Que sabeis de la L-Carnitina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Helsinki - Chema el Lun Jul 13, 2009 9:59 pm

El otru dia tuve falando con un collacio del tema de baxar peso y comentome que el diba entamar a tomar L-Carnitina(va al gym y quier definir) que se informo del tema y nun tien contraindicaciones.El caso ye que dempues de que nel reconocimiento medicu de empresa mandaranme otra vegada baxar peso y viendo que corriendo nun basta(vaya genes Mad )toy dando-y vueltes al tema.Paez una cosa de fiar (hasta isostar tien varios productos con esta sustancia) pero prestariame conocer otres opiniones...Pal que ta peor que yo decivos que lo que que fai la L-Carnitina ye ayudar a quemar grasas con el exerciciu fisico.Salú
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  PKDOR (Iván García) el Mar Jul 14, 2009 7:39 am

Este es un tema que también tengo yo en mente Chema, sobre todo pa la grasa localizada, que ye imposible quitase de encima, la L-Carnitina aunque en baja cantidad está en la carne roja, le leche,...., es un acelerador del metabolismo quemagrasa, cuando suplementas con productos de farmacia, es como si pusieses más autobuses pa la grasa, así llega más grasa a las "calderas" de las células, se genera más energía a partir de la grasa. También comentan que oxigena el músculo y lo ayuda en la recuperación. Como acelerador que es, aumenta la sudoración y hay gente a la que le provoca taquicardias. En algunos casos, esto le pasó a un colega mío, si tienes unos índices de grasa bajos, provoca problemas gástricos.

Me da un poco de yu-yu este tema porque supongo que como el resto de suplementación, muy común en el fisioculturismo, se filtra a través de hígado y riñón, con las consecuencias que eso puede tener. No veo muy claro que efecto puede tener el hacer trabajar a tu metabolismo a mayor ritmo empleando estas sustancias.
Como en todas estas suplementaciones pienso que hay que tomarlas de forma muy controlada, en ciclos, y solamente en una determinada fase de la preparación.

Aunque tengo curiosidad por saber más del tema, soy más partidario de comer menos y entrenar más. Aunque dejar de comer, me ponga de muy mala leche.

_________________
"Un perdedor no es el que llega el último, es el que se queda sentado sin correr"
avatar
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 43
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Helsinki - Chema el Mar Jul 14, 2009 11:46 am

Gracies Pkdor!A ver si daquien mas da la so opinion,yo seguire investigando per internet...
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Helsinki - Chema el Mar Jul 14, 2009 3:17 pm

L-Carnitina

La L-Carnitina no es en el sentido estricto, un aminoácido, ya que su fórmula está mas bien relacionada con las vitaminas del complejo B; sin embargo, como a través del tiempo y popularmente se le ha dado aquella denominación la seguiremos catalogando de esa forma.
Por sus características químicas, esta sustancia puede presentar dos versiones de la misma fórmula y la diferencia estriba en la orientación molecular que presente cada una de estas formas, por lo que podemos tener dos tipos de carnitina: la forma L y la Forma D. Solamente la forma de L-Carnitina aparece en fuentes naturales. La D-Carnitina es un inhibidor de las funciones de la L-Carnitina en el cuerpo. Por lo que una mezcla de ambas formas de carnitina se contrapondría a los resultados esperados que solo se pueden obtener con una L-Carnitina.

¿Qué es la L-Carnitina y qué beneficios podemos obtener de ella?

La L-Carnitina es un constituyente natural del organismo humano. Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y diversas enzimas. Cabe destacar que la ausencia de algunos de los componentes antes mencionados llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina.

