Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

+25
Jose De la torre
Pulasky21 (Chus)
lazaro
Mino
osrore
Cimarrón
CésarG
Gcortes
Migue71
Samu_metrix
Michi
hannitahacker
Helsinki - Chema
valentin
sANTA
kike
AdrianBC
CARO
Chanwito
Cuyargayos
Marta
bel_ga_rion (Marcos)
ManuelRobaina
alvaro
ochobre
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  osrore Vie Jun 22, 2012 8:27 pm

Suerte a todos!!! Y disfrutad....
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Jun 23, 2012 9:54 am

Mucha suerte a todos y feliz cumple Gcortes!!!
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Jose De la torre Sáb Jun 23, 2012 1:28 pm

Mucha suerte a todos para mañana!!! Pasarlo bien!!
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  palanquinos Sáb Jun 23, 2012 11:00 pm

Mucha suerte a todos mañana, pasarlo bien y disfrutar mucho de la carrera, yo la hice el año pasado y la considero de las duras, asi que disfrutar de los paisajes tan chulos que tiene.
SAludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Migue71 Dom Jun 24, 2012 5:43 pm

Bueno ya estoy en casa y quiero comentaos: Personalmente y creo que coincido con la mayoría que el calor fué el protagonista del día. Salí a rítmo objetivo más o menos 3:55 que era mi objetivo para intentar llegar en 2:45, claro eso si todas las condiciones se daban: Retuve bastante al principio aunque ya por el paso del kilómetro 10 no me sentia muy bién (el calor empesaba a apretar), decidí bajar un poco el piston y bustar un rítmo más cómodo, sabia que iría a más la temperatura y lo mejor sería pegargue a un grupo en el que me sintiera cómodo. Lo hice aunque ya por el paso del km. 25 el ritmo me costaba mantenerlo y por lo contrario tuve que ir más despacio y sobrevivir sería ahora mi objetivo, como ya sabeís por información de Paco quien me alegró verlo animándonos en diferentes puntos del recorrido llegue en 2:57, 2º en la categoría, 8º de la gemeral y aunque es mi peor marca en maratón me supo a gloria. Me paso por la mente retirarmé más de una vez, con las piernas como piedras recibí un masaje en meta, luego después de haber estirado un poco lo calambres me hicieron gritar, gracia a la labor de los fisios me pude incorporar(jamás habia sufrido tanto por pulpa de los calambres que me atacaron en las dos piernas). Gracias a todos vosotros por estar tan pendientes de nosotros.
Migue71
Migue71

Cantidad de envíos : 44
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  valentin Dom Jun 24, 2012 6:25 pm


Miguel, lo intentaste ,pero hoy no era el dia. Por lo que cuentas del calor y demas y de los calambres tubiste una deshidratacion de narices y la falta de minerales te doy eso calambres.
No se dieron las condicones climatologicas de otros años y como este ORGANIZADOR solo pone agua cada 5 km ,pues paso factura en los cuerpos de la gente.
Con el calor el rendimiento baja muchisimo y si encima le acompaños con la humedad del rio, el bajon fisico era previsible. Aun asi lo hiciste de puta madre y sufrienmdo como los campeones. Enhorabuena por la gesta y como tu dices te supo a gloria pensando que podia haber sido peor.
Otra vez sera Miguel. Ahora a descansar y recuperarse bien,pues estas deshidrataciones te dejan muy tocado durante unos dias.
Animo campeon y descansa ahora una semana sin correr nada de nada.
Por otro lado viendo tantas retiradas y viendo que la gente hizo unos 10 minutos mas de lo pensado, no creas que fallaste tu o los entrenamientos. Fallo el dia,que no era el apropiado para intentar esta gesta. Nos vemos campeon.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  valentin Dom Jun 24, 2012 6:27 pm

