Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

+5
Saltapraos (José Luis)
GALGO
lazaro
palanquinos
valentin
9 participantes

Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  valentin Dom Abr 04, 2010 9:40 pm

Con este titulo quiero expresar lo que muchas veces sentimos cuando hacemos algo que consideramos que es una pasada.
Este Sabado de Semana Santa corri un circuito que me hizo sentirme asi.
8.40 de la mañana:Luanco city.
Sali de Luanco en direccion al Cabo de peñas para llegar justo hasta el mirador del Faro ,todo por carretera con subidas y bajadas de alucinar y un paisaje marino precioso.Mochila en la espalda con botella de acuarius,chubasquero,gorra,telefono(por si me lesionaba que vinieran a buscarme) y algun euro suelto.Mi musica en mi mp3 y a correr.
9.45 de la mañana hora zulu:11km 400 metros
Cuando llegue alli me senti como un HEROE.Algo que solo unos pocos pueden hacer y que te llena de orgullo hasta el infinito.Me sentia como si hubiera hecho algo tan grande que nadie mas en el mundo lo puede hacer.Una felicidad inmensa que comparti con mi mujer,llamandola por telefono.
El paisaje maraviloso,con un sol mañanero que daba gusto.Un aire que te llevaba para atras,Pero daba igual.Ahi estaba yo y mi soledad contemplando el mundo.

Tocaba volver,asi que me puse en marcha y otra vez a sufrir subidas y bajadas.Cuando llegue a Bañugues,km 19,no contento con ir por la carretera se me ocurrio coger una senda que hay,que va bordeando por los acantilados hasta llegar a la playa de luanco.Son 6km 500 metros.Es un camino de tierra muy bueno para correr pero que tiene unas subidas que te cagas.Es un paisaje increible y maravillosos que se lo recomiendo a todo el mundo.Aire puro y sin contaminar.
Cuando llegue a la playa y tire para casa(por cierto,donde estaba hay una subida hasta la casa que tiene un porcentaje como el del Angliru) iba pensando la GRAN CAPACIDAD DE SUFRIMENTO que hay que tener para subir y bajar todas las cuestas que habia en este recorrido y hacerlo a sabiendas de que ya conocia el circuito.
11.15 de la mañana:llegada a casa
En total 25 km 774 metros de subidas y bajadas y encima me quedo con ganas de mas km,pues el cuerpo me pedia mas y yo veia que tenia aguante para ello.
Me puse a estirar y entonces fue cuando me dije a mi mismo:SOY GILIPOLLAS. Quien me manda a mi hacer estas burradas,cuando podia estar en la cama, o tomando un vermute con la familia como cualquier persona normal.
PERO......... ¿QUIEN QUIERE SER NORMAL?

Creo que todos nos hemos sentido asi alguna vez y espero seguir sintiendolo mucho tiempo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  palanquinos Dom Abr 04, 2010 9:53 pm

Que buena frase valentin
Pero . . . quien quiere ser normal?
Me gusta esta frase, yo tambien tengo a veces la impresión que la gente le mira a uno diciendo que hara el mono este a estas horas con esa sudada que lleva encima, mientras lo que tu dices, unos tomas el vermut, otros duermen la mañana o otros salen de copas hasta latas horas mientras otros nos levantamos un domingo a las 8 a correr o salimos con esas tormentas a correr o con esas solayeras o demas y demas pero tu lo has dicho muy claro
Pero . . . quien quiere ser normal?
Saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  lazaro Lun Abr 05, 2010 1:00 pm

Esta visto que este deporte tiene algo que te da mono porque ese comentario de "Que coño estoy haciendo yo aqui", cuando estas sufriendo en una carrera es algo que nos pasa a todos.
Ya puedes sufrir en una carrera que cuando te duchas y descansas unas horas estamos buscando la proxima carrera.
Ojala sigamos "sufriendo" un monton de años mas.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas.