A continuación se presenta un cuadro con la proporción de L-Carnitina en algunos alimentos:

Alimentos no cocinados de origen animal mg/100 g
Alimentos no cocinados de origen vegetal mg/100 g
Cordero 190 Hongos 2,6
Venado (alce, ciervo) 150 - 160 Nueces 0,25 - 0,6
Reses 143 Zanahorias 0,4
Porcinos 25 Pan 0,4
Aves 13 Arroz 0,3
Peces 3 - 10 Melocotón 0,14
Queso 0,5 - 13 Plátano 0,1
Leche de Vaca 2,5 Tomate 0,1
Huevos 0,8 Pera 0,03


Las personas que no consumen carne como los vegetarianos pueden presentar deficiencias de L-Carnitina, ya que como se ve en la tabla anterior los vegetales contienen L-Carnitina en cantidades muy pequeñas contrario a lo que sucede con los alimentos de origen animal cuyo contenido es mucho más alto. Esta carencia podría derivar en un pobre desempeño físico y en casos extremos en algún tipo de enfermedad.

Diversas investigaciones (referencias 1,2) han confirmado los beneficios que el consumo de suplementos con L-Carnitina da a las personas que gustan de hacer ejercicio por periodos prolongados ya que con su consumo pueden presentar mayor resistencia ante el agotamiento y una disminución considerable en el dolor de cuerpo que se presenta después de un periodo de ejercicios.

¿Por qué el consumo de L-Carnitina produce estos beneficios?

La L-Carnitina tiene una función muy importante dentro de nuestro organismo que es la de actuar como un transporte para los ácidos grasos de cadena larga e introducirlas dentro de la mitocondria (esta es una estructura celular encargada de la producción de energía que el cuerpo requiere para sus funciones). Ya en su interior las cadenas de grasa participan en el proceso metabólico llamado ß-oxidación donde las cadenas de grasa son rotas y transformadas en grupos que reciben el nombre de Acetil CoA, de esta forma entran al proceso denominado Ciclo de Krebs de donde el resultado obtenido es ATP (Adenosin trifosfato) que en otras palabras significa energía para nuestro cuerpo, el proceso de transformar las moléculas de grasa en energía recibe el nombre de oxidación de los ácidos grasos. Esta energía es vital para todo el organismo, nos permite tener más resistencia para las actividades diarias.
La L-Carnitina juega otros papeles muy importantes como es la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en Urea para así poder ser eliminados a través de la orina. Otro importante beneficio que se obtiene de la L- Carnitina, es en la nutrición de las mujeres embarazadas a las cuales apoya en esta etapa de fuertes requerimientos en la que normalmente sus niveles de esta sustancia son bajos. La L-Carnitina puede considerarse como nutriente esencial para los recién nacidos ya que la biosíntesis de esta en sus organismos no se ha desarrollado completamente, por lo que una leche enriquecida con L-Carnitina ayudaría a que no tenga acumulación de ácidos grasos. La L-Carnitina también puede ser benéfica en la reducción de peso, ya que limita la acumulación de grasa en tejido y sangre, particularmente cuando la cantidad de lípidos es elevada como es el caso de las personas con sobrepeso que requieren un mayor aporte de esta sustancia; se ha observado que una dosis de 2 gramos/día de L-Carnitina incrementa la utilización de grasa en músculo. Utilizada en personas obesas junto con una dieta reducida en calorías y ejercicios moderados, la L-Carnitina lleva a una mayor pérdida de peso y a la reducción en los niveles de azúcar en la sangre y en la presión arterial. Esta reducción en los azúcares no implica riesgo alguno en los diabéticos, por el contrario, los ayuda a mantener niveles adecuados de glucosa sin interferir en los tratamientos alopáticos que se recomiendan para el control de esta enfermedad.

También puede brindar ayuda en los procesos inmunológicos ya que estos se caracterizan por un alto ritmo de división de células y síntesis para lo cual se requiere de mucha energía. Los leucocitos (glóbulos blancos) son ricos en L-Carnitina y esto es una primera indicación del significado de esta en los procesos inmunológicos. Las personas con problemas inmunológicos muestran niveles reducidos de L-Carnitina en el plasma, recuentos inferiores en linfocitos y reducciones en los niveles de L-Carnitina en leucocitos. Un suplemento con L-Carnitina produce una mejora general del sistema inmunológico promoviendo la proliferación de linfocitos y monocitos (esto es conveniente ya que ambos son dos tipos de glóbulos blancos. El primero entre otras funciones es el encargado de la producción de anticuerpos; el segundo participa en la fagocitosis que es el proceso en donde los glóbulos blancos reconocen a agentes extraños en el organismo y proceden a su eliminación). La fertilidad masculina también se ve beneficiada por la L-Carnitina ya que en el esperma se encuentran grandes concentraciones de este compuesto y su metabolito Acetil L-Carnitina y ambos juegan un papel decisivo en el metabolismo energético del esperma. La concentración de la L-Carnitina en el semen está íntimamente relacionada con la calidad del esperma.

