Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPOMA 22 ABRIL 2012

+20
Cimarrón
ISRAEL
sANTA
tramoxago
Charlie
CésarG
Miguel-Trankos
alvaro
manuelf
valentin
Carlos - Osoondo
LuigiDS
palanquinos
Totti
Orlando
xian
Gcortes
Pulasky21 (Chus)
bel_ga_rion (Marcos)
CARO
24 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Charlie Vie Abr 20, 2012 12:04 am

Eso de los dolores repentinos la última semana parece que no falla casi nunca... pero tranquilo Totti (Orlando y Caro ya lo tienen asumido de sobra...) que el domingo cuando eches a correr seguro que, otra vez de repente, se te olvidan todos los males...
Mucha suerte a todos y a disfrutar MAPOMA!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  CARO Vie Abr 20, 2012 7:19 am

Ya sabeis a las 8,30 en Cibeles delante de "Correos" para foto y saludos ........

En dos horas em pongo en camino

Suerte
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Gcortes Vie Abr 20, 2012 9:25 am

CARO escribió:Ya sabeis a las 8,30 en Cibeles delante de "Correos" para foto y saludos ........

En dos horas em pongo en camino

Suerte
Ok.Cuenta conmigo
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  tramoxago Vie Abr 20, 2012 9:32 am

Suerte a todos y a dejar el pabellón asturiano muy alto.
tramoxago
tramoxago

Cantidad de envíos : 113
Edad : 50
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Vie Abr 20, 2012 9:36 am

CARO escribió:Ya sabeis a las 8,30 en Cibeles delante de "Correos" para foto y saludos ........

En dos horas em pongo en camino

Suerte

ok Caro, por ahí andaré. Nos vemos
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Abr 20, 2012 10:59 am

Mucha suerte a todos y disfrutadlo que los dolores se olvidan en cuanto suena el disparo.
(Luego vuelven en el 35 pero entonces ya no hay quien os pare Twisted Evil )
Animo esos locos de suelas gastadas y miradas felices. Madrid os saluda.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Gcortes Vie Abr 20, 2012 10:51 pm

Abril del 2008 y yo decia por estos lares:

"3º mapoma y 10º maraton pa la saca.
Lo que es envidiable es la animacion y organizacion de este evento,en muchos momentos que iba andando me puse a correr por empuje de la gente...joer como animaban.los voluntarios como de costumbre lo mejor de la carrera asi como el dispositivo de meta.Deberiais de probar mapoma al menos una vez...yo siempre reniego pero pico y vuelvo"

Jajajja Very Happy Very Happy Very Happy
La ultima frase es lapidaria Very Happy:D:D
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  sANTA Sáb Abr 21, 2012 8:57 pm

[quote="CARO"]Ya sabeis a las 8,30 en Cibeles delante de "Correos" para foto y saludos ........

En dos horas em pongo en camino

S Caro mucho animo disfrutar de la Maraton Saludos animo y fuerza a todos a todos los que bais a los Madriles
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  palanquinos Sáb Abr 21, 2012 9:04 pm

Mucha suerte a todos mañana, espero que disfrutéis de la carrera y que os salga a todos los mejor posible, algún año me animare yo a correr en la capi, lo dicho mucha suerte.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Abr 22, 2012 7:30 pm

Enhorabuena, ya he visto algunos resultados de los corredores cuyo nombre conocia y visto que llegasteis todos a meta. Espero no haya sido muy duro el maratón con vosotros. Ya nos contareis.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty mapoma

