Bici Tour 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bici Tour 2009

Mensaje  Pata Liebre el Lun Jul 13, 2009 10:17 pm

Ya de regreso de mini vacas comentaros como veis el Tour este año con Lance y Contador enganchados en el mismo equipo,ganara el diablo por viejo o resistira Contador por joven y bravo para subir al podio.
Por cierto existen muchas aplicaciones entre ciclistas y runners comunes,tanto en entrenamentos , pajaras ,deshidrataciones,fatigas por acumulo de etapas ...
A correr y observar .
Pata Liebre
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  Helsinki - Chema el Lun Jul 13, 2009 10:23 pm

Yo veo mas fuerte a Contador,Amstrong tien que notar el paso de los años,el ciclismo nun ye running donde los veteranos daysnos caña a la xente xoven Smile
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  PKDOR (Iván García) el Mar Jul 14, 2009 7:19 am

Veo muy fino a Contador, pero no me fío ni de Armstrong ni de Bruyneel. Aunque Armstrong está en un punto de forma muy bueno, en una carrera de tres semanas, tengo mis dudas sobre si podrá llegar a la última semana en condiciones.

El otro día Contador atacó en Ordino, tal vez por la rabia que le dio que tiraran sabiendo que se había quedado cortado en un abanico en la etapa del 5 de julio, pero debería pasar de Armstrong, que con ganar una etapa y llevar unos días el amarillo ya tiene suficiente. Ya sabéis la crisis de los cuarenta, necesitamos algo pa sentirnos bien.

Como decía, si yo fuera Contador, mantendría el marcaje hasta los Alpes, y luego los machacaría en un par de etapas, hasta dejarlos desfondados.

_________________
"Un perdedor no es el que llega el último, es el que se queda sentado sin correr"
avatar
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 43
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bici Tour 2009

Mensaje  lazaro el Mar Jul 14, 2009 10:26 pm

Me parece que el equipo le va a hacer la cama a Contador en el Tour. Bruyneel es rico y famoso gracias a Amstrong y hara todo lo posible para que sea el americano el que se lleve mallot amarillo.
Esperemos que en los Alpes Amstrong tenga un dia malo y Contador lo aproveche para reclamar el liderato del equipo.
avatar
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  avelino el Miér Jul 15, 2009 6:23 am

La pena es que a igualdad de fuerzas el equipo posiblemente apoye a Amstrong, supongo por la repercusión publicitaria que al final es lo que los mueve, a Contador (que ojala pueda con ellos) le quedan muchos tour y para el año que viene con un poco de suerte en el equipo de Fernando Alonso, otra vez un equipo ciclista asturiano (que nostalgia del Clas).

Saludos
avatar
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  Helsinki - Chema el Miér Jul 15, 2009 9:33 pm

avelino escribió:La pena es que a igualdad de fuerzas el equipo posiblemente apoye a Amstrong, supongo por la repercusión publicitaria que al final es lo que los mueve, a Contador (que ojala pueda con ellos) le quedan muchos tour y para el año que viene con un poco de suerte en el equipo de Fernando Alonso, otra vez un equipo ciclista asturiano (que nostalgia del Clas).

Saludos
scratch Que equipo Avelino?Nun senti ná...La verdá ye que las llegadas de Rominger al Naranco yeran apoteosicas... Sad
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  avelino el Vie Jul 17, 2009 6:27 am

Noticia del comercio el martes 14/07/09. (Espero que lo consiga o que lo haga)



CICLISMO
Alonso creará un equipo ciclista
El piloto busca patrocinadores para su proyecto y piensa en Contador como jefe de filas

