Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

+23
manuelf
Saltapraos (José Luis)
bel_ga_rion (Marcos)
Zupermanxx - RAFA
MiGuEl
nervios
PKDOR (Iván García)
Charlie
albertuski
pegasus
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
Marta
Bikila_Abebe
Chanwito
Pata Liebre
Helsinki - Chema
CésarG
Miguel-Trankos
Gcortes
miguel-in
David22
valentin
27 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  David22 Sáb Oct 02, 2010 6:18 pm

En San sabastian van a quedar asustaos, estos del foro correr asturias por debajo de 3h15m, como resulte el plan de entrenamiento, van a fichar a Valentin.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Gcortes Sáb Oct 02, 2010 9:13 pm

Siento no estar de acuerdo contigo Valentin.
Me parece una burrada las tiradas largas que propones...Hay que darse cuenta que un pro tarda un pispas en hacer 32 km ,pero a 5´te vas a 2:40,,,casi nada pal cuerpo y justo una semana antes,incluso la del domingo anterior me parece tb bastante "tiempo" corriendo.
Respecto al tema de las series...lo que propones es memorizar el ritmo de carrera,pienso que deberian de ser mas rapidas,como 30sg por debajo del ritmo..o sea sobre 4´ y el tema de memorizar el ritmo en tiradinas de 10/15 km
Bueno es una opinion sin mas,solo para que lo penseis un poco.Para mi gusto las 2 ultimas semanas vais pasados de km y eso se paga ...y si no se paga es que estas para hacer bastante menos de 3:15
Sea como sea nunca se os olvide disfrutar y recordar que siempre hay mas maratones.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Sáb Oct 02, 2010 9:47 pm

Vaya presion que me estais metiendo en el cuerpo Very Happy Very Happy Very Happy . Como falle esto hay la de dios.

Solo quiero matizar una cosa que ya repeti varias veces.
El plan NO ES MIO. Esta en el libro de la Milla al Maraton. Yo no propongo nada y los tiempos que pongo son los que pone el libro para hacer ese tiempo. Mi unico merito,es pasarlo a limpio y plasmarlo en el foro.
Ya dije al principio que el plan me parecia duro y que nunca habia hecho algo asi, pero que iba a probarlo haber si funciona o no. No se si lo resistire o si me lesionare o que se yo lo que va a pasar. Es todo nuevo para mi.
Tampoco pense cuando lo colge aqui, que lo iba a seguir tanta gente, pero bueno,de esta manera,al ser tantos corredores distintos, sera un buen test para saber si es efectivo o no.
Cortes,lo mismo que piensas tu de las tiradas largas lo pienso yo y todos, pero el que escribio el libro no piensa asi y lo justifica en el libro, asi que habra que darle un voto de confianza. Sino, voy a Toledo y me lo como con patatas. Smile Smile Smile
Por otro lado, estos planes siempre son orientativos respecto al tiempo que se puede hacer y en condiciones optimas y siempre puedes quedar unos minutos por encima o por debajo.
Otra cosa es que cada uno es muy libre de utilizarlo o no, pero no me echeis a mi la culpa si no funciona que yo estoy igual que vosotros y ya me veo un monton de gente esperandome en la puerta de casa para darme estacazos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . !Que presion ,dios mio!
Un saludo.


Última edición por valentin el Dom Oct 03, 2010 12:31 am, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Helsinki - Chema Sáb Oct 02, 2010 11:08 pm

Marchese sr.Valentin marchese! Este foro no va bien!Estamos en crisis y usted lo niega! lol! lol! lol! Como daquien siga esti plan y nun faiga menos de 3h15' van a echate a la foguera como a les bruxes! Pa mi esti plan nun ye pero de xuru que a daquien y va bien.Suerte pa los que lo sigan y pa los que sigan otru tamién. cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Oct 03, 2010 8:44 am

jejejeeje HUELGA GENERAL.... HUELGA GENERAL.........ejejejeje Chema una mocion de censura,jejejeje
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 49
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Gcortes Dom Oct 03, 2010 10:51 am

jajajaj...Q no hombre no dimitas Very Happy .Si es por enredar...
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Marta Dom Oct 03, 2010 12:07 pm

