Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

+10
imattion
sANTA
Migue71
Helsinki - Chema
Michi
Otero
Marqués
palanquinos
isaacalc
Virdis
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Jue Ago 30, 2012 10:51 am

Alguien tiene el perfil de esta carrera? Imagino que será chunguillo no?
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  rubenning Jue Ago 30, 2012 11:07 am

Aquí lo tienes Wink
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  isaacalc Jue Ago 30, 2012 11:10 am

Los desniveles no son muy exigentes, es la mejor ipción para debutar en montaña. El único problema es que al ser una distancia corta la intentas hacer a tope.
Anímate.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Jue Ago 30, 2012 11:20 am

Ay madre, parece chunga chunga...no sé, me lo voy a pensar en estos dos días!
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  isaacalc Jue Ago 30, 2012 11:22 am

Anímate, si se te hace dura una subida te pones a andar y no pasa nada. Además las subidas son muy cortas.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Jue Ago 30, 2012 11:29 am

Uys a ver, porque me da que es más chunga que la de Santu Firme! Por cierto gracias pro el Perfil Rubenning!
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Virdis Jue Ago 30, 2012 11:55 am

Crispi (crisgblanco) escribió:Uys a ver, porque me da que es más chunga que la de Santu Firme! Por cierto gracias pro el Perfil Rubenning!

Yo no te puedo ayudar porque no hice ninguna, voy a debutar en esta el sábado. Pero me parece viendo perfiles, fotos y comentarios de compañeros, que la de Santu Firme es más dura. Es más larga y hay desniveles importantes.
En la del Naranco al menos la zona de senda que va a Puente Gallegos parece bastante llevadera. Otras cosa es la primera subida que es durilla, pero se hace andando donde no se pueda correr y pista.

El problema es el que comentaba Isaac, que al ser una distancia de 10 kms. igual uno peca de intensidad y lo acaba pagando. Por mi parte empezaré tranquilo, pero si me veo bien no voy a dejar de probarme y hacer el mejor tiempo posible.

Y por otros años va gente de todo tipo, el que gana que la hace en 40 minutos, y luego bastante gente por encima de la hora de carrera.

Además, chicas suele haber pocas, y es hasta factible que obtengas premio en tu categoría. El año pasado acabaron 8 chicas y 91 chicos. En senior chicas con 1 hora y 8 minutos se quedó 3ª.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Jue Ago 30, 2012 12:00 pm

Jolín, pila de consejos!!! Pues no sé, me estoy animando, ya veré en qué queda la cosa al final! Muchas Gracias!
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Vie Ago 31, 2012 11:34 pm

Bueno, pues finalmente allí nos veremos!! A ver qué tal se da la cosa!!! Smile
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Virdis Sáb Sep 01, 2012 1:26 pm

Gran ambiente hoy en la carrera de montaña del Centro Asturiano. La organización hablaba de 120 participantes, lo que supone un record de participación.

El circuito algo más largo que el año pasado, e igual que en 2010, al realizar una vuelta alrededor del recinto del Centro Asturiano.

Personalmente, como no la conocía, prudencia, pero intentado dar lo que teníamos. Que además tenía las reservas justas al estar ayer con un virus estromacal que nos fue tocando a toda la familia, comiendo muy poco y no pudiendo cenar aboslutamente nada. Estando ayer toda la tarde con pinchazos en el estómago. Por suerte, me levanté mejor, pude tomar un poco de pasta para desayunar para suplir la ausencia de cena, y no creo que me haya afectado en demasía.

Primera cuesta importante que te lleva a la parte alta del Naranco con atasco de corredores en fila de a uno caminando. Imposible casi avanzar adelantando a otros corredores. Me sorprendió tal hecho, y se me hizo largo ese tramo.

Luego más caleyas y caminos estrechos de los que pensaba (creía que se iba más rato por la pista del periurbano). Con lo cual se hizo durillo. No está uno acostumbrado a correr en tal irregular terreno. Aunque las bajadas resultaron bastante divertidas pero peligrosillas.