Mensaje  Totti Lun Abr 23, 2012 5:54 pm

Bueno, después de un día de descanso os cuento como fue mi carrera;
Mi día empezó a las 6.50 de la mañana, desayuno y a las 8 me viene a buscar un amigo en moto, por lo que a las 8.15 estabamos en la zona de la salida, nos acercamos al edificio de correos para intentar a ver al resto de foreros (sobretodo a Orlando e Israel), pero fue imposible, se ve que a medio Madrid se le había ocurrido el mismo sitio para quedar, por lo que había un follón de gente importante (lo siento Orlando, en otra ocasión nos conoceremos en persona). Mi amigo y yo nos dirigimos a la salida y nos situamos a unos 30 o 40 metros del globo de 3:30; se da la salida y los 5 primeros kilometros picando para arriba en Castellana los hacemos comodamente a 4.50, a partir de ahí empieza un suave descenso hasta la plaza del sol donde el ambiente es impresionante, seguimos a un ritmo de 4.45 y pasamos la media maratón en 1.43; la verdad es que hasta ese momento la carrera se me estaba haciendo fácil, pero esta claro que una maratón es otra cosa y sobre todo esta de Madrid. Como os iba diciendo el ritmo se me iba haciendo facil y así siguió hasta el kilómetro 26 aproximadamente en que se llega a la casa de campo, en ese momento vino a visitarme el hombre del mazo y claro ya no hubo forma de recuperarse y las sensaciones fueron de mal en peor, la salida de la casa de campo con una cuesta llena de público que hizo que me recordara a la etapa del Tour de Francia de Alpe D'Huez, hizo el resto y en el kilometro 32 ya no podía con los huevos; así, sin fuerzas y con un pinzamiento en la parte inferior de la espalda que me bajaba por toda la pierna derecha continué hasta la meta intentando no parar ya que sabía que si lo hacía me costaría mucho arrancar. No se si conocéis el recorrido del maratón de Madrid pero desde el kilometro 35 hasta la meta son constantes subidas, unas más largas y otras menos, pero merecen una mención especial la subida de la calle Segovia en el 35 y la de la calle Alfonso XXII en el 39 que dura practicamente hasta la meta. Desde luego el que hace el recorrido de este maratón tiene que tener claro que en Madrid nunca se harán buenas marcas, de hecho el ganador ayer hizo 2.12, una marca muy lejos de por ejemplo el ganador en Londres ayer que hizo 2.04.
Al final el tiempo fue de 4.03, la verdad es que esperaba hacer mejor tiempo, pero lo importante es haber acabado la carrera, y aunque durante la carrera me prometí varias veces no correr más maratones, ya estoy pensando en preparar alguno para finales de este año o principios del próximo.
Totti
Totti

Cantidad de envíos : 59
Edad : 52
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty MAPOMA

Mensaje  ISRAEL Lun Abr 23, 2012 9:46 pm

Hola, Joder que dificil es encontrarse con tanta gente, Totti, al final fui a las escaleras de correos, pero no te encontre, al que si vi fue a Orlando, jejeje, que tambien habia quedao contigo, jejeje. Ademas estubimos alli un tiempo esperando a ver y cuando quisimos ir a la salida no habia manera de acercarse al globo de 3h30 ni de coña, asi que nos quedamos donde pudimos osea detras del de 4h15 o del de 4h30, vamos en casa dios, jejej. Salimos bien, lentos al principio, pero luego demasiado rapido, no se en que momento me perdi de Orlando, ibamos controlandonos, pero en algun momento se me despisto y ya no hubo manera de volver a verlo. Yo al principio iba un poco alto de ritmo, un poco para ayudar a un amigo a hacer su carrera y un poco por la buena sensacion, pero claro al final lo pague y a partir del 30 sufri bastante, aparte de tener que parar 2 veces a atarme una zapatilla que me jodio vivo, que luego volver a arrancar es la de dios, total que al final fueron un monton de caminar y correr hasta terminar, con la alegria que se termina un maraton, entre ganas de llorar y de reir. Tiempo neto 3h41m, un poco peor que el año pasao, pero este año no di pa mas. Salu2
ISRAEL
ISRAEL

Cantidad de envíos : 21
Edad : 51
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  palanquinos Lun Abr 23, 2012 10:43 pm

Me alegro mucho por lo dos, ya sabéis ambos lo que es un maraton, si te pasas al principio lo pagas al final, de todas formas solo con terminar un maraton indistintamente del tiempo ya es un triunfo, todos habláis de la dureza de la carrera de madrid, con lo cual cada vez me lo pienso mas si pasar algún día por el aro de la capi jajajajaj ya caerá, de momento tengo otros en la cabeza.
Vuelo a reiterar mis felicitaciones a los dos y a orlando y a todos los que fuisteis a madrid.