La L-Carnitina juega un papel importante para el funcionamiento del corazón ya que nuestro músculo cardiaco utiliza el 70% aproximadamente de la energía que se produce en nuestro cuerpo. Esta energía se obtiene de la oxidación de los ácidos grasos. Esto resulta favorable para las personas que gustan del deporte, porque les proporciona energía y limita la cantidad de grasa que suele envolver a este músculo.

En diversos estudios se ha demostrado que aquellas personas que presentan enfermedades cardiovasculares agregando a su dieta suplementos con L-Carnitina aumenta su fuerza y resistencia mejorando así su calidad de vida y favoreciendo la disminución de las molestias causadas por su enfermedad (ver ref.No.1).

En otras enfermedades en las cuales puede beneficiar la L-Carnitina es en cirrosis, diabetes, padecimientos de hígado y riñón. La participación de la L-Carnitina es variada; es decir, en el riñón ayuda a que la diálisis sea satisfactoria. Como durante la diálisis se pierde L-Carnitina, es recomendable tomar un suplemento de esta para que su deficiencia no lleve a padecer otros trastornos como debilidad, calambres, etc. En enfermedades como la cirrosis y la diabetes, el beneficio que se obtiene de la L-Carnitina es que no permite la acumulación de grasas. Para este tipo de enfermedades se han probado dosis que van de 1 a 2 g por día presentando resultados satisfactorios. La L-Carnitina puede ser tomada por todas las personas sin importar la edad que tengan ya que hasta el momento no se ha encontrado toxicidad alguna, incluso a grandes dosis. El único efecto adverso que se ha encontrado en dosis de 15 gramos o más por día, es la aparición de diarrea, que desaparece cuando se suspende la ingesta de este nutriente.

Debido a la inocuidad de la L-Carnitina, es recomendable utilizarla en combinación con otros suplementos alimenticios con lo que se puede obtener excelentes resultados tales como (productos marcas Pronat y Prowinner):

Nopal Deshidratado, Lecitina de Soya, Gelanat, Omega-3, Salmón Plus, Antioxidante y Green Day en casos de diabetes.

Lecitina de Soya, Omega-3, Salmón Plus, Antioxidante en problemas cardiacos.

Bacalao, Lecitina de Soya, Silymarin Complex, Alvi, Antioxidante y Omega 3, en problemas hepáticos.

Algadel capletas, Fat Control & Burners, Lipo control, Slim´s Drink, Nopal, Algadel Xtra y Alvi en problemas de obesidad.
La L-Carnitina es una opción en la cual nos podemos apoyar para mantener una buena salud, sin olvidar que siempre es recomendable la opinión de un especialista, ya que lo más importante que tiene un ser humano es: SU SALUD.

Erika M. Alpízar Rodríguez
Ingeniero Bioquímico.
Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
Instituto Politécnico Nacional.


Referencias:
1) L-Carnitine. Brian E. Leibivitz.1993. Edición Lonza
2) L-Carnitine and the Heart. Sthephen T. Sinatra. Ed. Keats Publishing 1999. Los Angeles.


Esto ye algo que tope,tamien ye verdá que vi comentarios al respeutu que falaben de taquicardies ya sudoracion escesiva pero hay un dato que me da tranquilidá la l.leite en polvo del mi neno llevala tamien.A mi parezme que ye una sustancia natural importante pal nueso cuerpo pero na xusta medida.Salú
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Helsinki - Chema el Mar Jul 14, 2009 3:30 pm

Equi otru comentario,esta vegada na paxina www.alimentacion-sana.org
La L-carnitina
Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.

Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.

La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.

Actúa pues como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y "quemarlas" allí, liberando la energía que encerraban. Los alimentos ricos en L-carnitina son la leche y la levadura.
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  IKER el Mar Jul 14, 2009 9:52 pm

¡¡¡ Hola Chema !!!

Ahora que te " veo " aprovecho y te felicito " en persona " .

¡¡¡ ENHORABUENA , PADRAZO !!!
avatar
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 49
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  IKER el Mar Jul 14, 2009 10:00 pm

El tema este de la L-Carnitina mi opinión siempre ha sido contraria a tomar cualquier cosa " extraña " .

Lo mejor es tomar un chuletón de kilo y medio y luego quemarlo por el método tradicional , es decir , salir una horita a correr .
avatar
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 49
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  CARO el Mar Jul 14, 2009 11:31 pm

Estoy con IKER al 100 % , somos corredores populares ?? , pues tomenos comidas populares y no pontigues de eficacia pOsiblemete dudosa., con una fuerte carga de marketing comercial, y si la quieren tomar los profesionales, alla ellos. Por "mucha grasa que queme", (realmente no se nada del tema) que yo sepa no esta includa en el tto de la obesidad.

SEAMOS POPULARES
avatar
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 58
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Polanco el Miér Jul 15, 2009 12:14 am

Helsinki - Chema escribió:El otru dia tuve falando con un collacio del tema de baxar peso y comentome que el diba entamar a tomar L-Carnitina(va al gym y quier definir) que se informo del tema y nun tien contraindicaciones.El caso ye que dempues de que nel reconocimiento medicu de empresa mandaranme otra vegada baxar peso y viendo que corriendo nun basta(vaya genes Mad )toy dando-y vueltes al tema.Paez una cosa de fiar (hasta isostar tien varios productos con esta sustancia) pero prestariame conocer otres opiniones...Pal que ta peor que yo decivos que lo que que fai la L-Carnitina ye ayudar a quemar grasas con el exerciciu fisico.Salú

A mi lo que me parez ye que esi medicu lo que tien que facer ye tirar la bascula porque dame a mi que la tien un poco descalibrá.
Saludos, lliberdon.
avatar
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 47
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Helsinki - Chema el Miér Jul 15, 2009 9:50 pm

Como dixo Jack el destripador:vamos por partes.
Lo primero,eskerrik asko Iker! Very Happy Caro,lo que digo nun ye pa correr mas rapido(aunque logicamente deberia ser mas rapido con menos kilos)ye pa perder peso,toy en 77 kg y el rango onde deberia tar llega a los 74...por otru llao de suru que las articulaciones me lo agradecerian...Lliberdon,la bascula ta bien,el que ta mal calibrao ye el mi estomago que nun tien fondo Very Happy A ver si consigo poneme en 75 kg entrenando y comiendo un muy poco menos...Salú
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Pata Liebre el Vie Jul 17, 2009 9:37 pm

Ya de regreso de mini vacas entramos en el Foro para comentar y saludar.
La verdad no merece la pena andar con este producto ,todos los que corremos del foro ninguno entramos en la clasificación medica de obesos y en el tratamiento medico de la obesidad ya no se considera este producto como principal para aplicar .
Sin embargo si se utiliza en las enfermedades como las miopatias lipidicas que son enfermedades de los musculos por acumulo de grasa y su origen es genetico y se transmite con la herencia recesiva por deficit sistemico de la carnitina con afectación muscular entre otras.
Asi que vale mas dejarlo para su aplicación concreta.
Como dice una maxima en medicina "la primera contraindicación es la ausencia de indicación " si no esta indicado el producto pues esta contraindicado su uso.
Se debe seguir la frase para bajar peso de " poco en el plato. poco en la cama y mucho zapato "
A correr.
Pata Liebre
avatar
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sabeis de la L-Carnitina?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.