Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nunca es tarde?

+4
Cascayo
César
Michi
MiGuEl
8 participantes

Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty ¿Nunca es tarde?

Mensaje  MiGuEl Mar Abr 15, 2008 12:44 pm

El tema que voy a tratar a continuación es algo en lo que no reparé hasta llevar unas cuantas carreras encima.

LLevo poco tiempo corriendo (no llega a los 2 años) y tengo 26 años. El caso es que cada vez que llego a una carrera me fijo y me doy cuenta de que siempre soy de los más jovenes de todo el "pelotón".

En todas las carreras a las que he ido calculo que la media de edad andará más cerca de los 40 que de los 30. Ya ni hablemos de corredores/as de menos de 26 ó 25 años.

Sin duda es algo impresionante ver a gente que supera los 50 ó 60 años (o incluso más) metiendose entre pecho y espalda medias maratones como si nada. Es algo que no me dejará de sorprender. Ojala yo llegue a esas edades (si llego clown ) con semejante energía.

Pero ¿que pasa con la gente joven? En cualquier carrera popular resulta raro, por no decir rarisimo, ver a chavales de entre 19 y 25 años.
Pasaros por la sección multimedia para ver las fotos de las últimas carreras y a ver si encontrais algun@.

Antes a todos los crios les daba por el futbol pero ahora ya casi ni eso (cuanto daño ha hecho la PlayStation Twisted Evil). Que decir del atletismo...
No se, a pesar de que el running en nuestra comunidad goza de buena salud en cuanto a participación, le veo un futuro bastante negro a largo plazo...

¿Vosotr@s que opinais?
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  Michi Mar Abr 15, 2008 2:34 pm

Yo lo que opino es que a esas edades (entre diecisiete y veintipocos años), lo primero es difícil encontrar gente que le guste correr. Ahí suele gustar más salir de noche que madrugar para ir a correr 21 km, para que nos vamos a engañar 
Y entre los pocos a los que sí les puede gustar, yo distinguiría entre dos grupos: Los que tienen calidad, que normalmente suelen estar en equipos y se dedican a competir en pista o cross, con lo que es difícil que vayan a carreras populares de larga distancia. Y los que tienen menos calidad y corren simplemente por hobby, y a estos últimos seguramente les cuesta un poco atreverse con medias maratones o pruebas así. Al principio uno siempre ve esas carreras como algo inalcanzable y pensando que no va a llegar a la meta o si lo hace será el último… seguro que muchos hemos pensado algo así antes de correr la primera carrera 
Yo empecé en esto de correr cuando tenía 14 años. Recuerdo que empezamos juntos un grupo de amigos, seis o siete. A los dos o tres meses sólo quedaba yo. Cuando eres un chaval hay que tener mucha fuerza de voluntad pa poner los playeros y salir a correr cuando llueve, hace frío o cuando ves que los amigos se van por ahí de parranda…
Por otra parte cuando eres joven tienes más velocidad pero con los años la vas perdiendo y vas ganando resistencia y veteranía. Cualidades muy necesarias para correr una media maratón o pruebas de mayor kilometraje.

Yo no creo que tenga poco futuro la afición a correr, simplemente la gente se anima a empezar con edades de treinta para arriba.
Es más, yo creo que cada vez somos más, últimamente se ve mucha gente nueva y la participación en las carreras es mayor.

Y lo de la gente de sesenta años o más que aun se anima a competir es para quitarse el sombrero. Y que les dure muchos años.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  César Miér Abr 16, 2008 1:28 pm

Hola pues la verdad DREDG Tiene bastante razón la edad de la gente que acude a las populares está muy por encima de los 30 años. Por ejemplo en mi caso tengo 22 años y he empezado a correr populares en la temporada pasada, y en las carreras soy de los mas jóvenes sobre todo en las medias maratones. Si bien decir que pocos deportes gozan de tan buen ambiente entre sus participantes como el atletismo popular. A cada carrera que voy se conoce gente nueva y nuevos amigos.