Isra parece mentira en un veterano como tu que tengas que parar dos veces a atarte los cordones Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil la próxima echales un poco de loctite jajajajaja yo uso el doble nudo wilson y después los meto por dentro de zig-zag de los propios cordones
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Cimarrón Mar Abr 24, 2012 8:02 am

Enhorabuena a todos, grandes. Totti, no sabes que recuerdos me trae tu crónica, casi puedo firmar palabra por palabra lo que yo sentí el año pasado. Con esta experiencia y ajustando un poco el ritmo de salida el próximo nos va a salir mejor y vamos a disfrutarlo más seguro.
Palanquinos, es dura pero muy guapa. Tienes que hacerla.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Gcortes Mar Abr 24, 2012 2:33 pm

¡¡¡Como me gusta el mapoma!!!
A pesar de correr el de A Coruña el domingo anterior me sentia relativamente bien.Pense en hacer la 1º media a 1:37 y la 2º a 1:45...Me salio bien la jugada.
No se si os fijasteis q en el km 30(o 28 ya q se pasaba por los 2 lados)habia unos baños portatiles.Pues bien,me pare ya q desde el km 5 queria ir al baño.Llego alli y resulta q estaban cerrados (con abrazazaderas)me pille un rebote ...me puse a hablar con los voluntarios y q si no lo podian abrir ...buen en fin...despues de 1 minuto arranco y tiro...siguiendo a los dq iban por el 28 jaaaaaaaaaajajaj hasta q 200 m mas tarde me doy cuenta q taba pasando por el mismo avituallamiento q habia pasado hacia 10 minutos...pa matame ...total q di la vuelta y cruce hacia el otro lado ...jejeje.Las cosas de perder la concentracion Very Happy
Un placer saludar a la gente del foro.
Marcos un crak(Q tio mas majo,del oviedo tenia q ser) y Orlando el mas grande del foro(Creo Smile )Amen de 3 mas q no me acuerdo de vuestros nik...mil perdones
¡¡¡Caro donde te metes!!Very Happy
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Mar Abr 24, 2012 5:04 pm