Mensaje  GALGO Lun Abr 05, 2010 7:47 pm

PUES yo saco la conclusion de que a ciertas edades ( a partir de 33 pa arriba ) si no tienes una barriguita cervezera,no fumas ni bebes cacharros,ni tienes barba, en esta sociedad estas considerado como un mariquita o un niñato o un raro,y si encima practicas deporte siempre te tocan las pelotas ( pa que corres, quien te manda,pa que vale correr,ye de cobardes,estas amariconado ) pues yo lo unico que se, es que jamas he fumado, jamas he bebido ( alcohol ) y toda la vida he practicado deporte ( futbol, gimnasio,bicicleta ) y ahora corro y estoy seguro que de gilipollas nada,todo lo contrario, yo solamente la sensacion que da en una media o en otra carrera,pero sobre todo en una media, el placer que me da entrar en el ultimo km, y sentir que ya esta hecho el trabajo de tantos dias de entrenamiento, y ver que realmente estas en forma,lleno de salud y vitalidad,y la sensacion ( acojonante,nunca jamas senti nada igual,mezcla de emocion y alegria y orgullo ) de ver a lo lejos despues de un palizon la pancarta de meta y cruzarla con la cabeza bien alta, y los dias siguientes sentarme delante del ordenador a ver las imagenes de rodri, todo esto creerme no tiene precio para mi.Y si a todo esto le unes que fisicamente andas como un avion para todo lo cotidiano de la vida,estas en forma, en buen peso,tu mente gracias a esto anda bien,que más puedes pedir y encima conoces a gente por aqui que realmente ves que merecen la pena,todo esto aparte de deporte es UNA FORMA DE VIDA,y algo que desconocia hasta que este fin de año empeze mi primera carrera en gijon ( san silvestre ) a si que valentin tu pregunta tiene una respuesta..........HEROES :cheers:un saludo a todos y a seguir hasta que la salud lo permita !!!!!
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Abr 05, 2010 10:08 pm

De acuerdo con todo lo que comentáis aquí, creo que compartimos todos las mismas sensaciones y alguna más.

Hace unos días en mi presentación explicaba que el detonante que hizo que yo empezara a correr un poco en serio fue en la 1ª carrera de la media de Llanera, hace 2 ó 3 años cuando vi entrar a una señora, que podía ser mi madre, completando esos 21 km. Para mí, esa señora fue mi heroina y mi ejemplo a seguir. Digo que fue el detonante para empezar a correr pero no fue el único motivo. Supongo que influyó que me estaba acercando a los 40 años y -quizás- a su crisis; que me empezaba a asomar un poco de barriga a pesar de llevar una vida sana y yo soy muy cabezón pa estas cosas; que veía a todos mis amigos echados físicamente a perder y no me quería ver así; que comprendí que correr me daba un plus de libertad, etc,...

Sobre esto de la libertad es como lo siento, y es que acabo de leer en la Runners de este mes un titular que dice "Correr nos hace libres". Creo que casi todos, por no decir todos, nos identificamos con esta frase.

Valentín, ¿gilipollas o heroes? Particularmente no me siento ni uno ni otro, pero sí me identifico con la capacidad de sufrimiento que indicas como modo de alcanzar esas satisfacciones que nos compensan de todos esos sacrificios que nos metemos entre pecho y espalda a lo largo del año cuando soportamos lluvia, frío, sol, nieve...De todas maneras en las carreras que llevo hechas no me pareció distinguir entre los participantes a ningún gilipollas, pero sí que pude descubrir muchos heroes, y no precisamente en los grupos delanteros. Esos heroes son los que me hacen estar orgulloso de poder compartir con ellos este sufrido deporte.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  valentin Mar Abr 06, 2010 5:03 am

Una aclaracion para todos:
Con este post no pretendo haceros ninguna pregunta.Simplemente describi unos pensamientos que pasaron por mi cabeza y que estoy seguro que a mas de uno se le paso por la cabeza alguna vez despues de llegar echo polvo de haber echo una machada.Queria compartirlo con vosotros y asi lo escribi.
La palabra gilipollas le he usado como podia haber puesto tonto u otra similar.
No me gustaria que nadie pensara que estoy llamando gilipollas a la gente ni nada parecido,asi que tener cuidado con lo que se escribe y como se escribe pues parece al leerlo que yo estoy llamando gilipollas a la gente y no es asi para nada.
Lo digo desde el cariño y publicamente para que no se mal interprete el mensaje que queria transmitir con mis pensamientos.
Para mi todos somos heroes,porque hacer lo que hacemos nos cuesta mucho sufrimiento, entrenamientos, dolores, vida personal, etc, etc, etc.
No quiero polemicas y espero que el asunto quede zanjado aqui.
A mi me gusta el buen royo y hablo con todo el mundo sin ningun problema.Cuando nos veamos en las carreras podemos compartir impresiones y hablar de todo sin problema alguno.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  Polanco Mar Abr 06, 2010 12:02 pm

Anda por el foro una frase de Helsinki muy descriptiva sobre el asuntu.
Helsinki escribió:
ya la xente que mirate pensando esti ye subnormal!...peru cuando llegues a casa incheste de orgullo pol trabayu bien fechu!