Al ser la primera vez que la hacía no sabía bien cuanto quedaba, y no me acababa de llegar el famoso camino de bajada, realmente complicado y peligroso, mucha piedra grande suelta, y terreno que decir irregular es poco. Pero poco antes de llegar a ese tramo, cuando parecía que las piernas flojeaban y el hombre del mazo quería hacerme una visita, empecé a oir la megafonía de la llegada, y eso fue un estímulo tan grande que todo el cansancio desapareció. Como dije, muy peligrosa bajada, siempre alguien se manca. Esta vez le tocó, por lo menos, al chico que iba delante mío. Se torció un tobillo, se tuvo que sentar, al pasar me paré, me interesé por él pero me dijo que siguiera. Yo mismo metros antes retorcí un tobillo, pero por suerte no pasó de ligeras molestias que ya parecen desaparecer.

Me resultó curioso que la acabar la bajada infernal, y pisar asfalto, me noté fenomenal, y pude hacer la entrada al Centro y a meta a muy buen ritmo. Tiempo final de 1 hora y 6 minutos. Buena experiencia, y ojalá podamos repetir en próximas ediciones. Será buena señal.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Lun Sep 03, 2012 7:22 am

Bueno, pues una carrera chulísima, aunque tenía tramos que eran muy difíciles, por sitios en los que sólo cabía una persona y llenos de piedras, pero prestó igualmente. A veces me parecieron más complicadas las bajadas que muchas subidas, porque ibas rapidísimo y podías tropezar fácilmente, vamos yo iba con todo el cuidado que podía. Las vistas por el Naranco una auténtica pasada, y además con ese día tan guapo! Creo que empezaré a entrenar por ahí a partir de ahora!

El ambiente de la carrera genial, trofeos para todas las categorías, una bolsa del corredor más que completa, sorteo de regalos, espicha... Y lo mejor que conoces a gente superinteresante de la que puedes aprender un montón! Nunca había ido al Centro Asturiano, pero menudas instalaciones que tienen, impresionantes!

Por cierto, alguien sabe dónde están las clasificaciones? Graciaaas!!

Saludos!
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Sep 03, 2012 9:10 am

Desde unas vistas privilegiadas y en unas instalaciones envidiables se iba a dar la salida y llegada de la X Carrera de montaña Monte Naranco. El Centro Asturiano de Oviedo organizaba una vez más esta bonita carrera, ideal para iniciarse en la montaña, bien asistidos por los voluntarios y avituallados a mitad de carrera y al final con regalo de camiseta y bolsa de corredor con líquidos y sólidos salados y dulces (de lujo). Por si fuera poco, durante la espicha (que había al final de carrera) para todos los corredores, se sortearían regalos. ¿Quién da más?. Inscripción gratuita…

En lo relativo a la carrera, se daba la salida a las 11 de la mañana y después de una vuelta por el Centro, tomamos camino a la derecha del mismo para adentrarnos bajo los árboles y empezar a subir por el monte.
La subida era estrecha y dura, así que, todos en fila caminando y a veces trotando tiramos pa´rriba. A los pocos km. ya estábamos al lado del cristo. Giramos a la izquierda para pasar por donde las antenas y descender por una pista. Volvemos a girar y nos encontramos una bajada importante y técnica por la estrechez de la misma, su sinuosidad y a ratos empedrada. Llevaba unos 28 minutos de carrera y parecía que era la bajada al centro para llegar a meta, pero no. Ya me parecía raro llegar tan pronto (eran aproximadamente 10 km. de carrera).

Cuando el terreno me lo permitía, intentaba mirar el pulsómetro y me veía subiendo a 171-174 ppm y bajando a 165 ppm. Me veía bien y cada vez más a gusto en carrera. Bajamos por otra pista. Giramos y tomamos más senderos estrechos de piedra. Volvemos a subir y volvemos a bajar, y así todo el tiempo. Siempre acompañado de corredores. Corriendo, caminando,… , disfrutando a tope. En la última técnica bajada, a la sombra de los árboles (que por cierto, la dura hoja del carrasco araña la cabeza si no te agachas), no daba tiempo a más que a mirar unos pasos por delante de mis pisadas para no irme al suelo.

