Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planes para preparar media maratón de Gijón

+7
rubenning
lazaro
alvaro
Mino
valentin
Cimarrón
Galápago
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Cimarrón Jue Dic 15, 2011 9:23 am

Galápago, ayer por casualidad estuve ojeando la revista Sport Life de diciembre y precisamente trae un artículo muy completo de Rodrigo Gavela con orientaciones y consejos para hacer la primera media. Incluso vienen un par de planes, uno de ellos para bajar de dos horas.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Jue Dic 15, 2011 10:55 am

El tema de hacer un dia de rodaje por cuestas es para ir cogiendo fuerza y potencia en las piernas. tambien para trabajar los cuadriceps. A ser un rodaje y no un entrenamiento especifico de cuestas, lo importante es que haya subidas y bajadas. Si en el circuito que vamos a correr son cuestas cortas, evidentemente interesa hacer muchas y si son cuestas largas interesa hacer pocas. Lo ideal para mi, es que al ser un rodaje,fuesen cuestas largas y no muy pendientes,porque esto nos permite llevar un ritmo no demasiado lento y nos permite trabajar largo tiempo los cuadricpes.
Otra cosa es un entrenamiento de cuestas especifico, en el cual,,dependiendo de lo que queramos entrenar,buscaremos la cuesta apropiada,pero esto es otro tema.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Inirdnaj Jue Dic 15, 2011 1:13 pm

Hola, creo que ya no hace falta que me presente, pero por si acaso hay alguien que no me conoce soy el hermano de Galápago (Mino ya hablaremos tú y yo).

Pues nada, veo que hay mucha gente interesada en que me cambie de ejercicio. Yo suelo practicar mucho el sillón ball, pero estoy viendo que ese deporte no es muy bueno para mi salud, por lo que estoy intentando meterme pal cuerpo el gusanillo del atletismo.

Agradezco a todo el mundo los aportes que habéis hecho para complacer y ayudar a mi hermano a darme la paliza Wink ,en especial a ti Valentín, intentaré seguir tus consejos, pero tengo que ir viendo como responde mi pierna al ejercicio más o menos continuo, ya que arrastro el problema desde hace unos años. Aparentemente ahora tengo el problema corregido y tengo que muscular la pierna, por lo que no se como responderá a la exigencia (llevo varios años practicado el deporte arriba indicado). De todos modos te digo que hoy ya he salido a probarme y creo que el plan que me has preparado se me va a adaptar bien.

Pues nada un saludo a todos y perdón por no tener aún avatar, pero es que no corrí ninguna carrera todavía. Espero poder hacerme una foto el día de la San Silvestre de Gijón.


Inirdnaj

Cantidad de envíos : 1
Edad : 46
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 15/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Jue Dic 15, 2011 5:13 pm

Jandro,encantado de conocerte y de que te te unas a este grupo. Mi mejor consejo es que no te agobies y haz lo que puedas,pero haz algo.No te quedes en casa viendo pasar el tiempo. Ya veras como en poco tiempo te vas enganchando a esto y como haces amigos.
Cuentame tus progresos,no hace falta que sea dia a dia,pero al menos semana a semana. Buena suerte con el plan y espero que te vaya bien.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Cimarrón Vie Dic 16, 2011 6:18 pm

Bienvenido Jandro, ojo que esto engancha. Ya verás como dentro de poco no va a haber quien te sujete al sillón porque quieres salir a entrenar.
Además estás en el mejor foro para no perder la motivación y animarte a mejorar.
Espero verte en las carreras.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Ana Sáb Dic 17, 2011 9:40 pm

Hola Valentin, te veo muy ducho en esto de los planes de entrenamiento ¿crees que podrias hecharme un cable?. El año pasado hice la media de Cangas y tarde 2 horas 13 minutos. La verdad que acababa de salir de una lesión y me parecio buen tiempo dadas las circustancias. Mi problema es la lentitud, aguanto bien 15-16 km pero a un ritmo muy lento y como mucho y con suerte puedo entrenar tres dias ala semana, que en muchas semanas se convierten en solo dos días. ¿algun consejillo? Gracias
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Sáb Dic 17, 2011 10:25 pm

Ana,con el calor que hizo el año pasado y lo deshidratado que llego la gente,ese tiempo esta muy bien.te lo aseguro.
Si lo que quieres es ganar ritmo, en tu caso, 3 dias a la semana es muy poco para ponerte hacer series. Pero si que puedes hacer un dia a la semana,salir y hacer 2 0 3 km de calentamiento y luego puedes empezar por 1 km a ritmo fuerte, mas rapido de lo que sueles ir en las rodajes diarios, y luego haces 2 kilometros de vuelta a la calma.
Cada semana que salgas, aumenta esa distancia en medio kilometro y si te ves con fuerza 1 kilometro. hazlo asi hasta que llegues a hacer 10 kilometros a un ritmo fuerte. Te llevara unas cuantas semanas,pero seguro que aumentas de ritmo y velocidad. Ten paciencia y seguro que lo conseguiras.
Corriendo solo 3 dias a la semana tienes que correr 2 dias suave y un dia fuerte, y este dia ponlo siempre en medio de los dias suaves.
No se los kilometros que haces diariamente,pero tiene toda la pinta de que haces pocos.
Corriendo 3 dias a la semana deberias de correr entre 12 y 15 cada vez que salieses y cuando prepares una media,uno de los 2 dias suaves deberias de correr mas de 15.
La verdad es que con 2 dias de entreno,es muy poco,y con tanta distancia entre sesiones es muy dificil tener una buena base de kilometros y con tanto tiempo de por medio al cuerpo se le "olvida" que entreno, pero se nota que le pones ganas,asi que animo y no desesperes.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Ana Dom Dic 18, 2011 12:22 pm

