Trail Valgrande. Pajares (24 de agosto de 2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trail Valgrande. Pajares (24 de agosto de 2014)

Mensaje  Carlos - Osoondo el Vie Sep 05, 2014 4:53 pm

Ya tenía ganas de correr ésta carrera el año pasado, y como no pudo ser, ésta era mi oportunidad.
A sabiendas que no había entrenado lo suficiente (el verano es lo que tiene), había hecho un plan casero aprovechando la forma que tenía en junio y después de dos semanas de parón y descanso, metí 3 semanas de entrenos para llegar a la carrera lo mejor posible.

Así, en la estación de esquí de Valgrande, después de la salida del trail de 10 km. (que me pareció bastante exigente y recomendable), nos dieron la salida a los de 21 km. Dimos una vuelta por la zona baja de la estación, de nuevo pasado por el arco de salida, a subir. Afrontamos una fuerte subida por pista de hierba por la zona paralela al telesilla para girar a la izquierda y, tras una bajada, empezar la primera de las subidas al pico Celleros. Algunos nervios hacían a la gente resbalar al intentar adelantar por un sendero que no daba para más. Es momento de pensar en no perder la carrera en un calentón y seguir a ritmo.

Una vez arriba, vistazo alrededor y a bajar por una zona de sendro corrible hasta alcanzar la subida al Cuitu Negro. Hasta aquí, salvo las subidas, se hace todo bastante corrible. En el Cuitu Negro, avituallamiento líquido y sólido y a seguir. Estamos en el km. 8 aprox. de la carrera y la cosa va bien. Hasta el km. 11 se hace rápido, con bajadas y ligeras subidas, casi todo corriendo. De repente damos un giro y se ve un rosario de puntos de colores por una subida de alrededor de 1 km. que parecía que íbamos unos encima de otros. La pendiente era realmente dura y el segundo de los picos, y la altura más alta de la carrera (unos 1890 m.). Una vez salvado, a respirar, mirar alrededor y disfrutar. Poco a poco, tomando oxígeno para les patuques, empiezo a trotar y así hasta el avituallamiento de la zona de las Tres Marías. Me sigo encontrando bien y tras otra subida, donde ya apretaba el calor y noto algo de agotamiento, llegamos a una zona que sólo por estar ahí, merece la pena todo. El bosque de Arbás. Bajo los árboles, en medio del bosque y por una de las zonas privilegiadas de Asturias, llegamos al último avituallamiento sólido. Comer y beber y mentalizarse para la última subida. Debía ser dura porque todos nos avisaban. Ya sé por qué. Por una pista de tierra vamos caminando y a los pocos metros iniciamos la dura subida. Después de los kms. que llevábamos y el sol, la subida que era dura se hizo más. Aquí perdí posiciones y algo de tiempo, pero había que pensar el superar el pico que era lo que ahora importaba. Después de 1,5 km. aprox. de subida, una vez arriba las piernas me gritaban en forma de calambres. Me comí un higo de reseva que llevaba y me salvó la bajada hasta meta. Bajamos por debajo del telesilla y así alcanzo meta tras 3 horas y 44 min.

Mucho calor cansancio acumulado en la subida final. Me dí cuenta que me faltaron entrenos pero había conseguido lo que quería. Correr en más o menos buenas condiciones y disfrutar.
Apuntada para otros años y recomendable. Me pareció dura por las dos subidas (picu Tres Marías y Cuitu Negro final) en la parte final de la carrera, pero preparándola se hace, así que... Nos vemos en las carreras

Ambientazo y un placer ver y saludar a la familia correndera

avatar
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.