Este plan va a volvernos locos a todos. Vamos a ver, por lo que yo recuerdo, Valentín lo colgó aquí diciendo que era el plan que iba a probar en esta maratón, sacado del libro De la milla al maratón y no se qué rollo de escuela de Toledo. Si Valentín se animó a coger este plan fue porque mientras los demás entrenábamos durante semanas, alguien de 55 años dijo que él, con tan sólo 7 semanas, era capaz en su primer maratón de hacer mejor tiempo que el resto. Del grupo en el que yo iba, había unos cuántos mucho más jóvenes, 29 y 32 años, que tenían mejor marca en media maratón que la persona seguidora del plan, y aún así él llegó antes. Ahora vemos a un chiquillo de 25 años desorientado, intentando seguir el plan superextraordinario, en su primera maratón. Personalmente no creo en absoluto en el plan, lo he dicho siempre, pero tal vez deberíamos ser más prudentes, y o la persona que siguió este plan utilizó el viejo truco de corredor "yo no entreno nada y fíjate que bien corro", y entonces debería ser un poco honesta y reconocerlo, en vista del perjuicio que ya está causando, o el plan tiene que funcionar y los demás debemos seguir a la nuestro , con nuestros planes, y que ellos hagan el suyo. Y el probe Valentín no tiene nada que garantizar, porque en "teoría" el plan ya ha funcionado, y él lo único que pretende es que a él también le funcione. Así que suerte chicos, desde este momento yo cierro mi boca . Y Rafa, cuando quieras quedamos tranquilamente y hablamos de maratones, desde mi escasa experiencia claro está, en esto como en lo demás a mi me gusta ser aprendiz de todo y maestro de nada.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Oct 03, 2010 5:09 pm

Bueno esto esta cada vez mas liado.
Primero agradecer a Valentin por compartir sus experiencias en los maratones para tratar de ayudar a los demas. En este caso con este famoso programa que simplemente esta probando y ha compartido la experiencia del entrenamiento en directo con otros. Pataliebre tambien compartio su experiencia de una manera detallada, por no decir exhaustiva, creo que para explicar como funciona el organismo humano durante el esfuerzo de una carrera de tan larga duracion. A el parece que le funciono bien este programa pero creo que el conoce bien sus limites fisicos y mentales y aparte tenia su dieta especial a base de esllava.
Yo tambien me lei el famoso libro y es bastante interesante hablando de los diferentes tipos de entrenamiento y como afectan al organismo, aunque quiza habria que explicar un poco de que trata el apartado que trata del maraton y los programas de entrenamiento al menos tal como lo entendi yo. En realidad lo que te da son las claves para hacer un programa de entrenamiento a medida y los programas que trae son ejemplos de como quedaria aplicando las formulas y tablas para un determinado corredor con unas determinadas caracteristicas en ese momento dado de forma fisica. En realidad son esas caracteristicas iniciales de forma fisica los que marcan el posible objetivo de marca para el maraton.
Es un programa de siete semanas lo cual es muy tentador pero creo que cuenta con que has estado entrenando a lo largo de todo el año con un programa mas general, por lo que cuando lo empiezas tiene un fondo fisico mas que suficiente para hacer el plan (creo que esto lo aviso Valentin en el primer post) y segun mi opinion para acabar el maraton. Lo que hace el programa es poner a punto esa condicion fisica para conseguir la mejor marca posible.
Asi es como entendi yo lo que lei, puedo estar confundido en lo que entendi y sobre todo no tengo ni idea de si funciona o no. O mejor dicho para quien funcionaria y para quien no. Si te haces el programa atendiendo a tus propias condiciones tal vez funcione pero si simplemente coges el ejemplo para el corredor que mas se acerque a tus caracteristicas tal vez no sea del todo exacto.
Por lo menos aclarar de donde sale el plan.
Espero que te funcione, Valentin.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Dom Oct 03, 2010 7:25 pm