Gracias Valentin:
La verdad es que mis salidas suelen ser de 10- 12 km las cortas y 16-18 la larga de la semana, y eso cuando tengo la suerte de poder salir.
Intentaré seguir tus consejos a ver si este año mejoramos un poquito.
Un saludo Laughing
Ana
Ana

Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Dom Dic 18, 2011 1:56 pm

Pues Ana,esta mas que bien. Pense que hacias menos kilometros,pero estas haciendo los que hay que hacer. Asi que dedica un dia a la semana a rodar mas fuerte y ya veras como mejoras.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  isaacalc Lun Dic 19, 2011 7:10 am

Una vez presentado formalmente, aprovecho para intervenir en este tema y solicitar también ayuda.
Llevo un año corriendo, entre 3 y 4 salidas a la semana, unos 35-40 km semanales. A los cuales hay que sumar un par de sesiones de gimnasio a la semana. Generalmente hago un par de salidas de 50 minutos a unos 5 minutos/km, una más larga de unos 14 km a 5:15minutos/km y otra con cambios de ritmo. He participado en un par de carreras :Divina Pastora de Oviedo y 8 km de Castrillon . Me he plantedo como objetivo para 2012 mi primera media maraton y había pensado en la de GIjón. Intentaré seguir algún plan para hacer 1 hora 45 minutos.
¿Empezaré a meter series o vale con los cambios de ritmo? ¿como tirada larga vale con llegar a 18 km o hay que ir más alla?.
Espero que este post siga vivo para todos los primerizos y no tan primerizos.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Mar Dic 20, 2011 3:26 pm

Corriendo 4 dias a la semana puedes hacer un dia de series y otro de cambios de ritmo o de una distancia en progresion. Otro dia de lento largo y un dia de corto rapido o ritmo medio. Personalmente me gustan mas las distancias progresivas. 6, 8 o 10 km en progresion es un entrenamiento cojonudo.
La tirada larga pa una media con 18 km como maximo es suficiente.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Galápago Miér Dic 21, 2011 12:54 pm

Hoy llevé a mi hermano al Monte Deva para que hiciera el circuito de cuestas que le programó Valentín, aunque en un par de ellas tuvo que dejar de correr y hacerlas andando, pero bueno en general aguantó bien (desde mi punto de vista) aunque las pulsaciones se le disparaban en cada subidilla.
Yo iba unos metros por delante y me parecía que nos dedicaba a Valentín y a mi unas lindas y afectuosas palabras cada vez que le tocaba ir cuesta arriba, jejejeje.
Aquí os dejo el recorrido que hicimos, aunque los datos son los míos, no los suyos. En modo "reproductor" se ve mucho mejor el perfil del recorrido, porque en modo "detalle" no se aprecian apenas las cuestas, además ahora no se que han hecho los de garmin que no se puede variar la escala de las gráficas de tiempo, altura y frecuencia cardíaca:

http://connect.garmin.com/player/135653157#.TvHWU-M6TFw.gmail

Y para la tirada rápida de su planning al final se animó y va a venir a la carrera popular de nochebuena, así aprovecha y se va metiendo en el ambientillo de las carreras, que es lo que más mola.

Un saludo.
Galápago
Galápago

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  valentin Miér Dic 21, 2011 8:15 pm

poco a poco. AL principio cuesta un poco ,pero luego se le coje gusto.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  alvaro Miér Dic 21, 2011 10:31 pm

Como dice Valentín "Poco a poco" que cuando menos se de cuenta empezará a pillar forma... de todas formas bonitas cuestas no? Pobre
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  jredondo Jue Dic 22, 2011 3:26 pm

Cuestas cortas y duras las encontrais sin ir muy lejos, subiendo al parque de la Providencia desde el muro. Empecé a hacer ese trayecto con vistas a preparar la subida a la Campa y también el Villa, que eran la misma distancia aunque la segunda sin tanta cuesta.

http://connect.garmin.com/activity/133837126

Por Deva también tengo subido a Fario desde La Arquera (un poco más arriba del cementerio) y bajada, son 18km. 9 subiendo, 9 bajando, aunque hay cuestas en el cordal que.. jeje telita, de pateo vamos. Yo creo que quedan fuera de ese plan de entrenamiento.

http://connect.garmin.com/activity/106353074

También tengo hecho series en cuesta muy cortas saliendo desde la iglesia de S. Pedro por la parte de atrás subiendo por la acera en dirección al cerro Sta. Catalina, son 100m. más o menos con bastante pendiente.


jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Planes para preparar media maratón de Gijón - Página 2 Empty Re: Planes para preparar media maratón de Gijón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.