Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPOMA 2013

+21
Correman
Virdis
nacho - emil in
Pani
Gcortes
valentin
CésarG
bel_ga_rion (Marcos)
Mino
palanquinos
Javi running
Luis Forrest
Cimarrón
alvaro
Pulasky21 (Chus)
Pablo Landa
josema
Otero
Chema Blanco
CARO
Orlando
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Abr 25, 2013 12:03 pm

Mucha suerte a todos, a disfrutar que para marca no es, jeje
Y los que os estrenáis que os vaya tan bien como habéis soñado, y os quedéis con ganas de repetir.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  josema Jue Abr 25, 2013 1:22 pm

A disfrutar de la capital con la carrera como si fuérais en el bus-tour. Ánimo valientes ya nos contaréis.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Pani Jue Abr 25, 2013 4:14 pm

Suerte a todos, y disfrutarla, acordaros de llevar paraguas ¡¡¡ jejeje

Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Javi running Vie Abr 26, 2013 11:07 am

Bueno, acabo de mirar la AEMET y parece que al final no nos vamos a mojar Very Happy Very Happy Very Happy , eso sí, estará fresco pa la salida, pronostican min. 5 y max. 13, para mi gusto.... fantastico para correr.

Yo corrí la última vez el miercoles, también arrastro problemas musculares así que me dí 3 días de reposo que se me están haciendo eteeeerrrrnoooosssss, pero bueno, ya queda menos, y además ahora empieza la fase mas chula del entreno: hoy pa cenar cachopón con patatines frites, mañana desayuno de marajá, luego bollinos preñaos pa hacer diente en el viaje a Madrid, pa comer cochinillo y pa cenar pasta geek geek geek

Nos vemos pa la foto
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  nacho - emil in Vie Abr 26, 2013 8:21 pm

Mucha, muchisima suerte pa todos y disfrutadla un monton
Os seguire por Teledeporte que creo que la dan en directo
Ya tengo ganas de leer las cronicas Very Happy
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  josema Dom Abr 28, 2013 1:30 pm

Acabo de ver el minireportaje de la TPA en el que entrevistaron a los nuestros antes de la salida. El tiempo parece que les acompañó. Una gozada ver el grupín astur que se juntó, y la mancha azul de correr asturias ahí estaba.

P.D.: Pa la reportera la maratón era de 43 km.....menos mal que no la corría porque ese kilómetro extra con semejante perfil....pa ella.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Javi running Dom Abr 28, 2013 9:05 pm

Recién llegado de tierras castellanas ahí va mi crónica personal del mapoma 2013:

Mañana fría que no calentó mucho mas según avanzó el día, en pié desde las 6:30 a las 8:25 ya estaba en Cibeles para la foto de "asturianos en Madrid". Allí estaban Luis, Caro, Otero, Orlando y algunos mas hablando con los de la TPA. El gentío era impresionante, prácticamente llegaba de Colón a Cibeles, tras despedirnos de los que corren mas, que se fueron adelante, quedamos Otero y yo. Desde que dieron la salida hasta que nosotros cruzamos por ella pasaron 8 minutos, ahí, por fín, pudimos empezar a correr, a paso caracol, eso sí, de la cantidad de gente que había.
El Primer tramo de la carrera, hasta el Bernabeu, lo hicimos bastante lentos, pero en cuanto hubo un poco de espacio empezamos a correr a un ritmo bastante mas rápido del esperado, también ayudados porque esa zona es cuesta abajo. El paso por la Gran Vía y Sol fue espectacular de la cantidad de gente que había, un poco mas adelante pasamos la 1/2 con 2 h y 1 min. La segunda parte de la maratón es mas aburrida, ya hay menos fuerza para charlar y además transcurre gran parte de ella por la Casa de Campo con lo que hay poca gente animando. Según se baja a la Casa de Campo no puedes evitar pensar que todo lo que se baje ahora habrá que subirlo después, y efectivamente, hacia el km 30 hay una subida fuerte y estrecha para entrar de nuevo a la ciudad, yo me puse a buscar sitio adelantando gente y cuando me quise dar cuenta iba solo, como Otero no me seguía y me vi con fuerza tire para arriba a buen ritmo unos 7 kms, cuando me vi sin fuerzas para seguir a buen ritmo estaba ya casi en Atocha, y a partir de ahí ya solo es dejarse llevar. Al final 4h y 3 minutos por mi reloj en la meta del Retiro, mucha mejor marca de la que esperaba y una buena sensación en mi debut en la distancia. Wink

La carrera en sí es dura, pero tiene lo bueno, en mi opinión, de que no es el típico sube-baja constante y rompepiernas típico de aquí, generalmente en el mapoma se sube o se baja durante varios kms seguidos con lo que es mas fácil adecuar el ritmo.
La organización bastante bien si tenemos en cuenta el volumen de gente.

Ahora a pensar en la 1/2 de Gijón del Sábado, a ver si las piernas me permiten ir.
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Virdis Lun Abr 29, 2013 6:23 am

Enhorabuena Javi. Pedazo de debut.

Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Correman Lun Abr 29, 2013 7:15 am

Felicidades Javi Very Happy Very Happy . Fantástico debut.
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  josema Lun Abr 29, 2013 8:02 am

Enhorabuena Javi por la valentía de escoger esta carrera como debut y superar el reto que no era fácil. A seguir así, disfrutando de las carreras. Nos vemos. Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Luis Forrest Lun Abr 29, 2013 9:16 am

Así transcurrió el Maratón de Madrid:
Suena el despertador, aunque casi sin pegar casi ojo, para desayunar y acudir como habíamos quedado en Cibeles sobre las 8:30 para vernos allí la expedición asturiana y para acudir a la rueda de prensa con La TPA....jajajaj
Comentamos un poco la jugada, compartimos nervios y un poco de frío, ha llegado el momento de colocarse en la línea de salida, cada uno para su cajón, yo sigo a Cortés, ya que salimos en el mismo cajón, esta era la novena edición que corría, que grande, así que sigo a la voz de la experiencia. Nos situamos en la salida, momento emotivo en recuerdo de las víctimas de Boston y minuto de silencio. Luego Ana Botella con pistola en mano para dar la salida, ahí nos agachamos por si apunta mal y empieza la diversión.
La semana previa Cortés había corrido el Maratón de La Coruña y me comenta que me acompaña generosamente hasta la mitad para que pasemos en 1h 34min aprox., cosa que le agradezco un montón, siempre se va mejor con alguien te vaya marcando un poco el ritmo y te vaya apoyando, pero en el km 15 tiene que hacer una parada técnica y ahí nos separamos.
Mi idea antes de la carrera era intentar hacer sobre 3h 15min, todo si las molestias me respetaban, pero no sé si por el ambientazo y ánimos del público los ritmos iban por encima de lo previsto y encontrándome muy cómodo corriendo, salvo por las molestias que llevaba en el isquio desde ya los primeros km y que no sabía si iba a poder aguantar a medida que se acumularan los km, el caso es que era una molestia constante pero soportable y que no fue a mas en toda la carrera. Eso sí, a lo largo del recorrido tienes a gente en patines con bote de reflex en mano y sobre el km 37 le comenté a uno de ellos que me pasara el bote para echármelo en la zona mientras corría....
Al final paso la media en 1:32:38, pienso que voy demasiado rápido y que lo voy a pagar luego, pero por otra parte veo que voy bien de fuerzas, así que me olvido del reloj, sigo con un ritmo que me permite ir cómodo y para adelante....
Lo duro de este maratón son cuatro km que justo te cogen al final ya con mucha carga en las piernas y sobre todo el km 40 en la calle Alfonso XII, pero estando ya tan cerca de la meta y con público sacas fuerzas de donde sea....aún así tampoco he perdido demasiado tiempo en eso km mas duros. Tiempo neto realizado 3:08:13, puesto 642 y 174 de mi categoría, ni en mis mejores pronósticos pensaba que saldría así de bien, mas cuando vas con molestias y dos semanas previas casi parado....
Al cruzar la meta te ponen esa medalla, que el que llegue muy destrozao seguro que se va al suelo....jajajaj....pesa una tonelada.
La verdad que el recorrido me encantó, incluso la zona de la Casa de Campo en la que no hay casi público me pareció entretenida y no se me hizo tan larga como me la habían pintado. El tema de los grupos de rock en cada milla, aunque sea poco tiempo al pasar lo que puedes escucharlos la verdad que dan vidilla.
Del ambiente, que decir, todavía me respigo al acordarme del paso por muchos sitios como Sol, Gran Vía, ....muchísimo público y del que mete ruido animando en casi todo el recorrido.....y momentazo increíble es cuando enfilas ya esa bajada por el Retiro hacia la meta, ese momento no lo voy a olvidar en la vida, es de los típicos momentos que cuando lo estás viviendo te gustaría que no se terminara nunca, precioso ese final.

Enhorabuena a todos y especialmente a los que debutasteis en la distancia!!!! Y muchas gracias Gcortes por acompañarme en esos km y hacer que nos situáramos tan bien en la salida, un placer muy grande!!!!!
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Correman Lun Abr 29, 2013 9:29 am

Jolín, 3.08:13 cheers cheers cheers
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Virdis Lun Abr 29, 2013 10:31 am

Enhorabuena Luis. Tiempazo y carrera por lo que comentas bastante disfrutada pese a molestia. Esa llegada a meta tiene que ser algo increible.