Marta,gracias por echarme un cable.
Cuando colge el plan no pense que se iba a formar tanto lio.Sabia que iba a haber muchas opiniones diferentes y yo las respeto todas, aunque no comparta algunas.
Siempre me parecio un plan muy duro,pero que, alomejor, se podia hacer.
Cuando pataliebre hablo del libro, lo compre para ver en que se basaba para decir que un maraton se puede preparar en 7 semanas.Me parecio interesante y despues de leerlo y releerlo varias veces me decidi por el. Probarlo y dar un giro diferente a todo lo que habia hecho hasta ahora. Y como dices tu,el plan ya esta probado y se ve que funciona,aunque haya sido para un tiempo superior al que yo puse.
Algunos, al verlo,les gusto y tambien quieren probarlo haber que pasa.
En cuanto a Rafa, esta un poco perdido porque se ve que quiere hacer algo grande y se ve con posibilidades de hacer un buen tiempo, pero se olvida de lo mas importante. El primer maraton es para acabarlo y disfrutar de la experiencia. El echo de ser novato te hace cometer errores, pero aqui estamos para echar una mano y hacer que no se cometan. Los comentarios que yo hice fue sobre ese plan que ideo el y lo que le digo es la realidad tal como yo la veo. La juventud es lo que tiene, que te hace cometer locuras.
Prefiero decir la verdad con todas sus consecuencias,que animar a la gente en su error para que acaben estrellados. Como dice trankos, lo hago desde el cariño y sin mala intencion. Se me puede hacer caso o no, siempre puedes elegir.
Por otro lado Marta, nunca cierres tu boca,ni te cayes. Aprecio mucho tus opiniones y quieros seguir leyendolas.

Chus, lo has bordado macho. Impecable. Muy bien explicado y asi es como hay que interpretarlo. Por eso dije ya un monton de veces que cuando haga la media de langreo,sabre esactamente como llego y si es posible hacer el plan o no. Si no puedo,lo ajustare a mis ritmos y pista.
Si se leen bien las cosas,lo primero que escribi del plan es que si no eres capaz de correr a ese ritmo por debajo del 85% de tus pulsaciones,entonces este plan no es para ti. Habria que ajustarlo a los ritmo que lleves con esas pulsaciones. Por eso luego,lo ajuste el plan a las pulsaciones,para que la gente se diese cuenta de ese detalle.
De nada sirve correr a 4.35 min/km si vas al 90% o 95% de tus pulsaciones maximas, porque en la maraton tienes que llevarlas por debajo del 85% si quieres llegar al final con ese ritmo.
Creo que siempre lo he explicado bien para que se entendiese la realidad del plan,pero si alguien vio algun milagro donde no los hay, yo hay si que no puedo hacer nada.

Todo el lio se forma por la incredulidad de que funcione, ya que es todo lo contrario a lo que todos los que corremos maratones estamos acostumbrados a hacer. Pero unos cuantos le vamos a dar una oportunidad de ver si funciona o no. Sea para un tiempo u otro.
Es bueno debatir,opinar y preguntar. Es la mejor manera de hacer algo grande entre todos.

Yo creo que todo este tema ya lo deje bien claro con todos los post que llevo escritos,asi que no voy a repetirme mas en mis contestaciones.






valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Lun Oct 04, 2010 8:34 am

Apartir de ahora, todos los que vais a seguir el plan, os pediria porfavor, que pusierais en este post los entrenamientos que haceis con pulsaciones, ritmos y kilometros, asi podemos llevar un control de ello. Tambien las sensaciones que tenemos y todo lo que se os ocurra. Aunque allais cambiado alguna cosa,no importa.Ponerlo y asi sabremos todos si va funcionando el plan o no.
Si funciona bien o medianamente bien,en el futuro otras personas podrian utilizarlo y asi pueden tener referencias sobre el.
Gracias a todos de antemano y espero que participeis.
Si quereis poner cualquier cosa o preguntar lo que sea ponerlo aqui,asi estara todo metido en el mismo post.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Lun Oct 04, 2010 8:35 am

Yo, viendo como esta el tema con los incredulos,y que yo mismo tengo algo de duda, he decido probar esta semana lo mismo que vamos a hacer la ultima semana de preparacion.
Para saber si esos 32 km tan comentados antes del maraton nos pueden dejar tocados o no para el mismo, he decidido hacerlo antes para ver el resultado. Aunque la media de langreo no sea el maraton, como voy a hacerla a tope,puede servir para ver las sensaciones y las pulsaciones.
El domingo 31 km en 2h42mi a una media de 5.20 min/km y a una media de 140 pulsaciones. Corri los 21 kilometros a 5.10 min/km en 1h50 y como iba dandole vueltas a la cabeza a este tema decidi luego correr 9 km mas a 5.25-5.30 el km. Desde la 1.30 pm hasta las 4.15 pm
Mañana series,martes masaje de descarga,miercoles 12 km. viernes 6 km y el domingo la media a tope.
De momento deciros que corri en la morgal con un aire de la leche y mucho calor,corri sin camiseta. Lleve el agua y los geles,que los tome en los kilometros 4.5, 9, 15 y 21. Acabe muy bien. En estos momentos estoy genial, Ya veremos mañana.
Si no hubiese sido por el aire,creo que la velocidad hubiera sido mayor.
Lo que si he descubierto es que al tomar los geles,despues del palizon ,tengo las piernas genial. Ya me paso el otro dia y hoy tambien.
Probando esto, luego podre opinar desde la experiencia.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Lun Oct 04, 2010 2:31 pm

