Correr descalzo en la playa
5 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.
Correr descalzo en la playa
Se acercan mis vacaciones y como ya estamos metidos en el veranito, me he planteado comenzar a correr descalza por la playa. En la parte húmeda y dura, claro. En principio, lo veía estupendo: una forma natural de amortiguar la pisada y hacer que las rodillas no sufran (yo sobre todo que tengo una lesionada), pero cual es mi sorpresa en que leo por ahí que no es muy bueno, que las lesiones pueden incluso aumentar.
No sé, ya no sé que hacer? ¿tenéis alguna recomendación? ¿alguna experiencia personal que aportarme?
Gracias a todos.
No sé, ya no sé que hacer? ¿tenéis alguna recomendación? ¿alguna experiencia personal que aportarme?
Gracias a todos.
petacos7- Invitado
Re: Correr descalzo en la playa
petacos7 escribió:Se acercan mis vacaciones y como ya estamos metidos en el veranito, me he planteado comenzar a correr descalza por la playa. En la parte húmeda y dura, claro. En principio, lo veía estupendo: una forma natural de amortiguar la pisada y hacer que las rodillas no sufran (yo sobre todo que tengo una lesionada), pero cual es mi sorpresa en que leo por ahí que no es muy bueno, que las lesiones pueden incluso aumentar.
Gracias a todos.
Hoy mismo me ha tocado experimentarlo sobre mis pies... y depende del terreno bien... pero me toco marea baja y estaba muy dura la arena... cuando acabé tenia una angüeña en cada dedo gordo del pie... si no fuera por eso me presto mucho...
Estoy notando, que cuando intercalo entrenamiento de arena con asfalto, el de asfalto siempre tengo que frenarme porque sin darme cuenta voy mas rápido de lo que pretendo, en arena pierdo unos 30seg por kilómetro respecto a asfalto.
Si quieres correr en arena vente conmigo a esta carrera http://ultramaratona-atlantica.blogspot.com/
petacos7 escribió: ¿alguna experiencia personal que aportarme?.
Yo suelo correr bastante por las playas de Cádiz. La playa de la Barrosa tiene 7 kms de longitud y en marea baja llegas hasta Roche. Suelo correr una hora por la playa y el resto desde mi casa hasta la playa por asfalto. Y siempre corro con playeros. Es cuestión de acostumbrarse, porque salvo algunas excepciones todos corremos con playeros por allí. Prueba y verás que no vas a tener problema, tanto si vas por la parte seca como por la húmeda. Eso si, no abuses demasiado de la arena, uno es correr un día o dos a la semana durante el periodo de vacaciones y otra muy distinta hacerlo por costumbre. Felices vacaciones !!!!
Marta- Cantidad de envíos : 937
Correr por la playa y descalzo y por la arena dura es lo peor que se puede hacer. La arena compactada es peor que el ormigon y si encima vas descalza peor,pues no amortigua nada de da nada. La arena mojada y compactada no absorbe el impacto,pues no tiene "huecos" libres entre grano y grano y eso hace que sea una masa uniforme y compacta. Nos produce un efecto rebote de la fuerza con la que impactamos y esa fuerza es absorbida por nuestros huesos y musculatura y articulaciones ,con lo cual,estamos jodiendonos el cuerpo muchisimo. A esto hay que añadirle que de la que acabamos de hacer la pisada con la puntera del pie hacemos una fuerza que hace desplazar la arena que pisamos y todo ello en conjunto hace que movamos musculos que no intervienen en nuestra pisada natural en terrenos estables. Estos musculos que no estan entrenados nos llevan a lesiones.
Para esa lesion en la rodilla,es lo peor que puedes hacer.
Con todo esto yo recomiendo no correr por la arena. Para los domingueros esta bien,pero para los que corrremos habitualmente es malisimo.
Aun asi,si hay que correr por arena por narizes hay que seguir ciertas reglas para no lesionarse.
Como dice Marta, correr con playeros siempre.
Usar playeros con mucha amortiguacion.
Correr por la arena mas dura para que no haya movimientos estraños en la pisada y acabemos lesionandonos. Minimizaremos asi el movimiento desplazado de salida del pie en la pisada.
Correr pocos kilometros,y si se pretende correr mucho a largo plazo,ir aumentando dia a dia el tiempo de carrera y con cuidado.
Correr por la arena blanda unas series cortas es bueno,pues fortaleza la musculatura,pero sin abusar.
NUNCA CORRER DESCALZO, A NO SER QUE LO HAGAMOS POR LA ARENA BLANDA Y POCO.
Beber mucha agua,pues el aire marino es muy desidratante.
Evitar lo mas posible las zonas inclinadas.Intentar correr por las zonas mas planas. Las inclinaciones en la arena son muy lesivas,mas que en los peraltes de las carreteras,pues la arena no es estable y hacemos movimientos que no son habituales.
Mucho cuidado con los restos de conchas,basura,piedras y demas elementos cortantes que nos puedan fastidiar los pies.
Espero que os sirva esta informacion.
Para esa lesion en la rodilla,es lo peor que puedes hacer.
Con todo esto yo recomiendo no correr por la arena. Para los domingueros esta bien,pero para los que corrremos habitualmente es malisimo.
Aun asi,si hay que correr por arena por narizes hay que seguir ciertas reglas para no lesionarse.
Como dice Marta, correr con playeros siempre.
Usar playeros con mucha amortiguacion.
Correr por la arena mas dura para que no haya movimientos estraños en la pisada y acabemos lesionandonos. Minimizaremos asi el movimiento desplazado de salida del pie en la pisada.
Correr pocos kilometros,y si se pretende correr mucho a largo plazo,ir aumentando dia a dia el tiempo de carrera y con cuidado.
Correr por la arena blanda unas series cortas es bueno,pues fortaleza la musculatura,pero sin abusar.
NUNCA CORRER DESCALZO, A NO SER QUE LO HAGAMOS POR LA ARENA BLANDA Y POCO.
Beber mucha agua,pues el aire marino es muy desidratante.
Evitar lo mas posible las zonas inclinadas.Intentar correr por las zonas mas planas. Las inclinaciones en la arena son muy lesivas,mas que en los peraltes de las carreteras,pues la arena no es estable y hacemos movimientos que no son habituales.
Mucho cuidado con los restos de conchas,basura,piedras y demas elementos cortantes que nos puedan fastidiar los pies.
Espero que os sirva esta informacion.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
Ni se te ocurra correr descalzo por la arena (ni seca ni mojada). Ademas de la nula amortiguación, al ir descalzo el arco plantar no tiene sujeción alguna y esa zona (tibial posterior y anexos) sufren muchísimo. Hace unos meses lei un artículo (creo que de la Runners) que desaconsejaba por completo el correr descalzos por la arena.
Yo solo te puedo contar la experiencia de un familiar cercano...
correr por la arena cerca de la orilla durante 10 días = fascitis plantar
Hace tiempo leí algo al respecto... aunque creas que no hay inclinación, en cualquier playa que corras vas a tenerla y eso no es nada bueno si lo haces de forma repetida día tras día.
correr por la arena cerca de la orilla durante 10 días = fascitis plantar
Hace tiempo leí algo al respecto... aunque creas que no hay inclinación, en cualquier playa que corras vas a tenerla y eso no es nada bueno si lo haces de forma repetida día tras día.
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.