Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda zapatillas Asics

+6
Triki_Antonio
Marta
MiGuEl
Zupermanxx - RAFA
lazaro
danilus
10 participantes

Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Duda zapatillas Asics

Mensaje  danilus Miér Feb 09, 2011 6:51 pm

hola gente..me voy a pillar unas zapas asics y estoy dudando si coger las asics gel cayano 17 o las asics ds trainer..¿cuales creeis que pueden ser mejores?..es para rodar bastante y para hacerme alguna 1/2 maraton que otra...espero vuestra ayuda...GRACIAS

danilus

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Tengo una duda.

Mensaje  lazaro Miér Feb 09, 2011 7:29 pm

El experto en estos temas es Patalince. Seguro que cuando te lea te aconsejará con muy buen criterio Very Happy .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Miér Feb 09, 2011 8:30 pm

danilus escribió:hola gente..me voy a pillar unas zapas asics y estoy dudando si coger las asics gel cayano 17 o las asics ds trainer..¿cuales creeis que pueden ser mejores?..es para rodar bastante y para hacerme alguna 1/2 maraton que otra...espero vuestra ayuda...GRACIAS

Danilus yo he usado las dos.

Bueno las kayano en su dia las 15, de aquella pesaba diez quilos más que ahora, son realmente pesadas pero con muchisima amortiguacion, por lo que de aquella me vinieron genial.

Luego cuando buscaba algo más ligero para competir use las ds trainer 15, para competir son una pasada, son ligeras, no tanto como unas racer de esas de 150gr pero un termino medio entre las kayano y otras de competir.

Yo como pronador de todas las que probé las DS Trainer son las que mejor resultado me han dado.

Aunque yo las use para competir, tienen suficiente amortiguacion para entrenar siempre que no sufras problemas de rodillas o similar.

Si sufres de esos problemas siempre tienes que llevar la mayor amortiguacion posible aunque sean para gente de mayor peso que tu.

Usease que lo ideal seria, entrenar con las kayano, competir con la DS, pero claro 300 eurazos en zapatillas no creo que quieras gastar, así que dependerá de lo que te dije, si realmente no tienes problemas articulares, no pesas mucho, pues con la DS vas a ir como un avión.

Si lo que te interesa es estabilidad y no sufrir demasiado muscularmete y la velocidad le das menos importancia las Kayano.

Tambien te digo que yo era usuario habitual de Asics y acabo de descubrir las Saucony.

Son para mi las más parecidas, yo ando ahora con las Tanget 4, son muy similares a las DS, algo más caras pero 25gr mas ligeras.

Ahoramismo las uso tanto para entrenar como para competir porque las demás ya las tengo quemadas y no tengo dinero para pillarme otras, pero si lo hiciera me compraría una brooks con mucha amortiguación para entrenar.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  MiGuEl Miér Feb 09, 2011 8:39 pm

Para entrenar y meterles kilómetros sin duda las Kayano. Las DS Trainer son demasiado livianas. Para competir te podrían servir pero yo no las usaría como zapatillas de entrenamiento ni loco.
Para meter kilometros y como zapatilla de base hay que ir bien "forrao" aunque se trate de unas zapatillas más pesadas. Yo para el dia a dia utilizo las Asics Gel Nimbus y estoy encantado (es una de las zapatillas más reconocidas dentro del pelotón runner).
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Marta Miér Feb 09, 2011 9:02 pm

MiGuEl escribió: Yo para el dia a dia utilizo las Asics Gel Nimbus y estoy encantado (es una de las zapatillas más reconocidas dentro del pelotón runner).
Opino lo mismo que Miguel, hay que protegerse entrenando.
Duda zapatillas Asics 005uti.th

Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Duda Zapatillas Asics

Mensaje  Triki_Antonio Miér Feb 09, 2011 9:51 pm

Bueno está claro que cada persona somos un mundo.

