que, a no se donde en el centro de Madrid?? …. nada, nada … Mega-Burger y cerveza en el McDonals mas cercano (que me da suerte) y al hotel.

Tras tomar un café, unas galletas, un ibuprofeno y un omeprazol, a las 8 AM del sábado estaba ya preparado en la línea de salida. Araceli conmigo, la niña y el mozo a su aire. Encuentro con Palanquinos del Foro Correr-Asturias, foto de rigor, poco público en la salida y a las 8,30 h empieza una nueva aventura con siguientes tramos:

A) Primer tramo hasta tres Cantos Km. 15,8 Km., prácticamente llano y sin ninguna dificultad lo hago casi todo corriendo (95%) y sin problemas en 1h 39 m (6m 15 s Km.) – no os engañéis el mejor promedio del día - Parada de 6 minutos para control de paso y avituallamiento frugal – plátano-

B) Segundo tramo hasta Colmenar Viejo (11 Km.) – Total 26,8 Km.- El terreno sigue siendo bastante favorable, al igual que en 2012 se inician las molestias habituales de la patuca, lo que me obliga a parar algún rato y además los últimos 3 Km. que son de subida, así que andando y a comer alguna pasa. Tiempo total del tramo 1h 14m (6m 43s /Km.) – tiempo oficial total 3h 02 m, puesto 304 (en 2012: 3h 09m). Recuperación de primera mochila en Colmenar, avituallamiento somero, revisión de pies, cambio de calcetines y de camiseta, acopio de isotónico y tras una parada de 16 minutos inicio el siguiente tramo

C) Tercer tramo hasta Puente Romano (6,9 Km.) se sale e Colmenar subiendo y andando y una vez en el “campo” buen terreno me parece que en bajada para el correteo, sin problemas y cas sin paradas. Tiempo total del tramo 45 minutos (6m 31s/Km.). Parada de 7 minutos en el avituallamiento – galletas, etc. Tiempo total en ese momento 4 h 16 m Todo seguía muy bien.

D) Cuarto tramo hasta Manzanares del Real (8,2 Km.) – Km. 41,9 (primera Maratón del día) terreno en subida inicial llevadera y falso llano posterior, la patuca ya protesta sin descanso en cuanto corro. Más paradas, empieza la transición del footing al walking. Final favorable en bajada, este año sin caídas.. Tiempo total del tramo 1h 02m (7m 33s / Km.) – Tras 11 minutos de descanso, reabasteciendo de líquidos, galletas y turrón – dan unos macarrones que no probé, cuando el calor era ya claramente sofocante y sin olvidar nada, a las 2 h 08 PM (5 h 38 de carrera) inicio el tramo siguiente.

E) Quinto tramo hasta Mataelpino (7,4 Km.) –Km. 49,3 (casi la mitad). Pese a ser un terreno razonablemente amable, el calor, la falta de sombras y sobre todo la patuca lo ponen difícil. Me obligo a correr a tramos de 50-100 zancadas que voy contado e intercalando con 100-200 andando y así voy tirando. Bendita fuente en la parte media del tramo en la que me refresco de arriba abajo aunque teniendo mucho cuidado en no mojarme los pies- Llegada a Matalepino en subida. Tiempo total del tramo 1h 01m (8m 14s/Km.) – tiempo oficial total 6h 43m, puesto 308 (en 2012: 7h 02m). Sigo bien. El mejor avituallamiento del día: varias onzas de chocolate, dulce de membrillo, galletas, fruta, sandia y agua fresquísima de la fuente del pueblo. Tomo de todo, relleno las botellas y tras 16 minutos de descanso a iniciar el que sin duda es el peor tramo del día.

F) Sexto tramo hasta el alto de la Barranca (8,5 Km) - Km 57,8- Es el peor por el calor acumulado y el sol de la tarde y por que es claramente ascendente, eso s,i la vista de la sierra es fabulosa. Correteo un poco en alguna zona favorable, pero con ir andando sin parar es suficiente. Llegada a alto sin problemas. Adelanto a varios corredores que por su aspecto y marcha penosa esta claro que no van pasar de Cercedilla. Tiempo total del tramo 1h 30m (10m 35s /Km.). Diecisiete minutos de descanso en la Barranca a la sombra de un pino, hidratación, y estiramientos hablo con Arcaceli que esta llegando a Cercedilla y mando un mensaje Chanwa.

