Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

+48
ccmd
CARO
nacho - emil in
MOTIVO
Samu_metrix
maksnat
Servando (aluminiosastur)
Charlie
paco enlaze
ruben-xixon
Marce74
Triki_Antonio
Pani
CésarG
Helsinki - Chema
Jose De la torre
Pulasky21 (Chus)
Saltapraos (José Luis)
AdrianBC
vatosu
David22
LuigiDS
Secs (Hector)
Collotus
MiGuEl
pata_lince
Luis Forrest
Mino
Migue71
Cimarrón
alvaro
Eliseo
panaspion
manuelf
Migui
papaleguas
Oklahoma
frost
xian
PICONIN
Marianoh
quique
palanquinos
Golem78
Miguel-Trankos
Chanwito
Kurty
valentin
52 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Sáb Nov 05, 2011 12:14 pm


Más que la lluvia y el frío a mí me molesta el aire, que en esta carrera con tanta recta larga...¿cómo era aquello?, creo que era algo así como "en el running todo te da pol culo menos el aire que siempre da defrente", pues eso...

Gracias amigos, mañana nos vemos en el "gran charco", si la cosa no cambia.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Marianoh Sáb Nov 05, 2011 3:17 pm

Bufffff, desde luego me miró un tuerto! Desde el jueves el último día que salí a rodar, ese día ya entrenando no me sentí muy allá, pero bueno cuestión de que no descanso mucho ultimamente por el master, y también noté la rodilla izquierda una pequeña molestia pero no le dí mucha importancia. Ayer paso el día y apenas noté nada, pero hoy han vuelto, he probado aquí en casa algún gesto para ver confirma o es cuestión de nervios, por haberme marcado un objetivo mañana y no sé ahí ando muy dudoso ahora. Porque ir mañana y romper a mitad de carrera, y no solo eso, luego estar parado me jode por el alma. Pero también no ir después de haber dedicado cierto tiempo a preparar la carrera y ver que el objetivo está al alcance... Así que a darle vueltas esta tarde.

No sé si salir 20 minutinos a rodar para ver que noto y decidir, que opináis?
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  valentin Sáb Nov 05, 2011 4:16 pm

Mariano, yo no saldria a correr.Dejalo estar y mañana a ver que pasa. Descansa bien y no estes pensando todo el rato que hay algo mal. Mañana sal a la carrera y si ves que no te deja correr,pues te frenas o lo dejas y ya esta. Carreras hay muchas. Si paras a tiempo,no tienes porque estar lesionado.
Buena suerte mañana y alli nos veremos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  valentin Sáb Nov 05, 2011 4:20 pm

Por cierto mariano. Yo mañana tengo pensado salir a darlo todo y a ver que tiempo me sale,sin objetivo concreto. Depende del tiempo igual salgo con ese grupin de 1h35. Ya os buscare.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  alvaro Sáb Nov 05, 2011 4:54 pm

Jose De la torre escribió: Bueno.. scratch no se como empezar...La verdad que no soy nada supersticioso, pero si no es por una cosa es por otra y no soy capaz de hacer dos carreras seguidas. Después de correr la Luanco -Cabo Peñas, me caigo de esta lista Sad Hoy por la mañana en el curro, ¡¡zas!! una pieza de fierro en todo el pie izquierdo. Afortunadamente después de hacer unas placas en mi mutua no hay nada roto, pero lo tengo hinchado y con dolor. Por mucho que mejorara para el Domingo no me puedo arriesgar. A si que mucho hielo y voltarén para volver a correr lo antes posible. Qué mala suerte!! Aunque me quedo con lo positivo... podía haber sido peor.
Mucha suerte a tod@s para el Domingo, que cumplais vuestros objetivos y enhorabuena a los que reapareceis después de mucho tiempo Wink

Por cierto dicen que si no puedes con ella, únete, bueno pués siguiendo el ejemplo de Palanquinos intentaré ayudar en lo que pueda. Ya estoy apuntado como voluntario.

1) Valentin
2) Palanquinos (Mr. Voluntario)
...