Saludos.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Mar Abr 06, 2010 10:02 pm

valentin escribió:Una aclaracion para todos:
Con este post no pretendo haceros ninguna pregunta.Simplemente describi unos pensamientos que pasaron por mi cabeza y que estoy seguro que a mas de uno se le paso por la cabeza alguna vez despues de llegar echo polvo de haber echo una machada.Queria compartirlo con vosotros y asi lo escribi.
La palabra gilipollas le he usado como podia haber puesto tonto u otra similar.
No me gustaria que nadie pensara que estoy llamando gilipollas a la gente ni nada parecido,asi que tener cuidado con lo que se escribe y como se escribe pues parece al leerlo que yo estoy llamando gilipollas a la gente y no es asi para nada.
Lo digo desde el cariño y publicamente para que no se mal interprete el mensaje que queria transmitir con mis pensamientos.
Para mi todos somos heroes,porque hacer lo que hacemos nos cuesta mucho sufrimiento, entrenamientos, dolores, vida personal, etc, etc, etc.
No quiero polemicas y espero que el asunto quede zanjado aqui.
A mi me gusta el buen royo y hablo con todo el mundo sin ningun problema.Cuando nos veamos en las carreras podemos compartir impresiones y hablar de todo sin problema alguno.


Valentín, no veo en ninguna de las opiniones ninguna polémica, al menos yo no la veo. En efecto, tú nos haces una descripción emotiva de lo que para cualquier persona normal sería una auténtica proeza, y como tú bien dices, al alcance de muy pocos. También es evidente que no estás llamando gilipollas a la gente, de hecho haces la reflexión en primera persona. Hay en las respuestas quien emplea la palabra subnormal, mono... tú luego dices que podías haber empleado otra palabra como tonto...Es igual qué nombre le pongamos, sabemos a qué te refieres porque a todos se nos pasan por la cabeza esas palabras u otras similares cuando lo estamos pasando mal. Otra cosa que también está clara es que no preguntas, si no que expresas tus sentimientos con respecto a esa experiencia. Y luego, a colación de tu comentario varios compañeros hacemos una reflexión sobre un tema con el que de una o de otra manera nos identificamos.

Todo esto te lo aclaro porque la única frase de todas las respuestas que veo que puede ser susceptible de ser malinterpretada es cuando digo que "en las carreras que llevo hechas no me pareció distinguir entre los participantes a ningún gilipollas, pero sí que pude descubrir muchos héroes" Quiero dejarte claro que esta parte de mi reflexión pertenece a un contexto diferente, aunque tenga su origen en tu comentario inicial. De ninguna manera pretende cuestionar tu opinión, con la que, por otra parte, estoy totalmente de acuerdo: "quién me manda a mí hacer estas burradas... pero ¿quién quiere ser normal?".

Si éste es el origen del malentendido que comentas, te pido mi más sinceras disculpas; no era mi intención crear ninguna polémica porque me identifico con tu comentario desde la primera hasta la última palabra, lo cual no se contrapone al sentido de mis palabras.


Un saludo muy cordial
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  valentin Miér Abr 07, 2010 4:41 am

Saltapraos,no pasa nada campeon.Ya ta todo aclarado.
Michi y yo haremos alguna tirada larga por la morgal para correr largo a 5.20 - 5.30 el km. Haber si te animas y te vienes con nosotros algun dia, que vives al lado. El dia que vayamos te mando un mensaje privado para ver si vienes. Asi practicas lo del beber. Un saludo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Miér Abr 07, 2010 6:15 am

valentin escribió:Saltapraos,no pasa nada campeon.Ya ta todo aclarado.
Michi y yo haremos alguna tirada larga por la morgal para correr largo a 5.20 - 5.30 el km. Haber si te animas y te vienes con nosotros algun dia, que vives al lado. El dia que vayamos te mando un mensaje privado para ver si vienes. Asi practicas lo del beber. Un saludo.

Tú lo dices: todo aclarado.

Cuando andes por la Morgal pégame el toque e intentaté ir si puedo, porque en las dos últimas salidas tuve que parar a la media hora. Me da la sensación de que tengo tendinitis de rodilla. Trataré de probarme en La Morgal a ver si con el cambio a terreno más blando puedo ir mejorando.


