Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

+2
Carlos - Osoondo
lazaro
6 participantes

Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  lazaro Sáb Mar 15, 2014 3:33 pm

El día 5 de Abríl tendrá lugar la VII Media Maratón del Sella entre Arriondas y Ribadesella. Es una prueba que ayuda a conseguir buenos tiempos si no da el viento de cara o hace el calor que tuvimos el año pasado así que ya sabeís, ¡animaros! y a apuntarse via E-mail al club Adar (clubadar@hotmail.com) o por teléfono en la cafetería Capri (985 86 10 67).
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  Carlos - Osoondo Jue Mar 27, 2014 5:33 pm

Pues por ahí andaré. Ya no pude ir el año pasado, así que este año...
Eso sí, antes habrá que correr 10 km. por Oviedo para ir cogiendo algo de velocidad je, je...

Nos vemos
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  Carlos - Osoondo Dom Abr 06, 2014 12:21 pm

Qué buena carrera la de ayer. Buena por el ambiente, por la organización. Me gustó el recorrido. Una clásica apuntada para otros años.

A bote pronto, decir:

de sufrimiento: alto
de disfrute: alto
de tiempo: regularcillo...

Después de calentar un poco por Arriondas y hablar con los compañeros de carreras (siempre es una de las grandes cosas de ellas), en la línea de salida iba a hacer lo planeado. Desconocía que iba a ser un "petazo" de libro. No sabía cómo estaba de ritmos, con entrenos aleatorios pero como soy un "feliz de la vida" me propuse marcar un ritmo de 4:30 hasta donde llegase y a partir de ahí aguantar.
Bueno, pues los primeros 3 km. saliendo de Arriondas voy con el ritmo planeado, paso el km. 4 ya en la carretera general y lo mismo. Me fijo en las pulsaciones y las veo un poco elevadas. Señal de que no iba a durar así toda la carrera. Hasta el km. 6 iba clavando los tiempos, pero las sensaciones y las piernas no decían lo mismo. El km. 7 fue crucial. Había bajado mucho el ritmo, unos 5´/km. así que en vez de intentar la marca de 1:35 pensaba en estar cerca de ella. Iba buscando siempre el final de las rectas, esperando alguna bajada, y eso es mala señal. Las piernas no iban, el ritmo más bajo cada vez y las pulsaciones un poco elevadas. Tocaba sufrir. Hasta el km. 10 la cabeza era un hervidero de sensaciones (incluso pensé en parar, porque me ví que no llegaba). Me olvidé de todo, de mirar al frente, del ritmo, de todo el mundo que me adelantaba, asimilé el sufrimiento en disfrute y lo importante para mí ahora era llegar. Así hice el resto. Decir que hasta el km. 15 lo pasé un poco mal pero eso también me gusta. Forma parte de las carreras. Así que cuando llegué a Ribadesella, habiendo regulado para poder pasar la línea de meta, me sentí muy bien. Tuve un error de principiante, pero en el fondo creo que deseaba algo de lo que me pasó. Me comí un poco de asfalto, lo digerí y conseguí llegar a meta. Paré el reloj en 1:45 y estoy contento. No paran de llegar imágenes de la carrera a mi cabeza y eso es lo que me gusta.

Me alegro de ver y hablar con vosotros, suerte a los que van a Madrid que ayer lo dieron todo y nos seguimos viendo en las carreras mákinas !!!
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  josema Dom Abr 06, 2014 1:40 pm

El foro no tiene que morir, vamos a intentarlo.

Media Maratón Ruta del Sella
Este año a los maratonistas que estamos preparando los 42 km. de Coruña o de Madrid, la Media Maratón Ruta del Sella nos venía muy bien como último test con dorsal. Me imagino que sería una de las razones por las que la participación subió hasta superar l@s 300 corredor@s.
Del Club acudimos con este propósito Luís, Miguel Collado, Cima, Mino y servidor, que junto con Sergio, Andrea y Eliseo (éste dando ánimos y sacando fenomenales fotos) completamos un grupín correrastur bastante curiosín.
Los que fuimos desde Oviedo optamos por dejar el coche en Ribadesella con el tiempo justo para tomar un cafetín y coger el bus de las cuatro hacia la salida en Arriondas. Ya allí, saludos al resto de compis y la mayoría de los que iremos a Madrid optamos por hacer grupín, planteando la carrera de menos a más intentando salir tranquilos, en torno a 4’40’,’ para ir en progresión hacia un ritmo de 4’30’’. Nuestra compi Andrea decidió unirse para probar suerte e intentar subir al podio por categorías.
Empezamos la marcha juntinos y una vez ya en la carretera (Km 2), nivelamos el ritmo a 4’30’’ pa no andar con bobadas, jejeje. El calor se notaba aunque menos que el año pasado y así fuimos los primeros 10 km. en los que después de pasar las cuestucas que hacen que el perfil hasta ese punto no sea la bajada que se supone, Miguel y yo decidimos quedarnos con Andrea para que no hiciera sola los últimos kilómetros, mientras que los mákinas de Cima y Mino siguieron a ritmo de 1h 35’.
En la segunda parte de la carrera, el calor dió paso al viento en contra que hizo que nuestro ritmo se ralentizara un pelín en torno a 4’50’. Superada la rotonda de Llovio quedaba una serie final de 2 km. y ahí Andrea sacó la raza y nos hizo acelerar poco a poco hasta los perdidos 4’30.
Tiempo final aproximado de 1h. 38’50’’. La recompensa fue ver a Andrea en el podio tras haber llegado cuarta en su categoría. Para nosotros fue una confirmación de que las cosas van según lo previsto a tres semanas del objetivo, sobre todo para Mino y Cima que con 1h 35’ finales van como tiros a Madrid.
Otra carrera que se mantiene con el esfuerzo de una organización que suple ayudas con voluntad para tirar del carro. Si nada se tuerce en el 2015 nos volveremos a ver.
Un saludo. Josema
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  lazaro Dom Abr 06, 2014 2:17 pm