Llevo aproximadamente 500km con las Asics DS Trainer y las uso para todo: entrenamiento y carrera y hasta ahora el resultado es muy bueno. También tengo unas Nike Vomero 4 desde el año pasado con menos de 100km y es ahora cuando me estoy acostumbrando a ellas. Con la Vomero me parecía que más que amortiguación tenían un colchón y no iba cómodo si a esto sumamos que pesan más, y que a los pocos días de estrenarlas me apareción una tendinitis, como que las sentencié. Hace unos días y por una recomendación las rescaté del armario y me he propuesto estar dos semanas con ellas en una segunda oportunidad... Quizá el sábado en Tazones debuten...
Las DS Trainer son muy ligeras, con una amortiguación más que aceptable, aunque no te recogen el pie tanto como la Kayano, pero por mi experiencia te las puedo recomendar.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Miér Feb 09, 2011 10:11 pm

Si corriéramos descalzos cuanto dinero y rucaderos de cabeza nos ahorraríamos....

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  palanquinos Miér Feb 09, 2011 11:08 pm

Zupermanxx - RAFA escribió:Si corriéramos descalzos cuanto dinero y rucaderos de cabeza nos ahorraríamos....

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing



Jajajajajajaja que razón tienes podríamos hacer como Abebe Bikila jajajajaj pero solo como el para correr ehhhh no como acabo el probe jajajajajajaj pero si que nos ahorrariamos una pasta gansa, aunque me imagino con zapatillas las lesiones que arrastramos sin ellas . . . . . . . . .
Saludos correnderos

Por cierto en realidad notáis los pesos de unas zapatillas en las carreras? yo gasto desde hace tiempo las nimbus, ya llevo 4 pares, antes usaba nike vomero, alguna adidas y asics pero de gama mucho mas baja y la verdad que nunca note el peso de las zapas, claro igual a mis ritmos no es lo mismo que a los vuestro pero para mi es algo inapreciable
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  OtroMas Jue Feb 10, 2011 2:54 pm

Hablando de correr descalzo...

Teneis un blog muy interesante de un "corredor popular que intenta reeducarse en esto del correr" como dice su autor. (Que no soy yo)



OtroMas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  OtroMas Jue Feb 10, 2011 2:55 pm

Perdón, no me colocó el enlace. A ver si ahora lo consigo:

"http://correrdescalzo.blogspot.com"

OtroMas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  kiki Jue Feb 10, 2011 6:41 pm

Yo tengo las DS trainer y las uso para entrenar series y espero usarlas en la media de Llanera, para el día a día y las tiradas largas uso las Saucony Paramount, son una pasada buena estabilidad y amortiguación, llevo unos 800 km con ellas y están como nuevas.
Con las DS llevo menos km´s unos 100, me resultan muy ligeras y con una amortiguación más que aceptable para el peso que tienen. Tanto las kayano como las DS son para pisada pronadora, si lo que quieres es hacerle kilometros, yo me decantaría por las kayano, si las quieres para entrenos rápidos y carreras, yo elegiría las DS.
saludos
kiki
kiki

Cantidad de envíos : 37
Edad : 50
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty consejo de zapatillas

Mensaje  pata_lin Jue Feb 10, 2011 9:41 pm

Hola Danilus , por la foto veo tu perfil y no debes de pesar más de 75 kgs. Por supuesto que la gel kayano es el buque insignia de asics , pero para entrenadores o sibaritas del runing que quieren vacilar de zapas . Los corredores apreciamos mejor las nimbus 12 por su gel trasero y delantero , su estabilizador, su termoregulador del tobillo y sobre todo por la mínima sinuosidad y la gran estabilidad que posee , aparte que tiene mejor aerodinámica que otras zapas .
Lo único que se aconseja para personas de 75 kgs. en adelante , pero Miguel lleva razón más vale pecar por exceso que por defecto .
Los populares unos de los pecados que cometemos es lo que hace Rafa , entrenar y compertir con la misma , los de elite tienen unas cuantas para entrenar y otras para competir .
Lo importante es que tengamos buenas sensaciones tanto entrenando como en las carreras .
Igual que la nimbus hay homólogas de otras marcas , vomero de nike , 1080 de NB , tryumph de saucony , brooks tiene otra muy similar , son de un perfil muy parecido .
Si pesas menos de 75 kgs. te puedes comprar alguna más ligera , pero estas en los entrenamientos nos las solemos cargar antes . Las zapas hay que cambiarlas entre 900 y 1500 kms. pasado esrte kilometraje ya no son iguales .
Mi consejo es que te pruebes varios modelos en tu numero y la impronta que tengas con la zapatilla te va a decir mucho en el análisis que hagas . Despues el tema económico ya es personal de cada uno .
Las zapas son muy importantes pero hay más factores a valorar .
Espero que te haya servido para algo .