Un saludo a todos y nos vemos en la media de Oviedo el domingo
César
César

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  MiGuEl Miér Abr 16, 2008 1:42 pm

César escribió:Hola pues la verdad DREDG Tiene bastante razón la edad de la gente que acude a las populares está muy por encima de los 30 años. Por ejemplo en mi caso tengo 22 años y he empezado a correr populares en la temporada pasada, y en las carreras soy de los mas jóvenes sobre todo en las medias maratones. Si bien decir que pocos deportes gozan de tan buen ambiente entre sus participantes como el atletismo popular. A cada carrera que voy se conoce gente nueva y nuevos amigos.

Un saludo a todos y nos vemos en la media de Oviedo el domingo

Con 22 años seguro que siempre eres de lo más joven de las carreras rabbit
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  Cascayo Jue Mayo 22, 2008 10:03 pm

Hola.

Irrumpo por aquí con un motivo real y otro oculto. El real es para sacar a la luz y reconocer el enorme mérito de esos corredores "populares" que pasan de los 50, 55, 60, 65, 70... y que siguen dándole a la zapatilla, dándonos ejemplo a los que somos un poquito menos vieyos y que muchas veces llegamos bastante por detrás.

El motivo oculto ye que como toy un poco ocioso me hace ilu ver al Cascayo en todos los saraos del índice del foro, ala, aparezco hasta en la sopa.... pig Embarassed Very Happy cheers
Cascayo
Cascayo

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  MiGuEl Vie Mayo 23, 2008 8:30 am

Me uno al reconocimiento a esos runners de avanzada edad...ole sus huevos! Dejan bien claro que la edad no se plasma con un numero, sino con la forma de vida y ellos demuestran que son más jovenes que muchos supuestamente "jovenes".

P.D.: Joder Cascayu que vidilla le das al foro. Voy a tener que incentivarte para que pases por aquí más a menudo! cheers
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty martin fiz

Mensaje  Manu Miér Mayo 28, 2008 8:59 pm

fijaros en martin fiz,que aunque es un atleta de elite tiene unos 45 años y se fuma las medias maratones en menos de 1hora y 5 minutos,menudo ejemplo para los futbolistas que con 27 años ya los tachan de veteranos y en declive.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Jun 20, 2008 12:35 pm

Toy de acuerdo con vosotros lo que pasa ye que la xente xoven nunca-y dio mucho por las populares,(yo de chavalete corria una de pascuas a ramos)pero otras cosas tamien la tan dexando, ya nun se ven guajes en les pistes de futbito o basket! somos toos agÜelos de 30 o mas! Asina tan de pepones elephant
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Juventud, divino tesoro

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Jun 20, 2008 4:00 pm

Hola foreros:

La verdad es que si llama mucho la atencion, pero alguien por hay lo comento y estoy de acuerdo, en el momento de que la carrera es superior a 15km, se reduce en un gran numero la participacion joven y nosotro que por norma general hacemos medias pues claro.... Sin embargo carreras de 6, 8 o 10km, es prubas muy buenas para esas edades, y hablo de edades de entre 12 y 17 años, despues olvidate de 17 a 23 años o son unos cracks o pasan del tema por que ya no ganan, o les gusta mas la farra o las chicas, bueno ya sabes la adolescencia marca mucho.

Ahora, yo con llegar a los 50 corriendo me sentiria feliz, y no digamos de esa fecha en adelante. Os imaginais encontrarnos dentro de 20 años en alguna prueba, mirar las fotos de Rodrigo con la ansia como lo hacemos y seguir en este foro?

Por eso os comento muchas veces, que aqui en Asturias hay bastantes pruebas y casi ninguna supera las 1000 o 1500 participantes, y las que hay se cuentan con la palma de la mano, pero sin embargo cuando me pego la ruta por Galicia, alucinas proque siempre ves muchisima gente, y que pasa, que se apuntan desde el ejercito, o muchisima juventud, bastantes mas chicas que aqui, no se todo eso lo hace mas popular y claro el numero de participantes es muy superior.

