Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circuito de Carreras Populares

+18
IKER
Helsinki - Chema
lazaro
Manu
bel_ga_rion (Marcos)
tolleito (Gustavo)
Marce74
Michi
Pelaez
CARO
ruben-xixon
PEPE
PKDOR (Iván García)
Polanco
La Tortuga
MiGuEl
Miguel-Trankos
patleca
22 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Manu Vie Feb 27, 2009 10:50 pm

Valla trabajito que te has buscado,pero tiene buena pinta.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 60
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Sáb Feb 28, 2009 12:41 am

Bueno ya tenfgo el reglamento ( restrosspectivo para todo 2009 , me ha costado menos de lo que pensaba, lo someto a vuestra valoracion y en su mometo se ya lo colgaré en un post especifico.
Hechas cuantas a ver que puntos tenias hasta ahora
Lo sugiente que hare sera diseñar una tabla tipo excel para cuantificarlo, etc ( eso si que no se como se culega en el foro)

hay Va:
ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE LA CLASIFICACION HONORÍFICA DE CORREDORES POPULARES DEL FORO CORRER ASTURIAS

1) Por el presente reglamento se establecen la bases que regirán una calcificación honorífica de los corredores que participen en las carreras populares en ruta organizadas en el Principado de Asturias en el año 2009..En ella se valorará la participación, resultados y superación personal de cada uno de los participantes.

2) Para estar incluidos en la misma los participantes deberán de:
- Ser integrantes del Foro Correr Asturias .
- Haberse inscrito de forma especifica en el apartado correspondiente del foro. El plazo de inscripción finalizará el 30
de abril de 2009.
- Participar en al menos 6 carreras.[/list]
3) Las carreras incluidas en la clasificación se especifican en el anexo adjunto

4) Se considerará que un corredor ha finalizado una carrera cuando aparezca en la clasificación oficial de la misma. No contabilizándose como tal los abandonos por el motivo que fuese.

5) Se establecerá una clasificación masculina y otra femenina

6) Definiciones de aspectos valorados en la Clasificación.

· Edad : la del participante en años a fecha de 1 de enero de 2009.
· Clasificación: se tendrá en cuenta exclusivamente la oficial publicada por la organización.
· Percentil ( aplicado al puesto final obtenido por el corredor) se halla al dividir el puesto del corredor entre el número
total de participantes que hayan finalizado la prueba y multiplicando el resultado por 100.
· Valoración de misma carrera en temporadas anteriores: se tendrá en cuenta en primer lugar la mejor clasifiacion y el
mejor tiempo obtenido en las misma carrera en los años 2007 y/o 2008 .

7) Los apartados valorados en la clasificación de cada carrera y la puntación de los mismos será la siguiente

· Por finalizar la carrera:
200 puntos con independencia de su longitud
10 puntos adicionales por cada km ( nº de km x 10)
· Corrección por edad:
Tantos puntos como la edad en años del participante
· Resultado:
Numero de puntos por puesto: percentil – 100
Numero de puntos por tiempo:
Se obtiene al restar el tiempo en segundos del corredor situado en el percentil 95 del tiempo en segundos del
corredor analizado y dividiendo el resultado entre 10
· Clasificación años anteriores:
Se añaden tantos puntos como segundos haya mejorado
Se añaden tantos puntos como unidades haya mejorado en el percentil de puestos
Cool La Suma de los puntos obtenidas en cada uno de los apartados evaluados será la puntuación obtenida en dicha carrera.

9 ) La Clasificación final de cada corredor se obtendrá de las puntuaciones obtenidas en todas las carreras en las que éste haya participado.

10 ) Al final del año se celebrará un acto en el que se reconocerá honoríficamente a las clasificadas en los tres primeros lugares de las categorías masculina y femenina y se les entregara un obsequio conmemorativo. Se hará mención especial al o los participantes que hallan competido en mayor número de carreras
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Circuito de carreras Populares

Mensaje  lazaro Sáb Feb 28, 2009 8:31 am

Caro, te lo estas trabajando un monton. Si al final se hace esperemos que no suceda a menudo lo que le paso a Trankos en Castrillon o la Candas-Luanco que no salio en la clasificacion final.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:18 am

OLEEEEEEEEEEE! por CARO.Esto si que es currarselo
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  ruben-xixon Sáb Feb 28, 2009 9:20 am

Adelante,adelante,esto no puede quedar en una mera idea.Esto revolucionaria el runing popular en Asturias,si no,al tiempo...
Cosas asi son las que necesitamos para realzar este deporte-diversion.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Feb 28, 2009 11:22 am