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS| MADRID


El bicampeón mundial de F-1 quiere que el conjunto empiece a competir en 2011El proyecto sonó tan auténtico, romántico y rebelde que el ruido de fondo -coches a escape, decibelios por encima del umbral, un gentío devorando paninis y birras- fue ese día el escenario menos indicado para escuchar una plan como ése. Fernando Alonso va a crear un equipo de ciclismo.
La idea no es de ayer, ni siquiera de hace unas semanas o meses. Hace dos años que, medio en broma, medio en serio, el piloto asturiano confesó su ilusión por ingresar de alguna forma en el deporte que adora. Trabaja en la Fórmula-1, ama el ciclismo. «Algún día tendré mi propio equipo ciclista», soltó en Turquía en 2007, pocas horas después del penúltimo enfrentamiento con Ron Dennis y Lewis Hamilton en la era negra, para él, de McLaren.
Hasta ese día, lo más cercano a su sueño era un juego de ordenador en el que consumía horas y horas y del que siempre extraía la misma satisfacción: atacar a sus rivales en la montaña. Hace casi un año, Fernando Alonso hizo un encargo a su mano derecha, Luis García Abad. Crear una escuadra ciclista de la nada, de su pasión por las bicis.
Por el hechizo de Induráin, sus cinco Tours consecutivos, nació la afición de Alonso por el ciclismo. Por eso y por el arraigo que tiene la bici en Asturias, que en los años noventa convirtió a un equipo, el Clas-Cajastur, en una bandera. El conjunto dirigido por Juan Fernández transformó en un héroe local al suizo Tony Rominger (tres Vueltas, un Giro, récord de la hora) y a sus escuderos Escartín, Echave o Mauleón.
El dopaje ha acelerado el declive del ciclismo en términos de repercusión popular, pero el doble campeón mundial mantiene una fidelidad a prueba de bomba. «Si no hubiera sido piloto, me habría dedicado a la bici. Me hubiese gustado correr un Tour», aseguró en varias ocasiones.
Más contundente fue en la sanción que le impuso la FIA en septiembre de 2006. En Monza, en una rueda de Prensa a nivel mundial, aseguró: «Luego dicen que el ciclismo está mal, que no tiene solución y demás, pero la Fórmula-1 ya no es un deporte».
Mientras sus colaboradores han trabajado en la sombra para matizar los aspectos formales de su ingreso en el ciclismo, Alonso fijó su mira en el aspecto deportivo. Siempre ha querido un equipo puntero -un Astana en esta edición del Tour- y al mejor ciclista español. Preguntó y preguntó, aunque enseguida supo la respuesta, la que le dio la mayoría de sus consultores: Alberto Contador.
12 millones de inversión
Luis García Abad, además de mánager de Fernando Alonso e Íker Casillas, es uno de los agentes mejor relacionados con el marketing y el patrocinio en España. Él y su equipo han hecho números, han calculado una inversión de más de doce millones de euros para poder competir al máximo nivel. Eso y la posibilidad de buscar patrocinadores a partir de sus relaciones comerciales con las empresas de la Fórmula-1. Alonso asumiría la dirección financiera del equipo, aunque su idea es convencer a un patrocinador potente en un plan de varios años.
Han consultado con la gente que conoce el paño, Alonso ha estrechado lazos con ciclistas (sale a entrenarse de vez en cuando con Samuel Sánchez y Rubiera, compartió kilómetros con Sastre en su concentración portuguesa) y, finalmente, el pasado 4 de julio en la salida del Tour en Mónaco, el piloto estableció contacto con Alberto Contador. Y le contó el plan.
El sueño de Alonso tiene varios inconvenientes que podrían aplazar la creación del equipo a 2011. La prioridad número uno del piloto es ahora mismo su futuro, o lo que es lo mismo, Ferrari. No quiere distraerse mucho de su primera ambición: vestir al fin de rojo.
Otro problema es que Contador tiene un año más de contrato con el Astana. Y, finalmente, la pasta. Para una inversión de 12 o 13 millones, y sin apenas patrocinadores españoles en el ciclismo, también el piloto ha encontrando dificultades para convencer a las empresas de que regresen a este deporte, machacado por los escándalos de dopaje.
avatar
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Bici Tour 2009

Mensaje  lazaro el Vie Jul 17, 2009 6:38 pm

Si al final se consigue seria una bomba mediatica que dejaria al mismisimo Ronaldo por los suelos.
avatar
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  Michi el Vie Jul 17, 2009 7:20 pm

Lo de la idea de Alonso suena bien, a ver si tira la cosa p'alante.

Lo que me huele mal es este tour. Me temo encerrona del Astana a Contador para que gane el americano.

Por cierto, el que diseñó el recorrido este año se lució. Hacía muchos años que no veía algo tan aburrido... Evil or Very Mad
avatar
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 42
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re-Bici Tour 2009

Mensaje  Pata Liebre el Vie Jul 17, 2009 9:08 pm

Seguimos en plena competición asi que aqui os dejo este articulo del Fisiologo de la Universidad de Castilla la Mancha donde explica el rendmiento del estado fisico del ciclista Armstrong en este Tour 2009.
Es interesnte el articulo y se pueden extrapolar conclusiones a los runners con mas edad.
(Fisiólogia es el area del conocimiento que en Medicina estudia el buen funcionamiento del cuerpo humano)