un saludo y sigue entrenando .


pata lince sunny

pata_lin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty DS Trainer o Ds Racer

Mensaje  Diego E. Jue Abr 07, 2011 7:29 am

Ya que está abierto este post voy a aprovechar para haceros una consulta.
Actualmente entreno con Asics Nimbus 11 y 12 y para las competiciones uso unas Saucony Fastwich 4.
Con las Saucony llevo 1 maratón, 3 medias y 1 10.000 y en las últimas 2 medias (Llanera y León) he notado que se me cargan bastante los gemelos a partir del km 15 + o -. ¿Puede ser que necesite algo más de amortiguación y que con las Saucony me quede corto?
En caso de que sea así, me recomendais las DS Trainer o las DS Racer?
También se admiten otras sugerencias.
Saludos
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Marta Jue Abr 07, 2011 10:49 am

Para los que somos adictos a Asics nos es muy difícil adaptarnos a otra cosa, yo te recomiendo estas zapatillas para las carreras, las tenemos mi hijo y yo, y estamos encantados, yo también entreno con las nimbus. El modelo 4 en rojo está en oferta porque ya han sacado el nuevo modelo, el 5 en verde que es el de la foto. Javi tiene la roja. Genial para pies estrechos y con poco peso, sólo 260 grs y no extrañas la amortigüación.
Yo las compro en Inglaterra, porque aquí salvo Bikila, no sé quién las puede vender.
Duda zapatillas Asics Asicsj

Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Jue Abr 07, 2011 1:29 pm

Diego E. escribió:Ya que está abierto este post voy a aprovechar para haceros una consulta.
Actualmente entreno con Asics Nimbus 11 y 12 y para las competiciones uso unas Saucony Fastwich 4.
Con las Saucony llevo 1 maratón, 3 medias y 1 10.000 y en las últimas 2 medias (Llanera y León) he notado que se me cargan bastante los gemelos a partir del km 15 + o -. ¿Puede ser que necesite algo más de amortiguación y que con las Saucony me quede corto?
En caso de que sea así, me recomendais las DS Trainer o las DS Racer?
También se admiten otras sugerencias.
Saludos

Las fastwich 5 nuevas de este año traen algo mas de amortiguacion que las 4.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Diego E. Mar Abr 12, 2011 9:35 am

Muchas gracias Marta y Rafa.
Me había recomendado Fernando las Adizero Adios y la verdad es que antes usaba Adidas Gazelle y me iban muy bien. Igual me tiro a Adidas otra vez. Gracias otra vez. Nos vemos en Gijón!!
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Adrian-Navia Mar Abr 12, 2011 9:54 pm

Yo te diría como Marta. Este año me decidí a comprar unas "voladoras" y como siempre llevaba asics pues cogí las speedstar, recomendadas para pisada neutra. Creo que las DS Racer son para pronadores.
Yo compré las del año anterior y me salieron muy bien de precio. Corrí el 10000 de Langreo con ellas y estoy haciendo las series rápidas también con las Speedstar. Para entrenar uso unas Cumulus y las Nimbus, y la verdad que me encuentro muy cómodo con Asics.
Espero que te sirva de ayuda.
Adrian-Navia
Adrian-Navia

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : Navia
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda zapatillas Asics Empty Re: Duda zapatillas Asics

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.