Hoy lunes 8 series de 1000 a 4.30 min/km y 145 pulsaciones de media. Recuperacion 1.20 min .Dentro de mi 85%. total 13 km entre calentamiento,series y enfriamiento. Eso si, un orbayu algo molesto al principio, pero que se agradecio en el momento que calente bien.
La piernas estaban de cine y no estaba nada cansado de ayer. El ritmo me parecio comodo y estaba agusto,pues no sufria nada.
Entre ayer y hoy 42 km. Todo un maraton y la verdad es que me encuentro de cine.
Mañana masaje. El miercoles 12 km de carrera continua con Michi, y el viernes 6 km suaves.
Ya veremos el domingo en la media.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Mar Oct 05, 2010 8:04 pm

Hoy he conseguido el imail de Martin Velasco y le he escrito para que me resuelva alguna duda que tengo. Si me contesta por casualidad, ya os pondre aqui lo hablado. Y si no me contesta, pues nos quedamos con las ganas.
Que dificil es localizar a este tio. Toda la mañana buscandolo hasta que lo encontre. Soy don erre que erre.

Por otro lado,hoy masaje y las piernas las noto bien. Mañana veremos que tal.

He hablado con mi fisio y le he comentado el plan que voy a llevar y y que dia es mejor para darse un masaje de descarga. Segun el,el mejor dia seria el martes despues de las tiradas largas del domingo y lunes.
Lo ideal seria el lunes despues de la tirada, pero como va a ser raro que se pueda a no ser que no se trabaje ese dia,pues al martes esta bien.
Esto es porque la mayor carga de trabajo se produce esos dias y es lo mas recomendable. Aunque haya series el miercoles y viernes,estas tienen recuperaciones de por medio y no son de una intensidad elevada. Sin embargo el lunes se hace una tirada larga,rapida y sin recuperaciones, con lo cual es el mejor momento para descarga la musculatura.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  palanquinos Mar Oct 05, 2010 8:44 pm

joer me dais miedo, madre mía aquí de populares en este foro ya quedamos muy pocos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo no voy a opinar del plan, pues aun no empece el mio y tampoco me leí ninguno de los libros mencionados, de todas formas yo estoy seguro que Valentin, vas a lograr tu objetivo al igual que david, si que me parece un poco agresivo el plan, pero claro esta desde mi ignorancia en la distancia.
Yo basándome en las indicaciones de mi entrenador, que sobra decir quien es pues practicamente tod@s o conocéis y es un profesional como la copa de un pino, los planes suyos para la distancia en concreto constan de 16 semanas, las cuales aun no empece, si estoy entrenandome para el entreno valga la redundancia y no son tan agresivos, si que es verdad que mi plan nada tiene que ver con lo que tu planteas aquí puesto que yo esos tiempos que tu barajas solo los podría hacer en mis mejores sueños.
De todas formas yo creo que lo vais a lograr y demostrar que el plan funciona y que no es cosa del plan que funcione si no de vosotros que sois maquinas, que digo maquinas, sois terminator T-1OOO jijijijij
Lo dicho suerte.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Oct 05, 2010 10:51 pm

palanquinos escribió:
Yo basándome en las indicaciones de mi entrenador, que sobra decir quien es pues practicamente tod@s o conocéis y es un profesional como la copa de un pino,
Yo non,quien ye?
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Miér Oct 06, 2010 7:31 pm

Hoy,despues del masaje de ayer, 11.4 km a una media de 133 ppm y un ritmo medio de 5.00 min/km. No esta nada mal.
Muy buena compañia con Michi de compañero. Muy buenas sensaciones corriendo, pues no note las piernas cansadas,ni pesadas. Costo un pelin empezar al tener el tono muscular relajado de ayer. En resumen, de momento ni rastro de los 31 km del domingo. Veremos en la media.

