Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

+7
Gcortes
Chanwito
lazaro
cesares
Marta
miguel-in
valentin
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Charlie Dom Ene 30, 2011 1:18 am

Bueno me parece que al final estáis diciendo lo mismo, sólo un malentendido con series largas/tiradas largas y el matiz de hacerlas para maratón o para la media maratón equivalente (a ritmo más rápido)... en cualquier caso, vuestro debate es muy constructivo para los que no teníamos ni idea de series, y se agradece que compartáis vuestro conocimiento teniendo los dos amplia experiencia en el tema.

Yo por ejemplo me veo sorprendido por los ritmos que propone ese método Varela en algunos casos, pues aplicados a mi ritmo de 10000 de 4'16", me corresponderían para media distancia series de 1000 entre 3'56" y 3'31", ritmos que me parecen totalmente fuera de mi alcance en entrenamiento, de hecho las que hice esta semana fueron casi medio minuto más lentas y ya sufriendo un poco ¿tanto me fallará la cabeza entrenando?
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 30, 2011 9:22 am

Allla paz, chicos... que el que tiene que correr a 3'35 soy yo y no me molesta,jejejeje en fin, creo que estan luchando dos idelologias totalmente distintas.....pero igual de validas, es mas que como dice Charlie, son casi decir lo mismo asi que nada alla paz.....

Otra cosa, Valentin, y resumiendo, tengo que descansar entre serie de 1000 un minuto y no 3, y realizarlas al tiempo que tu me comentas y no el del plan que es mucho mas lento....ok.

Lo dicho, hoy mismo en mi salida larga ya intentare salir al ritmo que me marcas.....pero ir a 4'40 cerca 21 o 25km no se si aguantare, pero pondre la alarma en el garmin y que me guie....


El lunes, volvere a poner el pulsometro para realizar el entreno de 40minutos + 8x100.. haber que tal salen y ya comentas, y no quiero broncas que esto es para que la gente como yo que de mirar las pulsaciones no lo mirarmos mucho....

Gracias a todos...
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Leña al fuego, que hace frío

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 30, 2011 10:53 am

Aquí llega el pirómano!!!!

Vamos a ver, mi experiencia me dice que un corredor popular, que trabaja, que tiene esposa e hijos, que tiene el tiempo limitado para entrenar y que lo hace por conseguir una marca "popular", no puede dedicarle ni el tiempo ni las ganas ni la motivación que marcan esos planes, sean los que sean, yo los leo todos y siempre termino haciendo lo que me sale del bolo.

Esos planes están bien para gente con tiempo, sin problemas (trabajo, familia, viajes, horarios alocados...), en nuestro caso las series son un tostón, que son una maravilla para el un trabajo completo, pero que no todos los días tenemos ganas para eso y la cabeza nos pide salir a rodar tranquilo.

El corredor popular trata de pensar y seguir al corredor profesional, pero eso amigos es imposible.

A dónde va a parar todo esto;

01_ Yo nunca he hecho series, miento, dos días en toda mi vida.
02_ En caso de hacerlas, nunca las haría inferiores a 2 km, cuando hacemos series de 500 o de 1000 son para otro tipo de carreras, no para maratón, donde si el tiempo a conseguir es de 3h, la velocidad no pinta un carajo, solo se necesita fondo y ritmo aeróbico, y este se consigue rodando y haciendo kilometraje, algo muy llevadero para cualquier corredor popular.
03_ Bajar de 3h no es una nada del otro mundo si se trabaja el kilometraje, 80 o 100 km a la semana y lo combinamos con ejercicios para potencia en pierna.

Si yo tengo que seguir un plan así me vuelvo loco y lo mando todo al traste, kilómetros, kilómetros y kilómetros, ...
Aquí veo a gente sujeta a planes de entrenamiento que nunca les llegan a dar resultado, siempre aburridos con sus movidas, ceñidos a calendarios ridículos, ... se trata de disfrutar señores, y si uno disfruta consigue lo que busca, ...

Yo suprimiendo las series de 1000 (yo suprimiría también las de 2000 ;-) me coinciden los ritmos, los rodajes normales deben ser de 15 km o más, rodar 10 km es para otro tipo de carreras y tiempos, el cuerpo debe acostumbrarse a correr distancias largas, se acostumbra a gestionar mejor los recursos, ... tirada larga, 25 km, ...

