Pulsaciones maximas viejas y nuevas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pulsaciones maximas viejas y nuevas.

Mensaje  valentin el Jue Mayo 09, 2013 2:06 pm

Aquí os dejo esta información sacada de la revista Sport Live para que sepáis porque cuando se prepara un maratón, en las semanas finales del entrenamiento, nos cuesta mucho subir las pulsaciones y el motivo. Esta muy bien explicado y aunque el ejemplo es el de un ciclista,es lo mismo para un corredor.

El caso del cicloturista desesperado:

Al final del periodo preparatorio, un ciclista con 190 pulsaciones máximas, hace su test de umbral anaeróbico en un puerto. Al finalizar el test, establece el umbral en 167 pulsaciones. Esto lo sitúa a un 88% de su frecuencia cardiaca máxima.

Seis semanas más tarde, con el fin de comprobar sus mejoras, realiza el mismo test y en el mismo sitio, volviendo a salir estimado el umbral anaeròbico en 167 pulsaciones. El pobre hombre de camino a casa irá completamente desanimado. Se le han ido las ganas de entrenar esa mañana.

"Vaya patata de entrenamiento que estoy haciendo. Para qué tanto esfuerzo y sacrificio. Le van a dar puerta a tanto método y voy a ir a mi bola. Si ya decía yo que me estaba quemando. El domingo pasado casi me dejo el alma esprintando y exploté a 180 pulsaciones. No doy para más. No llego ni a mis pulsaciones máximas".

Una lectura bien distinta:

Seis semanas más tarde del primer test, este buen hombre, debido al considerable aumento de su forma, ha aumentado el tamaño de su corazón (cardiomegalia). De ahí que sus máximas hayan descendido hasta las 180 pulsaciones. Habrá aumentado su V02máx y para alcanzar las máximas “antiguas” tendría que mover demasiada potencia durante mucho tiempo. Por eso, antes de llegar a las máximas, el músculo dice basta.

Esto representa que el ciclista desesperado tenga ahora su umbral anaeróbico al 93% de sus "nuevas" pulsaciones máximas, ostensible mejora, y además la potencia que desarrolle a esas 167 pulsaciones seguro que también habrá aumentado. Sólo tiene que comprobar el tiempo que le costó subirlo la primera vez y la última, para ver que tiene que estar contento.

El entrenamiento del umbral anaeróbico tiene como objetivo desplazar el mismo lo más cerca del V02máx.
avatar
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 47
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pulsaciones maximas viejas y nuevas.

Mensaje  CARO el Jue Mayo 09, 2013 4:52 pm

Será asi pero en medicina hbalr de cardiomegalia suena mal ..........es unos de los signos de la insuficiencia cardiaca .....
No nos pasemos de los entrnos y corretemos por sensaciones que la cuestión es divertirse
avatar
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 58
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.