Por cierto,iba a correr la media de langreo a tope para ver en que condicion estoy para empezar el plan, pero despues de hablar con Victor ( uno de mis escuderos en el maranalon y que tiene 2h 55m en maraton) he cambiado de opinion y la correre a medio gas. Entre 4.40 y 4.50 min el kilometro.
La razon es que como el Lunes empezamos el espècifico de maraton, es mejor no ir arrastrando el cansancio que me supondria ir a tope en la media, durante la primera semana de entrenamiento. Es un buen consejo que me dieron y despues de pensarlo friamente es lo que voy a hacer.
De todas maneras, aunque no vaya a tope, me va a servir para ver las sensaciones y ver como esta el cuerpo.
El verdadero test sera la media de aviles.

El viernes 6 km suaves.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  David22 Miér Oct 06, 2010 7:43 pm

Buena idea Valentin, yo tengo pensado hacer la media del domingo a ritmo de maraton de sanse a 4m30seg, pero me conozco, cuando suene el disparo de salida no se si podre sujetar a mis piernas.
Hoy sali 12km, lo pase como los indios, me encanta correr lloviendo, me acuerdo de mi hijo cuando va corriendo pisando charcos y pienso, si me viera, con lo que le riño.
Buenas sensaciones en el entreno de hoy, media de 4m23seg a 155 ppm de media.
Apartir del lunes colgare en este post los entrenamientos, para que me des consejos y ver la evolucion, a ver si aprendo a colocar en los mensajes las tablas de entrenamiento del garmin 305, es que soy un poco inutil con la informatica.
Nos vemos el domingo
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Miér Oct 06, 2010 7:57 pm

David, la cosa va muy bien, pero si me lo permites, no te pongas un tiempo fijo para llevar el ritmo en el maraton. Es mejor que digas que en el maraton vas a ir entre 4.30 y 4.40 el kilometro. Cuando se habla de ir a 4.30 se habla diciendo a la media a la que te salen los kilometros.
No te obsesiones con el ritmo a llevar, en el maraton se sale a un ritmo y se acaba a otro por lo general. Simpre que se habla de tiempos siempre son las medias.
Segun vayamos avanzando,hablaremos de los ritmos de cada uno y de las estrategia a llevar en la carrera. Dentro de poco tambien hablaremos del peso,que es superimportante llegar con el peso optimo. Y tambien hablaremos de todo lo que hay que hacer la ultima semana respecto a la comida y la bebida.Con tiempo.
Espero que puedas y podais venir a hacer algunas tiradas en la morgal. Es el mejor sitio para las tiradas largas.
Nos vemos en langreo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  David22 Miér Oct 06, 2010 8:07 pm

Me encantaria compartir entreno, sobre todo en las tiradas largas, asi se hacen mas amenas, este mes estoy de mañanas todo el mes, salgo a las 15:30, hay que hacer por coincidir algun dia.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  palanquinos Miér Oct 06, 2010 8:16 pm

Helsinki - Chema escribió:
palanquinos escribió:
Yo basándome en las indicaciones de mi entrenador, que sobra decir quien es pues practicamente tod@s o conocéis y es un profesional como la copa de un pino,
Yo non,quien ye?

Pues si te hubieses pasado por el palacio a hacernos una visita como dijiste, pues entonces lo conocerías Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Se trata de fernando azurmendi, todo un experto preparador fisico con muchos años de esperiencia y mucha gente buena y famosa a sus espaldas.
Pasate un dia por el palacio, nos haces una visita, conoces a Fernando y nuestro club( queremos ficharte, por si no te has dado cuennnnnn, cobarde de la pradera) y si lo haces en viernes pues lo mismo te invitamos a una cervecita en el bar de la cuarentona interesante Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , eso si pasate a partir de las 8, 8'15 que es cuando nos pillas entrenando.
Saludos correnderos

PD: eso si, queremos ficharte pero no se si podremos ofrecerte un contrato blindado tipo cristiano, pues esos ya los terminaron cuando nos ficharos a angelito y a mi
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Oct 06, 2010 11:20 pm

