Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

+13
valentin
Mino
Kurty
tran tran
AdrianBC
Michi
Pulasky21 (Chus)
Otero
lazaro
Roberto Tomás
osrore
josema
palanquinos
17 participantes

Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  palanquinos Sáb Abr 13, 2013 11:16 pm

Esta tarde hablando con el organizador de la media del sella me pidio que publicara aqui esta pregunta que os hacemos a tod@s, por que no tiene aceptacion esta carrera, asi que os pediria por favor que nos contaseis que os parece, al organizador le gustaria saber por que esta media tiene una participacion tan baja, cuando nos ofrece unas posiblidades tan amplias como el poder apuntarse alli mismo al mismo precio que dias antes, un precio muy asequible para lo que se paga hoy por correr, autobus de ribadesella hasta arriondas asi que si teneis algun tipo de comentario para ellos, no duceis de plasmarlo aqui, muchas gracias.

Yo por mi parte le diria que tratase de hacer esta media un domingo por la mañana, en mi caso me gustan mas las carreras por las mañanas.
Ademas lo de correr por el arcen de una carretera nacional pues no es una cosa que sea ni muy segura.
Dicho esto a mi esta carrerina gustame mucho.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  josema Dom Abr 14, 2013 5:29 am

Coincido contigo Palanquinos en que pasarla al domingo por la mañana sería un acierto, creo que es la principal razón que retrae al personal que se desplaza desde la zona central. Lo de la carretera sin cortar también porque el arcén está sucio (lleno de piedrinas, cristales, etc) y se pisa peor por ellos y en buena parte del recorrido es muy estrecho para correr en un mínimo grupo o adelantar. Una pena porque la carrera se merece tener una mayor participación. Ánimo a la organización.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  osrore Dom Abr 14, 2013 10:23 am

Mi opinión.
Nunca la he corrido así que no puedo decir mucho ni a favor ni en contra. El recorrido es muy guapo, pero con trafico tan cerca pues da un poco de miedo. Respecto al horario, yo también prefiero madrugar para correr, aunque la Media de Gijon, es por la tarde y ya veis como esta de corredores, así que esa no creo que sea la causa.
Ánimo al organizador y que siga adelante y ojala dentro de unos años sea mas numerosa y popular...
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Roberto Tomás Dom Abr 14, 2013 1:59 pm

La carrera es preciosa, y la organización fenomenal. Lo de correr por el arcén, q antes de correrla me preocupaba, no es un problema y te das cuenta una vez que la corres; el arcén es muy ancho, los conductores son supercuidadosos y la organización, Policía Municipal y Guardia Civil lo hacen de cine. Yo creo que lo que retrae a la gente básicamente son dos cuestiones: primero, que la carrera no termina donde empieza y al corredor que no se acompaña de gente que le pueda llevar a Arriondas y esperarle en Ribadesella, le obliga a desplazarse antes, comer muy pronto y esperar tiempo en Arriondas, pero esto es irresoluble, porque sino la carrera no sería la que es y perdería su encanto.
El otro problema creo que tiene que ver con la fecha. Abril es un mes con un montón de carreras que obligan a escoger. Y la gente en ese aspecto creo que busca carreras que no les supongan desplazamientos largos.
En cualquier caso la organización tiene que sentirse muy satisfecha con su esfuerzo. Creo que todos los que la corremos se lo valoramos, y yo les animo a que sigan en ello.
Con respecto a la hora, yo también prefiero horarios que se alejen de los momentos del día de más calor y de la semana de trabajo. O sea: Domingo por la mañana. Pero esto obligaría también a la gente que se desplaza desde lejos a levantarse y desayunar muy temprano y probablemente a alguno lo echaría para atrás.
Quizás la solución sería buscar como fecha en el calendario un puente en un mes más fresco sin carreras cerca y manteniendo el horario actual.
Espero haber sido de ayuda, pero en cualquier caso gracias a los de ADAR, y aunque este año me haya salido de pena, mientras tenga dos piernas para correrla allí estaré.

Roberto Tomás

Cantidad de envíos : 4
Edad : 57
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Media Maratón del Sella, ¿porque no tiene tanta aceptación?.

Mensaje  lazaro Dom Abr 14, 2013 2:22 pm

Yo no le encuentro mucha explicación porque ya son 4 ediciones las que he corrido esta prueba y es ideal para hacer buenos tiempos y para disfrutar de los encantos de Ribadesella.
Los años que no la corri fueron por correr otras medias muy proximas a esta (creo que la de Gijón) pero en esta ocasión la fecha es ideal porque faltan 3 semanas.
Respecto a correr en sabado tarde o domingo mañana tengo mis dudas sobre el domingo porque en caso de dejar el coche en Ribadesella y coger el autobus el madrugon seria de ordago y quitaria mucha gente.
La peligrosidad de la carrera no es tal porque continuamente pasa la guardia civil y los coches se lo toman con mucha paciencia.
En fin, mucha suerte para futuras ediciones y si la buena salud continua alli estare.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Otero Dom Abr 14, 2013 8:21 pm