Me alegro un montón que haya comentarios de la carrera y como bien dices josema el foro no tiene que morir.

Tenia muchas ilusiones puestas en esta carrera después de los últimos entrenos. De inicio tenia pensado correrla en 1h,25m aunque el aire que pegaba mas bien de cara y el calor no me aventuraba una carrera fácil. La salida fue sin calentar practicamente para no desgastar mis maltrechos gemelos. Desde el inicio me vi bien de ritmo de forma que en el km 3 la media de mi grupo (de unas 15 personas) estaba en 3,55. A partir de ahi llevamos un ritmo constante de 4,00 hasta el km 15 donde empezaron los problemas. Empece a notar las piernas pesadas y en el km 17 decidí llevar mi propio ritmo porque no podia seguir a los 3 compañeros que quedábamos en el grupo.
Los últimos km fueron muy pero que muy largos con problemas en el gemelo derecho y los isquios que no me permitían alargar la zancada (mi gozo en un pozo) llegando a meta con un tiempo de 1h,28m,40s que es el peor de las 5 ediciones que corrí esta prueba.
De cara a la media de Gijón en 4 semanas ya se lo que me queda. Hacer tiradas largas para poder llegar a meta con mejores sensaciones.
Si sabeis donde esta la clasificación avisar por favor.
Saludos a todos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  tran tran Lun Abr 07, 2014 10:14 am

Preciosa carrera....la organización como siempre estupenda.. lo único que los que no llegamos muy boyantes nos quedamos sin tallas de camisetas! pero la verdad es que por lo demás, ambiente incluido, una maravilla;gracias a la organización. Si alguien sabe dónde están los tiempos o fotos me haría ilusión verlo

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  paco enlaze Lun Abr 07, 2014 9:42 pm

Después de mucho tiempo, pero mucho, vuelvo a entrar a leer por el foro, pues después de correr mi tercera carrera este año ó cuarta vamos pero van pocas, el sábado como la mayoría de vosotros quise poner el dorsal para saber como va la preparación para la maratón de A Coruña, hasta allí me acerque con un compañero de equipo a probar ritmos lo primero que me fijo mucho personal y sobre todo mucha camiseta azul y eso me presta mucho, para mi es una pasada lo que crece este grupo, saludaros a muchos antes del pistoletazo fallido de salida Twisted Evil ..y luego a ritmo dirección a Ribadesella, puse mi ritmo quería ir sobre 4,05, 4,10 al principio un poco mas rápido los primeros 5,6 kmts luego a intentar no gastar todas las balas y a si fui "disfrutando" hasta el kmt 16 a partir de allí apreté hasta meta y vi que tenia ritmo, vamos que los entrenos van bien un poco antes del kmt 21 coji a Lazaro que te vi tocado pero como siempre dando la cara hasta meta, al terminar volver a saludar a todos los amigos y a desearnos suerte para la próxima cita, eso si antes el sábado nos acercaremos hasta Tapia de Casariego a las poleas.
Y como lo primero que leí al entrar al foro fue que no muera el foro, voy intentar poner mi granito de arena y ir intentando volver a citarme un poco todos los días por aquí, un saludo chavales.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty VII Media maratón del Sella.

Mensaje  lazaro Mar Abr 08, 2014 11:58 am

Paco,no estaba tocado, estaba hundido No No No . Tengo que estudiar porque paso de llevar un buen ritmo relativamente comodo a hundirme en la miseria de golpe y porrazo.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  Michi Mar Abr 08, 2014 1:16 pm

Mucho hacía que no entraba por aquí, ya no recordaba ni la contraseña.

Ya colgaron las clasificaciones:

http://www.clubadar.blogspot.com.es/#
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 48
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  tran tran Mar Abr 08, 2014 9:16 pm

¡Gracias mil!

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VII Media Maratón del Sella (5/04/14). Empty Re: VII Media Maratón del Sella (5/04/14).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.