Como ya había comentado en mi presentación en el foro hace unas semanas, llevaba mucho tiempo leyéndoos. Muchas crónicas de tod@s, de las que aprendí casi todo de este fantástico mundo del atletismo. Cómo afrontar una carrera, cómo entrenar, planes de entrenamiento, cómo sufrir por una marca, etc…. Ahora me alegro de ser yo el que lo cuenta, y lo hago para compartirlo con vosotr@s, que sois parte de éste éxito, el de haber concluido mi primer maratón, el MAPOMA 2012.
Bueno, pues una vez llegada la hora, en la salida de la Plaza Colón descienden unos paracaidistas y llega la alcaldesa de Madrid para la salida. Perfectamente organizada por tiempos, delante la élite y por detrás los globos (según tiempos previstos). Tras un saludo a Marcos – Belgarion (qué sorpresa, me alegró conocerte), nos colocamos en los cajones correspondientes (el mío era el de 3:45). Emocionante, emocionante… (esa es la única palabra con la que consigo explicar el momento). 12.000 ti@s para correr el maratón de Madrid y al lado los de los 10 km. (que también eran muchísimos). Cuando dan la salida, tardo dos minutos y algo en pasar por la línea y pienso: “42 km. por delante para correr y con la única arma de unas zapatillas en los pies” (¡qué gran locura!)
Con el globo de 3:45 por delante, y siempre a la vista empiezo los primeros km. picando suavemente pa´rriba y suave, a unos 5:30 los primeros 5 km. A partir del km. 8, aumento un pelín el ritmo, me pongo a unos 5:05-5:10. Pienso en el perfil de la carrera, que sería más o menos subir 6 km., bajar hasta Puerta de Sol, subir 1 km en calle Ferraz y bajar a la Casa de Campo para salir los últimos 7 km. en subida. Pero en carrera, en el km. 8 veo que es todo sube y baja. Todo parece normal, unos metros pican pa´bajo, y otros pa´rriba, pero sin grandes desniveles. Así, sigo en mi ritmo siempre un poco por encima de 5 min. Los primeros 15 km. discurren por grandes avenidas y largas rectas donde se aprecian los toboganes de la carrera. Así, llegamos a la parte más bonita de la carrera, la Puerta de Sol (km. 17) e increíble el ambiente de gente animando (bueno, eso durante toda la carrera, increíble los ánimos de la gente). Hasta ahí todo dentro de lo previsto, a una media de 5:10, no queriendo gastar más de lo necesario para llegar bien al final (que es la parte más dura). En la media maratón, paso en 1:52 (dentro de lo previsto) y bien, otra pequeña subida y nos dirigimos a la Casa de Campo. Ahí es donde me doy cuenta del inicio del fin de mis fuerzas. El gel que tenía pensado tomarme en el km. 30, me lo tomo en el 24. Agua en el 25 y descenso a la Casa de Campo con los cuádriceps ya bastante cargados. En la casa de campo empiezo con ritmos de 5:30-5:45 y empiezo a sufrir. Conseguí llegar al km. 30 sufriendo bastante, pero manteniendo el tipo con la esperanza de coger otro gel y recuperar algo. Me paro, camino e intento recuperar. A partir de aquí, tocó sufrir. Salgo de la Casa de Campo en una subida pequeña pero dañina y a rodar de nuevo por Madrid. Me acerco a los ritmos de 6:00 pero con la intención de recuperar y ya no hay posibilidad. El resto de la carrera es cuesta arriba y sufro, sufro y sufro más. Cuento ya los kilómetros que me faltan para llegar sin pretensiones de tiempos ni nada. Me tengo que parar a estirar cuádriceps en el km. 37, 39 y ya cerca del Retiro en el 40. Mi cuerpo no admitía agua ni nada. No paraban de adelantarme corredores. Las expectativas de llegar fuerte al final de carrera se habían roto, pero sigo adelante muy poco a poco. En una de las veces que me paré a estirar, un corredor me quería ayudar (qué buen ambiente entre nosotros). ¡Venga, ánimo, un poco más que ya está ahí la meta!, me gritaba la gente ya cerca del Retiro. (Qué ánimos de los que nos veían pasar). Al llegar a la puerta de Alcalá (km. 41), decido no parar más y entro en el Retiro para llegar a meta al límite de mis fuerzas. INCREÍBLE, había llegado. Cruzo la meta, miro el tiempo 4:07, 4:05 neto por mi reloj, (pienso: Carlinos, ánimo que has llegado, lo has conseguido). Me dan el plástico para taparme, me siento en el suelo, me levanta un corredor para situarme a la sombra, intento recuperar, me emociono, … en fín… Me faltaría espacio para seguir describiéndolo todo…
Lo había conseguido. Mi primer maratón. Y es verdad, es inolvidable.
De mi carrera, y ya pensando en errores, tenía pensado hacer menos tiempo, pero lo primero, el recorrido me pareció más duro de lo que pensaba. Toda la carrera sube y baja, me pareció que no había llanos y eso me cargó muchísimo las piernas. Eso explica que a partir de la media maratón, mis fuerzas fuesen pa bajo. También, que viendo que la carrera era todo sube y baja, debería haber regulado más mi tiempo y seguir a un ritmo más tranquilo… no sé, intento analizar todo esto para hacerlo mejor en la siguiente, porque quiero hacer otra, y otra, y otra…
En esta primera vez, el maratón me puso en mi sitio, me metió una buena ostia y me dijo algo muy importante: “Yo tengo 42 km., mira a ver lo que haces, pero hazlo bien, que si no te lo voy a hacer pagar”. ¡Qué cabrón el maratón! Pero a la vez, le doy las gracias por enseñarme todo esto.
Seguiré analizando cosas para mejorar la próxima vez y coger más experiencia, pero ya empiezo a disfrutar de mi éxito: Corrí un Maratón.
De la organización, decir que me pareció muy buena. Ya en la feria del corredor para recoger el dorsal estaba todo muy bien explicado, sin colas… perfecto. El único pero, fue el guardarropa. Estaba en la llegada (parque Retiro) y había que dejar primero tus cosas allí para después ir a la salida (Plaza Colón)que estaba a unos 2 km. Avituallamientos cada 5 km. con agua e isotónicos. Duchas durante el recorrido, y geles en el km. 30. Patinadores con réflex y vaselina durante toda la carrera, circuito cortado al tráfico, en fin, para mí, impresionante…
Esta semana a descansar y la siguiente… A CORRER !!!
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Mino Mar Abr 24, 2012 6:29 pm

