Perros en el kilometrín (Gijon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  ELULTIMODELAFILA el Jue Sep 01, 2011 11:39 am

Ultimamente he sido testigo de como en el kilometrin de Gijon discutian usuarios de perros con corredores , o de como en la Coria se azuzaba a pitbull para cazar los patos del rio, o ver perrucos correr tras una bicicleta , pinchar un balon de un neñu o sufrir la molestia de ver que un perraco se tiraba a ti en pleno entreno.
Creo que esto va a mas, y aunque hay zonas para perros en casi todos los lados su uso y abuso hace que los encontremos en todos los sitios de nuestro entreno, no pudiendo hacer nada porque ante una posible discusion no solo marchas pa casa con agujetas sino con una hostia en los morros.
Espero que dese aqui hagamos todos un llamamiento a los ayuntamientos para que dediquen mas tiempo a informar a los dueños de perros de las zonas para su ocio y disfrute y coloque si es menester multas o lo que haga falta.

Nota: yo nunca tuve perru, pero si una pega y matomela un perru de caza. RIP
avatar
ELULTIMODELAFILA

Cantidad de envíos : 50
Localización : Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Perros en el kilometrin (Gijón)

Mensaje  lazaro el Jue Sep 01, 2011 12:09 pm

Yo tambien tuve algun entronconazo con algun paseante con perro por el kilometrin pero ya tiré la toalla y ahora me limito a pasar rozando por la persona que no con el perro que no tiene culpa alguna.
Hace años no se veia ningun perro por el parque Isabel la Catolica en las zonas prohibidas y ahora dan ganas de avisar a la municipal.
avatar
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  Helsinki - Chema el Jue Sep 01, 2011 12:38 pm

Yo suelo solucionalo con una patada al perru(si nun ye un pitbull) ya sé que el perru nun tien culpa pero yo tampoco. La siguiente ocasión el dueño sigue sin educación pero por precaución suele sujetar al perro...A mi paezme que pa dexar tener un animal teníen que facer psicotécnicos, y lo de molestanos en los entrenamientos ye lo de menos,toy farto de ver en les noticies ataques de perros a nenos por nun falar de nun poder dexar al mi neno xugar nel prau del parque por tar llenu mierda...
avatar
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 40
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  palanquinos el Sáb Sep 10, 2011 10:00 am

cuantas veces se hablo de este tema ya y no tiene facil solución,amime hanatacado y mordido envarias ocasionescuandoentreno,creo que es por que les tengo miedo y los perros lo huelen,pero alfin yal cabo los perros son animales irracionales y los duenos tambienloson por lo que se ve, tampoco vamosa meter a todos al mismo saco,pero sia la gran mayoria de dueñosque son muy maleducados,yo depende del tamaño delperro hagoloquedicechema,doy asi un poco en el morro o embisto contra el dueñ@ y laproxima vezsinoes por educación por lo menos por prudencia se apartan.
El tema de perro/policia estambien complejo puesto que salvo les pillen echando las cagadas enese momento tampoco pueden hacer nada al respecto,eso si podrian en zonas prohibidas a perros sancionar al susodicho dueño pero esta claro que el problema viene delaeducación y es queaqui lo del temaeducación nos pilla un poco de refilon, no solo en tema perros sinoen cosas mas importantes como por ejemplo en temas de educación vial, sirva como ejemplo el tema ortega cano, parece que el caso de matar a alguien en el coche cuando sobrepasas la velocidad permitida y encima dar positivo en la tasa de alcoholemia no es tanto delito como matar a un tio de un garrotazo en la testa, es un tema de educación vial un delito cometido al volante de nuestros coches-maquinas de matar-no es considerado comotal delito, no tiene los mismosaños de carcel que si matas de otra manera,pues el temaperros pasa un poco lo mismo, no parece unainfracción tan alarmarte ni sancionada como si te saltas un semaforo en rojo, en fin siempre llevaremos las de perder entre los dueños de los perros pues ademnas se alian en contra nuestra a la hora de discutirjajajajaj,unpoco mas de respetopor favor.
Saludos correnderos
(Perdon por lasfaltas y los errores pero es desde el movil y ya sabeis.........)
avatar
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 44
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  valentin el Sáb Sep 10, 2011 8:14 pm