Vaya mala suerte... tu recuperate y en nada estarás en la siguiente
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  MOTIVO Sáb Nov 05, 2011 5:04 pm

Animo a todos , y a disfrutar , q con este dia , la carrera se hace más épica , yo estaré en la coto-musel dandome un "bañin"

saludos y a correr...
MOTIVO
MOTIVO

Cantidad de envíos : 25
Edad : 54
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Bienvenidos a Avilés

Mensaje  Chanwito Sáb Nov 05, 2011 6:15 pm

Os esperamos a todos con muchas ganas. Pese a no estar apuntados aquí hay unos 15 chanwas en ese número 32 de Paco-Enlaze. Que el tiempo no os quite la moral; esta mañana mientras entrenábamos con unos de Powerade cayó un diluvio un par de veces. Al rato paró totalmente. Puede llover o puede coincidir que no... las previsiones en Asturias son difíciles. La carrera es para salir a tope y sin miedo al menos desde la ria y volver a intentar hacer MMP en Avilés como muchos de nosotros el año pasado.
Para aparcar recordad que si llegais con el tiempo justo no habrá sitio en el aparcamiento de arriba (calle Fuero). Al ser domingo os vale cualquier zona naranja, verde o azul que encontréis entrando por la calle Fernando Moran que os queda al lado.

Nos vemos en la meta
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  nacho - emil in Sáb Nov 05, 2011 6:25 pm

Suerte para todos. Yo por correr la behobia me pierdo este pedazo de media
El año que viene no se me escapa
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Marianoh Sáb Nov 05, 2011 7:44 pm

Nada, jodiendome en el alma cancelo la participación mañana, he ido hasta casa de un amigo que está a unos 20 minutos caminando, y ya no sé si será psicológico o que, que me ha dolido más, es en la cara externa de la rodilla izquierda, y me puse a hacer memoria, y me di cuenta de un día entrenando noté como debilidad en esa zona un par de instantes como si fallará así que no sé si tendrá relación, pero el lunes me voy al fisio, pasó de arriesgar, mañana probablemente me pondría en la línea de salida y podría conseguir mi objetivo porque creo que preparé bien la prueba, pero fijo que iría el asunto a peor. Y para mi el verdadero placer es correr en sí, las carreras me gustan, pero si no voy no pasa nada.

Así que mucha suerte a todos, que el tiempo sea clemente y hagais la marca deseada! y nos veremos en la próxima, el lunes cuando vaya al fisio ya comentaré que me dice.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  CARO Sáb Nov 05, 2011 10:03 pm

Dulces sueños a todos

Nos vemos mañana
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Collotus Sáb Nov 05, 2011 11:08 pm

Bueno..., por unos minutos, ya se puede decir que hoy es el gran dia.., estoy nervioso porque me estreno en la distancia, y además en Aviles.. (donde nací), tengo a todo el mundo espectante con la carrera.., los he vuelto locos, porque desde hace mese, no se hablar de otra cosa.
Ojala el tiempo tenga clemencia, y no llueva, al menos de tormenta....

Mucha suerte a todos, y espero que disfrutemos del dia.
Collotus
Collotus

Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Colloto
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  David22 Dom Nov 06, 2011 2:44 pm

Ya estamos de vuelta de correr la media maraton de Aviles, cada dia que pasa mas me gusta este deporte, pero cuanto se sufre, hoy sali de casa con la familia y con Migue71, un maquina, a ver si se me pega algo, muy ilusionado, con muchos animos de poder hacer un buen tiempo, la estrategia la tenia clara, pegarme al grupo de Alfonso hasta que el cuerpo aguantase, ellos iban pa 1h20m y el cuerpo aguanto hasta el km15, en ese momento que ves que se estan escapando empiezas a pensar en las series que hicistes, en las tiradas de los domingos, pero da igual se siguen llendo, entonces es cuando deverdad empiezas a sufrir, miras para detras a ver si viene un grupo y esperas, pero nada toca sufrir, pego los ojos en un chaval de un club de ribadesella y pienso no me dejara atras, sufres, sufres y van pasando los km ya en el 20 ve da animos celso el presi del llanera, venga ahora no puedes parar, entramos en el tartan de la pista del quirinal y dices se acabo el sufrimiento y haces los mejores 200m de tu vida, al final puesto 57, 1h22m44seg, mejor marca personal y muy contento.
Dar la enhrabuena a todos por acabar una mas y lo mas importante sin lesionarse y poder salir mañana despues de TRABAJAR a rodar un poco, que no lo olvideis esto es una aficcion.
Sois todos unos maquinas, Valentin, servan, jorge, rayu,migue71,rafa,trancos,ruben xixon, Mario Guitian, Marce,saltrapraos, piconin, Miguel in, triki, Manuel, Charli, Paco,caro,Chus, cimarron, Patalince, CesarG y un monton mas de foreros que estubisteis hoy en aviles.
Tambien se echo de menos al animal ese del Galgo y al profe Mario.
Saludos a todos nos vemos en la proxima