Enhorabuena Carlos por tu 1ª gran experiencia,a pensar en la siguiente,o del tiempo lo de menos,disfrutala grande.
Leyendo vuestras primeras experiencias,me recuerda al articulo que salio este domingo en el Pais Semanal,''Yo corro'',buenisimo,totalmente recomendable
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Orlando Mar Abr 24, 2012 6:50 pm

Antes que nada: Esta era mi tercera maratón. Fue en la que peor tiempo hice. Fue en la que más sufrí. Es de la que más orgulloso estoy.
Pasamos un muy buen fin de semana, unas "minivacaciones" como decía mi santa.
Ciñiéndome a la carrera del domingo, no fui capaz de encontrarme con Totti ni con Caro. Llegué un poco tarde para la foto de Vilariño y su grupo y mientras esperaba por los anteriores, me encontré con Israel y un colega suyo. Teníamos el mismo plan y quedamos en ir juntos. También pude saludar al GRAN Guillermo, que venía de hacer el fin de semana anterior la maratón de la Coruña. Un placer.
Empezamos la carrera muy atrás, porque había un montón de gente. Enseguida intentamos coger ritmo, con mucho zigzag por ir adelantando a la gente. En seguida vi que iba un poco rápido, muy alto de pulsaciones para mí (igual toda la carrera: 158 de media Shocked ). Buen ambiente, muchas bandas de rock tocando y bastante gente animando. Los primeros kilómetros son en subida constantes. Yo pensaba que luego sería una bajada más o menos igual hasta el 25, pero una mierda... constantes toboganes, con ligeros descensos y unas subidas que me rompían. En el 13 decido ir aflojando un poco (ahí me perdiste Israel) para no sufrir demasiado al final (iluso!!!!). De todas formas no consigo bajar de pulsaciones. En el 17 me espera la familia cheers y voy un poquito mejor. Un poco antes de la Media, sobre el 20, me empieza un dolor fuerte en la rodilla derecha. Yo que iba temblando por los isquios de la pierna izquierda y casi tengo que parar entonces. Con más o menos dolor voy tirando hasta la casa de campo, pero perdiendo cada vez más tiempo, con mayor sensación de cansancio. En la CdC, sobr el 28 más o menos, me noto ahogado, altísimo de pulsaciones otra vez y paro a caminar, a ver si así me bajan un poco. Al rato vuelvo a correr. En la salida de la Casa de Campo me encuentro el Tourmalet, tanto por la cuesta como por la gente gritando y animando. Ahí me duelen los gemelos y la ingle de la pierna derecha y veo que voy cojeando. Sigo andando a ratos, corriendo un poco... Pido reflex y gel frío, me lo echo por los gemelos, soleos, abductores... Todo me duele, pero voy siguiendo. En el 37,5 vuelvo a encontrarme a la familia. Si no es por ellos, lo dejo allí mismo. Me miman, me gritan, me animan... Sigo y ya no vuelvo a parar hasta la cuesta de Alfonso XII, que se me hace durísima. Se me pega un corredor a la oreja: "sigue, no camines, trota, vamos que puedes..." Por pura verguenza sigo corriendo y ya decido no parar hasta meta. Entro en 4:04, justo 30 minutos más que el año pasado en Barcelona. Lo dicho: Estoy mucho más orgulloso
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty MAPOMA

Mensaje  Triki_Antonio Mar Abr 24, 2012 8:37 pm

Mi más sincera enhorabuena todos, habeis sufrido una victoria porque los 42 son ya una victoria... Enhorabuena muy especial a Carlos osoondo en su debut. Ya ves Carlos que un maratón es una experiencia inolvidable , sobre todo la primera, seguro que ya piensas en la segunda...
Ánimo y piernas.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  CARO Mar Abr 24, 2012 9:48 pm

Hola, no me he olvidado del foro, sigo por aqui, otro Maraton mas para el Curriculum, a ver cuando cae el 10º que no tardará
Mañana o pasado os cuelgo la cronica de mi peor maraton en el que no sin esfuerzo y lamentos he "ascendido" al nivel 4-plus (4 04 42) "subir" 20 minutos entre 2010 y 2012 es duro, pero es lo que hay de momento, que el nivel 4-30 plus esta ahi

Hasta pronto
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  alvaro Mar Abr 24, 2012 9:52 pm

Sois todos unas maquinas. Felicidades.