Otra muesca en tu pistola. A por muchas más. Cool
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  josema Lun Abr 29, 2013 11:18 am

Enhorabuena máquina VAYA TIEMPAZO con ese perfil, sana envidia por el ambiente que comentas. El año que viene habrá que probar.
Muy guapa la crónica. Nos vemos.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Abr 29, 2013 1:13 pm

Felicidades a todos por esos carrerones en especial a los debutantes.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Forrest Gump Lun Abr 29, 2013 7:24 pm

Muy bien Luis. Enhorabuena
Forrest Gump
Forrest Gump

Cantidad de envíos : 34
Localización : GIJÓN
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  palanquinos Lun Abr 29, 2013 9:53 pm

muchas felicidades a todos por vuestras carreras sobre todo a los que debitasteis en la distancia, ya estais pensando en el siguiente?? jajajajaj nos pasa a todos.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Otero Lun Abr 29, 2013 10:13 pm

Recien llegado de Madrid, esta es mi pequeña cronica (me lo permito por ser mi primer maraton): Comienza el dia con un frio que no esperaba, asi que decido ponerme manga larga, manga corta y guantes, si luego calienta ya me ire desaciendo de lo que me sobre. A las 8:30 ya estaba compartiendo frio y entrevista en la Tpa (como ya habreis visto todos....) con mas asturianinos. Nos vamos a la salida, me quedo con Javi y a los pocos minutos ya comprobamos que estamos mal situados, pasan los kilometros, el ritmo es muy bajo y no hay manera de pasar a tanta gente; adelantamos y adelantamos y llegamos al km 10 en 1 h. A partir de ese momento un poco mas de ritmo y de espacio; el paso por Gran Via-Callao y Sol, EXPECTACULAR, increible el ambiente, la banda que por alli estaba tocaba"hiway to hell", asi que los pies volaban, y mas lod de Javi que encuentra alli a su familia. Seguimos con buen ritmo y entramos en la casa de campo, un poco desolada en comparacion con lo que en Madrid dejabamos; comienza a enfriar (aun mas) el dia con un gelido viento, llegando al km 31 una subidita de las de ordago, pierdo un poco en la subida a Javi, veo que va mas fresco que yo y decido no seguirle, va como una maquina, y en ese momento decido hacer una parada tecnica (como buen asturiano en fiesta de prao, busco una sebe). Ya por el km 34 comienzo a notar que mis hernias tambien quieren participar en la maraton, hay comenzo mi muro particular, menudos kilometros que me esperaron, me vi obligado a parar un par de veces a que los chicos del reflex (desde aqui mi agradecimiento y admiracion por el trabajo que realizan) me llenaran la espalda de arriba a abajo; los ultimos 4 km se me hicieron eternos, el dolor iba a mas, apretaba dientes y a seguir, pero el ritmo se resentia de lo lindo; ultimos 2 km y la gente me va llevando......ultima cuesta, decido hacerla sin pensar en nada, ni siquiera en el dolor, lo consigo, pero nada mas culminarla comienza mi calvario, al respirar mi espalda ya no me duele, sino que parece que va a destrozar mis pulmones; en los ultimos 500 metros me apetece ponerme a llorar del dolor que llevo, pero en un arrebato de logica decido que ya nada me para y que llego al final pase lo que pase.......cruzo meta y parece que llego a la luna, creo que sabeis a lo que me refiero. Al final 4:12:03 que no esta mal para ser la primera, pero que sin duda, si no fuera por mi maldita espalda, hubiera sido mejor.....
Una experiencia increible, que sin duda repetire, ese momento de cruzar meta merece la pena.
Otero
Otero

Cantidad de envíos : 53
Edad : 49
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  valentin Mar Abr 30, 2013 7:02 am

Enhorabuena Otero. Un calvario tal como lo cuentas. Para otra será mejor. Cuidate.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Cimarrón Mar Abr 30, 2013 7:05 am

Enhorabuena a todos, sois unos fenómenos, y en especial a Javi y Otero que por ser el primero es más emotivo. Leyendo estas crónicas mezcla de disfrute y épica motiva mucho más el embarcarse en una nueva aventura maratoniana.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Correman Mar Abr 30, 2013 7:12 am

Enhorabuena por ese debut a Javi y a Otero cheers cheers cheers
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  alvaro Mar Abr 30, 2013 7:35 am

Enhorabuena a todos. Ha habido de todo: tiempazos, sufrimiento... Pero al final todo sabe a gloria al pasar por la línea de meta. Un gran abrazo a los campeones
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Javi running Mar Abr 30, 2013 8:32 am

Gracias a todos Very Happy

Palanquinos, vaya como sabes de esto... study ... Que ganas tengo de correr otra!!! pirat

Por ahora a ver si puedo ir el sábado a pasearme a Gijón, a día de hoy lo veo difícil, pero bueno, a ver si las piernas van recuperando el tono.
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 45
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Jose De la torre Mar Abr 30, 2013 9:26 am

Enhorabuena campeones!!! En especial a Javi y Otero por su debut. Ahora a recuperarse y pensar en la siguiente carrera.
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Pani Mar Abr 30, 2013 11:11 am

Como presta esto de leer cronicas de carreras, muy buena Luis¡¡¡¡

Y enhorabuena a todos los finisher del Mapoma. A seguir sumando
Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 2013 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.