Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

+9
PKDOR (Iván García)
Manu
Helsinki - Chema
Avante
MiGuEl
CARO
Pelaez
lazaro
Marce74
13 participantes

Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Marce74 Jue Ene 22, 2009 1:22 pm

Los expertos dicen que la vida útil de unas zapatillas anda entre 600 y 800 kms. a partir de ahí las propiedades de las zapatillas se ven mermadas y pueden ocasionarnos lesiones.Lo que nadie dice es si también depende de la calidad de las mismas no será lo mismo un tope gama que unas de gama media.Muchas veces los playeros están nuevos por fuera y nos cuesta deshacernos de ellos, yo por lo general los reciclo para otro uso no deportivo.Tengo unos Adidas Supernova Cushion con 1105 kms. y todavía los utilizo de vez en cuando y la verdad no noto nada diferente.No sé cómo os arreglais los que hacéis 80 kms semanales porque en cuatro meses aunque los alterneis con otro par ya llegan a los parámetros que dicen los fabricantes.Un Saludo para todo el Foro. alien
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty ¿Con cuantos kilometros jubilais los playeros?

Mensaje  lazaro Jue Ene 22, 2009 4:55 pm

En mi caso, que suelo realizar unos 40 km semanales de media me suelen durar un año ( entre cumple y cumple ) con lo que me paso de kilometros y es algo que no noto hasta que me pruebo los nuevos playeros y es en ese momento cuando noto la diferencia.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Pelaez Jue Ene 22, 2009 11:15 pm

Yo faigo bastantes km semanales 70-80 km habitualmente, y vengo cambiando de playeros 2 vegaes al añu. Rebaxes de inviernu y de vranu. Pero como suelo alternar los pares, na práutica cada par me dura un añu.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  CARO Jue Ene 22, 2009 11:38 pm

Los dos ultimos que jubilé (Adidas) en 2007 y 2008 fue por que se rompio la tela de la zona del talon, con lo que queda al descubierto un plastico de refuerzo que tiene y el roce hace que sea imposible correr. El año pasado compre 2 (como Pelaez en llas rebajas de invierno y verano) las de enero de 2008 , tendran unos 1000-800 Km me parece que ya estan gastadas y las uso para pasear o para salidas cortas y las del verano de 2008 están en pleno uso, aunque me aprietan algo a partir de 90 minutos de carrera y por eso igual compro unas nuevas algo mas grandes con vistas al MAPOMA.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  MiGuEl Vie Ene 23, 2009 9:40 am

Yo no echo cuenta de los km. Simplemente me fijo en lo desgastada que está la suela. Ahora mismo tengo 3 pares de Asics y los voy alternando.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Avante Vie Ene 23, 2009 3:28 pm

Yo siempre uso las Nike Pegasus, me duran unos 5 o 6 meses, unos 1.000 km. Noto que toca cambiar porque empiezo a tener molestias en la tibia y rodillas, y porque la suela en la zona del talón se ha gastado mucho.
Pero como se puede ver, depende de cada uno, su peso, km, tipo de zapatilla, forma de pisar, zona por donde se corre, llano, cuestas, asfalto, tierra, etc.
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Ene 23, 2009 5:53 pm

Yo miro si ta gastá la suela o si por dientro la plantilla ya ta hundía,como pa encima tener que contar los km! geek
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Manu Lun Ene 26, 2009 9:00 pm

Yo la verdad es que no se cuantos kilometros hago, ni lo que puedan durar los playeros,asi a groso modo hay semanas que corro 100 kilometros seguro y otras que probablemente tambien Laughing.

