Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPOMA 2013

+21
Correman
Virdis
nacho - emil in
Pani
Gcortes
valentin
CésarG
bel_ga_rion (Marcos)
Mino
palanquinos
Javi running
Luis Forrest
Cimarrón
alvaro
Pulasky21 (Chus)
Pablo Landa
josema
Otero
Chema Blanco
CARO
Orlando
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Mino Mar Abr 30, 2013 3:28 pm

Javi,otero,enhorabuena grandes,que buenas cronicas.Ahora a pensar en el siguiente
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  CARO Mar Abr 30, 2013 10:27 pm

Ya de vuelta a casa una "breve" y obligada crónica de mi MAPOMA 2013.
Lo cierto es que me planteé un fin de semana lúdico-turístico-deportivo-familiar , pero al final si lo tengo que definir con una palabra es con la de FRIO; de todas formas para la mayoría de las vivencias me remito a mi amplia crónica de 2012.

FRIO por que hizo frío y por ello trunco parcialmente mis planes turísticos, si bien el acercamiento Madrid se cumplió según lo previsto con estancia el Viernes en un SPA de Olmedo (el único momento de calor de todo el viaje) con vistas propia Olmedo, Medina del Campo y Coca; el mal clima de la vuelta hizo que el lunes me viniera directamente a Avilés sin varias paradas que tenía previstas en la provincia de Palencia.

FRIO por que la organización sigue empeorando, no me gusta que se junten 3 carreras diferentes, me repugna que se asocie el MAPOMA al rock y que se gaste una parte de su presupuesto en eso y que encima en la camiseta lo que destaque sea una guitarra, la feria del corredor cada vez más triste, la bolsa del corredor pobre (no obstante me gusto el detalle de la taza conmemorativa), la pasta-party inabordable por las colas como siempre, la entrega de mochilas antes de la salida y las distribución en los cajones caótica, buena hidratación durante la carrera – en esta ocasión por el clima frío no se sudó mucho y el powerade frio sentaba regular al cuerpo y al ánimo. Un solo un puesto con geles Km 25 +/- y ninguno otro avituallamiento sólido Finalmente en la post-meta cada vez menos detalles (este año, ni coca-cola -a quien le gustara ese dicho brebaje de te innombrable-)

FRIO por dentro, porque será por que es ya el 10º Maratón, pero ya me emociona poco. El tener un Maratón a la vista me motiva a la hora de entrenar y salir a corretear aunque en algunos momentos no me apetezca y siempre lo tengo como un reto extra y ciertas dudas sobre como me irá el día D, pero ya no me emociona ni el ambiente, ni el correteo en si, ni el público y ni siquiera pasar la meta. Me estimula más pensar en él y prepararlo que correrlo (no digamos ya de las medias o de otras carreras mas pequeñas que ni siquiera me suponen un reto). No tengo dudas en que correré más, seguro que repetiré por 5ª vez el MAPOMA de 2014 y que a ver si hago alguno que no haya corrido antes (Valencia, Sevilla? – quedan lejos- por la novedad pero no es lo mismo que los primeros) al menos un al año hay que hacer para demostrarse a uno mismo que mantiene la capacidad física de prepararlo y correrlo con la mochila, que en eso si debe de estar entrenado


Última edición por CARO el Miér Mayo 01, 2013 3:36 pm, editado 1 vez
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  CARO Mar Abr 30, 2013 11:28 pm

Por cierto si alguien va encontrando algun enlace con fotos que lo cuelgue.
Hasta ahora no he encontrado nada de nada
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  osrore Miér Mayo 01, 2013 10:30 am

Increíble Caro!! Que envidia me dais.... Smile
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty MAPOMA 2013

Mensaje  sANTA Miér Mayo 01, 2013 7:04 pm

Caro muy bien por tu 10 Maraton , la verdad es que no esta al alcance de todos , en lo que comentas de perder un poco la motivacion ami tambien me paso pero desde que me decidi a correr los 101 de los Peregrinos tengo otra motivacion el entrenamiento a sido duro y tengo ganas de que sea el dia 4 de Mayo
Saludos
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  CARO Jue Mayo 02, 2013 6:29 pm

Eso es lo que he querido de decir, y aunque como verás una "carrera" de 100 no se parece en nada a un Maraton (fundamentalmente poruque no es una carrera en si y tiene mas momentos de marcha que de correteo), desde que hice los 101 de Ronda mi motivacion se ha desplazado a estas distancias y de hecho me ha fastidiado mucho no poder repetirla este año - me quede el 300 en lista de espera- Es te año mi motivación principal va a ser la Madrid-Segovia del 21 de septimbre a la que estas invitado ( inscripiones a partir del 7 de mayo)
Espero que todo te vaya bien y el 5 de mayo estes deseando repetir una experiencia inolvidable

Mucha suerte a todos
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Orlando Jue Mayo 02, 2013 11:08 pm

