Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo zapas para debút en maratón

+2
alvaro
AdrianBC
6 participantes

Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  AdrianBC Jue Mayo 31, 2012 2:40 pm

Hola foreros! pues como digo en el título de este post, me gustaría pedir consejo a los expertos del foro sobre las zapas para el maratón. Voy a debutar en la distancia este año, en el Maranalón (ya se que quizás no es la mejor carrera para debutar, pero me hace ilusión hacerlo en la tierra...) y cuanto más cerca está la fecha más dudas me asaltan...
Os comento, mi intención es correr con unas NB 890, con las que he corrido 4 medias y un 10000 hasta la fecha, mis tiempos en estas medias rondan 1h29'-1h30' y en el 10000 los 40'-41'. Estas zapas me tienen loco de contento y para mis tiempos, ritmos y características van de sobra y no puedo decir nada negativo hacia ellas, pero tengo miedo que para los 42 km se queden cortas... ¿qué opináis? Por cierto, mi peso está entre los 64-65kg, mido 1,73 y pisada neutra.

Gracias de antemano. Un saludo.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  alvaro Jue Mayo 31, 2012 9:50 pm

Hola Adrian,

Sobre tus zapatillas no puedo decirte mucho porque nunca gasté NB. Pero ya que estoy aquí diré que:

.- Apúntate en la lista del hilo del Maranalón de este año que está en la sección de Carreras en Asturias. Mi cuñado Manolo y yo somos los únicos hasta ahora... vaya, a ver si hacemos un buen grupo ¿o qué?

.- Mi mala experiencia con zapatillas en maratón (habiendo corrido solo 2) fué por haber salido con ellas solo 3 días y a la cuarta directo al maratón. No estaba hecho a ellas y lógicamente les fallé (la culpa fué mía no de ellas). Con lo que si te han dado buenos resultados en medias y las tienes rodadas yo creo que no deberías tener problemas.

.- En Berlín vi correr la maratón con unas Vibram Fivefingers (el tío me adelanto cual gazela), con lo que la cuestión de zapatillas para competir creo que depende en buena parte de una buena adaptación. No es cuestión de hacer locuras pero si no has notado nada raro hasta ahora después de 4 medias no le veo problema.

Nos vemos en Campo de Caso :-)
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  Charlie Vie Jun 01, 2012 12:25 am

Hola Adrián, pues yo tampoco he usado ese modelo, pero creo que es tipo mixta, intermedia entre voladora y de entreno amortiguada no? Yo diría también que con tu poco peso y siendo neutro, te puedes permitir el "riesgo" relativo, si las tienes bien probadas y no has notado indicios de falta de amortiguación al final de las Medias... por otra parte al ser tu primera Maratón puede que no vayas a arriesgar con el ritmo tanto como alguien que ya conoce la distancia y va a por marca, así que quizá podrías ir más protegido con las zapas con las que hayas hecho los rodajes largos, depende de tus sensaciones con una u otra... pero bueno lo que dice Álvaro, si te has notado seguro en Medias con las 890, supongo que no tendrías problema...
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  isaacalc Vie Jun 01, 2012 11:28 am

Hola Adrian,
¿Con que zapatillas sueles entrenar las tiradas largas? Yo para más de 3 horas no arriesgaría e iría con las de entrenamiento, creo que es mejor asegurar.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  pulasky3 Vie Jun 01, 2012 1:08 pm

Yo estoy de acuerdo con isaac. El día del maratón no se pueden hacer cambios, hay que tener bien probadas las cosas en los entrenamientos, y no queda mucho para el maranalón. Si estás a gusto con la zapatilla que estás haciendo las tiradas largas yo seguiría con ellas, y ya tendrás tiempo a probar unas nuevas de cara a otros maratones.
Ten en cuenta también, que no se recomienda correr el maratón con unas que tengan más de 800 km, porque sobre esos kilómetros y dependiendo un poco del peso de cada uno empiezan a perder propiedades, sobre todo de amortiguación. Pero tampoco puedes estrenar unas, porque no estarían adaptadas al pie y te podrían provocar rozaduras o cambio de pisada, es mejor tenerlas un poco adaptadas de los entrenos.
Bueno, yo tampoco soy ningún experto, pero en alguna parte lo he leido. La cuestión es ir con lo que cada uno vaya cómodo.

Mucha suerte en tu debut.
Un saludo.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243
Edad : 50
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  AdrianBC Vie Jun 01, 2012 3:51 pm

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que esto de correr un maratón me está volviendo loco bounce , son todo dudas, más si cabe cuanto más se acerca la fecha, supongo que son cosas de novato...
Por cierto, actualmente las tiradas largas las estoy haciendo con otras NB, la 780, otra sorpresa de la marca que me recomendaron por relación calidad-precio (muy buen precio...) que la economía no está para mucho lujo...

Un saludo.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  isaacalc Vie Jun 01, 2012 5:42 pm

Pues sin ser un experto en esto de las zapatillas, las 780 a lo mejor se quedan cortas. Yo me iría a las 880 o a las 1080V2, dentro de New Balance. Por cierto, las 1080v2 y las 890v2 son mi próxima compra.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  isaacalc Vie Jun 01, 2012 5:43 pm

Aunque si las tiradas largas las estas haciendo con las 780 y no tienes ningún problema, correría el maratón con ellas.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  isaacalc Vie Jun 01, 2012 5:46 pm

http://ullrichrunning.com/articulos/12-reportajes/96-especial-zapatillas-para-maraton.html

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  Michi Miér Jun 06, 2012 8:07 pm

Adrian, yo no soy ningún experto en zapatillas, pero en una maratón experimentos ni uno, yo llevaría las zapatillas que mejor te sienten hasta ahora.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 48
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consejo zapas para debút en maratón Empty Re: Consejo zapas para debút en maratón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.