Carnet corredor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carnet corredor

Mensaje  Mario_Tapia el Mar Feb 02, 2010 11:27 pm

Leyendo la revista Planeta Running de este mes, me encontré con la noticia de que a partir de este año va a ser obligatorio un carnet de corredor para poder competir. Es una iniciativa de la Federación Española de atletismo. Os dejo un poco de información.

El nuevo carnet tendrá importantes beneficios y descuentos para los corredores populares. La iniciativa es de la Real Federación Española de Atletismo y entrará en vigor este año. Será imprescindible disponer del carnet del corredor para poder tomar parte en la pruebas en ruta del calendario nacional de la RFEA

La Real Federación Española de Atletismo lleva meses trabajando en la iniciativa de poner en marcha un carnet del corredor y pronto estará en marcha. Disponer de este carnet será un requisito imprescindible para participar en las pruebas del calendario nacional y aportará importantes beneficios a los practicantes de las carreras en ruta en forma de descuentos directos y programa de fidelización en las empresas colaboradoras del programa.

Mediante el Carnet corredor se garantizará que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.
Los corredores irán acumulando puntos que luego podrán canjear por descuentos en la compra de productos relacionados con su actividad y también obtendrán descuentos directos en algunas firmas colaboradoras del programa.
Este carnet tendrá carácter obligatorio desde la fecha que se determine pero será gratuito hasta el próximo 1 de noviembre.

Las altas en el mismo se realizarán a través de la página www.carnetcorredor.es, cuyo lanzamiento se anunciará oportunamente, o bien en las diversas carreras que forman parte del calendario nacional. A partir del 1 noviembre y coincidiendo con el inicio de la temporada 2010/2011 el coste del carnet corredor será de sólo 9 euros al año.
Mediante el Programa Carnet corredor la RFEA busca dar un mejor servicio a los organizadores y ahorrarles costes organizativos y también incentivar la participación de los corredores en las diversas pruebas del calendario nacional mediante el programa de fidelización añadido.
avatar
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asamblea RFEA 24 de enero

Mensaje  Chanwito el Miér Feb 03, 2010 5:01 pm

"Durante la Asamblea se informó de un nuevo proyecto de cara a la temporada que viene y que se implantaría a partir del próximo 1 de noviembre con el inicio de la temporada 2010/2011. Ese proyecto tiene nombre y apellidos: Carnet del Corredor. Se pretende regular y controlar ese movimiento social que es el mundo de las carreras en ruta en el que anualmente toman parte miles de corredores en las diferentes carreras incluidas en el Calendario de la RFEA. El carnet garantiza una serie de descuentos para todos los participantes, un seguro médico para las pruebas en las que participen y otra serie de ventajas. Gracias a ese carnet todos los participantes tendrán acceso a una serie de estadísticas con todas sus marcas y referencias, también obtendrán asesoramiento en entrenamientos y asesoramiento médico. El carnet será gratuito desde elpróximo 1 de abril hasta el 30 de octubre y será obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2010 con un coste mínimo anual. Naturalmente, aquellos atletas que estén en poder de la licencia federativa en vigor, no necesitarán contar con este Carnet del Corredor. "

Me hace gracia que la Federación Española SE ENTERE AHORA de este movimiento social y que lo quiera controlar. Habitualmente está muy lejos del deporte de aficionados. El número de corredores profesionales desciende. ¿No pretenderán cobrarnos bien caras las carreras? Si por 9 euros van a ofrecer tantas cosas bonitas lo pagaremos encantados: ¿para qué nos van a obligar? Nosotros pagamos la carrera que más nos gusta y que más nos ofrece pero a ninguna nos obligan a ir ¿no? Les propongo desde aquí un "control" más fácil: dejen FEDERARNOS A UN PRECIO RAZONABLE y luego, para los federados que acudan a competiciones incluidas en el calendario RFEA hagan un descuento. No es lo mismo. Este carnet distancia definitivamente a los "populares" separados de los "federados"
avatar
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 53
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnet corredor

Mensaje  Jose Ant el Miér Feb 03, 2010 7:12 pm

Esto no es más que otro movimiento recaudatorio de la voraz RFEA que lo único que pretende es sacarnos los cuartos de otra manera ya que no consigue ffederarnos. Yo sigo sin ver ningun beneficio a federarse, por lo menos siendo un popular.

Jose Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carnet corredor

Mensaje  Helsinki - Chema el Miér Feb 03, 2010 10:36 pm

Nun lo veo caro pero tampocu -y veo el sentíu.En toes les carreres tienen seguro ya...los habituales sacaremoslu pero hay muncha xente que corre la del so pueblu namas,nun van sacar carné pa eso...entos ¿nun puede dir? Claro que yo nun se que pruebes se incluyen nel "calendariu nacional" scratch
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnet corredor

Mensaje  Chanwito el Jue Feb 04, 2010 4:36 pm

Helsinki - Chema escribió:Nun lo veo caro pero tampocu -y veo el sentíu.En toes les carreres tienen seguro ya...los habituales sacaremoslu pero hay muncha xente que corre la del so pueblu namas,nun van sacar carné pa eso...entos ¿nun puede dir? Claro que yo nun se que pruebes se incluyen nel "calendariu nacional" scratch

Si entras en la página de la RFEA publican el calendario oficial de pruebas de toda España.
http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp
Leyendo la circular de donde saqué el texto de arriba venía hablando todo el tiempo de que no tenían dinero, que estaban en ruina.... Después de un punto y aparte: carnet de corredor. Blanco y en botella. Siendo poco dinero, somos muchos a pagarlo OBLIGATORIAMENTE (es en lo único que no estoy de acuerdo, claro). Es verdad como dices que se pierde la naturalidad de correr. Lo que deben hacer es intentar federarnos a todos, corras en pista, cross o populares. Ya se encargará la realidad y la carrera de poner a cada uno en su sitio.
En cuanto al seguro creo que de esa forma librarán a los organizadores de contratar un seguro y eso abarataría las carreras. El problema que existe ahora es que contratan un seguro para 300 corredores y al final aparecen 60 más que corren. Si un dia hay un problema de verdad no estan cubiertos. De esta forma los mismos organizadores se cuidarán de que no corra nadie sin carnet.
avatar
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 53
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carnet corredor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.