Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30)

4 participantes

Ir abajo

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30) Empty I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30)

Mensaje  celso2007llanera Vie Mar 28, 2014 3:34 pm

El Club Maraton Oviedo, con el patrocinio de Adidas Store Oviedo y la colaboracion del Ayntamiento de Oviedo organiza la I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO. La prueba se celebrara el dia 15 de junio de 2014, con salida a las 10:30 horas.
Art. 2.- PARTICIPANTES.
Todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad. Se admitirán inscripciones para los nacidos con anterioridad a 1997. Se establece un cupo máximo de 2.500 corredores.
Art. 3.- RECORRIDO Y DURACIÓN.
Circuito de 21.097 metros homologados por R.F.E.A. con salida y meta en la Plaza de la Catedral. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización. Cada kilómetro estará señalado mediante un panel indicador. Cualquier otro tipo de acompañamiento está prohibido.
Art. 4.- INSCRIPCIONES. PRECIOS, PLAZOS Y CONDICIONES.
PRECIOS:
· MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO:15 euros hasta el dia 1 de junio de 2014 a las 24:00h.
. Apartir del 2 de junio de 2014 el coste sera de: 17 euros.
* Los atletas que no posean Chip Amarillo tendrán que pagar 1 € por el alquiler de chip
FORMAS DE INSCRIPCIÓN:
· En Internet a través de la página web http://www.championchipnorte.com/evento/detalle/id/137/I-MEDIA-MARATON-CIUDAD-DE-OVIEDO
· En la tienda ADIDAS STORE OVIEDO situada en la Calle Palacio Valdes 6 .Oviedo
PLAZOS:
· Internet: Desde el 17 de marzo de 2014 al 10 de junio a las 24:00 h.
· ADIDAS STORE OVIEDO: Desde el 17 de marzo al 31 de mayo de 2014.
* En ambos casos, las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la Organización si se alcanzara el cupo máximo de admitidos ( 2.500 atletas )
CONDICIONES:
Una inscripción solamente es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción, lo entrega en un lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considerará válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos (DNI -salvo para menores y extranjeros-, apellidos,
nombre, fecha de nacimiento, sexo, prueba). Idénticos requerimientos serán de aplicación para los inscritos por Internet.
Art. 5.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. A) Los participantes se comprometen a:
- Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.

- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
B) La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se admitirán devoluciones, bajo ninguna causa, del importe de la inscripción.
C) La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores”.
D) La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.
Art. 6.- DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera:
- A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
- A todo atleta que no realice el recorrido completo.
- A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible, o lo fotocopie.
- A todo atleta que doble o manipule la publicidad del
dorsal.
- A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización, al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones.
Art. 7.- CATEGORÍAS.
Junior (1995-1996), Promesas (1992-1993-1994), Senior (1979 – 1991), Veteranos A (35 años cumplidos a 44 años), Veteranos B (45 a 54 años) y Veteranos C (mayores de 55 años), tanto para hombres como para mujeres. Para las categorías de veteranos se tendrá en cuenta la edad el día de la carrera.
La organización podrá solicitar documentación donde conste la fecha de nacimiento de los participantes. Su no aportación, podrá ser motivo de descalificación.
Art. 8.- TROFEOS Y PREMIOS.
Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa del corredor que sea entregada al finalizar la carrera y una vez echa la devolución del chip. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Será imprescindible la presentación de un documento que acredite la identidad para recoger los premios.
PREMIOS EN METALICO:
- Primero/a: 450 euros - Cuarto/a: 100 euros
- Segundo/a: 300 euros - Quinto al Octavo: 50 euros - Tercero/a: 200 euros
PREMIOS EN METALICOS PARA ASTURIANOS: - Primero/a: 200 euros
- Segundo/a: 100 euros
- Tercero/a: 50 euros
* Se entiende por Asturianos los que tienen residencia permanente en Asturias.
Art. 9.- JUEZ ÁRBITRO.
Será designado por la FASATLE, para resolver cualquier suceso de tipo técnico interpretando el reglamento de la prueba. En lo no previsto por este reglamento, se atendrá a las normas de la I.A.A.F.
Art. 10.- CONTROL DE LA CARRERA.
El control se realizará por los jueces designados por la FASATLE Los tiempos se tomarán mediante sistema informático. Existirá un control de tiempo en la salida y meta y en el Kilometro 10. No son válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización. El tiempo de carrera sólo será registrado si el participante lleva puesto correctamente el chip. El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en la clasificación oficial de la prueba.
Art. 11.- AVITUALLAMIENTO LÍQUIDO.
Existirán avituallamientos, según norma de la I.A.A.F. aproximadamente en los kilometro 5, 10, 15 del recorrido, así como en la zona de meta.
Art. 12.- ROPERO.
Existirá un ropero gratuito. Estará instalado en las inmediaciones de la salida. Se cerrará quince minutos antes de la hora fijada para la salida. La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.
Art. 13.- RECOGIDA DE DORSAL-CHIP Y CAMISETA:
La recogida de dorsal-chip y camiseta se realizara en la feria del corredor que se celebrara en la ciudad el sabado 14 de junio en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.
Art. 14.- SEGURO.
Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil, y otra de accidentes proporcionada por la FASATLE.
Art. 15.- RECORRIDO.
El circuito de la Media Maratón Ciudad de Oviedo discurrirá por las siguientes calles:
(SALIDA) Plaza de la Catedral, Porlier, San Francisco, Uria, Melquíades Álvarez, Covadonga, Plaza del Carbayón, Argüelles,
Mendizábal, Ramón y Cajal, Pozos, Fruela, Uria, Ingeniero Marquina, Independencia, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Paseo de la Florida, Glorieta de las Campas, Paseo de la Florida, Manuel del Fresno, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Sánchez, Avenida Fundacion Principe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, General Zubillaga, Plaza de América, Alfredo Martínez, Coronel Aranda, Llamaquique, Calvo Sotelo, Santa Cruz, Uria, Ingeniero Marquina, Independencia, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Paseo de la Florida, Glorieta de las Campas, Paseo de la Florida, Calle Munuel del Fresno, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Sánchez, Avenida Fundacion Principe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, General Zubillaga, Plaza de América, Alfredo Martínez, Coronel Aranda, Llamaquique, Calvo Sotelo, Marqués de Santa Cruz, San Francisco, Plaza de Porlier y Plaza de la Catedral (META).
celso2007llanera
celso2007llanera