Yo creo que el horario puede retraer a alguno a acercarse, para mi, por ejemplo, preferiria un domingo por la mañana. Tambien creo que la saturiacion de carreras en este mes de abril puede influir. Por mi parte dar la enhorabuena a la organizacion y animarles a que sigan con la carrera.
Otero
Otero

Cantidad de envíos : 53
Edad : 49
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Abr 15, 2013 7:09 am

Lo del horario es relativo y cada uno tendrá sus preferencias pero no me parece que sea fundamental véase la media de la reconquista que hasta que llego Gijon era la mas numerosa o los 8km de Castrillon ambas el sabado tarde. La fecha si es fundamental muchas medias seguidas y tres carreras mas el mismo fin de semana.
Creo que pesa mas el recorrido por el arcén y con trafico o que haya que desplazarse antes entre salida y meta o hasta las duchas en coche o la falta de publicidad de la carrera, que aunque tiene una organización correcta y volcada en la prueba no acaba de destacar por algún punto en particular que llame la atención. Si hubiese podido la hubiese corrido pero hay carreras que me fastidia bastante mas perderme. Y digo que la habría corrido por que me gusta mas la distancia aunque hubiese lamentado perderme la de As Poleas en Tapia que si consigue ese punto diferenciador.
en fin otra opinión mas.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Michi Lun Abr 15, 2013 8:29 am

Yo tampoco creo que sea un problema del horario, hay otras que son por la tarde como Gijón o Covadonga y tienen mucha participación.

Para mi es un problema de saturación de carreras. Daros cuenta que el mismo día por la mañana era la carrera de As Poleas en Tapia donde había 325 apuntados. Al día siguiente de domingo por la mañana eran los 9km populares de las Caldas, donde mirando la clasificación veo que acabaron 395
A mi no me cabe ninguna duda de que si sólo se hubiera celebrado una de las tres carreras, fuera cual fuera, hubiera habído una gran participación.

En lo referente a la media del Sella, para mi la organización es muy buena. De las seis ediciones que van sólo me perdí una y estaremos si el cuerpo aguanta en las siguientes. Tienen el muy buen detalle de dejarte hacer el pago el mismo día que recoges el dorsal... ponen un autobus a las 3 y otro a las 4 de Ribadesella a Arriondas para dejar ya el coche en meta... los avituallamientos son correctos... para mi está todo perfecto.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 48
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  AdrianBC Lun Abr 15, 2013 9:16 am

Estoy con vosotros, no creo que el horario sea impedimento, a la vista los ejemplos dados. Y si se deba más a la proximidad con otras carreras, falta de promoción, lo de ir corriendo por la carretera nacional (aunque parece que está bastante controlado y bien organizado para que no haya sustos) Por mi parte es una carrera a la que tengo muchas ganas de asistir (recorrido bastante favorable, barata, buenas opiniones de correnderos, etc.), y un año por otro, siempre se me tuerce Sad ... a ver si el año que viene por fin lo consigo.
Un saludo
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  tran tran Lun Abr 15, 2013 10:39 am

Mientras me inscribía por mail (se podía por teléfono) y me contestaban que se podía pagar in situ, me decía que ya podían ser todas así...

Correr por el arcén... relativo, casi lo prefiero a andar saltando aceras por ciudad y doblando esquinas. Aquí sigues las curvas del Sella, hay sol, sombra...
La labor de los moteros, perfecta, este año más Vespas que otros. Mis felicitaciones a algún vespero que llevaba agua y la ofrecía a los demás.

La camiseta bien bonita, agua, bolsa de comida perfecta...

Es de las medias que se merece estar arriba.

Ánimo a los organizadores. ¡Muy bien hecho!

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Kurty Lun Abr 15, 2013 3:17 pm

Hay veces que uno no sabe el motivo por que una carrera bien organizada no cuaja entre los corredores. Posiblemente en esta edición que hubiera 3 carreras ese finde fue fundamental.
Respecto a lo de Sábado tarde o Domingo. Dado que hay que desplazarse entre salida y meta, sin lugar a dudas sábado.
Yo este año tenía pensado correrla, es 1 de las que me falta por correr en Asturias. Pero esta semana tuvimos a una chica francesa de un intercambio con mi hija, por lo que se me fastidió el plan.

Espero que sea en otra edición.

Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  palanquinos Lun Abr 15, 2013 4:18 pm

Anímo al presidente del club ADAR a que tambien el nos de su opinion de lo que esta leyendo aqui, a ver si entre tod@s hacemos que esta prueba despegue de una vez.

Tambien nos faltan las opiniones de los que no la carren, por que casi todas las opiniones aqui vertidas son de los que si la solemos correr, asiq ue por favor los que no os animais a esta prueba darnos vuestra opinión.

La coincidencia con otras pruebas yo tampoco creoq ue sea fundamenbtal, puestoq ue son pruebas de muchos menos kms y el que quiere una media le da igual que en tapia o al dia sigueinte en oviedo existan otras pruebas, yo corri esta carrera y el doingo por la mañana hice doblete en oviedo, y como yo este finbde queria una media me dio igual si en tapia eras as poleas o no.

