Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien está preparando la quebrapates?

2 participantes

Ir abajo

alguien está preparando la quebrapates? Empty alguien está preparando la quebrapates?

Mensaje  josetxe Miér Ago 22, 2012 10:46 am

hola,soy nuevo aqui en oviedo, y me encantaría poder realizar la quebrapates, solo que aunque tengo experiencia en alguna media marathon asi como alguna carrera pedestres, me da mucho respeto la carrera tanto por el desnivil asi como por la complicación técnica que puede tener,Asi que agradecería mucho algún consejo como si hay algun compañero de la zona centro que entrene a menudo por montaña para poder acompañarlo al entreno algún dia. un saludo y gracias

josetxe

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

alguien está preparando la quebrapates? Empty Re: alguien está preparando la quebrapates?

Mensaje  asturiascorre Jue Ago 23, 2012 12:56 pm

Hola Josetxe. La Quebrapates es una carrera de montaña que puede hacer cualquiera que esté habituado como mínimo a correr por el monte. Ahora bien, no es una carrera para debutar en montaña. Para eso tienes ese mismo fin de semana la carrera del Centro Asturiano en Oviedo, por el Monte Naranco, a las 11 de la mañana. Para la Quebrapates se necesita experiencia en montaña, buen nivel y aguante físico. Tiene tramos corribles, pero también un desnivel muy alto, zonas muy técnicas y con calor te puedes ir tranquilamente a las 4 horas y media de carrera. Te dejo este vídeo de la edición de 2008, que fue prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, para que te hagas una idea. Saludos.

asturiascorre

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.