El equipo Hoyt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El equipo Hoyt

Mensaje  MiGuEl el Lun Jun 16, 2008 12:42 pm

Primero leeros la historia y luego echarle un ojo a este video.
Una impresionante historia de amor a un hijo y al deporte que demuestra que hace más el que quiere que el que puede.
(2:40 en maratón...a-co-jo-nan-te)

Los que tenemos la suerte de realizar la actividad que nos gusta sin dificultades añadidas, debemos sentirnos agradecidos y admirar ciertas aptitudes que igual en la misma situación de otras personas seriamos incapaces de realizar.

Para los que sabemos del sufrimiento que en algunas ocasiones significa solo el mero hecho de terminar una maratón, o un triatlon, podemos sentir todo lo que los protagonistas de esta continua proeza han sido capaces de sentir, desde aquí mi admiración para ambos.

Esta historia comienza en Winchester (EE.UU.), hace 43 años, cuando Rick Hoyt durante su nacimiento se estrangulaba por el cordón umbilical alrededor de su cuello, dejándole el cerebro dañado e incapaz de controlar sus miembros. "Será un vegetal el resto de su vida" le dijeron los doctores a Dick y a su esposa Judy, aconsejandoles que cuando cumpliera 9 meses lo dejaran en una institución para discapacitados.



Pero estos padres ni siquiera lo consideraron. Se dieron cuenta de como Rick les seguía con la mirada por la habitación cuando estaban con él. Cuando Rick cumplió 11 años, lo llevaron al departamento de ingeniería de la Universidad de Tufts y preguntaron si había algo que les permitiera comunicarse con su hijo. De ninguna manera, les dijeron, "nada sucede en ese cerebro". Cuéntenle un chiste, pidió Dick. Lo hicieron y Rick se sonrió. En realidad, mucho sucedía en ese cerebro. Auxiliado por una computadora que le permitía controlar el cursor con un lado de su cabeza, Rick finalmente fue capaz de comunicarse. Sus primeras palabras: “¡Go Bruñís!”, (un equipo de jockey). Más tarde, un compañero de clases quedo paralizado por un accidente de automóvil y la escuela organizó una maraton a beneficio para recoger fondos. Rick escribió: "Papá, quiero hacer eso".

Si, claro. Como iba Dick, quién se autodefinía como un jugador de pocker, que nunca había corrido más de un kilómetro seguido, a empujar a su hijo por 10 kilómetros?

Sin embargo, lo intentó. "Entonces fui yo el incapacitado", dijo Dick. ¡¡Estuve dolorido por 2 semanas...! Ese día cambió la vida de Rick. Papá, escribió: cuando estábamos corriendo, parecía que yo ya no era el más incapacitado. Y esa expresión cambio la vida de Dick para siempre. Se obsesionó con darle a su hijo esa sensación tan frecuentemente como pudiera. Dick tenía una barriga cervecera, sin embargo junto con Rick iba a intentar correr la Maratón de Boston de 1979. De ninguna manera, le dijo uno de los organizadores del evento. Los Hoyts no eran un solo corredor ni tampoco un solo competidor en silla de ruedas. Por algunos años Dick y Rick simplemente se unieron a todo el mundo en la carrera y simplemente corrieron, Dick con su hijo Rick a su espalda.

Entonces alguien le dijo: "¿Hey Dick, porqué no un triatlón?" ¿Como un tipo que nunca aprendió a nadar y que no montaba una bicicleta desde que tenía 6 años, iba a cargar con su hijo discapacitado de 50 kilos a lo largo de un triatlón? Y, sin embargo, Dick lo intentó.



Ahora ellos han finalizado 216 triatlones, incluyendo 6 Ironman (3.9 k de nado, 180k de ciclismo y 42k de maratón), varios de ellos en Hawai, 20 duatlones, 65 maratones de 42k (25 de ellas en Boston), 81 media maratones (21k), 210 carreras de 10k, 99 de 5k, y un sinfin de otras distancias que en total reunen 942 carreras terminadas. Y eso no es todo, los tiempos son realmente muy buenos ! (ver http://www.teamhoyt.com/races.shtml).

"Hey, Dick, ¿porqué no tratas de hacerlo solo?" alguien le preguntó. "Para qué?", dijo. Dick lo hacía solo por el placer que le daba ver a Rick sonriendo mientras corrían, nadaban y pedaleaban juntos.

El año pasado, a la edad de 65 y 43 años respectivamente, Dick y Rick finalizaron su maratón de Boston número 24, en el lugar 5.083 con más de 20.000 participantes. Su mejor tiempo: 2 horas 40 min. de 1992, solo 35 min. más que el record mundial, el cual, en caso de que no lleves las estadísticas de estas cosas, lo ostenta un tipo que no tuvo que empujar a otro hombre en una silla de ruedas al mismo tiempo que corría.



Sin duda alguna, Rick escribió: Mi padre es el padre del siglo. Y Dick obtuvo algo más de todo esto también. Dos años atrás sufrió un ataque al corazón, no muy severo, durante una carrera. Los médicos encontraron que una de sus arterias estaba obstruida en un 95%. "Si no hubieras estado en tan excelente forma, probablemente hubieras muerto hace 15 años", le dijo uno de los médicos que lo atendía. Entonces, de alguna manera, Dick y Rick se salvaron el uno al otro.



Rick, quién es graduado en la Universidad de Boston, tiene su propio departamento y trabaja en esa ciudad, y Dick, jubilado y que vive en Holland (Massachussets) siempre hallan la manera de encontrarse y de estar juntos. Dan charlas y conferencias por todo el país y compiten en una que otra carrera los fines de semana, incluyendo, por supuesto, el día del padre. Justamente una de las últimas celebraciones del este día, Rick agasajó a su padre con una cena. Pero lo que realmente quería darle era un regalo que nunca podrá comprar: "la cosa que mas quiero en el mundo es que mi padre se siente en mi silla y que yo lo empuje, aunque sólo sea una vez" le escribió Rick.

_________________
[quote="Helsinki"]ya la xente que mirate pensando esti ye subnormal!...peru cuando llegues a casa incheste de orgullo pol trabayu bien fechu![/quote]


INICIATIVA SOLIDARIA
avatar
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 35
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario http://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El equipo Hoyt

Mensaje  Helsinki - Chema el Vie Jun 20, 2008 12:27 pm

Pa flipar! cheers
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.