Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es importante la elasticidad del musculo al correr?

2 participantes

Ir abajo

¿Es importante la elasticidad del musculo al correr? Empty ¿Es importante la elasticidad del musculo al correr?

Mensaje  lazaro Vie Sep 09, 2011 7:38 am

Todos sabemos que para mejorar tiempos en carrera influyen diferentes factores como la genetica, los dias de entreno por semana, la realización de series o la capacidad de esfuerzo que tenga tu cuerpo y tu mente pero lo que dicen muchos programas de mejora de tiempos es que hay que dedicarle tiempo a fortalecer y dar elasticidad a los musculos.
Creo que no me equivoco mucho si digo que a este ultimo aspecto le damos muy poca importancia empezando por mi.
Pues bien, aprovechando que mis hijos van a un gimnasio a realizar metodos como pilates, bodywork y capa elastica me he apuntado para acompañarlos y ver hasta que punto con el paso del tiempo puedo ver si da resultados.
LLevo una semana y me a sorprendido la dureza de ciertos ejeciciós aunque claro, mi cuerpo es como una viga de acero y flipo al ver a los demas estirarse hasta puntos insospechados.
Por otro lado algunos ejecicios me son imposibles de realizar porque seguramente el talon de aquiles de mis piernas esta mas corto debido a los muchos años corriendo sin una planificación correcta.
¿Que opinais al respecto?, ¿realizais vosotros algun dia en concreto tiempo a estirar aparte de los 5 minutos antes y 10 despues de un entreno?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es importante la elasticidad del musculo al correr? Empty Re: ¿Es importante la elasticidad del musculo al correr?

Mensaje  Juanín Vie Sep 09, 2011 2:38 pm

Lázaro, estoy de acuerdo con lo que dices,como sabes acabo de meterme en el foro, llevo poco tiempo metido en esto del running, pero he jugado a balonmano durante muchos años. Es cierto que en multitud de ocasiones no dedicamos suficiente tiempo a estirar, por propia experiencia, a veces cuando llego de correr practicamente se me olvida estirar, y es peligroso que perdamos esta rutina. Todos los que hacemos deporte, por el hecho de desarrollar el músculo, debemos adquirir una rutina adecuada de estiramientos, precisamente para proteger el músculo, una persona que haga deporte y no estire, tendrá un riesgo muy alto de paceder roturas de fibras ante ciertos esfuerzos, puesto que no tendrá un músculo elástico que permita elongaciones. Por otra parte, en ocasiones tampoco realizamos los estiramientos de forma correcta, estoy cansado de ver a gente que estira dando pequeños tirones continuos, cuando lo que se debe hacer es ir estirando de forma progresiva de forma que el músculo se vaya acostumbrando a la elongación

Juanín

Cantidad de envíos : 9
Edad : 33
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.