Última edición por David22 el Dom Nov 06, 2011 4:26 pm, editado 1 vez
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  valentin Dom Nov 06, 2011 3:19 pm

Bueno.esta ye la mi cronica.
Mi intencion en esta carrera era de darlo todo y ver el tiempo que salia. Sabia que mi tiempo actual en media rondaria entre 1h33 y 1h35 y me daba por satisfecho si bajaba de 1h35. Queria tener un ritmo medio de 4.25-4.27 min/km. Sabia que menos era imposible a estas alturas y con los kilometros semanales que estoy haciendo. No la habia preparado especificamente y mi idea era correrla como test de cara a la preparacionque llevo para el maraton de Sevilla.

Llege temprano a Aviles y me dedique a charlar con la gente. Buen royo como siempre. Encontre a Mino y me comento de salir conmigo y Manuel.Asi que ficimos un trio de salida y pa ir en grupo genial. Cefetin en la cafeteria del quirinal y visita a Roca.OBLIGADA. Nos ponemos en la linea de salida y me entran ganas de mesiar. Del esfuerzo al mesiar siento que algo sale por la parte de atras. A tomar por culo. Me he cagado encima a 3 minutos de salir pitando. Me rio porque estas cosas que me pasan ya rayan lo subrealista.Lo comento a los compañeros y risas por todos lados. El caso es que ya no habia nada que hacer.
Pun salimos y mi intencion era salir a un ritmo comodo y a ver que tal salian las cosas. Me veo corriendo a 4.20 min/km por debajo de mi umbral anaerobico y muy suelto.Manuel y Mino por delante de mi y sacandome terreno,asi que yo decido seguir mi ritmo. En el km 3me encuentro a Gavia y le digo que se ponga conmigo. Me dice que quiere bajar de 1h30. Asi que nos ponemos mano a mano y vamos clavando los kilometros a 4.20min. Yo iba muy comodo y por debajo del umbral,asi que decido que hay que darlo todo a ese ritmo. Era a lo que venia,a darlo todo y a ver que salia. Le digo a Gavia que nos demos relevos cada 500 metros para luchar contra el viento que nos dava en contra y en algunos sitios era bastante fuerte.
Tiramos asi hasta la recta de San Juan donde Gavia ya se me escapaba. Logico, pues si queria bajar de 1h30 tenia que darle mas caña, y yo no estaba pa eso.
En la entrada de Salinas volvemos a vernos Manuel, Mino y yo y tiramos asi hasta la bajada de Arnao,donde Manuel se escapo y nos quedamos MIno y yo. En la salida de Salinas,Mino me deja atras y yo empiezo a sufrir las consecuencias de haber salido muy rapido y del puñetero viento en contra que hacia. Voy perdiendo tiempos pequeños por kilometro,pero a a la larga todo suma. Me quedo solo entre grupos y el viento me machaca,aun asi mantengo un ritmo de 4.35 min/km. En el km 15 iba en tiempo de 1h34, pero perdiendo ya 10seg por km. A partir del km 18 voy perdiendo mucho fueye y en estos kilometros finales pierdo una minutada,pues me como los km a 5min/km. El ultimo kilometro me costo un huevo y parte del otro correr,pero mi intencion era no parar llevase el ritmo que llevase. Y lo consegui. No pare. Cuando entre por meta estaba muertiquin del todo y la pista se me hizo muy larga y cuando vi el tiempo de 1h36min12 seg me pille un cabreo y me puse de una mala leche por no haber bajado de 1h35. Sabia que podia haberlo echo y no lo consegui.
Ya en frio y despues de analizar las cosas,la verdad es que estoy muy contento. A estas alturas,a 3 meses del maraton,haciendo 45-50 km semanales y con solo 3 tiradas largas preparatorias, 1 de 21 km y 2 de 18 km, sin casi beber y sin comer durante la carrera y teniendo catarrazo como tengo y con el calzonzillo cagado toda la carrera,je,je, no se puede pedir mas.
Enhorabuena a Manuel y Mino,que hicieron recor personal y se lo curraron mucho. A Gavia,que consiguio bajar de 1h30 y me alegro de haberle hechado un cable. A Charly,que a pesar de salir muy fuerte, supo recuperarse y luchar contra la adversidad y consiguio tambien su record. Seguro que se me queda alguno por ahi,pero que me perdona.
No me quiero despedir sin poner en mayusculas lo siguiente:

ENHORABUENA DAVID POR ESE MAGNIFICO TIEMPAZO DE 1 H 22 MIN 44 SEG QUE TE HAS CURRADO HOY. TE LO MERECIAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  panaspion Dom Nov 06, 2011 3:49 pm

Ahi va mi cronica...
Salgo como siempre de los ultimos.. porque de momento no quiero meterme en lios ni barullos... y ya en la primera vuelta a la pista de atletismo empiezo a adelantar a gente poco a poco...
Esto al final es un poco rompepiernas porque para adelantar en el peloton tienes q andar a acelerones pero bueno... mejor asi que no caer... jaja
km 1 5 minutos... esto va bien... mi objetivo era mejorar el tiempo de Langreo ( 1.42...) pero no me acordaba que tiempo habia hecho.. asique el objetivo se convirtio en darlo todo directamente a ver que tiempo salia...
Despues del km 2 empiezo a darme cuenta que voy bastante comodo a 4.40 o asi... asique ese seria el ritmo que llevaria durante toda la carrera...
Yo que pensaba que la carrera era lisa del todo.. y de repente me encuentro en el km 10 con subidas... pero bueno.... esas sin problema, me ha costado muuuuucho mas la subida para pasar por encima de la via del tren de los ultimos km...
Al final , y despues de tanto viento de cara y algo de lluvia tenia los pies congelados... y los ultimos 2 km se me hicieron tan largos como la media maraton en si...
Pero bueno... objetivo conseguido... tiempo de 1.38.18 ( real) lo que significa mejorar 4 minutos mi marca de Langreo... por lo tanto contentisimo y con los gemelos on fire... jaja
Orgulloso de mi mismo ya que en febrero pesaba 36 kilos mas... y nunca antes habia corrido....
Nos vemos en la próxima!

Valentin! hay q venir cagao de casa... ajjajaj pero bueno... ya hecho el marron... lo mejor es tomarselo con filosofia y buen humor! cosas q pasan...
Enhorabuena a todos!!!
panaspion
panaspion

Cantidad de envíos : 16
Edad : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  vatosu Dom Nov 06, 2011 5:28 pm

¡Por fin puedo hacer la crónica de una media!

Desperté muy pronto, algo nervioso por debutar en la distancia, y además en casa. Aprovecho y salgo temprano para recoger el dorsal sin agobios, y vuelta a casa a hacer algo de tiempo, que no estaba la cosa como para andar mucho por la calle. A las 10:15 empiezo a estirar y trotando hasta el Quirinal.

Dan la salida, y como mi único objetivo era acabar y no tengo referencias de tiempos, había decidido salir muy suave (5:20-5:30) y guardarme algo para apretar en la segunda mitad. No lo hago. Me veo bien y engancho a un grupo que va a 5:10. Los sigo hasta la ría, pero allí me voy con otro grupito a 5:00. Aguantamos el ritmo casi matemáticamente hasta Arnao. En la bajada, me lanzo y los dejo (por cierto, muchísimas gracias por hacerme de liebres durante varios km, que luego no los vi en meta). A partir de aquí ya voy solo prácticamente todo el tiempo. Se me hace muy larga la recta y bajo un par de km a 5:15, "ayudado" por la lluvia y el viento de cara (¿cómo puede dar de cara al ir y al volver?). Cuando giramos y encaramos hacia la ría empiezo a alcanzar a gente que había bajado el ritmo, me animo y a partir de aquí ya sigo a 4:45 hasta meta. Aguanto bien la última subida hasta la pista, y en la recta hasta tengo fuerzas para sprintar y ganar un par de puestos. Al final, 1:46:47, mucho mejor de lo que me esperaba.

En meta, mucha gente en las gradas y bien organizado para recoger la bebida y la bolsa sin grandes colas. Lo único malo, en el recorrido de vuelta por la ría, el arcén lleno de charcos (eso no es culpa de la organización, claro), y coches y camiones pasando a tu lado. Algunos iban muy despacio, pero otros...