TAmbien quiero decir que se retiro muchisima gente y como ya se dijo mas veces,este maraton es duro de por si,pero si le añades el calor,el desastre esta garantizado.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  palanquinos Dom Jun 24, 2012 10:05 pm

muchas felicidades a todos los maratonianos, con el calor que hizo hoy y lo jodido que es este maraton todo un exito entrar por meta. lo dicho muchas felicidades
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Jun 25, 2012 6:03 am

clasificaciones Maranalon en la pagina de Ochobre:
http://www.ochobre.es/udecontrol_datos/objetos/26.pdf
teniendo en cuenta las condiciones tiempos impresionantes,de foreros veo a Migue71, CesarG, Alvaro (luciendo camiseta Very Happy ) y a Gcortes haciendo de liebre de lujo, seguro que se me escapa alguno.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Jun 25, 2012 10:37 am

Enhorabuena a todos. Qué grande es acabar un maratón. Enhorabuena y a recuperarse
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Maraton de Asturias 2012

Mensaje  sANTA Lun Jun 25, 2012 3:49 pm

Bueno despues de tomar unos Izagirres y por la tarde sidra para idratarme hoy puedo comentaros sobre el maraton ,,despues de estar unos dias previos al maraton con dolores de barriga y bomitos, parece ser me dicen que es un virus que hay por hay
Llegamos a Campo de Caso temprano y ya se veia el dia de sol que nos esperaba , salida y me junto con Julio del Esnova un poco mas adelante cojemos al Ruso del Llanera y un chaval de Santander , que bien no me enterava de como pasavan los kilometros , para ellos era su primer maraton Yo como no hablo casi nada les pege una paliza durante unos kilometros que seguro se estan acordando todavia
en esos momentos nos acompaño Celso y otro chico del Llanera que venian en bicicleta ,,, En el kilometro 23 Julio me dice que se le suve el gemelo bajamos un poco el ritmo a ver si recuperava , pero no son muy pocos kilometros todavia nos dice que tiremos nos tanteyo ya venia observando mi pulsometro y me marcaba 10 pulsaciones mas de lo que para mi seria normal , no lo entiendo yo venia bien supongo que seria el calor que ya apretava bien ,, En el kilometro 30 el amigo del Llanera baja el ritmo yo intento que siga con migo pero bueno entiendo que cada uno sabe el ritmo que tiene que llevar , sigo con el chaval de Santander , antes de Sotrondio nos pitaron unos coches pero es que no teniamos ni arcen en donde meternos esto la verdad es un peligro y espero se tomen soluciones ,, el chaval de Santander me dijo en el kilometro 34 que tirara que el no podia mas , yo por mi parte melo pienso y viendo que el calor estava haciendo estragos me digo a mi mismo que yo no mate a nadie y me pongo atrotar hasta la meta 3´46´09 horas deciros que acave entero y hoy Lunes estoy como si no corriera ayer una maraton , Bueno otro maraton mas el prosimo San Sebastian ,, Jorge vete preparando sitio para 3 en el bus para San Sebastian para terminar deciros que como corrimos pocos federaos este calquin que os escribe en la categoria de 55--a 60 años quedo primero de Asturias Saludos
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  ccmd Lun Jun 25, 2012 4:28 pm