Ojo, yo no soy ejemplo de nada, pero si tengo que dar un consejo, se trata de disfrutar, de sufrir si uno quiere, de esforzarse dentro de lo que uno pueda, y contentarse con el resultado obtenido. Estoy seguro que todos nosotros en la Blume un año y bajamos de 2h 30', pero ese no es nuestra realidad, la nuestra es otra, es la de ciudadanos deportistas con un garmin ;-)



Última edición por Bikila_Abebe el Dom Ene 30, 2011 11:26 am, editado 1 vez
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Miguel, hazme caso

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 30, 2011 11:04 am

Miguel, hazme caso, tu tienes calidad, kilómetros y más kilómetros, que tu cuerpo vea normal el correr diariamente 16 km, compaginando dias relajados con días de farlek, para bajar de 3h no hace falta más.

Para hace 2h 45' si hay que meterse mucha calidad, muchísimas series, mucho de todo, hasta EPO si me apuras, ja, ja, ja, ...

Un ejemplo y Marta lo conoce bien, Jorge, en Berlín, su primera maratón, mi referencia sobre él eran los kilómetros de rodaje a la semana que hacía, ni series ni nada, cuando me dijo lo que corría a la semana y los ritmos de rodaje le pronostique en Berlín 3h 10' mínimo (recuerdo que en la feria le dije que me jugaba una mano a que solo saliendo a correr tranquilo lo hacía, paso la primera media y la segunda en el mismo tiempo, es decir, no forzó demasiado), porque se le notaba la calidad, consiguió 3h 5' corriendo solo, sin saber lo que era la distancia, ... en París baja de 2h 57' seguro.
él ahora está bajo los entrenos de Recta Final, mejorará mucho, pero el tiene tiempo (lo saca como todos quitándoselo al sueño) y ganas, es joven y le ha puesto a esto mucha ilusión y cojones, tengo mucho miedo a que durante la carrera me vaya pidiendo más guerra de la que tenemos prevista ;-)

Miguel, hay que entrenar la cabeza, la diferencia entre 3h10' y 2h 57' está mucho en la cabeza.

Si puedes pensarlo, puedes hacerlo!!!!

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty A qué aspiro yo?

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 30, 2011 11:19 am

Yo aspiro a correr un día con mi hija los sábados y domingos por la mañana, charlando y dándole caña ;-)
Yo aspiro a correr con un grupo de amigos charlando y apretando, jugando entre nosotros, ...
Yo aspiro a ver un día a mi mujer y mi hija con una pancarta que ponga "papá, ole tus huevos" (esto es por si lee mi mujer)
Yo aspiro a estar en forma y no coger peso
Yo aspiro a tener amigos que compartan esta locura por el running
Y sobre todo, sobre todo aspiro a mejorar mis marcas, a encontrar cual es mi límite, pero para ello no voy a sacrificar nada de lo que me gusta, y para planes y normas ya está la vida que llevamos, ... no perderé nunca es norte, nunca me ceñiré a esos estrictos planes que no garantizan nada, ...

Si mis marcas son las que tengo, pues bienvenidas sean, yo contento.
Esto lo aprendí de Cortés, leyendo sus movidas, viendo como recorre España y el mundo solo por el placer de correr 42 km en maratones de todas partes sin importarle el tiempo que resulte (y ojo con los tiempos, el cabrón no baja de 3h 10' de cachondeo), solo acumula experiencias, vivencias, ni siquiera el número de carreras que aglutina, solo "vida".

No perdamos el norte, planes si o planes no, unos si y otros no, ... pero con la mentalidad del que corre por disfrutar.

Si tienen tiempo y ganas estos planes que apunta Valentín son cojonudos, pero cuando ya superas los 40 años, ... muy duros se nos ponen, ja, ja, ja, ...
Valentín, crack, no te calientes, Cortés es un lobo solitario, y como tal, tiene sus métodos de caza ;-)
Este foro es de debate, no de guerra, esa la dejamos para las carreras ;-)

