Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

+34
MiGuEl
JAVI
Pulasky21 (Chus)
Marce74
Charlie
Patricio_Xan
Chema As
FRAN ARGÜELLES
LuigiDS
Rodrigo
PEPE
ISRAEL
Secs (Hector)
Saltapraos (José Luis)
Helsinki - Chema
miguel-in
Elsa
Pata Liebre
pulasky3
Marta
ruben-xixon
palanquinos
angelb
paco enlaze
GALGO
Orlando
valentin
Tony
Michi
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
CARO
Zupermanxx - RAFA
Miguel-Trankos
38 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Charlie Mar Abr 20, 2010 12:59 am

Pues otra Media para la saca, ésta caía por primera vez y la verdad es que me gustó muchísimo, para repetir, sin duda.
Para empezar, desde que llegué a Arriondas con Chema, que por enésima vez me hizo de taxista (si no fuera por él quedaba en casa la mitad de las veces jeje), animadísimo ambiente atlético, que es forero cada vez en mayor proporción, aunque por lo que leo aún me faltó gente por (re)conocer. Y Rodri, no te celes que todos preguntaban media hora antes de la salida por qué nos habrías abandonado, huérfanos sin el calor de tu flash jeje Razz Razz

Los temores de correr bajo los rigores del sol se disiparon rápidamente cuando de repente se nubló milagrosamente y empezó a tronar, tanto que parecía que igual tocaba correr en mojado, pero al final no pasó de un tímido chispeo antes del pistoletazo, y durante la carrera el tiempo fue sencillamente perfecto, nubladete, poco viento y temperatura agradable, aunque una vez puestos a sudar quizá un poco más de fresco no hubiera venido mal...

Salgo sin tener muy claro qué carrera voy a hacer, a un ritmo tranquilo con Chema y Trankos. Presta correr por la tarde sin madrugón, aunque una vez te pones en marcha parece que está uno más "vago" para sufrir con ritmos altos comparado con las habituales carreras matutinas, asique ahí aguanto con ellos cómodamente hasta que nos alcanza Buen Rollito, y me voy un poco con él. Por cierto, enhorabuena por tu marca personal, que seguro que con esa progresión que llevas no te dura má allá de la próxima. Un poco más adelante ya me quedo solo intentando enganchar el pelotón de delante, pero también se disuelve rápido y tengo que seguir buscando mi ritmo bueno. El perfil resultaba favorable, pero no tanto como preveía, pues además, a mi personalmente me resultaba dificil llevar una buena zancada con tanta zona de arcén peraltado en las curvas, que te obligan a llevar una postura forzada. Además, con los coches pasando constantemente tan cerca, siempre que me ponía a adelantar a un grupo, prefería esperar un poco hasta asegurarme que no pasaba ninguno en ese momento, asique rompía un poco el ritmo... lo peor de la carrera esto del tráfico, pero al hacerse en una carretera nacional, tampoco hay mucha solución al alcance de la organización, asique no se les puede reprochar nada. Así llegué a mitad de carrera y ya tenía claro que mejorar marca estaba fuera de mi alcance, pero bueno, como decía mi abuela, no todos los dias pueden ser romería, asique a seguir para adelante a intentar al menos bajar de 1:40. Está claro que cuando vas solo, sin referencias claras y saltando de grupo en grupo, es muy muy dificil exprimirse al máximo, por lo menos para mi, lo que me hace valorar más la suerte que tuve en Trubia de contar con la ayuda impagable de las lujosas "liebres" que obraron el milagro... Con estas reflexiones llegué al último avituallamiento, y debí pasarme con la botella (casi como algunos que salían de los bares de carretera cacharro en mano a "piropear" a las pocas mozas que pasaban corriendo... Rolling Eyes) porque poco después me atacó el flato y me vi obligado a bajar un poco el ritmo y cortar la buena progresión que llevaba. Así seguí más bien tocadillo intentando no perder posiciones hasta que entrando en Ribadesella llegando al último kilómetro veo que me alcanza una estilizada figura de amarillo y negro... era el mismísimo Trankos! Asique tras pasarme como una flecha me planteo intentar seguir su estela como buenamente pueda... Así me encuentro con 1000 metros desbocados en los que subido a la cola del cometa de repente me noto fresco como una rosa adelantando posiciones por las calles de Ribadesella y tras un poco de incertidumbre de donde estaría la meta, aparece tras la curva cerrada y consigo llegar detrás del fenómeno, sin opción de disputarle el sprint pero divertidísimo igualmente! alien