Hola a tod@s.
Ayer toco madrugar.Era el día elegido para correr mi primera maratón.Después de una cuantas medias,me tocaba al fin correr 42km.Mi idea era tomarme la carrera como un aprendizaje y poder comprobar donde estaban mis limites,y por suerte o desgracia lo averigüe.Vamos al grano.A las 9 se dio la salida.La temperatura rondaba los 15 grados y el cielo estaba despejado,ideal para correr.Tomamos la salida poco mas de 100 corredores y comencé a buscar un grupo al que unirme para no ir solo toda la carrera.Me junte con un forero Álvaro(encantado de conocerte) y un veterano en esto de las carreras José Luis.A los pocos minutos ya estábamos solos entre la cabeza de carrera y un grupo perseguidor a poca distancia.La verdad es que íbamos cómodos hablando y viendo como los kilómetros pasaban rápidamente.Llegamos a la media maratón y nuestro tiempo fue 1:30:07.Continuamos juntos hasta el kilómetro 25 y aquí empezó mi odisea.De encontrarme bien y con fuerzas ,fue beber agua y empezar a desfallecer.Avance un poco mas y vi a un corredor de Ochobre parado así que me despedí de mis compañeros de viaje y decidí parar.Aquí toco formar una nueva alianza.Mi nuevo acompañante me decía que iba en el grupo de delante para hacer de 2:45 y que querían ganar por equipos ,pero tuvo que parar por molestias intestinales.Comenzamos a correr juntos e intentar llegar como fuera posible,así que la estrategia fue correr un poco y andar otro tanto.Los kilómetros pasaban muy lentamente y dio la casualidad que por el camino nos encontramos con dos corredores de Ochobre.Uno de ellos estaba parado,también con problemas intestinales y nos paramos para ayudarle ,pedimos a un voluntario de la organización que avisara a un coche para llevarlo a meta.Después de esto a seguir corriendo y caminando hasta el kilómetro 35,donde de nuevo me volví a quedar solo.Cuando faltaban 5 km decidí que ya estaba bien de pasear y me puse a correr de nuevo.Contra todo pronostico me encontraba con fuerzas(debió ser el descanso en tantos kilómetros ,jeje).Comencé a pasar corredores y a ir bastante cómodo hasta meta donde mi tiempo fue 3:24 ,llegando bastante bien ,de hecho hoy no tengo prácticamente ningún tipo de molestias.Conclusiones:Hay que entrenar mas , ir mas despacio en la primera mitad y si es posible que no haga tanto calor (esto ya no depende de mi).Al final contento.Lección aprendida.¿Quizás la próxima......?.
Saludos.
César.
ccmd
ccmd

Cantidad de envíos : 26
Edad : 55
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  alvaro Mar Jun 26, 2012 8:43 am

Ya estoy aquí, después de probar el asfalto a orillas del Nalón.

Primero dar las gracias al club Ochobre. Puede parecer raro, pero un cúmulo de circunstancia hizo que no fuera a por el y que hasta las 11 de la noche no intentara contactar con ellos. Con lo que después de llamarles por teléfono a esas horas y de enviarles un email y sms me acosté sin saber si correría al día siguiente. Ahí empieza mi crónica.

6 de la mañana y suena el despertador... y en mi email un mensaje de respuesta de las 5 de la mañana. ¡ TENGO DORSAL, ME LO LLEVAN A LA SALIDA! uuuuuuuuAAAUUUUUUUU... qué felicidad. Gracias de verdad. Estar atentos al email por si un cafre se ha despistado tiene mucho valor. Ahora ya podía ponerme las zapatillas y la camiseta de Correr Asturias sin miedo al ridículo de volverme por donde había llegado.

9 de la mañana y disparo de salida, en la primera vuelta me encuentro (mejor dicho, me encuentra) César - ccmd - encantado de conocerte. Al poco César, Pablo del Ocle (un lujo correr con el) y yo formamos nuestro pequeño grupín para no ir solos. El objetivo de Pablo era hacer la primera media en 1:30 y yo acabar entre 3:00 y 3:05. César, quizás tu al ser la primera, era ir un poco forzado, pero aunque luego lo pagaras en parte, creo que te salió una muy buena maratón. No acabaste matao y eso es que el ritmo lo tenías pero supongo que faltaban kilómetros de entreno... ya estoy yo de listo dando consejos :-P

La media casi la clavamos en 1:30 y a partir de ahí a ver que podía hacer cada uno. César decidió levantar el pie sobre el 25, mejor eso que no morir después. Y Pablo ya tenía decidido bajar ritmo a partir del 28, así que nos despedimos en el 26 porque quería intentar el tiempo marcado.