Pues el tema de fichar ya lu cerré porque llevo corriendo con el Llanera 2007 desde Setiembre,lo que pasa ye que el presi nun me da la ropa hasta Payares(parezme que la ta faciendo él affraid ). Xente Correndera tamién me paez un club de puta madre pa pasalo bien porque además de vosotros conozco a Carmen,Diego...y tien pinta de haber muy buen rollo. El casu ye que toy con Celso pero a lo de entrenar con vosotros y lo de la cuarentona interesante me apunto si ustedes lo permiten...(qué correis por dónde el Palacio?)
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  palanquinos Jue Oct 07, 2010 8:01 pm

Helsinki - Chema escribió:Pues el tema de fichar ya lu cerré porque llevo corriendo con el Llanera 2007 desde Setiembre,lo que pasa ye que el presi nun me da la ropa hasta Payares(parezme que la ta faciendo él affraid ). Xente Correndera tamién me paez un club de puta madre pa pasalo bien porque además de vosotros conozco a Carmen,Diego...y tien pinta de haber muy buen rollo. El casu ye que toy con Celso pero a lo de entrenar con vosotros y lo de la cuarentona interesante me apunto si ustedes lo permiten...(qué correis por dónde el Palacio?)

Se nos adelanto celso, que te ofreció? el oro y el moro Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ya lo siento
nosotros entrenamos depende, unos días dentro del palacio y otros fuera depende de varios factores, el tiempo, el entreno que toque ese dia, lo cierto que dentro del palacio es donde mejor salen los tiempo, pues no hay coches y interrupciones, pero claro si tienes que hacer 1'30 h pues dando vueltas a una pista de 180 pues ya me dirás, que por otro lado tampoco seria la primer vez ni mucho menos la ultima, eso si te vuelves chirivita jijijij
Pero si pasas seras muy bien recibido y desde luego que después de un entreno una cervecita cae fijo
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Vie Oct 08, 2010 7:47 pm

Bueno,hoy 6 km medio trankilos a las 5 de la tarde, porque entre que sali a correr nada mas levantarme de la siesta,con la digestion a medio hacer y el puñetero calor que hace se me hicieron un suplicio. Para rematar la faena,nada mas acabar, me duche y me tome un powerup frio que acabo de rematarme y me jodio el estomago con una diarrea y pinchazos en el estomago. Es la segunda vez que me pasa esto despues de tomar un power frio.
Por lo demas,en lo que nos interesa, buena sensacion de piernas y aunque me costo arrancar por lo dicho anteriormente, bien. Al final le di caña en el ultimo kilometro para ver si las sensaciones que tenia de malestar eran musculares o no. La respuesta es que iba como un obus. Corri el ultimo en 4 minutos y con la sensacion de que podia seguir mucho mas tiempo. Ya solo queda correr la media y ver que sensaciones tengo.
Me siento bastante bien. Haber como se comporta el cuerpo cuando lleguemos a la ultima semana de la preparacion especifica. Si es como esta, la voy dando por buena. Hasta el domingo no se puede dar por buena.
Por cierto,si llueve y hace el viento de hoy por la mañana,voy a ir a pasarmelo bien a cola de peloton,que no me juego nada en esta carrera. El lunes si que empieza la fiesta y tengo que estar preparado para bailar con todas.
Nos vemos chavaleria.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  David22 Vie Oct 08, 2010 8:06 pm

Hoy sali en plan tranquilo, hice 10km a 5min de media y a 140 ppm, muy buenas sensaciones, sin ninguna molestia, muy comodo durante el entreno.
No se lo que voy hacer el domingo, si ir en plan tranquilo, para comenzar el lunes el plan especifico para sanse o cuando suene el diparo saldre como un tiro, bueno lo decidire en los primeros kilometros segun note las piernas.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  valentin Dom Oct 10, 2010 2:38 pm