Por qué Armstrong se cansa antes
Michael Jordan compitió hasta los 39 años, Andre Agassi y Pete Sampras disputaron el Open de Estados Unidos bien cumplidos los 30. Donato defendió la camiseta del Deportivo a los 40. ¿Significa esto que Mario Cipollini o Lance Armstrong pueden rendir como hace tres años? Puede ser, pero en el ciclismo se depende más del oxígeno que en los deportes de equipo o en el tenis. A pesar de entrenarse como los jóvenes, el sistema cardiovascular de los deportistas mayores de 40 años pierde potencia. Esto no significa que el ejercicio no tenga consecuencias saludables en esa edad, sino que no se pueden parar los efectos del envejecimiento.

Lance Armstrong
Nacimiento: 18-09-1971
Lugar:Plano, Texas
·
El máximo ritmo de contracción del corazón disminuye con el envejecimiento. Cuando envejecemos, la conducción de los impulsos a través del cableado del corazón se ralentiza. Por ejemplo, Armstrong bajó su frecuencia cardiaca máxima desde 207 latidos por minuto en 1992, cuando tenía 20 años, a 200 en 1999, cuando tenía 27 y acababa de ganar el primer Tour. Al parecer, eso afectó a su rendimiento.
En este periodo otros factores jugaron a su favor. Perdió siete kilos (debido al cáncer) y su eficiencia de pedaleo aumentó un 8%. A latido reducido por año, esperamos que en este Tour el tejano, de 37 años, sólo pueda subir sus pulsaciones hasta 190. ¿Van a pasarle factura esos 10 latidos perdidos desde el 1999? En los puertos, el corazón bombea hasta 150 mililitros de sangre por cada latido llevando 27 mililitros de oxígeno. A las piernas de Lance se le ofrecerán 270 mililitros menos que hace 10 años. Esto representa casi un 5% de su máximo consumo de oxígeno, o sea, que tendrá un 5% menos de potencia aeróbica. Sus músculos pueden haber aprendido a suplir el déficit de oxígeno adelantando energía con el sistema anaeróbico. Pero no se puede hipotecar mucha energía, puesto que al final las hipotecas hay que pagarlas.
Ricardo Mora es fisiólogo del ejercicio en la Universidad de Castilla-La Mancha.
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re-Tour 2009

Mensaje  Pata Liebre el Vie Jul 17, 2009 9:46 pm

Desde luego lo que faltaba es alucinante en la etapa de hoy,aqui va la información
Freire, herido de un perdigonazo
El cántabro terminó la etapa con un trozo de plomo en un muslo


Óscar Freire, en una conferencia de prensa antes de la salida del Tour. (AFP)
Actualizado viernes 17/07/2009 20:42 (CET)
JON RIVAS (enviado especial)
COLMAR.- Lo que faltaba en un Tour de Francia, fuego real. El español Óscar Freire y el neozelandés Julian Dean resultaron heridos ayer, durante el descenso del puerto de Platzerwasel, en el kilómetro 160 de etapa, por dos disparos efectuados con una escopeta de aire comprimido, mientras viajaban en el pelotón rezagado con respecto a los líderes.

Freire sufrió heridas en una pierna que, afortunadamente, no le impedirán tomar la salida en la etapa de hoy sábado. Los portavoces del equipo Rabobank señalaron que Freire "no ha hecho muchos comentarios al respecto, porque es una persona muy fría en estas cuestiones". Durante el descenso, tal como explicó Freire en la Gendarmería de Colmar, los corredores escucharon tres disparos de escopeta, dos de los cuales encontraron un blanco humano.

Dion Van Bommel, portavoz del equipo, se mostraba indignado por el suceso. "Probablemente, Óscar no tendrá ningún problema en la siguiente etapa, porque el tiro fue en la pierna, pero si le llega a dar en los ojos ahora estaría ciego", señaló.

A última hora de la tarde, varios miembros de la dirección del Tour visitaron al ciclista español en su hotel de concentración en Colmar para expresarle su apoyo y la preocupación de ASO por el suceso que, afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

Tres detonaciones
El pelotón oyó tres detonaciones. El tercer perdigón no impactó en ningún otro ciclista. El corredor español interpuso una denuncia en la gendarmería francesa. Su equipo, el Rabobank, ha protestado por la seguridad exigiendo una investigación inmediata al más alto nivel.

El médico de su equipo retiró un trozo de plomo de la pierna de Freire cuando terminó la etapa. El corredor cántabro aguantó el dolor y no se podía explicar lo que le había sucedido, al igual que a Dean, del equipo estadounidense Garmin.