Bueno no me enrrollo mas, un saludo y que lleguemos todos a verlo y competir por una medalla de V-50,jejejeje
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  Michi Vie Jun 20, 2008 6:36 pm

Trankos-Gijon escribió:
Ahora, yo con llegar a los 50 corriendo me sentiria feliz, y no digamos de esa fecha en adelante. Os imaginais encontrarnos dentro de 20 años en alguna prueba, mirar las fotos de Rodrigo con la ansia como lo hacemos y seguir en este foro?

¿A los 50?, mucho más hombre, a los 70 por lo menos¡¡¡¡ Very Happy
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Jun 20, 2008 8:45 pm

Como bien se apuntaba en algunos post anteriores, las medias maratones son carreras para gente de cierta edad y experiencia. Yo siempre digo que el running es como la vida, de hecho es una filosofía de vida, y por eso cuando eres más joven vas mejor en carreras rápidas y más explosivas, a medida que te van pesando los años, pierdes fuerza, pero ganas en experiencia, sabes mantener mejor el ritmo, dosificar las fuerzas, lees mejor las carreras, y te van más carreras largas en las que cuenta más la cabeza, que las piernas y el corazón.
Por otra parte, como se comentaba, en esto hay que sufrir, hay que sentir dolor en las piernas, y que te falte el aire por momentos, salir a entrenar días de sol, de lluvia, con frío, con calor, y ser constante. Ese esfuerzo, no pega mucho con la cultura del resultado rápido que nos vienen vendiendo en estos tiempos.
Aún así no creo que no haya gente joven, lo que pasa es que la poca que hay y que se sacrifica, renunciando a la tontería que tiene el resto, está en equipos y como comentaban hace pista y cross. Yo conozco a varios, incluso a chavales de triatlón, que con 17 años son verdaderas máquinas.
Yo estoy en los 34, y aunque llevo corriendo muchos años, este es el primer año en que corro populares y las preparo un poco en serio, el objetivo pa este año son los 10 Km. y conseguir superarme en cada carrera, sé que sólo puedo ganarme a mí mismo. No sé si como consecuencia de la crisis de los 30 tan comentada, pierdes el interés por la farra, y tar tol día arrastrándote, y empiezas a buscar maneras de aprovechar los días y disfrutar de la vida, de la gente, y conocer lugares nuevos. Vas a una carrera, sientes los nervios de la salida, buscas tu grupo, haces tu carrera, y acabas cansao, pero con un veneno, que no hay manera de sacártelo, y tienes que ir a otra.
Yo mientras la maquinaria responda no lo voy a dejar, tendré que acabar el último, o caminando, pero voy a seguir ganándome a mí mismo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 50
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  MiGuEl Sáb Jun 21, 2008 12:19 am

Hola PKADOR! Bienvenido a este nuestro foro! Esperamos leerte a menudo y mas aun si todos tus mensajes dan tanto de si.
Completamente de acuerdo en todo lo dicho. A la juventud de hoy en dia lo que más le tira es la fiesta y lo de entrenar por semana y levantarse un domingo para ir a hacer kilometros como que no les entra en la cabeza. Los pocos que hay que se lo curran suelen estar en equipos y hacer pista.
Los hay a los que tambien nos gusta salir y "liarnos" (de vez en cuando) pero entendemos que hay tiempo para todo (y sino vas de doblete como hicimos en la Puerto de Vega - Navia a sudar vodka lol! ).
No se, cada dia tengo más claro que esto de las carreras populares y más en concreto de fondo es algo que nunca va a llamar a la juventud (quizas porque nunca lo probaron).
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Nunca es tarde? Empty Re: ¿Nunca es tarde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.