En resumen, un gran día pese a la lluvia y un paso más desde que el año pasado me enganché a esto de correr. A partir de ahora a pensar en mejorar la marca.
vatosu
vatosu

Cantidad de envíos : 28
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Migue71 Dom Nov 06, 2011 5:42 pm

Esta es mi crónica: Por la mañana vinimos con David que amablemente se ofreció a llevarme, hubo tiempo para calentar tranquilamente y a saludar algunos foreros, ya en línea de salida la intención fue ir con un grupín donde venían unas máquinas Cesar G y Jorge que venía muy fuerte, rondamos una media de 3:45 el km. Hasta el Km 16 donde me sentía bien de sensaciones, luego creo que por el viento y/o quizá el resfriado del que me estoy recuperando me afecto de alguna medida el ritmo, los últimos kilómetros se me hicieron largos, veía como me pasaban varios corredores y no podía recuperarme, me gusto el circuito y creo que con un poco de tregua por parte del viento se registrarían mejores cronos, al final llego a meta casi caminando en 1:20:40 según la champiom-chip En meta muy contento por haber visto muchas caras conocidas y los buenos registros de muchos foreros pese a la adversidad.
Migue71
Migue71

Cantidad de envíos : 44
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  manuelf Dom Nov 06, 2011 6:02 pm

Bueno , ahí va la crónica de mi carrera. Día feo , amenaza lluvia como el año pasado.
Antes de empezar charlo con un montón de foreros : David22,Miguel71,Valentín, Mino, Palanquinos ,Trankos, Triqui, Rayu , Charlie , Supermax , Josemi , y alguno más que seguro se me olvida.
Quedo con Valentín en salir con él a ver lo que pasa , pues me comenta que te está acatarrado pero quier salir a darlo todo igual , eso está bien , hay ganas de pelea.
Yo por mi parte vengo con muchas dudas. Llevo un mes , desde la Media de Langreo , en que entrenos , pulsaciones y sensaciones van de mal en peor. Duermo poco ( 3 o 4 horas ) y como menos. Me faltan las fuerzas , seguramente la causa esté en mi cabeza. Esta última semana he dormido 1 o 2 horas más y comido mejor , pero no creo que sea suficiente, las sensaciones solo regular.
Así que me presento en la salida con pocas posibilidades aparentemente. Lo que si traigo es bastante rabia contenida . Hoy mi cabeza y yo vamos a tener una charla durante 21 kms. el la que nos diremos unas cuantas cosas y seguramente no todas buenas.
Empieza la carrera. Formo grupo con Valentín y Mino con el objetivo de acercarme a 1h. y 35 min. todo lo posible. Enseguida empieza a destacar Valentín , sacándonos unos mtrs. Yo por mi parte , en estos primeros kms. y , en vista de las sensaciones que tenía , termino de decidir la estrategia a seguir : hacer relativamente rápido el primer tercio pero con mucho cuidado de no pasarme , darlo todo en el segundo tercio y cruzar los dedos en el tercero para no perder demasiado tiempo. Puede parecer poco inteligente pero es que hoy tenía más objetivos que hacer una buena carrera.
Ya en el km. 5 ó 6 se empieza a levantar viento de frente que no promete nada bueno pero me consuela el hecho de que a la vuelta me dará de espalda o eso creía yo.
Antes de llegar a Salinas contactamos con Valentín y hacemos juntos unos kms. Pero al empezar la subida de Arnao me veo de repente solo. No miro atrás , ya me recogerán cuando se me acabe la tontería pienso yo. Ahora solo pienso en darlo todo , mi experiencia me está enseñando que cuando salgo a tope voy mejor solo a pesar de sufrir más del viento y otros inconvenientes más. Pero también me concentro mejor en lo que estoy haciendo ( la cinta de correr parece tener esos efectos). Increíblemente el aire me sigue dando de frente a la vuelta. ¡Eso ya son ganas de fastidiar! Pero entonces recuerdo que si me frena , el aire de frente me permite respirar mejor (el que no se consuela es porque no quiere).
A partir de km 13 mis piernas ya no van . Empieza la tercera fase de la carrera. Recta de Salinas a San Juan , sencillamente interminable , intento concentrarme en no bajar el ritmo , ahora ya no me queda nada más que lo me mi mente me pueda dar , lo demás se acabó, no era mucho la verdad. En otras carrera , llegados a este punto, suelo motivarme recordando las series , las rutas conocidas con una distancia similar a la que me queda por recorrer o , simplemente , las canciones que me restan escuchar hasta meta. Hoy no hay nada de eso , solo el ruido de mi respiración . No pienso nada más , es mejor así.
Hasta llegar al km. 19 no recuerdo nada especial , como en esos sueños que nada más que te levantas se escapan del recuerdo. Pero entonces veo a mi lado a Charlie , al cual había pasado al principio de la carrera. Lo saludo y me adelanta. A mi entender , traía esa cara de satisfacción cuando disfrutas y te salen las cosas , aunque este extremo mejor lo podrá confirmar él.
Yo ya empezaba a vislumbrar que la carrera me podía salir mucho mejor de lo que esperaba , salvo que el Garmin me estuviese jugando una mala pasada. Ya solo me quedaba la última cuesta antes de entrar a las pistas de atletismo , el sitio que menos me gusta de toda la carrera. Bajo un poco el ritmo , voy vacío ya , así que no voy a esprintar al final, solo quiero hacer con un poco de dignidad los últimos metros.
Al final mi tiempo fue de 1h. 33min. 50seg. Mejoro mi MMP en algo más de 1 minuto , me resulta difícil de creer.
Ahora , pasadas unas horas , ya he vuelto a la normalidad de antes de la carrera : mi cabeza por un lado y yo por otro. Pero creo que hoy mis problemas han aprendido una lección. Ellos son como niños malcriados que incordian al paciente padre pero solo hasta que este dice que : ¡a callarse todo el mundo!. Y para decir eso buen sitio es uno muy largo , con por ejemplo 21.095 mtrs.
Hasta la próxima.