El incidente se produjo en el kilómetro 165 de la etapa, entre el descenso del Platzerwasel y el ascenso del alto de Bannstein.
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  avelino el Vie Jul 17, 2009 10:23 pm

Mecagüento este año los españoles ganamos el tour aunque sea a tiros
avatar
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Bici Tour 2009

Mensaje  lazaro el Sáb Jul 18, 2009 7:48 pm

Desde luego que el Tour esta revuelto. Ayer los perdigones a Freire y hoy una moto atropella a una señora y la deja en el Tanatorio.
Como mañana no ataque Santre y compañia será el Tour mas aburrido en mucho tiempo porque a Contador no le dejara el equipo atacar.
Pataliebre, es muy interesante la publicación sobre Amstrong. Mañana veremos que los conocimientos medicos coinciden con la realidad.
avatar
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  avelino el Dom Jul 19, 2009 3:33 pm

¡Qué exhibición de Contador! ¡Impresionante! y aunque Amstrong haya perdido tiempo es de admirar el tío vaya como aguanta. Esperemos que ahora el Astana se vuelque en apoyar a Contador y que no se le escape este tour.
avatar
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re-Bici Tour 2009

Mensaje  Pata Liebre el Dom Jul 19, 2009 4:07 pm

Pues si que alegria ver a Contador como una moto, es una pena lucha contra su equipo,todavia me impresiono hoy ver al Tejano con su poderosa pedalada que musculatura.
Como Contador pinche un neumattco ó quede en una caida masiva se lo merienda.
Bueno por lo menos que se enteren en el Astana a ver si se ponene las pilas y le llevan un vaso de leche al ir a dormir que se lo merece.
Esta semana cogeré la bici ya me entro el mono otra vez al ver la serpiente multicolor del Tour
A correr
Pata Liebre
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re-Bici Tour 2009

Mensaje  Pata Liebre el Mar Jul 21, 2009 4:37 pm

Hoy salio bien ganamos la etapa y disfruté viendo el descenso y la tactica de Astarloza.
Los proximos dias se presentan etapas de montaña veremos como se coronan.
Mientras aqui coloco este articulo del Fisiologo de la Universidad de Castilla La Mancha donde comenta el tipico dilema de siempre el ritmo en el pedaleo.
A correr
Pata Liebre

Molinillo, ¿sí o no?
RICARDO MORA 2009


Ya estamos enfrentados de nuevo, por un lado los seguidores de subir dando muchas pedaladas con poco desarrollo (el molinillo de Armstrong que sube a 90 pedaladas por minuto) y por el otro, los que van atrancados pero seguros (Carlos Sastre y sus 70 pedaladas por minuto). ¿Quién lleva razón? Pues, probablemente, depende de la potencia máxima de cada uno.
Ciclistas con poca potencia máxima en las piernas suelen elegir ir a más revoluciones para compensar. Aumentar las pedaladas reduce la resistencia a vencer en cada golpe de pedal y ahí se ahorra. Por otro lado, dar tantas pedaladas aumenta el gasto energético al tener que reclutar los músculos tantas veces. También dando muchas pedaladas el flujo de sangre no se estrangula como cuando se dan esas pedaladas eternas donde el ciclista estira el cuello para subirse al pedal. Los pro-molinillo dicen que pueden pagar la penalización en gasto energético, puesto que van sobrados de consumo de oxígeno máximo, y a muchos no les falta razón. La ciencia sostiene que a medida que se empina la carretera deben subir las pedaladas por minuto. A 60 se gasta más energía, sube más la frecuencia cardiaca y te cansas más que a 80 pedaladas por minuto. Pero esta tendencia a la subida tiene un límite, puesto que a 100 revoluciones por minuto todo se vuelve a disparar. En ese rango entre 70 y 95 revoluciones, cada uno se acopla a su gusto.
Ricardo Mora es fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Castilla la Mancha
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bici Tour 2009

Mensaje  lazaro el Sáb Jul 25, 2009 5:55 pm

Podemos sentirnos afortunados los españoles porque tenemos unos deportistas de elite. Hoy Contador dejo claro que es muy bueno fisicamente y mentalmente. Sin ponerse nervioso dejó que sus rivales llevasen la iniciativa y ganará con total seguridad su segundo Tour.
LLeva 4 grandes Vueltas ganadas y con lo joven que es superará a otros grandes ciclistas.
avatar
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bici Tour 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.