Como dice Rubén, si esto cuaja seria algo grande dentro del atletismo popular, una iniciativa popular que aglutina a un gran número de corredores y en la que no intervienen instituciones públicas (federación, consejería de deportes,etc).
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Sáb Feb 28, 2009 5:24 pm

EN los proximos dias voy a calcular mi "puntos" tanto de los que llevamos de 2009 como de 2008, si os parece podesis hacerlo tambien vosotros y a ver como funciona. Yo los voy a presentar en una tabla o en una hoja de excel lo que no se es si se puede colgar en el foro ni como ???
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Sáb Feb 28, 2009 5:25 pm

Evidentemente ademas de elogios, tambien admito criticas, correcciones y como se dice ahora posibilidades de mejora
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Feb 28, 2009 7:39 pm

A mi me parece una idea cojonuda, ya que no solo no se hace una liga en Asturias que si no desaparecen carreras... pero bueno, la idea de Caro es muy interesante, aunque se que habra que cojerle el tranquillo pero la puntuacion un poco rollo, no? Pero no digo que sea mala ni mucho menos.... al contrario.

Saludos y pa delante.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 49
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Dom Mar 01, 2009 4:32 pm

Ya tengo mi clasificacion de los años 2008 y 2009 , estan en dos hojas excel como no se como se mete eso en el foro os doy una vez mas mi e-mail, para quien quera me envie un correo y yo se lo devuelvo con el docuento ya sabeis mdezcaro@hotmail.com

Ademas se me han ocurrido dos moadificaciones en el regalemento que ya actualizaré

- La aprimera es obligada, y es para carreras como la Candas-Luanco en la que la clasificacion oficial solo ofrece tiempos pra unos pocos, es este caso es obligado suprimir esta parte de la puntuacion tanto el carrera en si como en la mejora con respecto a años previos

- La segunda es conteplar la posibiliad de que el corredor in cluya una., solo una, carrera corrida en el año en otra comunidad ( en general suele ser un Maraton) para compensar la perdida de participacion en una ovarias pruebas asturinas por dicho motivo

Ya sabeis espero vuestros e-mails
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 01, 2009 5:40 pm

Gracies Caro poles molesties amas ye una idea coyonuda! cheers Sicasi yo nun creo que participe por que esti año voy facer bastantes de montaña (3 solo en Abril) ya eses nun compensan:fais munchos menos km col mesmu esfuerzo ya los tiempos son permalos(cuantitativamente).Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Dom Mar 01, 2009 11:02 pm

¿Como no te vas a apuntar¿ eso hay que habarlo
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Mar 01, 2009 11:29 pm

CARO (José Luis) escribió:¿Como no te vas a apuntar¿ eso hay que habarlo
Vale vale,me apunto! Very Happy
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Manu Lun Mar 02, 2009 9:31 am

Helsinki - Chema escribió:
CARO (José Luis) escribió:¿Como no te vas a apuntar¿ eso hay que habarlo
Vale vale,me apunto! Very Happy



jejejjejejej claro que si como no te vas apuntar,ademas eres un claro favorito al triunfo final Wink
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 60
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  tolleito (Gustavo) Lun Mar 02, 2009 5:21 pm

Caro, me gustaría que publicaras el cálculo de tus puntos de este año poniendo a su vez clasificaciones y tiempos y si pudiera ser compararlos con los resultados y puntuación que tendrían por ejemplo Pelaez o Rubén-xixón (corredores con muy buenas marcas) para poder ver qué diferencias de puntuación salen. Te parece?
MUY MUY BUENA IDEA todo esto
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Polanco Lun Mar 02, 2009 5:47 pm

Hola, las ideas cre propone Caro me parecen muy buenas todas, quiza si que veo el sistema de puntuacion un poco engorroso, pero todo es habituarse a el o buscar la manera con una formula en excel en la que baste con poner la clasificacio, tiempo, Kms y edad y que dicha formula te calcule los puntos. Yo creo que este año se podria poner en marcha ya, con las carreras de este año o si se quiere a partir del verano, la cosa es aprovechar ahora en caliente y ponerlo en marcha y ya tendremos tiempo de ir puliendolo en temporadas sucesivas. Asi que si alguno sabe colgar una hoja excel y todos los que quieran participar que se apunten. Tambien seria interesante poner una cuota simbolica (5 euros por ejemplo) para hacer frente a los posibles trofeos o detalles.

Es mas ya señalaria la fecha de entrega de premios en la primera carrera del año siguiente.

Saludos, Lliberdon.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Pelaez Lun Mar 02, 2009 10:08 pm

A mi me paez una idega muy chula.