Asique finalmente fue 1:39:10 lejos del tiempo en Trubia, pero en las carreras a menudo aparece una recompensa que no te esperas, en ésta fue ese último kilómetro que me regaló Trankos, gracias campeón! Parece ser que ese mil lo hicimos en 4'07" frente a mi media total que me salió sobre 4'42"/km asique creo que podía haber exprimido más, pero bueno, como decía, no es sólo tener fuerza sino también motivación o ayuda para forzar un poquito. Enhorabuena a todos los que lograsteis vuestros objetivos o mejorasteis vuestras marcas, a Palanquinos ya se lo dije yo en cuanto le vi en la salida tan finísimo como un keniata jiji que la marca caía seguro si quería, y lo que le queda por mejorar cheers cheers Y la organización, como decía pues muy bien en lo que estuvo en su mano, parez que hace ilusión "ganar" mi primera medalla jeje, a ver si siguen creciendo porque es una Media para tener mucha participación en años venideros , que la salud nos acompañe!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  karakol Mar Abr 20, 2010 10:27 am

Alguien puede decir los kilometros de la carrera. veo en un post que no llega a 20?gracias

karakol

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  celso2007llanera Mar Abr 20, 2010 11:07 am

Buenos dias Karakol.

Yo mismo te puedo decir que esta bien medida. Puede tener unos 50 o 60 metros de margen (como mucho). A mis compañeros les salio la misma medicion que en la media de Langreo y la media de Langreo esta homologada, asi que no creo que haya duda con esta.

Un saludo y espero que te haya quedado claro.
Celso2007llanera
celso2007llanera
celso2007llanera

Cantidad de envíos : 74
Edad : 45
Localización : Llanera
Fecha de inscripción : 09/01/2009

http://www.cd2007llanera.com

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  palanquinos Mar Abr 20, 2010 11:29 am

karakol escribió:Alguien puede decir los kilometros de la carrera. veo en un post que no llega a 20?gracias

Mi garmin marco 21120 metros y otros con los que compare tambien les dio similar.
Saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Media maraton sella - 17 / IV / 2010

Mensaje  Patricio_Xan Mar Abr 20, 2010 3:45 pm

Creo que voy a ser el último que mande la cronica.

Me monto en Oviedo, llego a Ribadesella, monto en un autocar mini, nos sacan de éste y nos meten en uno grande, llegamos a Arriondas, cambia el tiempo ya que en el autobus picaba el soln, coger el dorsal, secar el único arbol que había en un desca´mpado ( había que "orinar), sacarse las photos de rigor. Por fin ir a la salida de la carrera, empezar a correr, llegar a las 02:08 horas despues a Ribadesalla, eso sí escoltados por las amotos de la benemerita, cruzar la linea de metas y se acabo.

Hacer más fotos, tomar bebida, refrescarse y a las duchas, de vuelta a Oviedo quedarse en Colunga a tomar unas birras,comentar la carrera y no hay más.

Venía de correr el Asturcón en el cual tarde 4 horas ( no me arrepiento), y fuy toda la carrera escoltando a AngelB, si el corría yo corra si el paraba yo tambén y .... hasta la próxima.

De todas formas ya os estoy empezando a conoceros.

Saludos y como digo hasta la siguiente...

Patricio_Xan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Abr 20, 2010 9:32 pm

Gracias Charlie por tus comentarios pero vamos decir que fui rapido cuando hice 1h40,jejejeje en fin si quieres ver la llegada al sprint nuestra video 30 y se nos ve perfectamente...


Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 49
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Charlie Mar Abr 20, 2010 11:13 pm

Trankos-Gijon escribió:Gracias Charlie por tus comentarios pero vamos decir que fui rapido cuando hice 1h40,jejejeje en fin si quieres ver la llegada al sprint nuestra video 30 y se nos ve perfectamente...


Saludos

Oye que esto de la rapidez o lentitud es siempre relativo eh, si voy todo pocho a ritmo cercano a 5'/km y de repente pasas tú lanzado a poco más de 4'/km, pues en comparación eso es rápido de toda la vida! bounce Y no me tongues un minuto otra vez, que fueron 1h39! Laughing Laughing

Qué chulos los videos de la meta, lo que se echa en falta son los comentarios incorporados de Afilado, a ver si para el año que viene le hacen buena oferta, o que los grabe en diferido desde casa, como los resumenes del futbol de la Sexta lol! lol!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re-Media Maraton del Sella 17 Abril 2010