G) Séptimo tramo hasta Cercedilla (6,5 Km.) – Km. 65.4- Buen tramo con una subida pero en le que predomina el perfil descendente que me permite correr a un ritmo razonable y sin que la pierna proteste y además empieza a hacer menos calor Tiempo total del tramo 52 minutos (8m /Km.). Son las 6 de la tarde cuando llego a Cercedilla- Tiempo oficial de carrera total 9h 31m, puesto 309 (en 2012: 9h 46m). En Carcedilla, me están esperando mis Araceli’s y el mozo sobrevenido: control, saludos, abrazos y besos. Recuperación de la segunda mochila, revisión de pies, cambio de calcetines y de camiseta, ya no necesito acopio de isotónico, preparación de mochila para la noche (frontal, ropa de abrigo, tiritas, 2 botellas de agua y poco más; me ha sobrado casi toda la comida que traje y litro y medio de acuarius) y como innovación estratégica me tomo 600 mg de ibuprofeno, que creo que me vino my bien. Tomo un plato de paella – bien- regada con una Mahou que me donan las fuerzas de seguridad del estado, es decir mi “yerno”. Fotos, un último beso y tras 44 minutos de parada – ¡Que barbaridad! – paso el punto de no retorno hacia la Sierra madrileña y Segovia. Ya “solo” faltan 37,6 Km. – menos de un Maratón, parece poco pero sigue siendo un montón de Km. Es este punto recalcar, por experiencia, que en los últimos 40 Km. de prueba se tarda tanto como en los 60 anteriores

H) Octavo y noveno tramos hasta el alto de la Fuenfria (14,9 Km.) – Km 79.2. Corro un poco a la Salida de Cercedilla que es cuesta abajo y nada más el resto andando con ritmo alegre tanto en el primer tramo que es el más duro como en el segundo que sería bastante asequible para el correteo. Si realmente he estado bastante solo a lo largo de casi todo el día, la ascensión de estos 600 m de puerto lo hago absolutamente solo, prácticamente no veo corredores por delante ni por detrás –, me cruzo con gente que baja de pasar el día en la sierra, unos me animan, otros ponen cara rara y otros me ignoran. Me pongo el Chubasquero porque tengo algo frío en los brazos y enciendo el MP3 (Pink Floid y Mike Olfied). Según pasa el tiempo me doy cuenta que el objetivo de bajar de las 16 horas va a ser imposible y voy sumido en pensamientos contradictorios: Esto es aburrido y no me ha aportado nada, en 2014 no la repito ……… salvo que vaya con un grupo de Chanwas, pero……… habrá que mejorar mi marca de Ronda y al mismo tiempo hago planes para mejorar mi rendimiento en la 5ª edición de la MS, la patuca va bien, el ibuprofeno ha sido buena idea, me han entretenido mucho en Cercedilla… creo que en 2014 podré bajar de las 16 horas. A mitad de puerto me llama Palanquinos me dice que va a abandonar en Cercedilla porque se encuentra mal (lo había visto por Ultima vez en el control del Puente Romano e iba regular). Cerca del alto del puerto me vuelvo a encontrar con las vacas del año pasado, y recibo una llamada de Lucas, que cree que por el tiempo que ha pasado desde la Barraca debería de haber llegado, pues no ……aun me queda más de media maratón. Una media hora antes de llegar a la Fuenfria se me hace de noche. Al Final los dos tramos me llevan 2 h 43 m (10 m 56s / Km.), pasan de las diez y cuarto de la noche, en ese momento mi puesto en carrera era el 280. Tomo dos magdalenas y dos vasos de nescafé que me vienen muy bien, hablo con Araceli que ya está en Segovia y tras un descanso de 13 minutos inicio el descenso del puerto, faltan todavía 22,8 Km.