Así llego a meta y sin apretar el ritmo, como suele ser habitual en las carreras de asfalto. Estaba disfrutando de mi llegada después del “paseo” por el monte. Entraba así en meta después de Carmen, la primera veterana en la clasificación y la cuarta mujer en pasar la línea de meta, a la que conocí después. Habíamos hecho casi toda la carrera juntos (unas veces ella delante y otras detrás, pero vaya qué buena bajada hizo).

El tiempo fue de 1 hora y 3 minutos para unos 10 km. aproximadamente. Buenísimo ambiente y sólo me queda agradecer a la organización por la estupenda carrera y a los fotógraf@s por su trabajo y ánimos.

Apuntada en la agenda para repetir
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  imattion Lun Sep 03, 2012 10:29 pm

Virdis, creo que era yo el del tobillo, fue todo un detalle que te parases a preguntar, así que muchas gracias por preocuparte, da gusto que la gente te intente echar una mano. No podía hacer mucho, y llegué despacio a meta. A ver si te reconozco para otra y te lo agradezco en persona, aunque soy muy malo para las caras

Justo me confié casi al llegar al final, pq en las bajadas lo pasaba fatal, hace 2 meses tuve esguince y casi vuelvo a romper en el mismo sitio. Pero bueno, espero recuperar, aun me falta mucha experiencia para estas carreras, sobre todo para bajar decentemente.

La organización creo que es inmejorable, ya está dicho todo por ahi jeje
un saludo

imattion

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Virdis Mar Sep 04, 2012 7:57 am

Espero no sea nada lo del tobillo Imattion. Me dijeron que te pusieron después de llegar hielo.

No hice nada, no tienes que dar las gracias. Es más, pienso que debería haberte insistido y ayudarte a acabar. Me sentí algo mal en ese sentido cuando luego lo pensaba. Aunque yo hubiese hecho lo mismo y hubiese mandado marchar a cualquiera que se me acercara si me manco.

Recuperate bien, intenta cuando vuelvas correr por terrenos lo más estables y llano posible. Aunque la dureza del asfalto tampoco ayude mucho yo creo que es mejor que meterse por hierba y arriesgarse a pisar un pequeño pozo y volver a retorcer el pie. Que es muy fácil recaer de los esguinces de tobillo. Y aunque no sea nada, sólo el dolor del momento, da mucha rabia pisar un hueco en la tierra-hierba y ver que te pudiste volver a hacer daño.

Lo dicho, ánimo, y esperamos verte en la carretera compitiendo.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  imattion Miér Sep 05, 2012 10:02 pm

na, al final son molestias, incluso puede que me plantee hacer la de la Campa, al ser asfalto. Me vino bien el hielo y así no hinchó mucho. Y no necesitaba ayuda, fue un poco el susto por creer que había roto como la última vez, y tampoco ibas a poder hacer nada, que caminar si que podía, je

y gracias nuevamente. Por cierto, hay clasificaciones por algún sitio?

imattion

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Virdis Mar Sep 11, 2012 8:12 am

Siempre suele tardar en salir la clasificación de esta prueba. Pero ya hace más de una semana y no la encuentro por ningún lado.

A ver si la sacan pronto, que hay ganas de ver como quedamos. rabbit
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  rubenning Jue Sep 13, 2012 7:42 pm

A mi también me tardaba la clasificación, así que esta tarde les envié un mail preguntando que dónde se podía ver y al rato me la enviaron en un pdf; aquí os la dejo Very Happy
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Virdis Vie Sep 14, 2012 6:27 am

Muchas gracias Ruben.

Ya me la he descargado del enlace que pusiste en "faisbus". cheers

Al final, puesto 80 de 127 llegados, con un tiempo de 01:06:21
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Crispi (crisgblanco) Vie Sep 14, 2012 7:36 am

Muchas Gracias por las clasificaciones Rubenning!!!!
Crispi (crisgblanco)
Crispi (crisgblanco)

Cantidad de envíos : 31
Edad : 44
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  isaacalc Vie Sep 14, 2012 5:09 pm

Muchas gracias Rubenning. Se ve que esos entrenamientos tuyos en el pueblo han dado sus frutos.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012 - Página 2 Empty Re: X Carrera de montaña "Monte Naranco" 01-09-2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.