Cantidad de envíos : 74
Edad : 45
Localización : Llanera
Fecha de inscripción : 09/01/2009

http://www.cd2007llanera.com

Volver arriba Ir abajo

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30) Empty Dorsal

Mensaje  charro Dom Abr 27, 2014 7:39 pm

Hola , acabo de ver el reglamento y solo se puede recoger el dorsal los dias antes de la carrera , No se puede recoger el mismo dia antes de la carrera,para los que no vivimos en Oviedo nos vendria bien poderlo recoger el mismo dia.Gracias
charro
charro

Cantidad de envíos : 34
Edad : 51
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30) Empty Re: I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30)

Mensaje  Correman Mar Jun 17, 2014 5:53 am

Pongo mi crónica de la carrera del domingo.

Nueva media maratón disputada este fin de semana (la octava en mi currículum), concretamente ayer domingo 15 de junio. La I Media Maratón “Ciudad de Oviedo”, ciudad capital de la Comunidad Autónoma y que está llena de cuestas.

Después de la MM de la Reconquista me había jurado a mí mismo no correr más pruebas de 21,097 kms. ante el “fenomenal resultado”  hasta nueva orden.  Esto de sábado, porque al día siguiente me apunté a la MM de Oviedo…

Y llegó el día. 10:00 de la mañana y temperatura de 20°C. Cojonudo. No me gusta nada el recorrido y encima con calor. Empezamos bien.

Bajo desde donde he aparcado el coche hacia la salida situada en la plaza de la Catedral y allí entre el ambientillo ya me encuentro con los compis del club Correr Asturias y con Julio y Benigno, compañeros de trabajo que van a salir juntos.

Charla con la gente, fotos y visita al baño. Iluso de mí me planteo ir con Miguel, miembro del club y que en esta ocasión hará de liebre de 1:50. No lo voy a ver en toda la carrera…

Y ya toca prepararse para la salida, momento en el que no falta el habitual “show” de mi apreciado Manuel (Virdis) y su Garmin: que no me coges el satélite, que ya voy, no me agobies, que ya está, menos mal… Esto el diálogo, los gestos de levantar el brazo para ayudar a la captura del esquivo satélite y los sonidos/gemidos  varios proferidos por mi compañero los grabaré en otra ocasión.

Salida lentorra por lo estrecho de la calle y a correr. Manuel está muy animado y al cabo de un km. me separo de él. Tengo que regular y mi amigo va a otro ritmo, más rápido, por supuesto. Decido ya que me voy a limitar a rodar en una tirada larga que se me hará dura, muy dura.

Primeros 5 kms. El primero lento por la salida y los siguientes 4 a una media de poco más de 5’/km. Pero hace mucho calor, ya por encima de 20°C, y ya me canso sólo de pensar en lo que me queda. En la c/ Marcelino Suárez veo a Ángela, la mujer de Manuel, que me anima con ganas y me saca una foto. Será la primera de cuatro veces.

