Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

+4
quique
SEVE
Crooner
Usuhu
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Usuhu Jue Mar 01, 2012 8:43 am

Ya está abierto el plazo de inscripción:

http://www.carreraasturcon.es/


V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Portadatriptico2012copi
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Montaña

Mensaje  Crooner Lun Mar 05, 2012 11:38 am

Me encantaría correr esta prueba, pero sería mi primera vez en montaña. Me explico:
Llevo un año y medio corriendo y he participado en varios 10K y un par de medias, suelo entrenar 4 días por semana. Siempre me ha gustado el monte y tengo muchas ganas de probarlo, mi duda es: ¿ es esta una carrera para debutar?
Crooner
Crooner

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Colloto
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Usuhu Lun Mar 05, 2012 1:27 pm

Hola Croner:
No es una carrera excesivamente dura, sobre todo si te la tomas con calma y tu objetivo es simplemente acabarla. Es muy corrible, poco técnica, pero exigente en cuanto a "piernas", ya que hay un par de tramos bastante duros.
De todas formas lo tienes muy fácil: Este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, se van a organizar un par de quedads para aquellos que no conocen la carrera, o la quieran entrenar, o simplemente pretendan probarse, tengan la oportunidad.
Durante la semana, y cuando tengamos decidido el horario de las quedadas, lo pondré aquí.

Un saludo
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Crooner Lun Mar 05, 2012 2:05 pm

Perfecto!!! muchas gracias, esa es la mejor manera de saber si puedo acabarla!!!
Estaré atento
Crooner
Crooner

Cantidad de envíos : 50
Edad : 45
Localización : Colloto
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Usuhu Miér Mar 07, 2012 7:13 am

Quedada Carrera Asturcón:

El sábado día 10 a las 10:00 am. Se saldrá desde las instalaciones del Asturcón para ensayar la carrera, tranquilamente, a ritmo suave.
Pensamos que no habrá problemas para utilizar las instalaciones, por lo cual se podrá llevar material para ducharse y ropa para cambiarse.

Se ruega puntualidad

un saludo
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  SEVE Miér Mar 07, 2012 7:09 pm

Gracias Guti.
Por fin empieza la temporada de montaña!!!. Vamos a ir unos cuantos de la zona el sábado.
Saludos. Seve
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Miér Mar 07, 2012 10:14 pm

que dia haceis la de samuño este año seve???

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  SEVE Jue Mar 08, 2012 8:56 pm

Este año no se va a celebrar.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Jue Mar 08, 2012 9:43 pm

vaya, que pena.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Usuhu Jue Mar 15, 2012 10:26 am

ACORDAROS QUE ESE DíA CAMBIA LA HORA.

El día 25, además de las elecciones, empieza el horario de verano...
Usuhu
Usuhu

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://correquetequedas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Dom Mar 25, 2012 9:32 pm

hoy corri esta carrera.
una carrera que yo recomendaba a todo el mundo y que dejare de recomendar.
no me ha gustado nada los kms que han metido para evitar la pista, nada de nada, poco corribles y nada disfrutables para mi, ojo.

tampoco me ha gustado que del km 8 al 18 no hubiese ningun avitualamiento.
la bolsa del corredor flojita.

si me ha gustado , el trato de los voluntarios y su implicacion y la gran espicha de la que hemos disfrutado.

un saludo.

doy mi pinion que seguramente no sera la de todos los que han corrido.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera el Asturcon-25 de Marzo de 2012

Mensaje  pablin Lun Mar 26, 2012 7:13 am

Estoy contigo Quique, desde el km 8 al 18 sin un avituallamiento es mucha distancia, en esos km es lo mas duro de la carrera y donde mas sudas, yo llegue al cristo con la boca seca, si hay un km mas no llego, y la bolsa un poco justa no, bastante justa para los 30 euros que cobran
pablin
pablin

Cantidad de envíos : 35
Edad : 52
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  SEVE Lun Mar 26, 2012 9:27 am

