Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

3 participantes

Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Jun 10, 2011 3:54 pm

Ya estoy apuntado a esta carrera de montaña en La Magdalena, fue en la que debuté el año pasado en octubre, cambiaron la fecha buscando el buen tiempo.
Es buena para iniciarse no muy dura, y técnicamente sencilla.

http://www.adcan.es/car_obj.php
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Valen Sáb Jun 11, 2011 8:09 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Ya estoy apuntado a esta carrera de montaña en La Magdalena, fue en la que debuté el año pasado en octubre, cambiaron la fecha buscando el buen tiempo.
Es buena para iniciarse no muy dura, y técnicamente sencilla.

Hola Marcos, queria conocer algunos datos mas de esta carrera q tiene buena pinta, he visto la pagina pero no se detallan algunos aspectos de la misma q me parecen importantes para ver si me decido a ir, a ver q puedes decirme tu q ya la has corrido.

Queria saber la duracion aprox de la carrera ( ya me entiendes una orientacion ) tb si es todo por monte o hay tramos de carretera por asfalto y por ultimo si esta bien organizada, gracias.

Un saludo
Valen
Valen

Cantidad de envíos : 21
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Jun 13, 2011 11:48 am

Yo el año pasado tarde 2 horas 11 minutos, estando en progresión después de una lesión, para que te hagas una idea, un mes antes hice una media en 1:39 (lo primero que hacia despues de la lesión), y un mes después hice la de Aviles en 1:31. Ya te digo que el año pasado no paro de llover a cantaros toda la carrera, claro que este año en julio podemos morir de calor, jejeje affraid .

Casi todo es por pista de tierra, pero tiene algun tramo de cemento al pasar por algún pueblo pero muy poco, y al pasar por Piedrasecha hay como un km de asfalto hasta coger otra vez la pista. Y los últimos 2 kms aproximadamente son por asfalto ya en la Magdalena.

La organización es pequeña, el año pasado fuimos 30 corredores, aunque había mas gente inscrita pero entre el tiempo que hizo y que una compañia de militares que iba a participar al final no pudo, quedo en poco. No hay grandes cosas, pero tampoco grandes fallos, salvo uno que me afectó directamente que en la salida le di la mochila al de la furgoneta y se le olvido dejarla (la mia y la de otros) antes de ir a recoger la meta del canicros, y tuve que esperar un poco por ella, pero supongo que aprenderán de la experiencia, a parte que al ser en julio no necesito llevar nada a la salida para estar tapado.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Valen Lun Jun 13, 2011 9:27 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Yo el año pasado tarde 2 horas 11 minutos, estando en progresión después de una lesión, para que te hagas una idea, un mes antes hice una media en 1:39 (lo primero que hacia despues de la lesión), y un mes después hice la de Aviles en 1:31. Ya te digo que el año pasado no paro de llover a cantaros toda la carrera, claro que este año en julio podemos morir de calor, jejeje affraid .

Casi todo es por pista de tierra, pero tiene algun tramo de cemento al pasar por algún pueblo pero muy poco, y al pasar por Piedrasecha hay como un km de asfalto hasta coger otra vez la pista. Y los últimos 2 kms aproximadamente son por asfalto ya en la Magdalena.

La organización es pequeña, el año pasado fuimos 30 corredores, aunque había mas gente inscrita pero entre el tiempo que hizo y que una compañia de militares que iba a participar al final no pudo, quedo en poco. No hay grandes cosas, pero tampoco grandes fallos, salvo uno que me afectó directamente que en la salida le di la mochila al de la furgoneta y se le olvido dejarla (la mia y la de otros) antes de ir a recoger la meta del canicros, y tuve que esperar un poco por ella, pero supongo que aprenderán de la experiencia, a parte que al ser en julio no necesito llevar nada a la salida para estar tapado.

Gracias Marcos por tu respuesta, en unos dias vere si me decido y debuto en este tipo de carreras

Un saludo
Valen
Valen

Cantidad de envíos : 21
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Cimarrón Jue Jun 23, 2011 8:54 am

Marcos, llevo tiempo queriendo hacer una de montaña y me fueron pasando las de Asturias sin poder ir, así que estoy pensando en esta para acabar la temporada. Soy novato total en montaña y me temo que sea un poco dura, pero bueno, iré despacito.
Una pregunta, crees que puedo hacerla con unos playeros normales ASICS NIMBUS o necesito algo específico de montaña?.
Gracias y un saludo
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Jun 23, 2011 1:31 pm

Por lo que yo recuerdo era todo pista, como la del sabado pasado que la hice con las Pegasus, lo único que halla barro, que tampoco recuerdo mucho el año pasado y eso que estuvo lloviendo sin parar. Si que puede que hubiera zonas en que algunas pistas tenían más piedra suelta que otras... , pero ahí yendo con cuidado... Hombre mejor de monte, pero yo creo que con cuidado si que se puede
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Cimarrón Jue Jun 23, 2011 3:09 pm

OK, llevaré los normales entonces, porque comprar unos ahora con tan poco tiempo para rodarlos me parece un poco justo.
Muchas gracias Marcos.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Jul 03, 2011 4:33 pm

Pues allí estuvimos Cimarrón, otros asturianos ilustres y yo, para disputar esta carrera. Este año el recorrido fue distinto, no fue todo pista, pero eso la hizo más entretenida y sobre todo más bonita.
Yo de menos a más, empezando muy mal de sensaciones para ir recuperando después y acabar bastante fuerte.

La crónica completa en mi blog.
http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2011/07/iii-carrera-benefica-los-calderones.html
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Cimarrón Lun Jul 04, 2011 7:23 am

Preciosa carrera, mi primera experiencia en la montaña y muy contento con el resultado. En la salida Belgarion continuando con su preparación para su gran maratón de este año y varios veteranos, Meana, Vallina, Carmen Corujo. Un lujo recibir sus consejos para afrontar la carrera.
Yo al revés que Belga me encontré muy bien al principio y disfruté muchísimo las subidas iniciales, la bajada por el contafuegos (despacito) y sobre todo el desfiladero de los Calderones, saltando de piedra en piedra como las cabras. Pero el final se me hizo muy duro, un tramo de asfalto intermedio me machacó bastante, parecía que los playeros se me pegaban, y los últimos 5 Km aunque eran los más fáciles bajé mucho el ritmo e incluso paré a andar un par de minutos hasta que me pasó un corredor y pude engancharme a él para llegar a meta ya muy despacio. Me pasó Meana en los últimos 500 m y no pude ni disputarle un poco el sprint.
En resumen, machacado pero contento.
Es muy diferente de las carreras de asfalto, como hay tramos en los que vas muy despacio o andando, te da tiempo a cambiar impresiones con otros corredores, además cada vez que alguno me pasaba me daba ánimos y consejos.
Lógicamente muy pocos espectadores por esos vericuetos pero todos los montañeros con los que nos cruzamos nos animaron y aplaudieron.
Gracias Belga por postear esta carrera, creo que no va a ser la última de montaña.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Carrera benefica los Calderones.  3-7-11 Empty Re: Carrera benefica los Calderones. 3-7-11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.