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 30, 2011 6:53 pm

Amigo Fernando....aqui tenemos una ruta que consta de unos 14km desde mi casa y que hago muchas veces con Afilado....pues bien, yo recuerdo que cuando salia con otro amigo entre 4 y 5 veces por semana y sin marcarnos ningun ritmo pero siempre picandonos al final, creo que me encontraba igual que ahora que sigo un plan especifico....
Vamos a ver, a mi lo que me gusta es lo que comentas... salir de currar darle un beso a la mujer y si tengo una hora hacer la ruta esa de 14km, y si dispongo de mas tiempo, pues mas kilometros.... eso es lo que me gusta salir a hacer kilometros... pero... claro hablas con unos, y con otros y piensas que seguir el plan es como el estudiar de cara a un examen del cole, y sin embargo yo soy mas de Rocky, correr y correr para ser mas fuerte....
Con esto quiero decir, que me da miedo realizar ese pensamiento que quisiera ya que mucha gente te recomienda lo contrario, y suspender el examen que cada dia me da mas miedo ya que no veo que evolucione mucho...y como dices, llegar y mirar que me toca y que me diga series me rompe el alma y alguna vez que otra los isquios.... o que me diga como los martes 20'+20' a ritmo de 4'15+15'...vamos a ver ese dia llego descansao a casa....de que me sirve? yo no entiendo de aerobicos, ni cosas de esas y por eso le pregunto a Valentin ya que es un apasionado del tema y algo bueno me comentara.... pero de verdad te digo que por mi saldria todos los dias como este verano pasado a realizar siempre salidas minimas de 15km....pero suspendere en Paris? Dejar el plan seria hacer el ridiculo? Como siempre digo a mucha gente y si que en esto me contradigo..... "Yo corro por sensaciones", gran frase que me digo un amigo mio en el maraton de Berlin 2007 y desde entonces siempre lo sigo....pero entonces por que entreno maniatao si luego corro las carreras como me da la gana?
Ya ves, esto es el resumen de un popular que nunca llegara a nada por no centrarme en algo expecifico....

De todas formas ya hablaremos largo y tendido... yo esta semana realice 83km... pero no veo progresion.....bufff y se acerca la fecha....

Saludos y perdon....
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Miguel, no me hagas caso

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 30, 2011 7:09 pm

No me hagas caso, yo te digo lo que hago yo, y te digo lo que me dice Luis del Moral, busca en Google su nombre y verás que gente como Julio Rey, Amstrong, Indurain, Mutola, ... han pasado por su consulta. él me dice que para hacer 3h no hay que hacer muchos milagros siendo joven y con ciertos años corriendo, que si haces series, mejor, que si haces cuestas, mejor, ... pero que 3h se alcanzan rodando.
Él me recomienda esto porque me pasa como a ti, me mataría el pensar en salir a hacer series lloviendo y con frío, o tener que llegar a unos ritmos cuando no tengo ganas ni de calzarme las zapatillas, .. todo eso a mi me echa para atrás y termino por no salir, ya ves tu que plan de mis cojones.

No digo que bajar de 3h esté al alcance de todo el mundo, pero si entrenas y ruedas, y tienes cierta calidad, que tu la tienes, pues que se puede conseguir, y si no se consigue, para la próxima.

Esto es como todo, hay que decidir, y yo ya lo decid´hace tiempo, precisamente baje de 3h y conseguí 2h 52' con mi método, cuando dejé de seguir un plan, y que para nada era estricto, era bastante llevadero, pero no veía yo que eso iba a funcionar. Mi método es sencillo, mucho rodaje y mucho farlek dias alternos, nada más. Bueno si, dieta un mes antes de cada carrera para perder ese peso que sobra y que cogemos cuando necesitamos fuerza para rodar casi todos los días.

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Firmaforo3s


Pero tu no te agobies, llegarás a meta a tiempo de ver el reloj cumplir las 3h de maratón ;-)
Y no te agobies, hay tiempo de sobra, te lo digo yo que voy de culo.


Última edición por Bikila_Abebe el Dom Ene 30, 2011 8:52 pm, editado 1 vez
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 30, 2011 7:40 pm

... bufff.... se yo de alguno que se va a tirar de los pelos...pero esta noche voy a pensarmelo bien, y quizas me eche para atras ahora que todavia quedan 2 medias de por medio y casi 10 semanas.... pero creo que me voy a hacer yo mi propio plan...y quizas algun dia, algun loco como yo lo siga...y si funciona ya lo vereis el 11 de abril....y si no que sea por mi propia decision y no por la de un papel.....


Saludos y muchas gracias Fer...

PD: Seguro que la mujer me va a reñir, porque sabe que no me gusta dejar las cosas a la mitad, pero mi argumento sera que menos me gusta a mi hacer algo que no quiero....y mas cuando es un hooby.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  valentin Dom Ene 30, 2011 7:51 pm

Bueno Cortes,he tardado en contestarte porque no tube tiempo primero.
Vamos haber, por favor te pido que no saquemos las cosas de quizio por un mal entendido. Cuando escribimos y no hablamos directamente a la cara suelen pasar estas cosas.
No tienes que pedirme perdon por nada porque ni me has ofendido,ni me has insultado ni nada parecido. Asi que tranquilo que no me siento ofendido por nada de lo que has escrito.
Yo si te pido perdon a ti publicamente porque cuando te escribi el post de respuesta me pillaste un poco cruzado y releyendolo despues entiendo que te haya sentado mal. Lo siento.
Soy paiasano pa la bueno y pa lo malo y lo justo es lo justo.