Estoy de acuerdo con vosotros en que faltaría un avituallamiento entre el Km. 8 y el 18. El precio de la inscripción ha subdo a los no federados por se Campeonato de Asturias. Los federados pagamos el mismo precio que el año pasado, y esos 10 euros de más son para el seguro.
En cuanto a que han quitado parte de pista, camíándolo por caminos algo técnicos, no estoy de acuerdo contigo Quique, ya que ésta carrera es la más sencilla técnicamente de todas las de la Copa, por lo que un poco más de monte no viene mal, sobre todo para los que somos más lentos en asfalto.
A mí es una carrera que no me favorece mucho, pero está muy bien organizada y hay muy buen ambiente.
Sólo expreso mi opinión sin intención de ofender a nadie.
Nos vemos en el Pienzu.
Un saludo
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Lun Mar 26, 2012 10:33 am

pablin escribió:Estoy contigo Quique, desde el km 8 al 18 sin un avituallamiento es mucha distancia, en esos km es lo mas duro de la carrera y donde mas sudas, yo llegue al cristo con la boca seca, si hay un km mas no llego, y la bolsa un poco justa no, bastante justa para los 30 euros que cobran

en el grupo en el que iba yo subiendo a el cristo, todos deciamos lo mismo; si hay un km mas no llegamos.
por 30€ , creo que bien podian haber puesto un puesto mas con agua.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Lun Mar 26, 2012 10:38 am

SEVE escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que faltaría un avituallamiento entre el Km. 8 y el 18. El precio de la inscripción ha subdo a los no federados por se Campeonato de Asturias. Los federados pagamos el mismo precio que el año pasado, y esos 10 euros de más son para el seguro.
En cuanto a que han quitado parte de pista, camíándolo por caminos algo técnicos, no estoy de acuerdo contigo Quique, ya que ésta carrera es la más sencilla técnicamente de todas las de la Copa, por lo que un poco más de monte no viene mal, sobre todo para los que somos más lentos en asfalto.
A mí es una carrera que no me favorece mucho, pero está muy bien organizada y hay muy buen ambiente.
Sólo expreso mi opinión sin intención de ofender a nadie.
Nos vemos en el Pienzu.
Un saludo

me sigue pareciendo bastante caro 30€, con una bolsa muy escasa, aunque con una buena espicha, que todo hay que decirlo.

a ti, te gusta el terreno mas tecnico, a mi me disgusta, no todos tenemos los mismos gustos, ami me gustaba mas antes, con eso no digo que este mal, digo que a mi me he fastidiado, por que era una carrera que me gustaba mucho como estaba, ahora quizas me lo piense a la hora de volver a correrla.

fijate, la que organizabais en langreo, aun siendo muccho mas dura me parecia menos tecnica que esta y eso que esta solo tiene tecnico ese nuevo tramo.

yo a el pienzu me gustaria volver, pues corri la primera edicion y me salio muy bien, pero se pasan un huevo con el precio para los no federados.

un saludo.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  SEVE Lun Mar 26, 2012 10:22 pm

Lo que busca la FEMPA es que haya más federados , aparte que el seguro para la carrera cuesta unos 8 euros ( era lo que valía el año pasado ). Esa es la diferencia que pagan los que no están federados en montaña.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Lun Mar 26, 2012 10:46 pm

ya me suponia que ese era el motivo.
Pero trae cuenta federarse?? me han dicho que cuesta mas de 100€ federarse.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  SEVE Lun Mar 26, 2012 10:54 pm

Cuesta 125 euros. Tienes descuentos en albergues de toda España, las carreras te salen una media de 10 euros más baratas, y el servicio médico es muy bueno, ya que tienes varios sitios donde elegir sin coste alguno.
Hace tres años tuve una buersitis en la rodilla y me trataron en el Centro Médico.
SEVE
SEVE

Cantidad de envíos : 196
Edad : 55
Localización : La Felguera
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Mar Mar 27, 2012 7:40 am

siendo asi, si que parece que sale rentable.

bueno pues a seguir entrenando.

yo el domingo ire a una carrera a Orio, que espero sea toda de correr, jejej.