Última edición por manuelf el Lun Nov 07, 2011 11:58 am, editado 1 vez
manuelf
manuelf

Cantidad de envíos : 153
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  ccmd Dom Nov 06, 2011 6:29 pm

Hola a todos.Para mi día ideal para correr con una temperatura adecuada.Mi objetivo era salir a tope y hasta que el cuerpo aguantara.Voy controlando con mi GARMIN los kilómetros y llego al kilómetro 12 con un ritmo aproximado de 4 minutos el kilómetro.Después me quede solo y estuve 2 kilómetros con el aire en contra que me salieron a 4,20,hasta que pude engancharme a un corredor que venia por detrás y hice 3 kilómetros a 4,06 aproximadamente,para luego quedarme solo nuevamente y de ahí hasta el final aguantando como pude.Mi tiempo final 1h 27m 28s mi mejor marca personal en media maratòn,lo que me ha dejado muy contento y un poco extrañado,pues llevaba un tiempo casi sin salir a entrenar y encima estoy arrastrando una tendinitis aquilea desde hace tiempo.Otras veces había entrenado mas,no tenia problemas físicos y hacia peores marcas.Saludos.
ccmd
ccmd

Cantidad de envíos : 26
Edad : 55
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Nov 06, 2011 7:40 pm

LA COSA PINTA MUCHO MEJOR.

Un día razonablemente positivo, amigos. Aunque no sufrí ninguna de las lesiones que me dejaron tirao durante 3 larguísimos meses, sí que corrí con una fuerte molestia que me produje ayer "no sé cómo" en la parte alta de la cadera que a punto estuvo de dejarme en la cuneta a partir del km 12. Ahora estoy dolorido y cojeando ostensiblemente, no sé que coño es, pero espero que con hielo, antiinflamatorios y demás se me quite.

Casi sin tiempo para saludaros a la mayoría como merecéis me puse en marcha con ritmos tan controlados durante los primeros 3 ó 4 kms, que dejé escapar a un grupo numeroso que corría entre 3:55 y 4:00 que, vista la carrera, me habría venido de lujo, porque prácticamente el 80% de la carrera la hice en tierra de nadie, lo cual, con el viento que hacía (yo esperaba aún más) me hizo gastar más energía de la necesaria. Acabé bastante justo con 1:26:16, lejos del 1:22 de Gijón, pero muchísimo mejor que el agónico 1:29:12 del año pasado. Así que, viendo cómo transcurrió la carrera, me encuentro bien satisfecho y con muchísimas ganas de seguir luchando por conseguir de nuevo recuperar mi mejor momento de forma.

