Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

+6
GALGO
Helsinki - Chema
Cimarrón
Marta
manuelf
lazaro
10 participantes

Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  lazaro Vie Oct 28, 2011 5:06 pm

Ayer tuve la ocasión de correr 8 Km en una cinta de gimnasio y me quede un poco desconcertado porque puse la velocidad de 4.10 el kilómetro y a partir del km 4 me empece a notar forzado cosa que en el kilometrin llevaria relativamente bien.
Creo que el motivo es que al no estar acostumbrado a la cinta voy muy tensionado para no caerme y seguramente no llevo una zancada adecuada.
Los que teneis más práctica en la cinta, por favor, contar algun secreto para mejorar en cinta o símplemente tengo que echarle kilometros para acostumbrarme.
Eso si, la sudada que pille fue de escandalo Embarassed .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  manuelf Vie Oct 28, 2011 5:23 pm

Mi impresión subjetiva es que en la cinta modificas algo la zancada en el sentido que la acortas y a la vez en la fase de empuje del pie te dejas llevar por la cinta en vez de esforzarte tanto. A mi de hecho me pasa lo contrario , me cuesta más fuera , supongo que es por lo que comentas , por simple costumbre.
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  manuelf Vie Oct 28, 2011 5:27 pm

Por cierto , siempre escuché por ahí que la cinta no era buena , pero todavía nadie me ha explicado exactamente el motivo.Si es porque es una superficie dura que puede lesionar , a mí me parece más blanda que el asfalto. Por otro lado , en mi caso me viene muy bien porque me permite clavar los ritmos en las series y no tener que estar constantemente pendiente del Garmin.
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  Marta Vie Oct 28, 2011 6:16 pm

La cinta es cuestión de práctica, como todo. Por la velocidad no te preocupes demasiado, no son aparatos muy exactos para calcular a cuánto estás rodando realmente. En cinta se entrena por pulsaciones, para hacer series está muy bien, menos riesgo de lesionarse y te obliga a llevar velocidad constante. Es muy buena para los días de frío , lluvia, o mucho calor. Eso sí, vas a sudar muchísimo más que en la calle, por eso se suele poner una toalla , para poder utilizarla cuando la necesitemos y no ensuciar la cinta a los demás, también tienes la ventaja de tener un botellín de agua siempre a mano. Yo no le veo ninguna contraindicación y ya hace tres años que la uso. Eso si, no te aficiones tanto que luego no corras fuera, como alguno que tengo yo por casa Rolling Eyes

http://www.runners.es/cuanto-debemos-correr-en-la-cinta
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  Cimarrón Vie Oct 28, 2011 6:22 pm

Cuando empecé a correr hace unos 4 años lo hice en cinta y estuve prácticamente un año corriendo en cinta por semana y por el exterior los domingos. Me pasaba siempre como a Lázaro, notaba que tenía que hacer más esfuerzo para el mismo ritmo en cinta que por fuera, además yo no solía poner pendiente y se dice que para simular la resistencia al aire hay que poner un poco. Quizás la percepción del esfuerzo sea subjetiva, la cinta es mucho más aburrida, o tambien puede ser porque normalmente en los gimnasios hace más calor, yo también recuerdo unas sudadas monumentales. Ahora muy pocas veces la uso y me resulta muy pesada.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Oct 28, 2011 10:38 pm

Yo preparé la marathón de Albi corriendo muncho en cinta y fice el mayor ridículo de la historia Evil or Very Mad A mi dame la impresión de que en la cinta faes menos esfuerzo si a ti te parez que vas más afogau será porque la calibración de la distancia nun será muy "exacta". Nun digo que seya una buena opción pa dias que ta un tiempu de perros pero non pa enternar habitualmente. Si sudes más ye porque en interior de xuru tienes temperatures más altes que fuera,además hay menos evaporación del sudor por la falta de brisa(aunque sea la propia de la velocidá). Si tas en casa siempre puedes poner un ventilador y algunes cintas vienen con uno pequeño incorporao. En resumen,pa mi son aburrides y poco eficientes aunque los dias "malos" de invierno son un apoyo a tener en cuenta...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  lazaro Sáb Oct 29, 2011 1:23 pm

Gracias por los sabios consejos amigos. Marta, ya me di cuenta que la gente utiliza toalla porque solo con el impulso de los brazos dejar la maquina con goterones y por ese motivo dejo a mi lado una toalla. Respecto a lo de la botella será cuestión de practicar porque me cuesta más beber que en carrera.
De todas formas como comentais la utilizaré solo en casos extremos de lluvia o frio porque alegra más la pestaña correr por las Sendas Very Happy .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  GALGO Sáb Oct 29, 2011 7:26 pm