A los que se os puso cuesta arriba dobles felicidades. Acabar cuando la cosa esta en vuestra contra tiene mucho mérito... Hay que tenerlo todo bien puesto

Me apunto la zona de la Casa de Campo. Que no es la primera vez que oigo que es el lugar donde un MAPOMA se puede torcer.

A descansar :-)
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  xian Miér Abr 25, 2012 12:22 am

Para mí fue mi primer maratón y una de las experiencias más inolvidables que habré vivido nunca. Realmente, el maratón siempre empieza mucho antes, en cada entrenamiento previo, pero yendo al grano, el mío empezó el jueves en Ávila. Después de llegar en coche desde Asturias, esa noche me cogí un resfriado de agárrate y no te menées. Me costaba respirar, tenía los pulmones pillados y pensé que el maratón se me había terminado antes de empezar. Apenas pude dormir unas horas y en cuanto me levanté me fui a la primera farmacia a ver si se producía el milagro y el domingo podía correr. Mano de santo. El viernes por la tarde, ya en Madrid, me encontraba mucho mejor. Dormí bien y el sábado por la mañana salí a correr unos minutos para probarme. Apenas subí y bajé Fuencarral, ya que tenía el hotel en Gran Vía, pero no tuve malas sensaciones y me dije que tenía que intentarlo. Esa noche, entre los nervios y las bocinas de los coches festejando la victoria del Madrid apenas dormí cuatro horas. Me levanté a las seis, desayuné y tiré pal guardarropa. Cuando llegué a la salida, qué deciros... ¡flipé! Impresionante la cantidad de gente que había. Después del susto del catarro, sabía que no estaba para grandes esfuerzos y adopté una estrategia bastante conservadora. Pillé un ritmo y lo seguí casi toda la carrera. Hice la media sin demasiados problemas, pero en la Casa de Campo me empezó a doler la rodilla derecha. Después de Lago, a ese dolor se sumó un aviso en el cuádriceps de la misma pierna. Los músculos empezaban a carecer de gasolina. Los últimos kilómetros fueron horribles. Iba clavado, pero la cuestión era llegar. Los ánimos de la gente son los que te empujan en esos momentos, y joder, llegué a emocionarme. La entrada en meta no la olvidaré nunca. Mi tiempo fue de 3 h 57 m. 26 s., que dadas las circunstancias me dejó más que satisfecho. Cuando me colgaron la medalla de finisher casi ni me lo creía... ¡mi primer maratón! Y el encuentro posterior con la familia... ¡uf! En fin, que la experiencia cumplió mis expectativas más que con creces. Una gran organización, un público espectacular, un recorrido tan bonito como duro... ¡y rock'n'roll! Ahora toca descansar, pero ya estoy pensando en cuál será la próxima...
xian
xian

Cantidad de envíos : 20
Edad : 46
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  valentin Miér Abr 25, 2012 4:29 am

Enhorabuena a todos. Se nota que sufristeis de lo lindo. Descansar que os lo teneis merecido.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Abr 25, 2012 1:37 pm

Felicidades a todos lo importantes es llegar, y más en una como esta que es tan dura, y sobre todo a los debutantes, en otra que sea más llana bajáis ese tiempo seguro.

Yo vi a Guillermo antes de la salida, y a Carlos cuando iba a entrar al cajón, bueno me vio el a mi que si no...
Luego yo con el poco entrenamiento que llevaba desde Barcelona y el perfil, tenía pensado salir despacito y tomármelo con calma, pero luego el ambiente y la gente me hizo ir más rápido de lo que tenía pensado, y me decía "frena que te vas a ostiar", paraba un poco y enseguida otra vez igual... Sobre el 12 o así me pasó un chico de Oviedo, luego Orlando y luego Caro, y a todos los deje ir.

Por la media ya notaba yo que las fuerzas eran por demás escasas, y en la casa de campo sufrí como un perro, allí empece los relevos con Caro que nos fuimos pasando cada poco toda la carrera. Luego también anduve unas cuantas veces, sin energías y con dolores en las piernas. Y finalmente entre en 4:09, mi segunda peor maratón y la peor fue porque los isquiotibiales no me dejaron correr mucho tiempo, pero bueno ya vendrán días mejores.