un saludo.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  peter72 Mar Mar 27, 2012 2:48 pm

Bueno, pues una vez terminada la carrera estoy de acuerdo con que sería necesario un avituallamiento, aunque fuera sólo de líquidos, antes de la subida al cristo y más con el día que hizo.
La bolsa flojita este año, además los que no pudimos quedarnos a la espicha, pues eso que perdimos.
En cuanto al trazado, no creo que respecto al del 2011 se haya endurecido al quitar algo de pista. Camino llano y bonito ya tuvimos durante los primeros y últimos km. Y lo de corrible, pues que se lo pregunten al vencedor...
A ver, para ser de montaña es una prueba muy asequible, pero sigue siendo monte y son 28 km, por lo que no se puede ir sin cambiar el chip del asfalto.Y eso que se secó bastante, porque ya me gustaría ver cómo repegaban o se tiraban cuesta abajo los que iban con zapatillas de asfalto.
En cuanto al precio de la licencia para carreras de montaña, opino que en todas las comunidades limítrofes es mucho más económica. Quizas pase por bajarla de categoría, porque siempre será más peligroso un ski de travesia que un trail, no?
Todo es opinable, así que espero que nadie se ofenda y que sigamos disfrutando del deporte
Very Happy
peter72
peter72

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  kike Jue Mar 29, 2012 8:55 am

Era mi debut en montaña, si exceptúo la Coto-Musel en noviembre (mucho más corta). Me gustó....sufrir, caminar, volver a correr,... La verdad es que sí me parece un poco cara, sobre todo para aquellos que no se queden a la espicha, y la bolsa del corredor un poco pobre. Lo del avituallamiento que decís, sin duda hubiera bebido como un campeón si lo hubiese, pero es cierto que ya sabíamos de antemano donde estaban los avituallamientos, así que podríamos haber llevado bidones (comprándolos, que yo no tengo). En fin, que aún estoy recuperándome de las piernas, pero ya estoy pensando en el Pienzu. Y ésta seguro que la repito el año que viene.
kike
kike

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Jue Mar 29, 2012 11:35 am

estas federado?? por que la del pienzu me suena que para los no federados es aun mas cara que esta.
a mi la verdad me gustaria ir, pues tengo buenos recuerdos, pero entre que el dia antes es la de cangas de onis y el precio, pues casi que la descarto.

que la disfrutes

por cierto, el dia 22 teneis una de 21 kms en cantabria, de montaña.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  heliosgl Vie Mar 30, 2012 7:21 am

Buenas, yo por mi parte decir q tb es la primera carrera de montaña q corro qitando coto musel y coto bello, y la verdad q m gusto mucho, lo del avituallamiento es cierto q podria haber uno mas pero como se dice ya estabamos prevenidos asi q tanta culpa tenemos unos como otros, con respecto al precio iwal si q es un pelin cara, pero tampoco excesivamente si t qedas a la espixa ya q estuvo muy bien.
Aprovechar tambien para comentar a kike q el dia 1 de mayo va a haber en villoria (cerca de Laviana) una carrera de unos 20km muy interesante, por lo menos a mi m parece muy wapa y aparte barata jejejej. Te dejo el enlace por si le qieres echar un ojo:
carrera 19.5 villoria racehttp://www.zblaviana.blogspot.com.es/p/contacto_29.html

heliosgl

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  kike Vie Mar 30, 2012 8:20 am

La carrera de Villoria ya la había mirado, pero correré la media de Gijón, que es en casa. Puede que sea demasiado tute para mi; no me veo corriendo sábado una media y miércoles 19 km por montaña.
Sobre el Pienzu, pues decir que no estoy federao. Dejé de hacer monte hace tiempo (desde que tuve un crío) y de federarme. Lo de correr empezó no hace mucho y lo de probar los trail hace nada. Bueno, que espero no sea muy cara la inscripción.
kike
kike

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  quique Vie Mar 30, 2012 10:31 am

el 1 de mayo me podria venir bien esa carrera..

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012 Empty Re: V Carrera Asturcón - 25 de Marzo de 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.