Disculpas a todos por no haberos dedicado tiempo; llegué con el tiempo justo y me fui practicamente por la puerta de atrás sin saludar a nadie para cumplir con un compromiso de familia.

Un abrazo muy fuerte.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  gavia Dom Nov 06, 2011 9:35 pm

Valentin vaya cronica!!jjeje
Pues nada darte las gracias por esos primeros kms que me ayudaste,al final sali suave como comentaste y la segunda parte de la carrera le di a tope.
gavia
gavia

Cantidad de envíos : 29
Edad : 46
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Mino Dom Nov 06, 2011 10:04 pm

Menudo dia de perros,esto ye sufrir y lo demas tonteria,y peor aun al levantarme griposu.
Sali con Valentin y Manuel,que iban a ir a por el 1:35,un poco mas rapido de lo que tenia previsto,pero me anime.
Muy rapido desde el principio,hasta llegar al primer paso por la ventolera que me hizo perder unos metros,pero enseguida me repuse,con el desgaste que eso conlleva.
Manuel nos deja unos metros atras,yo esperando a Valentin para seguir juntos,pero vi que no iba fino del todo,asi que me fui adelante en solitario.Los ultimos 6 km veia a Manuel como a 30 metros por delante,pero joder no pude pillarlo.
Se me hicieron los 3 ultimos km,sobre todo por el frio y por llevar los pies empapaos.En el km 20 me dieron ganas de sentame y dejalo Very Happy
Al final en la recta de meta pude hacer un mini sprint,para acabar con 1:34,MMP,algo que ni soñaba,baje casi 4 min. de la de Langreo.
Las consecuencias;un gripazu cojonudo que me dejo el resto del dia en la cama.
Ahora a recuperarse para afrontar el Villa de Gijon.
PD:Gracias a Valentin y Manuel,que comodas se hacen las carreras con vosotros,y aprendo muchisimo de vuestra experiencia.
PD2:Cimarron,me acorde mucho de ti,con los buenos entrenos que hiciste se que habrias llegado cerca de estos tiempos,una pena esa garganta y la fiebre,a mejorase y nos vemos pronto.
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Pani Dom Nov 06, 2011 10:57 pm

Hola a todos ¡¡¡¡¡

Avilés fue mi segunda media, después de la de Gijón, y la verdad es que sufrí como un cabrón, pero disfrute como un enano.

Llegué con Alvaro a eso de las 10 para recoger el dorsal y la verdad es que pudimos disfrutar del ambiente hasta que empezamos a correr, nos encontramos con muchos foreros y amistades diversas que se animaron a correr hoy por Avilés.

La carrera empezó rápida, los metros iniciales tirando un pelín "pabajo" hicieron que entrase en la ria en el Km 2 a 4.20 (según mi Casio de 1985), lo cual me acojono un poco, pero en fin había que tirar palante. Una vez acabadas las cuestas de Arnao, mi media era de 4.30 a pesar del viento. En el camino de vuelta en el que venia solo, otro corredor que me alcanzó me dijo que me pusiese detrás para protegerme del viento, cosa que hice con buen gusto durante unos 2.5 Km, en ese tramo fuimos adelantando gente de continuo, luego le dí un relevo de unos 700 metros para agradecerle el favor y luego me descolgué de él ya que iba muy justo. Los últimos Kms fueron de mucho sufrimiento ya que empecé a notar la poca preparación (9 salidas en estos últimos dos meses). Al final conseguí llegar esprintando en los últimos 200 metros y conseguir un tiempo de 1,35,58, que no es mi marca pero de la que estoy supersatisfecho.

Espero impaciente la próxima carrera, el Villa de Gijón, y espero estar un pelín mas preparado.

Saludos

Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  alvaro Dom Nov 06, 2011 11:01 pm

Hoy me toco día agridulce (o no, tampoco estoy seguro). La idea original era unirme al grupo de Miguel y esos 3:55 / 4:00, pero no entre saludos y calentamiento aparecí demasiado atrás en la salida. Perdón por no asistir a la cita Sad aunque visto lo visto todavía no estoy en esos tiempos.