Los playeros nunca me he planteado cambiarlos a unos kilometros determinados y creo que nunca lo hare,bastante es que em preocupo en invertir en unos buenos elementos Very Happy
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Ene 27, 2009 1:02 pm

Creo que la mejor opción es el observarla, y ver que sensación te da la amortiguación, si la notas más dura, si en las bajadas notas molestia, si las articulaciones notan más el impacto, dicho así en palabras suena a paja mental, pero se trata de sentirte a gusto con la zapatilla, yo es en lo que me baso, si veo que no tengo sensación de amortiguación y estabilidad hay que comprar zapas nuevas.
El tema de los kilómetros de duración son estándares con perfiles muy claros de peso, pisada, terreno de entrenamiento,....
La pregunta que podría dar a un nuevo hilo es, ¿qué haceis con las zapas jubiladas?, ¿las usais pa caminar, pa correr en hierba o arena mojada?¿las utilizais en el gimnasio pa hacer pesas y estiramiento?
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Marce74 Mar Ene 27, 2009 3:53 pm

Después de unas cuantas respuestas me doy cuenta de que algo que yo creía que hacíamos todos como es llevar un diario de entrenamiento no es lo más frecuente o por lo menos que la información que apuntamos no es la misma.Yo a la anotación del día de entrenamiento añado las zapas (en siglas) que utilizo y luego pues recorrido,tiempo empleado,kms.,pulsaciones finales,sensaciones en carrera,posibles molestias, y en caso de calor,frío o viento excesivo y también si entreno fuera del horario normal por trabajo (6 y pico de la mañana u once o doce de la noche),...Quizá este tema del diario de entrenamiento o cómo reciclamos las zapas merezcan otros posts,que lo decida el Gran Hermano de este nuestro Foro.
No obstante Pkdor creo que has acertado de pleno con las nuevas funciones de las zapas a reciclar: unas para el gimnasio,otras para entrenar en hierba y otras incluso para pachanguinas de fútbol en hierba artificial o para andar en bici o para ir al curro a diario.Precisamente ya existe un post de mr Dj-César sobre "diario de entrenamiento" que me parece muy interesante aunque te robe algo de tiempo,yo de momento lo hago de forma tradicional con una libreta que empecé a escribir en el 95.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  CésarG Mar Ene 27, 2009 4:43 pm

Marce74 escribió:Precisamente ya existe un post de mr Dj-César sobre "diario de entrenamiento" que me parece muy interesante aunque te robe algo de tiempo,yo de momento lo hago de forma tradicional con una libreta que empecé a escribir en el 95.
En este enlace se puede descargar un diario de entrenamientos para este año.

http://esancho.es/

A mí me parece buena idea lo de llevar un diario, aunque yo no lo hago, si tuviera tiempo lo dedicaría a correr un poco más antes que a mantener el diario o llevar la cuenta de los km que hago.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Ene 27, 2009 5:15 pm

Aún no he descargado el modelo de Enrique Sancho, para compararla con la que hace unos meses César-Mr. DJ colgó, y en la que uno de los libros estaba referido a el uso de las zapatillas. La tabla en cuestión es una tabla que se rehace todos los años y que circula por muchos foros, entre ellos el de runners, donde esancho es un habitual.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  JAVI Miér Mayo 13, 2009 8:36 am

.. y yo pensando q hasta q no se me rompiesen las podía usar.. q pardillo soy.. cuanto tengo q aprender... uffff.. a partir de ahora tendre en cuenta eso de los 1000 km aprox...
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Gcortes Miér Mayo 13, 2009 10:12 am

JAVI escribió:.. y yo pensando q hasta q no se me rompiesen las podía usar.. q pardillo soy.. cuanto tengo q aprender... uffff.. a partir de ahora tendre en cuenta eso de los 1000 km aprox...
Tus piernas te van a decir los km exactos que te duran.
Yo este mes jubile unos asics cumulus con 1050 km(Un record para mi que sobre 800 las suelo cambiar),empece a tener molestias en las piernas ,puse otro par y ¡hop!ya no me dolian...curioso Very Happy
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Mayo 19, 2009 8:28 pm

Yo las unicas que se me adaptaron perfectamente al pie fueron unas Nike Vomero2... de las cuales les tengo un gran cariño y en las que disfrute de dos maratones mas las preparaciones y demas carreritas varias... se fueron al cubo con 900km. Me acabo de comprar las Vomero4, espero que se me adapten bien y sin problemas.
Todas los demas pares no los estiro tanto... creo que como mucho tendran unos 300 o 400km cada una, tambien es porque ninguna tuve las sensaciones de esas nike.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros? Empty Re: ¿Con cuántos Kilómetros jubiláis los playeros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.