Un poco tarde, pero es que desde que llegué de Madrid, solo me dediqué a descansar, estaba totalmente alejado del correr, hasta esta tarde, que salí a soltar un poco y coger el ritmo para hacer de liebre el sábado en la Media de Gijón.
Esta Maratón la hice el año pasado en 4h 04´, y lo pasé tan mal (venía de una rotura de fibras en el isquio izquierdo que no me dejó correr en las últimas 3 semanas), que tuve claro que la volvería a correr hasta quitarme la espina.
Me planteé 4 objetivos, con este orden:
- Mejorar el tiempo
- No caminar en toda la carrera (porque en Barcelona paré en el km 38 y en Madrid 2012 paré muchas veces)
- Mejorar mi mejor marca personal, en Barcelona 2011 3:34
- Bajar de 3:30
Hice una preparación diferente, corriendo mucho a ritmos "lentos", aeróbicos extensivos, y además, aunque me repunan mucho, hice bastantes pesas. El resultado es que no tuve lesiones musculares y ningún tipo de molestias, cuando otras veces andaba que si abductores, que si gemelos, que si...
Si tuve algún problemilla en el tobillo izquierdo, que unas tres semanas antes de la carrera, me dio guerra, con un bulto importante, que aunque me hizo perderme algún entrenamiento, no me impidió seguir corriendo más o menos normal. Este tema, junto con un problema físico de mi mujer, que no podía venir conmigo a la carrera, hizo que dudara si ir o no a Madrid. Al final, los ánimos que me dio ella hicieron que me animara.
El día de la carrera, fui a las 8:30 a la Cibeles, para saludar a los otros foreros: Caro, Guillermo Cortés, Luis y los demás (perdón, pero soy un desastre para los nombres). Una charla, una TPA, una foto y a la salida.
Fui solo todo el tiempo, sin una referencia de liebres. Mi idea era no sufrir demasiado, llegar entero a la Casa de Campo (donde el año pasado sufrí como un perro) y luego que fuera lo que Dios quisiera.
Salí bastante más delante que el año pasado y fui por la Castellana pasando a gente, pero sin forzar mucho. Ahí, me animaron por mi nombre, cosa que no me esperaba; gracias Vilariño.
Subo la Castellana, luego unos toboganes, pero a la altura del km 13 me molesta el tobillo y antes de que me vaya a más, pido réflex y sigo para adelante.
Como sabía que no iba a tener los ánimos "personalizados", decidí disfrutar de todos los que el público mostraba. Así que me dediqué a aplaudir a los grupos de música, a la gente cuando nos animaba, a chocar las palmas con todos los críos que me encontraba... O sea, a disfrutar del ambiente. Esto creo que me sirvió bastante, no pensar en que estaba solo, sino todo lo contrario. Bajar Fuencarral, Gran Vía con la gente haciéndote el pasillo, mucho más en Preciados y Puerta del Sol... Una gozada.
Intento marcarme el ritmo por las pulsaciones, sin que se me disparen en ningún momento. Así, bastante cómodo, me planto en la media en 1:45:05, dentro de mis objetivos.
Sigo bien, tomo geles en el 15 y 25 y llego a la Casa de Campo. Este era el momento que más miedo me daba, porque llegas de un desnivel favorable, con bastante público animando y te plantas en una cuesta arriba y un sitio horroroso, sin público y con todo el mundo sufriendo. Me pongo los cascos, me enchufo la música con la que me tiré casi 4 meses entrenando y me centro en el ritmo y la respiración, en cualquier cosa menos en lo que me rodea. Cuando me doy cuenta, estoy en la Puerta del Ángel, posiblemente lo mejor de la maratón. Es una cuesta fortísima, con la que sales de la Casa de Campo. Te da la impresión de que estás subiendo el Tourmalet: la gente haciéndote el pasillo, muy cerca, gritando, aplaudiendo, animando... Me quité los cascos para disfrutarlo y cargar las pilas, otra vez a chocar palmas y a sonreir a la gente que te animaba.
Esto es el km 32. A partir de aquí, aunque el perfil ya tira para arriba, me siento bien, con fuerzas, sin molestias. Tomo otro gel en el 35 y me digo que a saco, que ahora ya no hay nadie que me pare y sigo igual de fuerte. Desde este kilómetro hasta meta adelanto 326 puestos, es una sensación muy agradable, sentirte con fuerza cuando ya falta poco.
Llego a Atocha y giro a la izquierda para la última subida, la de Alfonso XIII. Según la veo, se me escapa un "¡JODER!!!!", porque la verdad es que impresiona. Es el km 40 y parece imposible subirla corriendo, pero tiro y tiro y cuando me doy cuenta ya estoy llegando a la Puerta de Alcalá. El repecho es cada vez más suave y yo ya casi esprinto, sigo pasando a gente y entro en el Retiro. De repente el terreno es cuesta abajo y me dejó llevar, zancadas más largas y sonrisa de oreja a oreja. Lo hice.
Al final 3:33:28, osea, que cumplí 3 de mis objetivos. Lo de bajar de 3:30, habrá que dejarlo para Berlín.
De la organización, nada que decir. Yo tuve la suerte de tener el hotel cerca, por lo que no utilicé el guardarropa y me libré del desastre. Cuando vi la cola para coger avituallamiento, me di la vuelta y paseo de 10 minutos hasta el hotel.
Muy contento con todo, especialmente las sensaciones. En mis últimas maratones había sufrido mucho, pero en esta disfruté, del recorrido, de la gente, del público y sobre todo de cómo me encontraba yo. Incluso de mi mujer, que por el ruido de los guasap que me entraban en el móvil, sabía que estaba calculando dónde me encontraba yo y mandándome ánimos.
No creo que el próximo año la corra, pero creo que es una carrera que al menos una vez, hay que hacerla.
Enhorabuena a los demás, a los que debutaban por su estreno, a Caro por su décima (no como el Madrid) a Guillermo por estar ahí otra vez y a Luis por su tiempazo.
Perdón por el ladrillo.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  josema Vie Mayo 03, 2013 7:37 am

Enhorabuena Orlando y a seguir disfrutando. Gracias por la crónica, da gusto leeros, parece que la estás corriendo conforme avanzas en el relato. Después de vuestros comentarios tengo claro que el año que viene lo intentaré salvo que haya una en Asturias de verdad. A ver qué tal la segunda, espero que se animen más foreros, pero eso será el año que viene......este de momento a seguir disfrutando, sufriendo, en fín...lo que toque.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.