Un saludo
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  ELULTIMO Jue Abr 08, 2010 1:49 pm

Burradas todos hacemos porque siempre tratamos de probarnos a nosotros mismos que el siguiente reto es superable y tras ese hay otro mas,y otro y otro......
Una de las burradas que proximamente quero hacer es subir al Angliru, aunque no se cuando ni como, pero en mente esta y cuando me pongo burro..........

ELULTIMO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Abr 08, 2010 4:13 pm

GALGO DE MONTEVIL escribió:PUES yo saco la conclusion de que a ciertas edades ( a partir de 33 pa arriba ) si no tienes una barriguita cervezera,no fumas ni bebes cacharros,ni tienes barba, en esta sociedad estas considerado como un mariquita o un niñato o un raro,y si encima practicas deporte siempre te tocan las pelotas ( pa que corres, quien te manda,pa que vale correr,ye de cobardes,estas amariconado ) pues yo lo unico que se, es que jamas he fumado, jamas he bebido ( alcohol ) y toda la vida he practicado deporte ( futbol, gimnasio,bicicleta ) y ahora corro y estoy seguro que de gilipollas nada,todo lo contrario, yo solamente la sensacion que da en una media o en otra carrera,pero sobre todo en una media, el placer que me da entrar en el ultimo km, y sentir que ya esta hecho el trabajo de tantos dias de entrenamiento, y ver que realmente estas en forma,lleno de salud y vitalidad,y la sensacion ( acojonante,nunca jamas senti nada igual,mezcla de emocion y alegria y orgullo ) de ver a lo lejos despues de un palizon la pancarta de meta y cruzarla con la cabeza bien alta, y los dias siguientes sentarme delante del ordenador a ver las imagenes de rodri, todo esto creerme no tiene precio para mi.Y si a todo esto le unes que fisicamente andas como un avion para todo lo cotidiano de la vida,estas en forma, en buen peso,tu mente gracias a esto anda bien,que más puedes pedir y encima conoces a gente por aqui que realmente ves que merecen la pena,todo esto aparte de deporte es UNA FORMA DE VIDA,y algo que desconocia hasta que este fin de año empeze mi primera carrera en gijon ( san silvestre ) a si que valentin tu pregunta tiene una respuesta..........HEROES :cheers:un saludo a todos y a seguir hasta que la salud lo permita !!!!!
Diego como vuelvas a decir que nunca bebiste alcohol en tu vida,te cuelgo aquí mismo alguna de las fotos que tu y yo sabemos
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 46
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  lazaro Jue Abr 08, 2010 6:33 pm

Obi, es como cuando te pregunta el medico que si bebes y dices "ocasionalmente".
En realidad quieres decir que alguna vez has cogido una buena cogorza pero que no todos los fines de semana.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty LIBRES

Mensaje  Patricia Jue Abr 15, 2010 4:14 pm

Esa es la sensacion que tengo al correr libertad,evadirme de tensiones y stress y desintoxicarme de los problemas del dia a dia yo creo que cada uno es como se sienta y yo me siento tan bien que no envidio a la gente que es feliz tomandose una caña lo respeto pero no cambiaria por nada del mundo el durante y despues de correr ,como me siento de bien, yo creo sinceramente que lo que nos engancha es mas el despues que el durante ,porque en el durante muchas veces sufrimos pero en el despues no hay dinero que lo pague y por una inversion tan pequeña obtenemos una rentabilidad tan grande que seria un desperdicio dejar pasar ,y esa inversion es EN NOSOTROS MISMOS .

Patricia

Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Capacidad de Sufrimiento,heroe o gilipollas

Mensaje  pablin Jue Abr 15, 2010 9:39 pm

Valentin,esos pensamientos creo que los tenemos todos,a mi mis compañeros me dicen que si estoy loco,que si correr es de cobardes,etc.,Llevo como 3 semanas sin correr y tengo unas ganas de salir grandisimas,el correr engancha es como una droga,Hace unas semanas corri la de montaña del Sil (29 km),fui sin mucha preparacion y cuando estaba a 500 metros de la meta me saltaron las lagrimas de emocion,de satisfacion,me senti un heroe por acabar,hay carreras en las que sufro tanto que pienso,que bien estaria en la cama en vez de estar aqui o no corro nunca mas,pero a los dos dias vuelvo a salir.
pablin
pablin

Cantidad de envíos : 35
Edad : 52
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas Empty Re: Capacidad de sufrimiento, heroe o gilipollas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.