I) Décimo tramo hasta la Cruz de la Gallega (11,6 Km.) claramente favorable en bajada por terreno complicado para la noche que va mejorando según pasan los Km. Me pongo a correr primero con miedo a tropezar con alguna piedra del camino y caerme y luego más alegre, la patuca apenas me molesta, bendito ibuprofeno, pero no puedo mantener la carrera de forma continuada, realmente me voy encontrando, no ya dolorido, sino cansado y algo débil, paro, descanso y vuelvo a correr. Llego al último avituallamiento en 1 h 37 minutos (8m 21s / Km.). Tomo un vaso de caldo y otro de café y otra magdalena, me quito el chubasquero, me pongo la camiseta Chanwa y con la vista fija en las luces de Segovia, me pongo como objetivo llegar poco después de la una de la noche e inicio el último tramo, sigo bien.

J) Ultimo tramo hasta Segovia (11,2 Km.). La parte inicial es campo a través, mejor señalizado que el año pasado y complicado para el correteo nocturno, pero algo corro poco, se me hace largo y pesado, guardo mis ultimas fuerzas para las calles de Segovia, llamo a Araceli para avisarla de mi proximidad, entro en Segovia algo desorientado, atravieso con dudas y con la ayuda de algún lugareño un par de glorietas, pues no veo ninguna indicación del recorrido. Cuando ya me oriento del todo, en el ultimo Km. hago un sprint casi eterno en que adelanto a unos cuantos corredores, notó los ánimos de la gente de Segovia, veo a Araceli que me anima feliz ( he sobrevivido una vez más a esta locura que un día de estos la va a dejar viuda) y finalmente entró en la plaza, enfilo para el acueducto y lo dicho se me pone cara de tonto cuando no veo la meta, hasta que el publico me redirige al arco de llegada, pasan 8 minutos de la una de la noche. Tiempo invertido en el ultimo tramo 1h 50 m (9 m 49s / Km). Recibo la medalla de finisher, que me la da un ovetense, que ojo, me identificó por la camiseta chanwa y que no se que hacía por allí; me abrazo a Araceli que como último avituallamiento me entrega una Heineken que degusto sentado en el quicio de una tienda.

Tiempo final oficial 16h 38m 56s (9 m 47s / Km). En 2012 16h 53m 43s. Es decir 15m 27s menos que 2012 que para esta distancias viene ser lo mismo
El tiempo “perdido” en los avituallamientos fue de 136 minutos, que restados del oficial quedan un tiempo total de “carrera” de 14h 22m (8m 27s/ Km.).
Puesto 272 sobre 575 corredores en meta (percentil 47). Además 108 marchadores, de los que tres llegaron antes que yo. Total global 274/683 (percentil 40) No presentados y/o abandonos 317.

Para acabar: foto cervecera en la llegada y última ascensión al polideportivo para recoger mis mochilas y las de Palanquinos, descenso al hotel, ducha y dulces sueños.

Me encontraba físicamente mejor que el año pasado, todo había ido bien y sin ninguna incidencia y pese a ello me sentía algo bajo por haber desaprovechado una buena ocasión de mejorar significativamente mi marca, lo cual por otro lado me da una disculpa más que suficiente para volver a insistir, pues creo, sin ninguna duda, que debería de estar mas cerca de las 15 horas que de las 17. Pero esa………. será otra historia.

Unas horas después, todo había pasado, no tenía casi ni agujetas, pies intactos aunque un poco doloridos y nada más. Tras desayunar, inicio del camino de vuelta con parada turística y comida en Cuellar – recomiendo la visita-. Merienda en Medina de Rioseco y a casa.

En resumen ha sido mi tercer cien en que la “normalidad” de impuso a la ilusión y la rutina a las emociones de las dos veces anteriores.


Espero seguir en esta línea, poder inscribirme en la 17ª Edición de Ronda y traer a algún chanwa para la 5ª Edición de la M-S - ayer palpé en el Ferrera una cierta e impensable predisposición, lo que me ha dado un extra de ilusión, tengo 6 meses para trabajar en ello.

Además, me esta rondado hacer la integral de picos pero creo que sobrepasa mi capacidad física y quedará para otra vida como lo de hacer un Ironman, otra de mis ilusiones imposibles.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  josema Vie Oct 04, 2013 11:14 am

Un lujo de crónica Caro. Enhorabuena y a seguir con ese ánimo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MADRID-SEGOVIA 2013 Empty Re: MADRID-SEGOVIA 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.