Yo tube perro,asi que puedo opinar desde los 2 puntos. La cosa es asi de clara y la pongo en mayusculas. EL PERRO NO TIENE LA CULPA DE SER UN ANIMAL,PERO EL DUEÑO ES EL ENCARGADO DE EDUCARLO. TODA LA CULPA DE LO QUE PASA ES DE LOS DUEÑOS Y NO DEL ANIMAL.
Dicho esto, los dueños de algunos perros son unos maleducados,unos ignorantes,unos faltosos,unos chulos y unos hijos de ....... Pero no hay que meter a todos en el saco. Tambien hay dueños muy educados,muy amables,muy buenas personas y con conciencia de lo que es un animal.
Yo,cuando escalaba, siempre iba con mi perro al monte y nunca tube ningun problema y eso que el perro iba suelto.Nunca le dejaba hacer sus necesidades en la acera y desde luego nunca lo llevaba a cagar a un parque de niños.Nunca tube falta de recogerle sus cositas.Era un perro muy noble,cariñoso y jugeton.Jamas me traiciono y puedo decir que fue mi mejor amigo hasta que murio.Llore mucho cuando murio y lo queria como un hijo.
Entiendo que el perro tiene que hacer sus cosas,pero el dueño tiene que buscar el sitio adecuado para hacerlo y que no moleste. Lo que pasa es que la mayoria de esos sitios quedan lejos y por no andar la gente prefiere molestar y que se joda el que pase. Y como hoy en dia ya no hay educacion,ni valores, ni respeto pues luego surgen los problemas.
Yo pienso que siempre hay que decir algo al dueño ,para que la proxima vez tenga mas cuidado y si no lo tiene se le denuncia y punto. En ciudad la normativa es que el perro tiene que ir atado y si es de raza peligrosa con bozal. Si algun dueño se pone chulo,lo mejor es decir que vas a llamar a la policia local y ya veras como sujeta el perro. Si esto no funciona,mandame un privado y te dire el metodo Valentin.
Chema,cuidao con el tipo de perro al que le das la patada.Un perro pequeño con dientes finos,si te engancha bien te desgarra como uno grande. Y totalmente de acuerdo contigo(y ya van 2 esta semana,je,je).
avatar
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 46
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  CHISPITAS el Sáb Sep 17, 2011 1:48 pm

Jajaja, leyendo vuestros mensajes me he acordado de mi experiencia del año pasado.

Iba corriendo por Moreda haciendo mi última serie de 200m, esa que haces a "fuego" como si te fuera la vida en ello y justo cuando estoy a falta de nada...en ese momento en que las piernas van sólas y piensas "si me fallan ahora las piernas, o resbalo con las piedrecitas...me pego una hostia de escándalo"...en ese momento...¡¡¡veo cruzar a un perro pequeño!!!, yo lo veía pero pensaba "que cruce rápido que no puedo frenar, que cruce rápido que no me da tiempo a frenar". Mis compañeros estaban viendo la situación con la boca abierta, la dueña del perro con las manos en la cabeza y yo cagándome en el perro y en todo. Resultado: llegué a su altura, lo quise saltar pero mis piernas no daban y no me quería matar de la castaña, total que en ese "¿salto, esquivo?" le pegué un patadón de escándalo (involuntario), al tiempo que el perro chillaba como un loco yo gritaba "Me cago en el perro de su p.... madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee". A pesar de que debí hacerle daño, la señora no dijo ni mu, debió pensar..."si encima le digo algo, esta chica mándame caliente pa casa". La verdad que cada vez que recuerdo la cara de mis amigos y de la gente que se paró en el parque a ver cómo terminaba la cosa....me hace hasta gracia pero pude haberme hecho mucho daño...¡¡y matado al perro!!. Desde entonces comprendí muy bien el significado de la expresión "perro patada" jajjaa.