Estaba cruzado ,no por lo que debatimos sobre el tema que nos ocupa, si no por el tema de "a la hoguera". Y quiero explicartelo.
Cuando escribi el post del PESO DEL CORREDOR ese post se convirtio en el post de la risa y el cachondeo y todo el que entraba se lo tomaba de guasa y ponia su bromita. Puede parecer gracioso para algunas personas, pero considero que es un tema muy serio para que se trate asi, porque conozco casos serios incluido mi familia. El tema de la alimentacion,el peso el sobrepeso y la anorexia son serios para mi y muy importantes.
Por eso no quiero que haya mas cachondeos con post serios y no lo voy a consentir. Pero no porque seas tu y estemos debatiendo un tema y me lleves la contraria, sino que hubiera echo lo mismo con cualquier otro. Si te corte a tiempo es porque no quiero que detras de ti sigan las bromitas y al final se desbirtue todo lo bueno que tienen esta post y su debate.

Aclarado esto espero que lo entiendas y no te tomes a mal las cosas y espero por supuesto seguir debatiendo contigo. No quiero entrar en ninguna guerra ni nada por el estilo, asi que por mi parte no hay ningun problema.

Quiero seguir debatiendo contigo porque tu opinion me interesa mucho y cuento con tus explicaciones. Cuando lo del plan de las 7 semanas tube que darte la razon con lo de las series porque la tenias y al final se demostro. Por eso te tengo aprecio y espero tus comentarios. Siempre me llevas la contraria y aunque no este deacuerdo contigo te respeto mucho.

Respecto al tema de las series largas,y no es por tocarte las narizes, a trankos le dije que las series largas a 4.10 , no a 3.55.
Mira en unos dias publicare un post en la que te respondere perfectamente porque las series largas hay que hacerlas a ritmo de competicion y demas.
Me va a llevar tiempo,porque tengo que escribirlo a mano y me lleva mucho tiempo,pero una vez que lo ponga espero haberte aclarado porque pienso asi ,aunque no te haga cambiar de opinion.

Mi proximo post se titulara " LAS SERIES, TIPOS,PARA QUE SIRVEN,QUE BENEFICIOS SACAMOS Y QUE ES LO QUE ENTRENAMOS".
Espero que te guste y que podamos seguir debatiendo.
Como te dije antes espero que las cosas no vayan a mas.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Coño, que no me hagas caso ;-)

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Ene 30, 2011 8:01 pm

Mi único consejo es que disfrutes, que sufras y le des duro, pero que disfrutes, si no sale no pasa nada, pero si sigues un plan, te amarga la vida y no sale lo que buscas, ... llega la depresión del corredor.

Correr a 4,10 lo podemos hacer sin problema.
Para que te hagas una idea, yo llevo un mes en el dique seco, hoy no he salido por que me duele bastante el talón por los dos días de rodadura, ... pero llegaré a tiempo a base de mi propio y tranquilo plan, me daré caña, mucha caña, pero disfrutando con mis auriculares y bien abrigadito :-)

Hagas lo que hagas, ... se feliz!!!! que sé que lo eres ;-)


¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Firmaforo3s

Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Ene 30, 2011 8:55 pm

Tranquilo Fernando....eso es lo que voy a hacer... disfrutar de mis entrenos escuchando musica.... aunque es un pensamiento que tenia hace tiempo, sin quererlo tu me has leido la mente y era lo que necesitaba.... asique, nada a darle caña... espero que los resultados salgan dentro de un mes en Llanera....y aun mejor en Paris..

SAludos chulo....
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  valentin Dom Ene 30, 2011 9:42 pm

Trankos,hagas lo que hagas tienes todo mi apoyo. Correr como tu lo haces es una filosofia de vida y lo mas importante es hacer lo que uno quiere y disfrutar haciendolo. Seguro que cuando menos te lo esperas cae esa marca soñada. Eso si, no le quites la ilusion de ir a Paris a la tu muyer que eso ye motivo de divorcio. Very Happy Very Happy Very Happy
Te considero un amigo y mis rodadas charlando contigo me han marcado mucho en mi manera de correr. No cambies tio. Se tu mismo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.) - Página 2 Empty Re: ¿ Como saber si se estan haciendo bien las series y al ritmo correcto? (Ya esta completo.)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.