Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

3 participantes

Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  Virdis Miér Oct 24, 2012 12:53 pm

Se trata de un análisis de pisada estático y dinámico de 40 minutos de duración, que realizan técnicos que nos aconsejarán y resolverán nuestras dudas. Yo lo acabo de encontrar de casualidad navegando por Twitter.

El precio de la prueba son 19 euros, que se canjean por un vale descuento en productos ASICS durante un par de meses desde la prueba.

Lugares:

Forum Sport Gijón: 5 y 6 de Noviembre.

Forum Sport Oviedo: 7 y 8 de Noviembre.

Forum Sport Parque Principado: 9 y 10 de Noviembre.

Para reservar hora, hay que hacer el pago en el momento por tarjeta bancaria.

Yo la verdad, estaba buscando un podólogo para que me estudiara la pisada, y por este precio, creo que es un estudio bastante completo. Me he apuntado para el día 7 de Noviembre en la tienda Forum Sport de calle Caveda en Oviedo.


Os dejo información de en que consiste la prueba sacada de la página de Asics:

¿Qué es el Foot ID?

NUESTRA PISADA Y FORMA DE CORRER ES ÚNICA
Nuestras características físicas, la forma de nuestro pie y nuestra biomecánica hace que cada uno tengamos una pisada distinta.

En cada zancada nuestras articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente 4 veces nuestro peso. Una zapatilla inadecuada puede provocarnos, a corto o largo plazo, lesiones.

EL ANÁLISIS BIOMECÁNICO Y LA ZAPATILLA ADECUADA MEJORARÁN TU MANERA DE CORRER.

El Foot ID es uno de los test de pisada más sofisticados del mercado. La duración del análisis es de 40 minutos y se compone de un test en estático y un test dinámico o en carrera.

Estas pruebas darán a nuestros técnicos la información necesaria para, con los objetivos y necesidades que tú les plantees, recomendarte la zapatilla que mejor te encaja. Mejorarás tu forma de correr, ganarás en confort y prevendrás posibles lesiones.

EL FOOT ID PASO A PASO

Análisis estático

Un escáner de última generación nos dará una imagen 3D de tus pies. La imagen se consigue mediante el uso de 8 cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores que colocaremos en tus pies. Así obtenemos todas las medidas, ángulos y características de tu pie y tu pisada en parado.

Análisis dinámico


Correrás en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello utilizarás unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad grabará tu carrera y detectará los marcadores. Esto nos permitirá ver cómo se comporta tu pie en carrera y obtener las métricas de tu pisada en movimiento.

Asesoramiento

Tendrás la oportunidad de explicar a nuestros técnicos cuáles son tus objetivos, tus sensaciones al correr, que tipo de entrenamiento estás realizando… ellos resolverán tus dudas y te explicarán que tipo de zapatilla es la que mejor encaja con tus características y porqué. Te conocerás mejor como corredor y con la zapatilla adecuada tendrás tus objetivos mucho más cerca.

¿DÓNDE HACERTE EL FOOT ID Y CUANTO CUESTA?

Haremos el análisis de pisada en muchas ciudades y poblaciones de España. Consulta en la agenda cual te conviene más y reserva fecha y hora.

El coste del análisis es de 19€ que te reembolsaremos mediante un cupón descuento en tu próxima compra de productos Asics*. Deberás abonarlos en nuestra web mediante tarjeta de crédito/débito en el momento de inscribirte. No aceptamos ninguna otra forma de pago ni de inscripción.





¿CÓMO DEBES ASISTIR AL TEST?

Sólo correrás entre 5-10 minutos por lo que no sudarás. Sí es aconsejable traer un pantalón o, en su defecto, pantalones que puedan levantarse hasta la altura de la rodilla. Es muy importante la puntualidad.

Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Re: Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  Pani Miér Oct 24, 2012 5:25 pm

Gracias virdis,

estaba esperando a que viniesen este año para apuntarme,
Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Re: Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  josema Miér Oct 24, 2012 6:35 pm

Gracias Virdis, esta tarde pasé por la nueva tienda de Forum en Oviedo y no sabían nada, se me quedaron mirando alucinadas Shocked y al final fuí yo el que informé.

josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Re: Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  josema Miér Nov 07, 2012 9:23 pm

Esta mañana fuí a que me hicieran el análisis de la pisada. Los que la hacen son dos chavales que me comentaron que son un podólogo y un licenciado en INEF respectivamente.

Primeramente me escanearon los pies en un escaner tridimensional para estudiar una serie de medidas (longitud, distintas anchuras, puente, etc.) En la pantalla del ordenador me explicaron cómo son mis pies y cuestiones a tener en cuenta para evitar rozaduras, problemas en las uñas (los ha sufrido), etc.

A continuación me hicieron correr sobre una cinta con unos playeros que ellos te dan (tiene una serie de puntos de referencia) durante un minuto +-, grabándome los piés desde atrás. Me pusieron la grabación a cámara lenta, parando la grabación y me explicaron razonadamente cómo es mi pisada (neutra, en decathlon salía muuuuy pronador).

Para acabar me dieron toda la información en una especie de informe en papel.

Conclusión: me ha parecido muy interesante tanto por los medios, como por las personas que parecen saber de qué hablan.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Re: Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  Virdis Jue Nov 08, 2012 10:00 am

Yo acudí por la tarde a mi cita a esta prueba.

Resultado: PRONADOR.

Lo cual me alivió ya que estoy usando unas Kayano18, claramente para pronadores, pero que es una burrada para mi porque están hechas para gente de bastante peso (yo ahora estoy en 65 kgs). Me explicaron que no hay que coger zapatillas porque tengan más amortiguación, porque si no es adecuada a nuestro peso ni llegamos a utilizarla... el ejemplo que me dieron era como poner la amortiguación de un camión a un coche.

Te dicen la talla de zapatillas que usas, expresada en cms.(en mi caso 27), viene en las etiquetas de las zapatillas a la izquierda. Que yo estaba cogiendo zapatillas del 26, porque las que me dieron eran del 42.5, y yo siempre cogía del 41.5. Te recomiendan el modelo Asics que mejor se adapta a tí. En mi caso me dieron las Asics GT2170, que nada más ponérmelas me sentí perfecto, como un guante. Y es que son parecidas a las Kayano pero para gente de peso medio. Me dijeron que en estas si iba a hacer uso de la amortiguación.

Te hacen correr de nuevo con las zapatillas que te recomiendan, y te muestran las diferencias de estas con las de la prueba, ya que estas últimas al no tener sujecciones ni refuerzos hacen que el pie y pierna hagan el movimiento exacto que harían sin protección-corrección alguna. Se apreciaba que con las zapas pronadoras esta se corregía, que en la pisada no se torcía tanto el pie y la pierna. Una pasada. Incluso se apreciaba como se hundía la amortiguación.

El tema de gastar la zapatilla más por una parte de la suela u otra me dijeron que no tenía nada que ver con la pisada. Yo las gasto por la parte externa de atrás, en el talón. Y esto es porque es mi zona de apoyo-aterrizaje de la pisada. Luego, aunque pises de esta forma, aterrices el pie primero en esa zona no quita para que puedas ser pronador, neutro, etc.

En resúmen, una gran estudio que aún tengo que analizar la documentación que me dieron. Y por fin ya tendremos claro que zapas comprar en el futuro: Pronadoras, talla 27 y para peso medio-bajo.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID) Empty Re: Análisis pisada en Asturias por Asics (Foot ID)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.