Salí muy fuerte... por si llegaba al grupín de "los 4"... por el camino aproveché y salude a Saltapraos (encantado de conocerte), adelanté a Trankos (que chulo soy no?) y por el Km 2 ya estaba solo 100 metros por detras (ahí veía a Paco Enlace). Pero ahí acabó mi aventura. Fuí honesto y vi que no podía alcanzarles y justo aguantar el ritmo para no perderlos. Así que a ver si podía mantenerme entre 4 y 4:05 y luego ya veríamos.

Poco a poco me fué pasando gente (cada uno una colleja por mi osadía, jajaja). Me pasó un grupo con Ramón y Trankos al que conseguí engancharme un par de kilómetros pero poco más. Ya por Salinas llegó hasta Paco Enlace y le adelanto (pero no mucho) mientras escucho los primeros "Paco, paco", "venga, Paco". Y pasado el tunel........ eeeeeeee.... me engañaron... ¿dónde esta el llano? ehhh? Odio las cuestas... ahí me adelanta Paco y durante todo ese tramo incluida la vuelta hasta el tunel intento no perderle la vista (este sabe mucho... aprende de el pequeño saltamontes) mientras sigo oyendo "Paco, venga... campeón".

Ya de nuevo en Salinas y viendo que andaba solo 40 segundos por encima de la media de 4 "me engaño" (totalmente) para intentar rebajarlos y conseguir el objetivo. Adelanto a Marce (mira que no reconocerte) y al poco a Paco y le oigo un "hay que regular". No se si era para el o para mi, pero tengo un defecto... soy un gindilla ambicioso. Tiro y tiro pero "cáspita" no avanzo. El viento me está pegando de frente y voy clavado. 4:12, 4:16, 4:07 mira que lo intento pero en vez de arrancar segundos los pierdo. Cuando paso esa recta interminable y acaba el viento se acabó con el todas mis esperanzas. Voy fundido, así que ya solo me quedaba aguantar.

Poco antes de ese dichoso puente del tren me adelanta Saltapraos (ahí campeón) y en la última cuestina antes de llegar al Quirinal oigo "Venga Paco", "Paco, Paco, Paco".... jajaja... no me lo puedo creer... ahí estaba demostrando que "hay que regular". Si es que la experiencia es un grado (el consejo me lo guardo, aunque que lo use conociéndome va a ser arto complicado).

Ya en la meta tuve la oportunidad de poder saludar a algunos de vosotros que no había tenído oportunidad antes: Marce, Ramón, Manuel... y por supuesto a muchos otros más. Que buen ambiente.

El tiempo: 1:26:53 bajando mi mejor marca casi minuto y medio. Esa es la parte dulce. Aunque no me puedo quejar. Supongo que sin cuestas y sin viento quizás hubiera conseguido mi meta. Lo tendré que comprobar en otra.

Y lo mejor de todo: ESE PEAZO DE CLUB DE FANS QUE TIENE PACO ENLACE ¿donde se apunta uno?
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Cimarrón Lun Nov 07, 2011 3:22 pm

Veo que fue duro por el viento y la lluvia, pero más duro fue para mí no poder ir por una inoportuna infección de garganta. Más de un año sin estar malo y justo para la carrera que llevo 12 semanas entrenando ZAS. ¡Que mala suerte!. confused
Un montón de marcas se batieron ayer (Mino, Alvaro, David22, ManuelF, Charlie, Panaspion, ccmd, y seguro muchos más de los que no me enteré) y un gran ambiente de carreras por lo que contáis. Envidia sana y una gran enhorabuena a todos CAMPEONES. Nos vemos (espero) en el Villa.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  alvaro Lun Nov 07, 2011 3:41 pm

Cimarrón escribió:Veo que fue duro por el viento y la lluvia, pero más duro fue para mí no poder ir por una inoportuna infección de garganta. Más de un año sin estar malo y justo para la carrera que llevo 12 semanas entrenando ZAS. ¡Que mala suerte!. confused
Un montón de marcas se batieron ayer (Mino, Alvaro, David22, ManuelF, Charlie, Panaspion, ccmd, y seguro muchos más de los que no me enteré) y un gran ambiente de carreras por lo que contáis. Envidia sana y una gran enhorabuena a todos CAMPEONES. Nos vemos (espero) en el Villa.

Ya se te echó de menos sí.

Recupérate pronto y aprovecha todo ese entrenamiento para el 20 en Gijón y a darlo todo. Wink
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011 - Página 4 Empty Re: Media maraton de Aviles - 6 de Noviembre de 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.