A Orlando lo volví a ver después de cruzar la meta, y parece que hallamos corrido juntos, porque estamos seguidos en la clasificación, pero no fue casualidad, La conclusión que saco de este maratón es que soy tonto, si soy consciente de que estoy yendo demasiado rápido y no lo corrijo es la única conclusión posible.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty rnr madrid maraton

Mensaje  viriato Miér Abr 25, 2012 4:16 pm

a todos....aunque os leo y de vez en cuando he intervenido hacia tiempo que no escribia un post en el foro. en mi caso debut en la distancia y la verdad que despues de leer vuestras crónicas creo que fui un afortunado porque termine bien y solo me toco sufrir la subida de alfonso xii, alla por el 39. Salida a las 9:00, impresionante, justo delante de los globos de las 3:30. Mi idea era subir la castellana a poco menos de 5:00 hasta plaza castilla. Inmediatamente los globos de 3:30 me adelantan y me van sacando ventaja. Veo el parcial del km 1 y 2 e iba a 4:55 y a 4:45, asi que me dije que no tenia prisa y que o a los globos les pasaba en la zona de teorica bajada o que igual no habial leido el tiempo que llevaban escrito. Despues d ela salida en el km 3,5 nos separamos de la carrera de 10 km. momentazo con un saludo de despedida entre los dos grupos que me puso la carne de gallina. Llegamos a plaza castilla (km5,5) y termina la cuesta, para adentrarnos en 3,5 km de toboganes relativamente suaves. ahora si que adelanto a los globos y veo a lo lejos los de 3:15. en el km 10 (47:00), aprovecho apra coger vaselina de un patinador (que grandes son iy que bien hacer su labor), y en el 13, saliendo del viaducto de raimundo fernandez villaverde se me pone la piel de gallina de nuevo con el publico, y sigo abstraido con el publico hasta el 20 (sinceramente ni me di cuenta de que pasaban los km.), que frente al palacio real tenemos los adoquines que me hacen perder el idilio que tenia con la carrera y me hacen ver que estay casi en la mitad. subida a ferranz (me encuentro a la familia que me immortalizan en foto), y llegada a la media (1:38). Voy fresco y med digo aqui empieza el maraton....sigo bajando hasta la avda de valladolid y la subida del 25 ni me entero persiguiendo a otro patinador para renovar la vaselina. entrada en la casa de campo y me tomo el primer gel. en el 26 llevo 2:00 justas. En el km 27 una moza con la bandera de asturias que me anima más. A partir del 29 empieza la bajada y me digo solo quedan 13 km, una tirada normal y ya esta hecha. La subida del 33, en la salida de la casa de campo se me hace corta y en la bajada empiezo a acelerar al ritmo del blues. en ese momento noto que la rodilla me avisa de que no fuerce (4:20 el km 33), aunque me noto entero y bajo de pulsaciones. tomo el segundo gel y con el himno del atleti llego al puesto del 35. Solo faltan 7 y empieza la subida. Me noto un poco atrancado, pero la cantidad de corredores que adelanto me dicen que voy bien. en el 39, subida de alfonso XII se me hace dura, pero adelanto a una d elas liebres de 3:15 que se descolgo y veo como 500 metros delante mio las otras dos. acelero pero ahora si que me veo al limite. Nuevos animos de mi hijo, mujer y resto de la familia en el 41. parada a hacer foto de recuerdo y entrada en el retiro. Ahi los arcos me jugaron una mala pasada porque hay tantos que no sabes donde esta la meta y se me hizo larga una zona en teoria favorable. el ultimo km en 4:46, aunque claro la parada para las fotos me penalizaria unos segundos, pero viendo como han quedado merecio la pena. Al final doblé el 1:38 de la primera parte en la segunda media para totalizar en 3:17:05 y acabar con la sensacion de que no fue tan duro y que si hubiera conocido la distancia posiblemente hubira podido bajar unos minutos......Ya veremos si la proxima, que escogere seguro una llana, repito sensaciones o es que simplemente tenia mi día y todo me salio perfecto.
viriato
viriato

Cantidad de envíos : 18
Localización : leon
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 3 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.