Los siguiente kilómetros fueron muy cómodos y sin forzar (qué más da 3 minutos arriba o abajo). Así hasta el 35, que fué coger un vaso de agua y mi gemelo derecho me clavó. Otra vez igual que en Gran Canaria... para a estirar, corre, para a estirar, corre,... cambié la estrategia y bajé ritmo porque de nada servía mantenerlo para tener que parar cada poco. Así conseguí no tener que estirar cada 400 metros y además perdía menos tiempo... un poco de cerebro todavía me quedaba en ese momento. Eso hizo que al final perdiera solo 5 minutos y no 10 como en Gran Canaria. Visto lo visto ya estoy mirando pantorrilleras de compresión porque ahora se seguro que no es tema de zapatillas nuevas ni de falta de hidratación... en la siguiente me desquito sí o sí.

Por lo demás, además de conocer a César, pude saludar a GCortes (enhorabuena por el 30 y por el triunfo de Begoña) y coincidí con Miguel (Grande tío). Al resto no os pillé pero es normal, yo nunca reconozco a nadie por las fotos... espero vuestras crónicas a ver que tal os fué.

Cómo colofón (después de este peñazo) decir que pertenecer al Club Correr Asturias da alas (y no el Red Bull). Dos semanas corriendo con la camiseta+chapa, dos carreras y dos trofeos conseguidos. Guuuuuaaaauuuuu... El primero en La Fresneda por pertenecer a este gran equipo. Y el segundo aquí, por llegar entre los 25 siguientes a los que si que se merecieron trofeo (oye, mira... así nos fuimos todos contentos).

Ahora bien Jorge, tendrás que decidir el tamaño de la vitrina, porque como la progresión sea como la de la foto... Twisted Evil Twisted Evil

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Trofeomaranalon



alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  rubenning Mar Jun 26, 2012 10:40 am

Bufff Álvaro, menuda nochecita que debiste pasar, entre los nervios previos a la carrera y no saber nada del dorsal... bueno, menos mal que todo se arregló.

Enhorabuena a todos y gracias por acercarnos la experiencia de una maratón con vuestras crónicas Wink
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Jun 26, 2012 11:44 am

Enhorabuena, Alvaro. Gran carrera.
ruben no te calientes que te veo venir. Laughing Laughing ¿Sanse?
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Mino Mar Jun 26, 2012 3:00 pm

Grande Alvaro,otro trofeo pa la saca del Correr Asturias Laughing
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Cimarrón Mar Jun 26, 2012 7:48 pm

Enhorabuena a todos. Alvaro, vaya trofeo más guapo!!!.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  palanquinos Mar Jun 26, 2012 10:02 pm

Muchas felicidades alvaro,cojonudo el tiempazo que hiciste y ademas eres el primero en el club en hacer el maraton, encima trofeo, que mas se puede pedir para iniciar las actividades del club, tan solo darte las gracias en nombre del club y en el mio personal.
Animaros el resto a probar la experiencia de cruzar las meta de un maraton, os enganchara seguro.
Saludos correndero y nos vemos en sanse Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , te animas chus?
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Gcortes Jue Jun 28, 2012 9:55 pm

¡¡Enhorabuena a todos!!
Yo acabe con mi amiga como queria y acabamos contentisimos.La recibi en meta como en su dia Martin Fiz y Diego Garcia recibian a Alberto Juzdado...Helsinki 94(En el video en el 6:30 aunq merece la pena verlo un ratin entero)
Poco mas q contar de la carrera q no relatarais antes,quizas reseñar el pequeño detalle q el organizador no le puso la cinta de llegada a la 1º clasificada femenina,q pena.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón Asturias Valle del Nalón  24 - Junio 2012 - Página 3 Empty Re: Maratón Asturias Valle del Nalón 24 - Junio 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.