Bueno,hoy dia de comprobaciones y sensaciones. No queria salir a tope y tampoco dormirme en los laureles. Mi idea era comprobar si se estaba recuperado de los 31 km del domingo pasado. No sabia que tiempo podia hacer ni como iba a estar asi que sali a un ritmo que fuese comodo para mi y mis piernas respondieron muy bien. Al principio,los primeros kilometros que pican para arriba, salian a 4.30 y 4.40. Sin embargo los que picaban para abajo, salian a 4.20-4.30. tome 2 geles. el primero demasiado pronto,pero es que los abrebaderos estan en el 5, 11.5 y 15 asi que uno en el 5 y otro en el 11.30. Me vinieron muy bien y los asimile bien para ir a esa velocidad. Una paradina de 20 seg para mesiar en el kilometro 8.5.
Aunque hubo kilometros que pude ir mas rapido por sensaciones, me contube, pues en esta carrera no queria pasar de mi umbral anaerobico (157 ppm).
Siempre iba mirando las pulsaciones y no me preocupaba el tiempo que hacia por kilometro.
En la segunda vuelta,despues de pasar ciaño y ya picando para abajo empeze a darle un poco de cera a la cosa y a recuperar posiciones, siempre mirando las pulsaciones y dejando algo para el final.
Adelante a Marta en el 16.5 y le di animos. Se nota que tiene que recuperarse de berlin, pero lo hizo muy bien.
Ya llegando a meta ,pase de las pulsaciones y los ultimos 400 metros los hice a tope y esprintando en la linea de meta.
Al final, 1hora 37 min 30 seg. a un ritmo medio de 4.37 min/km y entre 150 ppm y 158 ppm. En mi umbral anaerobico. Perfecto para mi.
El año pasado en la media de Miranda de Ebro hice el mismo tiempo que hoy y en la misma fecha. Luego en San Sebastian hice 3h28mi. La diferencia es que miranda es mas plana que esta.

Ahora pongo aqui lo que no puse en el otro post porque no venia a cuento alli.
Despues de hacer esta semana los mismos entrenamientos que la ultima semana del plan,puedo decir sin ningun tipo de duda, que se puede recuperar perfectamente el estado fisico al domingo siguiente de haber corrido los 32 km de tirada larga. Se puede llegar al maraton recuperado totalmente. Hoy lo he comprobado y queda confirmado. Veremos que tal cuando estemos en el plan.
Pido perdon a todos aquellos a los cuales dije una vez, "que era una locura hacer una tirada larga una semana antes del maraton" . Escupo para arriva y me cae en la cara.
El secreto es hacerlo al ritmo adecuado, en mi caso a una media de 5.20min/km en la morgal en llano y con una media de pulsaciones de 140 ppm.por debajo del 80% de mis maximas.
La semana del maraton, seria recomendable hacer fisicamente, nada mas que lo justo y descansar todo lo que se pueda. Dormir mas y hacer menos trabajos. Ya dare varios consejillos mas adelante para lo que hay que hacer la ultima semana.

Alguno puede pensar que estoy muy justo para aguantar ese ritmo todo el maraton y con esas pulsaciones, y tiene toda la razon del mundo. Yo tambien lo pienso. Pero todavia no empeze el entrenamiento y segun vaya transcurriendo,las pulsaciones y los ritmos iran cambiando, asi que no me preocupa. Habra que ver como estoy despues de la media de Aviles y apartir de hay ya me puedo hacer una idea real de que ritmo llevare.
En principio soy realista y no pretendo ir a 4.35 min/km en el maraton, pero si entre 4.35 y 4.50 y al final la media de los kilometros dara el tiempo final.
El objetivo real sera hacer entre 3h20 y 3h30 y si me aproximo al 3h15 pues mejor. Pero en maraton no se puede hacer cabalas. Puede pasar cualquier cosa.

Por otro lado, ya estoy bajando peso corporal y eso es muy importante de cara al maraton. Lo ideal en mi es llegar a pesar en el maraton unos 72-74 kilos y ahora peso 76.2 pero hace 2 semanas estaba en 78.

Mañana empezamos el plan y la cosa ya se pone seria,asi que suerte a todos y haber que tal nos va. Por cierto, somos muchos haciendo algun plan de 7 semanas, asi que espero que pongais aqui los entrenos para hacer un seguimiento para el dia de mañana. Asi todo el mundo podra sacar sus propias conclusiones y si funcionan los planes, la gente podra usarlos con cierta garantia. Gracias a todos de antemano.

Nota: Rafa y David vais sobrados para este plan con esos tiempazos que haceis en las medias. Mi consejo para los 2, es que hagais el plan ajustando un poco el tiempo de las series (4.20 min/km como mucho) y el ritmo de carrera continua(4.25 min/km) y la tirada larga (entre 4.25 y 4.55) y luego en el maraton os pongais detras de la liebre de 3h15. Disfrutareis del maraton y si os veis sobrados al final,despues del 35,pues os pegais un aceleron y hasta el final.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta - Página 2 Empty Re: Entrenamiento de 7 semanas para maraton en menos de 3h 15 min (ajustado en ritmos y pulsaciones) y para otras marcas por encima de esta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.