Aclaro que me encantan los animales y yo, a pesar de todo, no quería hacerle daño...pero no tuve salida. La culpa de estas cosas la tiene los dueños ¿¿¿qué pensarán?? ¿¿¿que las distancias del parque están medidas para que corra el perro y el carril bici es para que no se manche las patas con el barro??. QUE ME PUDE ROMPER TODOS LOS PIÑOOOOOOOOOOS.
avatar
CHISPITAS

Cantidad de envíos : 28
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  obi (AVE FENIX) el Lun Sep 19, 2011 3:20 pm

tengo 34 años y 30 de ellos tube perro,cuando no eran unos eran otros,el caso es que los perros por mucho que se quieran y por mucho que se diga(como dicen algunos dueños)son mejores que las personas,no entiendo como se pueden llevar sueltos.yo soltaba a mis perros,incluso a la ultima que tube la podía llevar suelta por la calle por que era una perra que solo con la vista o con un gesto ya hacia caso,aun así y por muy lista que fuera siempre la llevaba atada.las cosas han cambiado mucho,ahora hay parques para perros,te ponen bolsas para facilitar la recojida de excrementos y cientos de cosas mas que antes no teníamos.yo ahora me doy cuenta del daño que hace un perro suelto,pero me doy mas cuenta de lo poco cívica que es la gente a la hora de sacarlos.desde aquí hay que decir que primero son las personas,uno no tiene por que apartarse o por que coger a la cría en cuello,o saltar por que lleva la correa a 10metros.el caso es que los dueños se te encaran(conmigo tienen poco que hacer),hoy mismo corriendo por la mañana en el lauredal tube que afeitar a un perro que estaba en medio del camino,lógicamente el perro en la segunda vuelta ya se aparto por que no quería recibir otro rodillazo en el bigote.da igual lo que se les diga,son gente cabezona y que no entra en razón,piensan que tienen derecho a todo,la lei lo dice bien claro,ATADOS Y SI PESAN MAS DE 30KILOS CON VOZAL,ya no quiero ni hablar de las razas PELIGROSAS,que cuando están catalogados así sera por algo,no creo que se lo aya inventado nadie.no sigo que me quemo.
el caso es que ya me quede con ganas de rompei la cara a mas de uno,pero claro luego el desalmao soy yo,y lo peor de todo ye perder el entreo por unos cuantos gilipollas.
LA CULPA ES TODA DE LOS DUEÑOS!!!!!!!!!!
avatar
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 40
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  Pelaez el Lun Sep 19, 2011 4:31 pm

Home, yo tamién tuve perro unos cuantos años.

Normalmente, a mi nun me paez que seay cuestión de prohibir y multar, porque nun ye cuestión de poner policía por tolos parques. Pa mí ye más una cuestión d'educación que de represíón. Claro que lo de la educación, va brillando casi siempre pola so ausencia.

De toles maneres, yo distingo dos casos:
- Entrenamientos por caleyes o mediu rural. Pa mí, ehí ta el verdaderu pelligru, porque los perros tan "defendiendo" lo que camienten como suyu, y el riesgu de mordiscu ye más que evidente. Y l'ambitu de lo suyu incluye la caleya d'acesu. Ehí la solución ye autodefendese, rezar y confiar en que el perru tea más mieu que tú.

- Entrenamientos por ciudá y parques. Normalmente, los riesgos son menores, y son más riesgos d'atropellos. Ehí toos podemos poner parte y parte. Yo salgo a correr bastante por Moreda y hai zones plagaes de perros. Ye cuestión de baxar el ritmu, y molestar lo menos posible. Nun mirar a los perros a los güeyos (pa nun llamar la so atención) tamién ye una ayudina mui guapa. Y onde hai zones con poca visibilidá, pues más despaciu.

Nel mi casu, yo llevo teniendo más suerte, porque nun tuve más qué ún o dos encontronazos, y nunca foi cosa grave. Otra cosa ye ya, llendo na moto...
avatar
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 42
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Perros en el kilometrín (Gijon)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.