Bajo La Florida y subida a las Campas. Por allí anda otro compi del club, David, que está de voluntario, animando. Me cruzo con Manuel que ya vuelve de bajada y nos damos unos gritos de ánimo. A mí me dan ganas de gritarle al jodido sol. Bebo un par de sorbos de agua en todos los avituallamientos. Sergio, del club, me pasa en este tramo de la carrera.

Tras coronar la rotonda de las Campas toca descender hacia la Florida de nuevo. Pero antes, giro a la izquierda por c/ José Abascal en subida que me pone en mi sitio. Bajamos de nuevo y enfilamos la cuesta de la Florida. Jolín, ya voy bastante cansado y no llevamos ni 8 kms. De vuelta, nuevos ánimos y fotos de Ángela y para la Losa.

Sigo corriendo y bebiendo siempre que puedo. Hasta el km. 15 me muevo en un ritmo en torno al 5’25’’/km. Voy de rodaje, je, pero no podría ir más rápido aunque quisiera. Sólo estoy aguantando hasta la meta.

Por tercera vez vuelvo a pasar por la c/Marcelino Suárez, y allí está Ángela inasequible al desaliento con su cámara. Y por segunda vez toca pasar por La Florida / Las Campas. Más gritos a Manuel mientras él baja y yo subo hacia las Campas. Estoy a puntito de echarme a andar en el repecho de La Florida, pero por puro amor propio no lo hago. A partir de aquí y hasta el final mi ritmo subirá hasta el 5’55’/km más o menos.

Dejo atrás las cuestas y me recupero un poquitín, adelantando en la zona de la c/ Vázquez de Mella a mi compañero de club Sergio y a Cristina del Esportate. Cuarto y último encuentro con Ángela (gracias por todo) y a afrontar los últimos kms.

El calor me está machacando (25°C) y me falta el agua. Llevo la boca totalmente seca y lo voy pasando bastante mal. No había agua en el avituallamiento en el último paso por La Florida a la vuelta (fallo de la organización, por otra parte muy buena en términos generales) y lo estoy pagando. Afortunadamente, a poco más de 1 km. para el final el avituallamiento de la c/ General Zuvillaga me ayuda a resucitar. En este momento me adelanta Julio que va como un tiro. Me grita animándome pero cuando no se puede es que no se puede.

Tras una agónica subida por la c/ Llamaquique ya sólo queda descender por Calvo Sotelo y Marqués de Sta. Cruz y la subida de la c/ S. Francisco para llegar a la meta de la plaza de la Catedral. Acabo dignamente y, bueno, visto lo visto, no me quejo. He conseguido bajar de dos horas. El tiempo oficial, que no neto, es de 1:57:47, a 5’35’’/km de media.

Saludo en meta a Cristina que llega un poco después que yo, chute de bebida isotónica, bolsa del corredor, cervecita reparadora, charleta con Manuel y al coche ambos dos que nos fuimos. Mi amigo hace al final unos diez minutos menos que yo y muy satisfecho con su actuación. Me alegro. Ha pasado malos momentos en los últimos meses y está remontando cual ave fénix. Le llevo hasta su casa y nos despedimos hasta la próxima.

Dos MM en los últimos quince días y por poco no he bajado de las dos horas en cada una de ellas, cuando normalmente ando rondando la hora y 45 minutos. Me he sentido sin fuerzas en las dos MM más duras de las que yo conozco, más sin duda ésta de Oviedo por recorrido (casi 600 mts. de desnivel acumulado según datos del Garmin de Manuel) y por el calor, siempre por encima de los 20°C. Para un tipo como yo que entrena a las 6 de la mañana tales temperaturas machacan pero bien.

Bueno, ya llega el verano y toca descansar, corriendo de vez en cuando, desde luego.

Esto es todo amigos.
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30) Empty Re: I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30)

Mensaje  Kurty Dom Jun 22, 2014 7:11 pm


Está muy bien que vuelva a haber una media maratón en Oviedo, aunque la anterior no es que discurriera mucho por Oviedo. (la corrí las 2 últimas ediciones antes de suspenderse).
Por lo que leí parece que tiene unas cuantas cuestas, lógico si se realiza por el centro.
Yo este año tenía en mente hacer la media de Ponferrada, ya que debía a la familia visitar nuevamente las Médulas y como la cambiaron del mes de Julio y Nocturna a Junio y diurna (un desastre en cuanto a participación, sólo 158 inscritos cuando otros años más de 600 llegados a meta) coincidieron ambas.
Pero si hay más ediciones en Oviedo espero correrla.
Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30) Empty Re: I MEDIA MARATON CIUDAD DE OVIEDO ( domingo, 15 de junio a las 10:30)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.