Animaros los que no soleis correr est prueba a decirnos que os hecha para atras a la hora de no disputar la media del sella.

Repito mi invitacion al organizador de la prueba a entrar en la conversación y darnos tambien tu punto de vista.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Mino Lun Abr 15, 2013 6:52 pm

Yo nunca la corri,y apriori las carreras me gustan mas los domingos por la mañana.Los sabados por la tarde,suelo tenerlos ocupados
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  valentin Lun Abr 15, 2013 7:07 pm

Yo la corri 2 veces y este año no pudo ser porque no quería correrla para no hacer marca y porque todavía no estaba recuperado del todo del Asturcon.
Para mi en organización un 10 en todos los sentidos y yo creo que la gente no se motiva a correrla por el circuito.
A la gente lo de correr por carretera, sin publico, sin que los familiares les puedan ver y el peralte de la carretera ,les echa para atrás.
Lo de correr de tarde no es escusa, ya que la media de Gijon es de tarde y van 2000 tios, asi que no me vale como escusa. O los 10 km de Laredo,que siendo un 10000 corren mil y pico tios. La reconquista es de tarde y van 2000 tios. Mas claro el agua.
La organización pone todas las facilidades y los corredores no van. Asi que para mi el problema de la gente es que la ve como un circuito poco atractivo.
Esta ye mi opinión.


valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  CésarG Lun Abr 15, 2013 10:37 pm

Pues yo creo que una de las razones por la que la gente elige una carrera cuando hay tanta oferta es la participación, me explico: una carrera con muchos participantes, sólo por eso es más atractiva, y al contrario.
Si lo de que sea sábado por la tarde no es la causa, correr por carretera tampoco, no hay bordillos ni giros bruscos, la organización es correcta, hay duchas, transportes, meta en una buena zona, facilidades de inscripción, .... Lo único que le faltaría es promoción y participación alta.
Yo la corrí el año pasado y puede que tarde en volver, pero porque no me gusta correr por la tarde. Entre esta y la de la Reconquista, por ejemplo, elegiría esta sin duda.

Para saber la razón, habría que hacer una encuesta preguntando por qué se elige una carrera u otra
Yo elijo por este orden:
-Fecha
-Hora
-Recorrido
-Participación
-Organización
-.......
Por eso siempre correré la del Oso, Trubia o Nava antes que otras más concurridas.

O más sencillo aún, "Si no corres la media del Sella, ¿por qué?"
Yo, porque es un sábado por la tarde.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  nacho - emil in Mar Abr 16, 2013 5:24 pm

Es la segunda vez que la corro y creo que estos podrían ser los pros y contras (no necesariamente por este orden):

En contra:
- Falta de homologación. Está creo que es importante, porque con el perfil que tiene mucha gente la correría para hacer marca
- El recorrido es un poco monotono al tener que ir siempre por un arcén que es estrecho y esta muy sucio
- Concidencia de fechas con otras carreras

A favor:
- Organización
- Perfil
- Precio
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Javi running Miér Abr 17, 2013 9:09 am

Creo que el problema principal es común con otras carreras: saturación, hay muchas carreras concentradas en poco tiempo. Pasó sin ir mas lejos en marzo, una media maratón cada fin de semana y en Trubia se notó poca participación. Quizás un mejor encaje en el calendario ayudaría.

Otro tema interesante es el de sabado tarde / domingo mañana. Yo creo que si tienes família en fin de semana suele ser mas fácil "escaparte" a correr por la mañana que por la tarde. Y cuanto mas léjos de la zona central peor. Es cierto que Gijón y la ruta de la Reconquista tienen gran participación siendo en sábado por la tarde, el caso de Gijón creo que puede explicarse por su própio tamaño como ciudad: muchos corren en casa y eso anima mucho. El caso de Cangas de Onís creo que es una mezcla de buen calendario (primavera avanzada) con ser un sítio que se presta mucho a la típica excursión familiar donde el papi o la mami echan la carrerina. Pero bueno, esto son elucubraciones mías. scratch



Yo personalmente tengo ganas de correrla, este año no se me arregló, a ver el próximo.
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Media maratón del sella

Mensaje  pirumgf Jue Abr 18, 2013 8:25 am

Fue mi primera media (2010). Dada mi inexperiencia deje el coche en la salida (Arriondas) y al llegar a meta (Ribadesella)…. Hable con el director de la carrera y me dijo:

- No te preocupes – descolgó el teléfono y llamo a un taxi que pago él – ya está todo solucionado. El próximo año recuerda que salen autobuses desde Ribadesella.

Ya llevo tres participaciones a cual mejor.

Tenemos varias carreras que transcurren por carretera abierta, así a voz de pronto me vienen a la cabeza Potes y Reconquista

Un saludo a todos.
pirumgf
pirumgf

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  tran tran Dom Abr 21, 2013 8:06 pm


Shocked

Gran detalle...sí señor.

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera? Empty Re: Media maraton del sella, Por que no tiene aceptación esta carrera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.