Mensaje  Pata Liebre Miér Abr 21, 2010 6:28 am

Por fin me pongo a escribir mi cronica de la Media del Sella III edición, en ocasiones comento que no puedo escribir sobre la carrera hasta no dormirla ,esta vez fue mas largo ya que ademas de dormirla aun mantengo agujetas y me estoy recuperando por que corrí con fiebre y acabe regresando a casa rapido y con mas fiebre todavía y tiritona pero que se va hacer , el dorsal es el dorsal y la oportunidad de correr las carreras que existen es unica , ya no estoy en edad de dejar pasar carreras y que quedan muchas y todo eso ya lo sabemos… pero para los mas jovenzuelos.
Ayer ví a Miguelin entrenando por Gijón envidia que me dio verlo ya gastando zapas encima esta semana que estoy en Asturias tengo que sacar provecho rodando , asi que mañana recuperado me tirare a gastar zapas disfrutando de nuestra biodiversidad climatica.
Bueno pues vamos a la Media que su merito tienen en su tercera edición, resucitada la carrera después de mas de 20 años solo quedaba de aquellos tiempos Camilo que con gran ilusión recuperaba sensaciones después de tantos años y aquí volvio a disfrutar sus momentos magicos con su hijo esperando en la meta..
Una gozada de Foreros ya en la presalida ,(ver las fotos de Marta ) alrededor del cañon en Arriondas , varias veces que traté de mover a la gente para calentar y nadie se animaba, todos de entretenida charla ,debe ser la primera vez que caliento tan poco y solo.
Alegria de encontrar al abuelo de Nava ya recuperado de su tobillo y Angelb superando su catarro, Palanquinos bajando kg ,Charly cada vez mejor y sin lesiones ,poco a poco nos iremos conociendo el resto del Foro.
La salida bajo calor ,humedad 22ºc que hacian presagiar complicaciones pero afortunadamente despues del Km 5 ya corria un viento que disminuia la temperatura hasta Ribadesella.
En esta ocasión fui un poco mas conservador hasta el km 5 según consejos de Corujedo que indica que esta carrera comienza después del 5 donde se estabiliza el nivel.
Prácticamente todo el resto de carrera fui con Elena informandole del ritmo por km y al final me adelanta Valentin dando animos, en los 2 ultimos km apure un poco mas con buenas sensaciones en la rodilla que desde 10 dias antes me molestaba quedando restablecida o asentada con el rodaje de la carrera, el tiempo pues 1 minuto mas que el año anterior 1h 36m pero bueno en mi lugar.
Me hizo mucha ilusión ver a la gran corredora Tensi y Andres del Grasias .animando.
La carrera como ya la llevo realizando en tres ocasiones pues conocida y asfalto puro con sube- baja y rectas,a mi particularmente me gusta y la veo noble pero para disfrutarla mejor hay que ser maquina y a eso ya no llego.
Se cometieron 2 errores de la organización referentes a la señalización de los km por parte de los “conos” ya que a algunos conos se les despegaba la hoja marca del km y caia ,eso con mas pegamento se soluciona pero lo peor es que aun quedando corredores y me refiero a los que realizaron 1h 45m pues ya les retiraban la señalización antes de acabar en la cola de la carrera.
Tenia intención de acudir a la entrega de premios para jalear a Marta pero cada vez me sentia peor por los escalofrios asi que se fastidio el quedar tomando algo por Ribadesella ...
A correr que ya esta la Media de Gijón esperando.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Marta Miér Abr 21, 2010 12:08 pm

Pata Liebre escribió:
Me hizo mucha ilusión ver a la gran corredora Tensi y Andres del Grasias .animando.
Pata Liebre

Desgraciadamente, Manuel, Tensi tuvo que abandonar la carrera por molestias. Empezó a tener problemas en el km 6 y aguantó como pudo hasta el 18 donde ya no aguantó más. Una pena, estaba en casa, y con los buenos tiempos que hace este año podía haber ganado. Desde aquí mandarle un abrazo, y esperar que ya se haya recuperado. queen
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Helsinki - Chema Miér Abr 21, 2010 1:55 pm

A ver Manuel,eso de la fiebre ye por dir en gayumbos por la cai... lol! lol! Recuperate pronto.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Michi Miér Abr 21, 2010 4:06 pm

Fenómeno, Pata liebre. Es esas condiciones y sólo haces un minuto más que el año pasado. Es para estar muy satisfecho.

Saludos¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 48
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  PEPE Jue Abr 22, 2010 9:20 pm

Hola a tod@s.

Pues yo me fui a Ribadesella en compañía de Hector, quien me sirvió de liebre durante la mayor parte de la carrera, todo el mundo decía que era favorable, pero tenía alguna cuesta que te hacía sudar la gota gorda, a parte de la humedad que había en el ambiente, parecía que las molestias de la pierna izquierda ya se habían pasado, pero a partir del km 10 se empezó a resentir, por lo que cambié la forma de correr para no forzar el músculo, íbamos a un ritmo bueno, alrededor de 4:10, pero al llegar al km 15 ya tenía las dos piernas cargadas de más, y viendo que Hector tenía otro ritmo en el 18, y viendo que lo más importante era correr a gusto, le digo que si quiere tirar que tire, efectivamente le perdí de vista en unos instantes, entre que él aumentó el ritmo y yo lo bajé, finalmente disfruté de todo el recorrido, en mayor o menor grado.

Un saludo.
Pepe
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010 - Página 6 Empty Re: Medio maraton del Sella - 17 de Abril de 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.