La cuestión ye onde tá el informáticu que faiga el favor de montalu.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Lun Mar 02, 2009 11:21 pm

Todo se va arregaldo y perfilando, parace que ya va aser posible publicar en el foro la tabla de excell y va a quedar bastante bien, insisto quien quiera ver como va quedando, que me mande un e-mail mdezcaro@hotmail.com y yo le respondere enviandole la tabla con mis datos, evidetemete la coparaion de mis resultados "deprotivos" con os de otros foreros de mucho mejor nivel, es fundamental, para ver las virtudes o defectos de la puntacion e intentar resolverlos. espero vuestros e-mails
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Mar Mar 03, 2009 12:15 am

Poer cierto sigo dandole vueltas a la fundacion de la A.R.A o como lo queramos llamar, acabo de encrontrar la pagina de la C.A.R.A de Chicago, por si enctroba unos estatutos o algo parecido. Es acojonate os dejo la direccion, eso si está todo en inglés www.cararuns.org/
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  IKER Mar Mar 03, 2009 12:17 am

CARO (José Luis) escribió:Todo se va arregaldo y perfilando, parace que ya va aser posible publicar en el foro la tabla de excell y va a quedar bastante bien, insisto quien quiera ver como va quedando, que me mande un e-mail mdezcaro@hotmail.com y yo le respondere enviandole la tabla con mis datos, evidetemete la coparaion de mis resultados "deprotivos" con os de otros foreros de mucho mejor nivel, es fundamental, para ver las virtudes o defectos de la puntacion e intentar resolverlos. espero vuestros e-mails

¡¡¡ Caro fenomenal idea !!! .

Yo tambien me apunto a esta clasificación . Además como este año estoy muy bajo de forma lo tomaré como trampolín para ganar muchos puntos el año que viene con las mejoras que haré , je , je . Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  tolleito (Gustavo) Mar Mar 03, 2009 11:06 am

CARO (José Luis) escribió:
7) Los apartados valorados en la clasificación de cada carrera y la puntación de los mismos será la siguiente

· Por finalizar la carrera:
200 puntos con independencia de su longitud
10 puntos adicionales por cada km ( nº de km x 10)
· Corrección por edad:
Tantos puntos como la edad en años del participante
· Resultado:
Numero de puntos por puesto: percentil – 100
Numero de puntos por tiempo: Se obtiene al restar el tiempo en segundos del corredor situado en el percentil 95 del tiempo en segundos del corredor analizado y dividiendo el resultado entre 10
· Clasificación años anteriores:
Se añaden tantos puntos como segundos haya mejorado
Se añaden tantos puntos como unidades haya mejorado en el percentil de puestos

Oye caro, en el punto en negrita creo que hay un error, sería 100-percentil, así para un percentil de 30% frente a uno del 80% el del 30% tendría 30-100=-70 puntos y el del 80% 80-100=-20 puntos, premiando así una clasificación más retrasada. Me explico?
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Mar Mar 03, 2009 4:48 pm

.Oye caro, en el punto en negrita creo que hay un error, sería 100-percentil, así para un percentil de 30% frente a uno del 80% el del 30% tendría 30-100=-70 puntos y el del 80% 80-100=-20 puntos, premiando así una clasificación más retrasada. Me explico?[/quote]

Si es cierto es 100-percentel ( de hech es como oo estaba haciendo) muchas gracias ya lo modificaré en el reglamento) En unos días abrire en Post especifico.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  CARO Mar Mar 03, 2009 4:51 pm

Pelaez escribió:A mi me paez una idega muy chula.

La cuestión ye onde tá el informáticu que faiga el favor de montalu.

Se esta encargando de ello PEPE-FEITO y parace que va a quedar bastante bien y muy accesible , ya vereis
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Circuito Carreras Populares

Mensaje  Pata Liebre Miér Mar 04, 2009 9:26 am

Una idea excelente y agradecer a Caro, Feito y los que esten en ello su dedicación.
Creo se deberia compensar mas la edad ya que siempre se esta en inferioridad y a medida que aumentan los años disminuye la respuesta fisiologica y la recuperación al ejercicio
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Circuito de carreras Populares

Mensaje  lazaro Miér Mar 04, 2009 5:50 pm

Gracias Caro por la información que me mandastes. Aunque ya lo comente en otro Post creo que deberiamos tener alguna salida para los casos en que por caida de dorsal o no estar inscrito por algun error de la organización no estes en la lista final de carrera.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito de Carreras Populares - Página 2 Empty Re: Circuito de Carreras Populares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.