Ya que sacasteis este tema no estaba mál que pusierais la velocidad que equivale a cada tiempo, es decir correr a 3:15,que velocidad hay que poner en la maquina. Yo pocas pero a veces suelo correr en cinta,un dia hice cambios de ritmo a un minuto y ponia el aparato en velocidad numero 18, pero no se a que tiempo por km equivale. Muchas gracias.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  Marta Sáb Oct 29, 2011 8:41 pm

Shocked Shocked A esa velocidad se quema la máquina Diego Twisted Evil Twisted Evil , y el dueño del gimnasio te echa a la calle seguro Razz
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  lazaro Mar Nov 01, 2011 1:54 pm

Galgo, las matematicas que aplicaba en los ritmos que corria en la cinta eran muy sencillas:
- A 12 Km en la maquina son un ritmo de 5 minutos por kilometro.
- A 15 Km en la maquina son un ritmo de 4 minutos por kilometro.

De estos datos se deduce que por cada 0,5 km que bajes en la maquina el ritmo será 10 segundos más por km:

15 Km ---4,00 m/Km.
14,5 Km---4,10 m/Km.
14 Km---4,20 m/Km.
13,5 Km---4,30 m/Km.
13 Km--- 4,40 m/Km.
12,5 Km---4,50 m/Km.
12 Km---5,00 m/Km.

De todas formas como bien dice Marta cada maquina esta calibrada por su padre y su madre por lo que puede haber variaciones importantes.

En carreras más veloces estoy viendo que no se puede mantener el criterio de arriba porque entre los 15Km y los 20 Km seria:

15 Km---4,00 m/Km.
16 Km---3,48 m/Km.
17 Km---3,36 m/Km.
18 Km---3,24 m/Km.
19 Km---3,12 m/Km.
20 Km---3,00 m/Km.

Por lo que poniendo 18 en la maquina vas a 3,24 m/km.

Perdonar por el rollete, nos vemos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  CésarG Miér Nov 02, 2011 10:24 am

Lázaro, es fácil el paso exacto de km/h a minutos por km.
Simplemente hay que dividir 60 entre la velocidad en km/h, por ejemplo, para 18km/h: 60/18=3,3333...min=3min20s por km
Queda la cosa más o menos así:
12 km/h 5m
12,5 km/h 4m48s
13 km/h 4m37s
13,5 km/h 4m27s
14 km/h 4m17s
14,5 km/h 4m8s
15 km/h 4m
15,5 km/h 3m52s
16 km/h 3m45s
17 km/h 3m32s
18 km/h 3m20s
19 km/h 3m9s
20 km/h 3m
Para el paso inverso, lo mismo, ponemos los minutos que hacemos en un km en forma decimal, dividimos 60 entre esa cantidad y nos salen los km/h.
3min15s=3,25min=> 60/3,25=18,46km/h
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Diferencias entre correr en cinta y en exterior.

Mensaje  lazaro Miér Nov 02, 2011 1:28 pm

Estoy de acuerdo con tus datos Cesar. Los datos que pongo se me ocurrierón según corria en la cinta y bastante hice con no salir disparado de ella affraid affraid .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  CHISPITAS Jue Nov 03, 2011 8:38 am

A mi también me pasa que sudo como una pig y me cuesta bastante menos. En el exterior al cabo de un tiempo parece que voy tirando por las piernas y eso en la cinta no me pasa, me ahogo pero las piernas van estupendas, yo creo que van por inercia. Nunca hice series en ella porque no sé a qué velocidad ponerla...pero creo que es más eficaz trabajar fuera. Eso sí, cuando llueve la uso porque siempre será mejor que quedar en casa!!! por lo menos me baja el culo!!!!
CHISPITAS
CHISPITAS

Cantidad de envíos : 28
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  jredondo Jue Nov 03, 2011 5:34 pm

Yo me inicié en el running a través de la cinta. A pesar de que cardio-vascularmente estaba a cierto nivel porque venía del ciclismo, los grupos musculares que intervienen en el running y SOBRE TODO las articulaciones, son distintos, así que estas últimas lo agradecen mucho. Si vienes de otro deporte es muy fácil lesionarse al principio porque como te ves bien, tiras millas y la factura te viene luego con tendinitis y problemas de todo tipo.
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  bobesb Vie Nov 25, 2011 4:35 pm

ambas cosas estan bien,cuando no puedo o quiero hacer el ridi por la calle,me subo a la cinta en casa-si
Very Happy

bobesb

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre correr en cinta o en exterior. Empty Re: Diferencias entre correr en cinta o en exterior.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.